sistema de freno mejorado para G27-25

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

sistema de freno mejorado para G27-25

Mensaje por alpefe »

hola de nuevo, bueno otro proyecto que tengo en mente realizar , es un sistema de freno mejorado para G27/25, es un sistema que en vez de utilizar muelles como elemento elastico, voy a utilizar elastomeros de poliuretano microcelular, las ventajas sobre el clasico muelle son varias, mayor duracion, una realcion de compresion de hasta un 80% contra un 50% de los muelles, y algo creo que importante, el tacto es mas similar a un freno de verdad, siendo menos reboton (menos rapido en la recuperacion como los de verdad) y con una dureza afondo de recorrido de unos 30kg., hasta ahi tenemos una parte, lo siguiente es el sistema transductor del recorrido del pedal, el sistema habitual es un potenciometro giratorio monovuelta, este sistema tiene la pega de la resolucion, tambien tenemos los sensores de efecto Hall con mayor resolucion, unas 4 veces la del potenciometro giratorio, siempre y cuando realize un giro de 180, sino es menor, implica algo de electronica y un sistema para multiplicar el giro del pedal (70-80º), por lo que he decidido incorporar un potenciometro de deslizamiento lineal de 20K, con el tendremos la mayor resolucion posible, INFINITA.[img]http://img854.imageshack.us/img854/1402/fenolineal.jpg[/img]
ahora tengo que buscar tubo de aluminio cuadrado, de las medidas necesarias, la putada es que antes estaba en madrid y alli tenia de todo, pero en salamanca es jodido, pero lo intentaremos.
como siempre para poder quitar el sistema original (quitar los 2 tornillos de original y conectar el nuevo poenciometro) sin que invalide garantia alguna y de facil colocacion.
espero os guste.
Avatar de Usuario
marinoraper
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 114
Registrado: 26 May 2012 16:25
Volante: Logitech G27

Re: sistema de freno mejorado para G27-25

Mensaje por marinoraper »

gracias amigo tengo 4 o 5 potes de esos tiraos por casa asi que probare a hacer los pedales asi jeje, esos potes son tipo los de las mesas de mezclas no? los faders subir y bajar y ya esta jeje

EDITO: ya lo e probado ban de lujoooo jaja y eso q es una de mis chapuzas mucho mas sensibles y mas recorrido que con los giratorios xD
ya no me salgoooooo!!!!!!!! ahora a "intentar" ir de "lao".....
Imagen
Responder