Qué tanto simula el simulador?

GT y Endurance de Simbin.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
danhell
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2008 00:00

Qué tanto simula el simulador?

Mensaje por danhell »

Hola gente!!

Hace tiempo que tengo una consulta para los especialistas del foro...
Aclaro que no sé nada de motores ó de mecánica y mucho menos de los motores que se usan en GT

Pero la consulta es esta... es factible romper un motor en GTR2?
yo soy un piloto de malo tirando a malísimo, en GPL suelo romper motores debido a mi mala coordinación en la elección de marchas... elevo demasiado las revoluciones del motor y ADIOSSS :chao2:

Pero en GTR2 ö en Factor nunca me pasó aunque manejo igual de mal :angel:

Esto tiene una explicación razonable en la realidad ó es simplemente una licencia que se toma el simulador para hacerlo a prueba de bestias??? :cabezazos:

aclaro que manejo sin ninguna ayda salvo el embrague automatico...

gracias mil :D
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Qué tanto simula el simulador?

Mensaje por crobol »

En GTR2 no recuerdo pero imagino que igual que en rFactor puedes configurar los fallos mecánicos y el multiplicador de daños, y según como esté hecho el mod será mas sensible a romper por manipulación inadecuada de las revoluciones del motor.

Si miras en el vídeo que hay ahora en la portada de XR, veras algún que otro motor en llamas. Lo que de momento por desgracia no simula rFactor son daños en el embrague, cajas de cambios, fallos eléctricos o hidráulicos.

Creo que "solo" simula, que no es poco, daños mecánicos en : suspensión/dirección, frenos, neumáticos, aerodinámica, y por temperatura del motor.
Avatar de Usuario
Lobezno
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 91
Registrado: 05 May 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Qué tanto simula el simulador?

Mensaje por Lobezno »

Hola a todos,

Danhell, desde que salió el fantástico Addon que muestra en pantalla entre otras cosas las temperaturas y desgastes, es fácil observar el porcentaje de vida útil que le queda al motor.
Este valor es inicialmente un tanto aleatorio, pues el juego te asigna diferentes valores cada vez.
Por otro lado, cada mod y cada coche tienen una resistencia diferente. Hay motores muy frágiles, y otros que para romperlos hay que hacerlo totalmente a propósito.

Observando en qué momentos baja el porcentaje de vida útil, se ve que para romper un motor, (en pista, accidentes a parte, claro….) tienes dos caminos, que se pueden combinar:
-Exceso de temperatura, que puedes controlar con la apertura del radiador, por lo que a poco que se regule adecuadamente ese parámetro es muy difícil romper un motor.
-Exceso de revoluciones. Si es en aceleración, a partir de 3-5-7 segundos seguidos a tope de revoluciones el porcentaje comienza a bajar, y lo hace muy poco a poco. Por lo que si el cambio está bien ajustado no debe haber problemas por llevar al motor a tope de revoluciones en momentos puntuales.
El problema son las reducciones. Si se reduce de forma demasiado rápida, el sobre régimen al que se somete al motor hace que el porcentaje de vida útil baje un montón de puntos de golpe, o incluso se puede llegar a gripar al motor en un solo segundo. Pero hay que ser muy bestia para hacerlo….
Saludos. :chao:
Avatar de Usuario
danhell
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2008 00:00

Re: Qué tanto simula el simulador?

Mensaje por danhell »

gracias gente por aclararme las ideas...

Obviamente Crobol que todo lo que simula GTR2 no es poco... :D

No obstante quiero dejar en claro que mi pregunta sobre qué tanto simula no fué despectiva ni mucho menos, al contrario, me encanta este simulador y me paso horas practicando en él... conozco ya cada alambrado y cada guard rail de todos los circuitos :cabezazos: (no tanto la pista porque no me mantengo mucho encima de ella :s ) así que coincido con vos que no es poco lo que simula, simplemente me surgió la pregunta porque soy muuuy bestia para tratar los regimenes de revoluciones del motor y me extrañó no haber roto nunca un motor...

Quizá la apertura de radiador también haga que los motores de estos autos en la realidad sufran menos que los de otras épocas, no lo sé, ya aclaré que soy nulo en tema y por eso pregunté...

Si dió la impresión que mi consulta iba en desmedro del simulador en sí... no fué para nada lo que quise implicar...

saludos
Responder