Volante F1 y Pedalera

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
adriango
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2011 05:08
Volante: contruyendo uno :D
Ubicación: Argentina

Volante F1 y Pedalera

Mensaje por adriango »

Hola a todos!, despues de unos cuantos meses de bastante trabajito al fin puedo colgar unas imagenes de mi volante y pedalera para compartirlo con ustedes, :D, eh recopilado mucha info y bueno ya aqui el resultado final, solo resta montar el display al volante y colocar todos los botones e interruptores solo que tuve un problemita con la unidad de control del display y todavia no pude arreglarlo. pero bueno poco a poco.

bueno un saludo y muy contento de participar de este excelente foro. :oks:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por crobol »

Interesante proyecto, pero danos mas detalles.

¿Que esconde la carcasa del volante?
Y otra pregunta ¿El eje del volante no es muy largo, no tendra problemas de flexion?
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por ernespeed »

A mi lo que me ha dejado alucinado son las empuñaduras del volante, ¿como las has hecho?.
adriango
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2011 05:08
Volante: contruyendo uno :D
Ubicación: Argentina

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por adriango »

Hola bueno les comento un poco, el volante esta esta hecho la mayor parte de las piezas en aluminio de 3mm de espesor, todo a mano, las empuñaduras las hice de madera en dos piezas cada una, unidas cada una con tornillos por detras. hice el molde y despues a lima y lija para darles la forma, me llevo todo un día darle la forma :cabezazos: , con respecto al eje en su momento me parecio que iba a flexionar pero la verdad que no, va perfecto y es bien rigido, y debajo de la carcaza pues estan los rodamientos del eje a rulemanes y la placa controladora y el potenciometro en el otro extremo, para acoplar el pot al eje use un buje de goma incrustado en el eje a presion asi el potenciometo entra en la cavidad sin necesidad de abrazaderas ni tornillos, va bastante bien por ahora. a ver si en la semana le hago unas fotos mas. la idea es si alguna vez se puede poner FFB al volante hacer unas cuantas modificaciones a esta parte para meter un motor y demas piezas pero bueno por ahora quedara asi.

Gracias por sus coments.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por alberto57 »

Adriango, muy bueno tu trabajo, y te dire que tanto la pedalera como el sistema del volante , son muy parecidos a lo que estoy armando, yo use el vastago de un amortiguador de auto para el eje del volante, tambien lo monte sobre dos rulemanes y el pote lo acople con una manguerita de goma de aire comprimido creo que era. Ahora no subo imagenes porque estoy en el trabajo, luego las subo asi ves las similitudes.....espero no tener que pagar derechos de autor :lol: ...
Avatar de Usuario
estanislaolopez
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 479
Registrado: 10 Oct 2009 05:14
Volante: DIY 100%, controladora WN
Ubicación: Argentina

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por estanislaolopez »

Excelente trabajo !!! Muy prolijo y bien robusto, si se puede mostra debajo de la tapa del volante :disimulo: y otra cosa, la pedalera tiene sensores hall ? porque no pude curiosear bien :scratchchin:

Felicitaciones !!!! :aplau:
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por alpefe »

muy currao, muy bien la pedalera y el volante, pero el motor del volante si no lleva reductora, yo le pondria una minimo 4-5:1, por que aparte de tener poca fuerza (par) es facil que le de por oscilar, por que no se si tendra realimentacion (encoder, taco, etc..) pero la reduccion hace que tenga mas resolucion y por ende le resultara mas facil a la controladora, ademas si le pones una reductora (nunca sinfin se autobloquea) al ser mas corto el eje tendra mas rigidez, por lo demas lo veo muy bien.
ernespeed
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 547
Registrado: 16 Ene 2007 01:00
Volante: Ferrari F1 '09, GP2 2011
Ubicación: Valencia

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por ernespeed »

adriango escribió:las empuñaduras las hice de madera en dos piezas cada una, unidas cada una con tornillos por detras. hice el molde y despues a lima y lija para darles la forma, me llevo todo un día darle la forma
Pues el acabado te ha quedado fenomenal. Parece que esten hechas de goma o pintadas con alguna pintura especial. ENHORABUENA POR EL TRABAJO.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por willynovi »

mas fotos :dribble:

con detalles :dribble:

excelente che :oks:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por crobol »

alpefe escribió:pero el motor del volante si no lleva reductora, yo le pondria una minimo 4-5:1
¿Que motor? si no tiene motor, solo potenciometro para determinar el giro.

Estas obsesionado con mejorar el FFB y eso te hace ver motores por todas partes... :lol:
adriango
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2011 05:08
Volante: contruyendo uno :D
Ubicación: Argentina

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por adriango »

Gracias por todos los comentarios :oks: recien hoy pude volver a ponerme con el volante aca dejo un par de fotitos mas, aun le queda para mejorar muchas cosas sobre todo con el soporte del eje que lo termine rapido porque ya queria probarlo :lol:.
respondiendo algunas de sus preguntas no use sensores hall, para la pedalera, solo potenciometros dispuestos de manera bastante ocultos para esto me guie bastante con las pedaleras de Frex que usan una forma similar. y queda bastante prolijo.

Imagen

Respecto del volante dejo mas fotos de las palancas de los cambios y del conjunto sin la carcaza.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

las piezas estan todas montadas mediante tornillos y tuercas largas, de este tipo:

Imagen

y los resortes como se ven en las imagenes son para que trabajen las palancas de cambio y vuelvan a su posicion original.

Proximamente ya montare los botones con el display asi ya va tomando mas forma :D

Y bueno para el que le interese y quiera aca les dejo las plantillas de las piezas en formato illustrator, estan en escala real, lo unico tener en cuenta las perforaciones de acuerdo a las medidas de los tornilos que usen.

Imagen

DESCARGAR AQUI


Saludos!
:cheers:
Última edición por adriango el 25 Mar 2012 21:07, editado 1 vez en total.
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por Frankyesp »

Increíble trabajo; algo que yo le pondría a la pedalera es una pequeña lámina por delante de los pedales para poder apoyar los talones.
adriango
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2011 05:08
Volante: contruyendo uno :D
Ubicación: Argentina

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por adriango »

La tiene amigo en las fotos de arriba se puede apreciar la tapa para apoyar los talones. la ultima imagen es de la parte inferior donde estan los ejecitos para mover los potenciometros.

Un saludo!.
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por Frankyesp »

Bueno es que no me he expresado bien; me refería a una lámina perpendicular a la que lleva, y paralela a los pedales, de forma que puedas apoyar tanto vertical como horizontalmente. Algo como esto:
[img]http://videogamewheel.com/fanatec_club_sport_pedals.jpg[/img]
adriango
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2011 05:08
Volante: contruyendo uno :D
Ubicación: Argentina

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por adriango »

Ahora si entendi jeje :oks:
Avatar de Usuario
hernano
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 321
Registrado: 17 Sep 2009 15:09
Volante: Logitech momo
Ubicación: Argentina

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por hernano »

Muy buen trabajo!!!! :alabar:
Avatar de Usuario
alberto57
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2011 00:50
Volante: volante casero
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por alberto57 »

Buenisimo el sistema para esconder los pote, yo los puse semi ocultos, pero no me convence que se vean las varillas de acople ( no estan en la foto, irian entre el pote y alguno de los orificios en el pedal):


Imagen

Tu sistema esta mucho mejor, voy a ver si puedo ubicarlos debajo de la placa apoya pies que me falta construir, asi queda todo escondido...EXCELENTE TRABAJO !! FELICITACIONES :aplausoup:
mjt666
Espectador
Espectador
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2011 20:10
Volante: Momo logitech

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por mjt666 »

hola adrian, genial el laburo, me pasarías las medidas de cada parte de la pedalera, la verdad que esta muy sencilla y prolija, saludos.
adriango
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2011 05:08
Volante: contruyendo uno :D
Ubicación: Argentina

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por adriango »

aca dejo las medidas de la pedalera.

un saludo!.

Imagen
Avatar de Usuario
lolo_652
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 162
Registrado: 11 Jun 2009 18:49
Volante: logitech g25
Ubicación: madrid

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por lolo_652 »

la verdad que esta bestial muy buen trabajo me encanta el volante y los pedales estan muy bien acabados me alegro y a disfrutarlo pero logicamente necesitarias ffb para poder tener muy buenas sensaciones.
voyxdentro
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2010 01:06

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por voyxdentro »

La verdad que esta buenisima la pedalera y el volante!

una consulta queria hacerles... de donde sacan el conjunto de los resortes (resorte, topes de resortes) porque el un dato que nunca dan cuando publican una pedalera. se puede dar ese dato, es lo unico que me falta para poder hacerme la mia.

saludos y felicitarlos por el foro que es genial... ya encare todos los proyectos. en cuanto los tenga mas avanzados pondre foto de todo lo realizado.

saludos
Nestor
adriango
Espectador
Espectador
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2011 05:08
Volante: contruyendo uno :D
Ubicación: Argentina

Re: Volante F1 y Pedalera

Mensaje por adriango »

Hola Nestor!, te cuento en mi caso fui consiguiendo las partes y luego arme el conjunto. los resortes pues los consigues en cualquier buloneria o casa del ramo incluso te los fabrican a medida de acuerdo a como los vayas a usar, dureza, diamertro y largo, depende de las medidas de tu pedalera, el eje es una varilla roscada en ambos extremos con tuercas y arandelas q sirven de tope para los resortes y para modificar la posicion del pedal o tambien puedes fabricarlos a mano o con un torno si quieres la perfeccion pero bueno creo q con las herramientas adecuadas y un poco de tiempo puedes hacer todo a mano jeje. despues en el otro extremo las rotulas para el movimiento del pedal, estas tambien las puedes comprar o fabricar a mano.

te agrego una imagen que creo lo explica mejor que todo. ya ahi te das una idea.

Imagen

Un saludo!!.
Responder