pedal de freno para ABS o deteccion de agarre

Montajes Personales : Cockpits, Pedales, Botoneras...

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

pedal de freno para ABS o deteccion de agarre

Mensaje por alpefe »

hola, os pongo un diseño que estoy realizando para pedales, en este caso primero el de freno, ya llego la celula de carga, y tengo casi terminado el diseño en cuanto pueda lo hare, [img]http://img69.imageshack.us/img69/751/pedfren3.png[/img]
he incluido un pequeño motor electrico de los que se usan en los juguetes, que lleva una pieza excentrica, que con el giro provoca vibraciones,se puede usar para cuando entra en accion el ABS, o cuando hay perdida de tracion
[img]http://img220.imageshack.us/img220/387/pedfren2.png[/img]
[img]http://img641.imageshack.us/img641/6825/pedfren.png[/img]
eso si habra que hacer un plugin, algun voluntario?, la vibracion se podra ajustar en funcion del contrapeso y o la tension de alimentacion (rpm).
si veis alguna pega o mejora, escucho.
estoy esperando los hall para embrague y acelerador.
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: pedal de freno para ABS o deteccion de agarre

Mensaje por formidable »

Ya te ayudaré lo que sepa de programación (nivel medio).
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: pedal de freno para ABS o deteccion de agarre

Mensaje por alpefe »

bueno pues el plugin lo que tiene que hacer, es con los datos de la fisica de cuando entra en accion el ABS si lo lleva, o cuando hay perdidad de adherencia y conmutar el encendido del motor, con eso ya valdria, pero tambien se puede mejorar, hacer como si fuera un servo y controlar las revoluciones en funcion del deslizamiento, esto haria aumentar mucho la sensivilidad a la hora de frenar, por que notarias el deslizamiento como en un coche de verdad, a mayor deslizamiento, mayor rpm. del motor , es lo que te puedo aportar, lo mio es la mecanica y el diseño, esto tambien se podria adaptar al acelerador, cuando abrimos el gas en exceso y hay deslizamiento (arrastrar ruedas) el pedal vibra y aflojamos un poco el pedal, por lo que cesa el derrape y vamos mas rapido, este tipo de cosas son las que hecho a faltar en los accesorios que hay en al mercado, y que suceden en los vehiculos de verdad, por lo que se repercutiria en mejores tiempos por vuelta.
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: pedal de freno para ABS o deteccion de agarre

Mensaje por formidable »

Antes, necesito un esquema del circuito electrónico para poder realizar correctamente el plugin. Según cómo sea, no sé si podré hacerlo, pero lo intentaré.
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: pedal de freno para ABS o deteccion de agarre

Mensaje por Guacho »

¿En un coche de verdad vibra el acelerador? ¡Oye, no lo sabía! Yo pensaba que esto sólo sucedía en el pedal de freno cuando salta el ABS. También pensaba que ABS y automovilismo de competición eran conceptos inmiscibles, pero ya veo que no!
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: pedal de freno para ABS o deteccion de agarre

Mensaje por willynovi »

alpefe escribió:... y que suceden en los vehiculos de verdad, por lo que se repercutiria en mejores tiempos por vuelta.
estas seguro que en un auto de verdad cuando pierdes adherencia sientes vibrar el pedal del freno?

lo del ABS si es así, que cuando se activa el ABS es pedal vibra, pero que en un coche de carreras haya un ABS? yo creo que en escasos muy pocos los hay.

creo que esto ya se ha tratado en otro hilo viewtopic.php?f=45&t=6122&hilit=pedal+d ... +vibracion

otro detalle, si es una celda de carga para flexión la que tienes, la estas utilizando mal, no es así como funciona, como la has dibujado.
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: pedal de freno para ABS o deteccion de agarre

Mensaje por alpefe »

el metodo sencillo es simplemente cerrar un contacto, on ABS o deslizamiento en marcha , el mejor controlar la velocidad del motor con un operacional podria valer, por que no necesitamos potencia ni tampoco rpm. (2500 max) y solo un sentido de giro a 5v., luego se podria ajustar o bien con un potenciometro o por soft al igual que un FFB, si queremos +/- vibracion.
no se la sensivilidad que tiene cada persona, yo tengo coche con ABS a las 4 ruedas y cuando entra se nota de narices, pero tambien he tenido sin ABS, y cuando clavas se nota en el freno (yo lo noto), y el acelerador no es que vibre, es que cuando hay deslizamiento hay una vibracion que se transmite por todo el coche, como todo lo que pasa, en un coche turistico todo esta muy enmascarado, suspensiones blandas, neumaticos perfil alto, asiento muy acolchados, etc.. tengo un amigo que corre con un toledo y un ibiza preparados, ahora empieza la temporada, y se parece lo que un huevo a una castaña, se notan hasta las chinas que pisa, imaginate un pepino de 400cv o mas, tengo moto y llevo montando muchos años y noto perfectamente cuando clavo la delantera y no tiene ABS, pero bueno es como todo el que lo quiera poner , que lo ponga el que no pues no.

posdata: A lo mejor estoy equivocado, pero cuando conduces, el volante vibra y notas la carretera, tienes normalmente 3 puntos de apoyo, manos (volante), pies (pedales) y gluteos y espalda (asiento), en un coche de competicion se nota todo en estos 3 puntos,los buenos pilotos notan todo a traves de estos puntos por que tenemos un contacto muy directo y estamos atentos, en el salon de tu casa con un volante de juguete y una pantalla minuscula, en que se parece de verdad a un coche de verdad?, muy poco aunque vibre oscilando, simplemente el rodar por el asfalto en coche ya transmite vibraciones a traves de la columna de la direccion hasta el volante, estoy intentando recrear y o simular el comportamiento de un coche real, el tiempo dira si me equivoco.
Avatar de Usuario
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 140
Registrado: 03 Dic 2005 01:00

Re: pedal de freno para ABS o deteccion de agarre

Mensaje por berto1 »

Tu lo que pretendes es crear una pedalera con FFB, con lo que quizas el tema de la perdida de grip y otras sensaciones tendrian que transmitirse a la pedalera al completo exceptuando el bloqueo al frenar que solo se haria en el pedal del freno.
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: pedal de freno para ABS o deteccion de agarre

Mensaje por alpefe »

bueno llamalo asi, todo depende de como te lo tomes, yo lo llamo simulacion, otros juego, yo la verdad es que no juego, estamos en una burbuja de aislamiento y solo tenemos acceso a pequeñas partes de informacion a traves de las pantallas y del FFB, pues yo quiero FFB para todo lo que se pueda, por ejemplo yo estoy a favor del 3D en pantallas pero sin gafas, como calculas la distancia hasta una curva y la velocidad que llevas sin estereoscopia, no se puede, por lo que ponemos parches, nos adaptamos a lo que hay, un piloto de moto GP cuando esta inclinado al limite, como nota el inicio de derrape?, por lo que siente a traves de la columna, tengo la intencion de intentar realizar un simulador de verdad, ahora empieza la temporada de carreras, y como dije antes, tengo un amigo que corre y tiene incorporado en el toledo el Motec, tengo intencion de coger todos los datos que pueda para incorporarlos, de hecho voy a poner 2 microfonos en el acolchado del casco para gravar el sonido real que escucha un piloto, e intentate gravar los datos de vibracion en volante, baquet y pedales, asi espero poco a poco mejorar la simulacion, y espero que quien este interesado ayude, no pido que nadie ponga nada, pero si puede echar un cable bienvenido sea.
Última edición por alpefe el 15 Mar 2012 09:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
berto1
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 140
Registrado: 03 Dic 2005 01:00

Re: pedal de freno para ABS o deteccion de agarre

Mensaje por berto1 »

Ambicioso proyecto si necesitas un betatester ya sabes como localizarme. :wink:
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: pedal de freno para ABS o deteccion de agarre

Mensaje por formidable »

Para las vibraciones, lo mejor es conducir uno de verdad, y ajustar la dureza, fuerza y precisión a la realidad.
Para el ABS, tendrías que hacer un mecanismo biela-manivela con un contrapeso y unos engranajes de punta para que transmita la mayor realidad.
Los engranajes que digo son parecidos a los del g25-g27.
El ABS de un coche se activa al pisar a fondo (porque se bloquean así).
Responder