Datos adquiridos MOTEC

GT y Endurance de Simbin.

Moderador: XRStaff

Responder
luiscipo

Datos adquiridos MOTEC

Mensaje por luiscipo »

Hola a todos.
Mi intencion de abrir este tema es para compartir una diferencia que he notado en cuanto a los datos adquiridos por el GTR2.
Porsupuesto que poseo ese simulador y lo considero muy bueno, para mi ademas de ser un pasatiempo entre amigos, tambien es una herramienta de trabajo ya que como ingeniero, trabajo en una categoria de automovilismo y usamos precisamente adquisicion de datos motec. En si, el problema que encuentro es que los datos de canales que guarda automaticamente el archivo motec que se crea al girar en un circuito determinado, son diferentes a los que genera el famoso plugin para rfactor y otros simuladores. Claro esta que este plugin no lo podemos instalar en gtr2 ya que motec viene incorporado en el gtr2. algunos ejemplos de canales que no vemos en gtr2 son SLIDE PCT (deslizamiento de neumaticos), GROUND SPEED (el canal aparece pero no funciona), TEMP BRAKE (temperatura frenos), etc...
Pregunto para algun experto o sabio del tema si es posible tratar de habilitar, activar o crear estos canales de datos para que la motec nos muestre sus graficas de comportamiento. Gracias!
Avatar de Usuario
Larov
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 484
Registrado: 24 Ago 2007 00:00
Volante: Momo Racing
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Datos adquiridos MOTEC

Mensaje por Larov »

Hola!!!
Siento no poder ayudar pero es que de motec yo no tengo ni idea...
Esperemos que alguien con conocimientos postee...
En que competicion trabajas?Ingeniero?
Saludos :D
Buen Viaje...Larov...
Imagen
luiscipo

Re: Datos adquiridos MOTEC

Mensaje por luiscipo »

Hola Larov, trabajo en una categoria argentina denominada TC2000.
Todavia no me recibi de Ingeniero, estoy preparando mi tesis.
Esperemos que alguien nos pueda dar una mano respecto al tema que expuse o bien algun sabio o la misma gente de GTR2 cree un Addon para ver mas canales de datos adquiridos.
Una cosa que me llama la atencion es que MOTEC viene incluido dentro de GTR2, me refiero a que no necesita ningun plugin de instalacion. En cuanto a usar motec en rfactor, sí se necesita instalar el famoso plugin y en éste ultimo vemos muchos mas canales y datos realmente interesantes que la motec de GTR2 no los muestra... realmente curioso y como usuario de GTR2 espero que pronto podamos estar a la altura de la funcionabilidad de motec con el rfactor.
No estoy encontra de rfactor pero uso hace bastante el GTR2, lo considero muy bueno y suficiente para mi labor y no tengo ganas de comenzar con un simulador nuevo. Abrazo!
p.garcia
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 20 Mar 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Datos adquiridos MOTEC

Mensaje por p.garcia »

Hola luiscipo

creo que te conozco de cuando estuvimos cacharreando con el BoshLapSim en un pagina de F1 para sacar los datos de interlagos donde corriais en el TC2000, no se si te acordaras.

yo no puedo ayudarte con tu duda, ultimamente me aburre un poco la telemetria y no he investigado el porque el rfactor adquiere mas canales de datos.
Por ejemplo la temperatura de frenos no la exporta al motec, pero seguramente pueda programarse un plugin para guardar esos datos porque en el display del coche si que los muestra. Pero en el rfactor debe ser mas facil hacer esos plugins y por eso no los hay para el gtr2

saludos
Responder