Mayor realidad de manejo

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
toso12
Espectador
Espectador
Volante: momo

Mayor realidad de manejo

Mensaje por toso12 » 17 Abr 2012 01:57

hola amigo, soy nuevo en el foro, soy de argentina, hace bastantes años que vengo girando con los simuladores y siempre me ha gustado hacer mis inventos... ya hice una secuencial, que mas adelante pondre fotos... pero ahora empece con el proyecto de hacer una pedalera y un volante. Hoy por la mañana comence a desarrollar el volante... pero me surgio una duda, y queria que todos participemos dando sus opniones para mejorar las cosas...lo que estuve pensando es que: un volante real de un coche de carreras no vuelve solo a su posicion, no es cierto?, por eso pense no ponerle resortes y hacer algo para regular la dureza del volante (fuerza que uno hace)... en fin... la pregunta para la comunidad es...¿es mejor que vuelva solo?? o prefieren sin resortes o muelles?

gracias por colaborar conmigo, muy buen foro amigos..!
toso12
Espectador
Espectador
Volante: momo

Re: Mayor realidad de manejo

Mensaje por toso12 » 17 Abr 2012 15:56

espero respuesta...
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Contactar:

Re: Mayor realidad de manejo

Mensaje por willynovi » 17 Abr 2012 17:11

Si el tema es preferencia estamos al horno, puede ser muy variada la respuesta :blush:

Conozco gente que tiene volantes con FFB, G27 o similar y lo usan con el FFB desabilitado, y te dejan boquiabierto con lo tiempos de vuelta.

Si vamos a lo ideal, creo que lo mejor es tener un sistema activo, un resorte o muelle no lo es, es decir, siempre esperas la misma respuesta de un resorte.

El volante en la vida real retorna al centro en función de la fuerza de centrado que le ofrece el terreno a las ruedas, y por la caja de direccion y la columna se transmite rigidamente hasta el aro del volante.

Por eso es que hay plugins para los volantes comerciales con FFB que utilizan datos del parche de contacto de las ruedas para calcular esa fuerza de centrado.

Por ahí en el foro, incluso en es mismo de Taller y Bricolaje tienes un hilo de FFB casero, por ahí te das una idea y puedes aportar lo tuyo.
Responder