Guía configuración MOTEC

GT y Endurance de Simbin.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
LaFuRiA
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2006 00:00

Guía configuración MOTEC

Mensaje por LaFuRiA »

¿Qué es MOTEC? Motec es un programa de telemetría a través del cual sí sabes interpretarlo, podrá ayudarte a realizar tus reglajes.

¿Como se instala?

En primer lugar tendrás que bajarte el programa:

http://software.motec.com.au/release/fi ... 1.0082.exe

y luego sigue estos pasos:

1) Tienes que crear la carpeta x:...GTR2MoTECLogged Data (ojo con espacio)

"x:..." se refiere a cualquier ruta de carpetas que tengas antes de llegar a la que venga a continuación.

2) Instalas Motec.

3) Comprueba que el profiler/UserData de tu jugador(***.PLR) contenga estas líneas.

Data Acquisition Version="0" // Version of vehicle data to write out
Data Acquisition Rate="10" // rates 1, 2 ,5, *10*, 20, 50, 100
Data Acquisition In Race="1"
Data Acquisition EXE="x:...MoTeCi21.0MoTeC.exe"
Data Acquisition File="userdatavehicledata.spt"
MoTeC LogFolder="x:...GTR2MoTeCLogged Data"
MoTeC Minimum Time="20" // minimum MoTeC recording time (sec)
MoTeC Multiple Logs="1" // generate unique filename for each new log


Que estén exactamente igual.

4) Comprueba que dentro del juego, en OPCIONES/AVANZADO/Adquisición datos carrera esté activo.

Y ya está, como mucho seguir este quinto punto.

5) Abrir motec, darle a abrir un proyecto para circuito, FILE/OPEN LOG FILE y buscar la carpeta donde has puesto que te ponga los logs, en este caso x:...GTR2MoTECLogged Data

Aquí os pongo también una guía en inglés de como usar e interpretar los datos del programa :

http://www.blimeygames.com/files/GTR2%2 ... 0Guide.pdf


Espero que os sea de ayuda.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Mensaje por tosti »

Gracias LaFuRiA, otro punto que a quedado claro gracias a tu aportación. :aplau:
Saludos,
tosti
018

gracias

Mensaje por 018 »

Gracias por la informacion , creo que abri un hilo preguntando por eso , si alguien lo puede mover aqui estaria perfecto .

Saludos
018

Carpeta instalacion

Mensaje por 018 »

El paso nº 2 ( instalas motec ) , no queda claro en que carpeta tenemos que ponerlo , si en la que acabamos de crear ( MoTEC/ logged data ) u en GTR.
Saludos
Avatar de Usuario
LaFuRiA
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2006 00:00

Re: Carpeta instalacion

Mensaje por LaFuRiA »

018 escribió:El paso nº 2 ( instalas motec ) , no queda claro en que carpeta tenemos que ponerlo , si en la que acabamos de crear ( MoTEC/ logged data ) u en GTR.
Saludos
Motec lo instalas donde quieras, el directorio que has creado dentro de GTR2 es en el que se guardaran los archivos con los datos recogidos.
Imagen
018

Mensaje por 018 »

Vale , entiendo que es completamente independiente del GTR2 , yo pensava que teniamos que ponerlo dentro del juego .
Saludos
guybrush

Mensaje por guybrush »

Vale, entonces una vez lo tenemos todo tal como habeis dicho, para dar unas vueltas y luego salir al programa y hacer que tenga plasmao todo lo que hemos hecho que hay que hacer?

puede ser que sea en el menu de boxes darle al boton MOTEC ?, y una vez le hemos dado sale al programa, creamos proyecto y a rodar ?.

Perdonad esq soy nuevo con el motec y no me aclaro mucho aun.


Lo digo mas que nada xq yo lo que hago es:

me meto en gtr2 entrenamiento--> y una vez dentro le doy al boton MOTEC.

me sale el motec y le doy nuevo proyecto-->circuito.

corro unas cuantas vueltas, salgo del entrenamiento, guarda hotlap.

salgo al motec y tachan!! no hay nada :cry:

y la verdad me esta desesperando mucho xq ya no se que demonios hacer.


Ayudadme porfavor :(
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

lo de crear el proyecto en motec solo lo tienes que hacer la primera vez que abras el motec, no cada día....una vez tengas instalado OK motec, el solo loggeará todos los datos que recoja en cada sesión que hagas...practicas carreras contrareloj....así que tu instala OK MOTEC y luego entra al gtr2, da 4 o 5 vueltas en algun circuito y luego, vuelve al garaje...una vez en el garaje abres el motec (no hace falta tener gtr2 abierto ni nada de eso...) y a la izda de la pantalla te sale una pestaña para cargar vueltas, pincha en el y por el arbol de archivos ves a gtr2userdatausernamelogged data o algo así y ahí están los archivos de cada sesión que hayas hecho...

mmm la ruta no recuerdo si es esa o es "gtr2userdatalogged data" , pero vamos, no tiene perdida xd.

Salu2.
guybrush

Mensaje por guybrush »

xdd ya tio, esq macho la ley de murfy , lo instale cuando me daba igual usarlo hace mucho tiempo y me hiba a la perfeccion....y ahora que lo necesito mas que nunca no consigo hacerlo funcionar....

De todas formas mis problemas con el coche son:

1º--> relacion de marchas , pues no alcanza lo que deberia.

2º--> a partir de cierta velocidad (280km/h) me tambalea lateralmente.

3º--> cuando freno en linea recta el morro se pone a botar de una manera muy inquietante.

sabeis como (si se puede), activar una marcha mas?, xq el r10 me viene con 5 y sinceramente una 6º quedaria de lujo.

Saludos y muxiiiisimas gracias^^
bildibi

Mensaje por bildibi »

hola!!

yo tambien he instalado y echo todo lo que dice pero como a guybrush no me sale nada en el MoTEC. me pasa justo lo mismo, le doy en el juego al boton de MoTEC, me lleva al programa, abro una partida guardada, vuelvo a gtr2, doi unas cuantas vueltas, y cuando salgo al programa de MoTEC, esta vacio, no hay ningun dato...nose que hacer XD

bueno pos muchas dracias y mu buena explicacion!!

salu2
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

entras a una pista das unas vueltas al menos da 3.....luego te vas a motec y que haces???? no está ahí los datos ya...tienes que cargarlos...

Salu2.
guybrush

Mensaje por guybrush »

no, enxufamos motec antes de dar vueltas desde el boton motec q tienes en el box, y nada de nada, yo creo que el fallo esta xq cuando pusisteis esto:

Data Acquisition Version="0" // Version of vehicle data to write out
Data Acquisition Rate="10" // rates 1, 2 ,5, *10*, 20, 50, 100
Data Acquisition In Race="1"
Data Acquisition EXE="x:...MoTeCi21.0MoTeC.exe"
Data Acquisition File="userdatavehicledata.spt"
MoTeC LogFolder="x:...GTR2MoTeCLogged Data"
MoTeC Minimum Time="20" // minimum MoTeC recording time (sec)
MoTeC Multiple Logs="1" // generate unique filename for each new log

Las rutas x: que hay en data adquisition y etc no existen y no las cambiamos...pondre las originales haber...
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

no tienes que enchufar nada antes de dar vueltas, ni tener el motec abierto ni nada, una vez que configuras OK el GTR2 para el motec, el juego loggeara los datos siempre, en todas las sesiones, carreras y demás....por cada vez que salts a pista creará un nuevo file con los datos recogidos...

Salu2.
luisf
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jul 2012 15:06

Re: Guía configuración MOTEC

Mensaje por luisf »

?Alguién me podría decir de esta página página de Motec, cuál es el archivo que hay que tener para instalar el programa de Motec?.

Gracias.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Guía configuración MOTEC

Mensaje por crobol »

De esa pagina, ninguno, ya que son las ultimas versiones.
Tienes que ir a Old Releases para usar la version antigua que es la que funciona con rF. Con GTR2 ni idea.

Prueba con el i2 Standard V1.03.106
http://www.motec.com.au/software/oldreleases/
luisf
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jul 2012 15:06

Re: Guía configuración MOTEC

Mensaje por luisf »

Gracias crobol, al final es el i2 pro. Lo cierto es que como este simulador lleva mucho tiempo hay veces que es difícil encotrar algo que funcione.
Responder