Por DIOS como se hacen los reglajes??

GT y Endurance de Simbin.

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Paletus

Por DIOS como se hacen los reglajes??

Mensaje por Paletus » 11 Oct 2006 13:56

Hola a todos:

Me he bajado varios tutoriales sobre Setups y una guia paso a paso,pero no consigo rodar ni siquiera igual que la maquina.Mi mejor vuelta esta a barcelona con 360 modena,esta en 1:47 y la de la maquina en 1:43.Casi ruedo mejor con el Setup que viene por defecto que cuando lo toco yo.Ademas con las cantidad de conceptos que tienes que asimilar me he hecho un lio de narices.Algun alma caritativa me podria pasar la configuracion de este coche para este circuito para asi tener un ejemplo y ver por donde van los tiros.Me lio muchisimo con los diferenciales,amortiguadores,muelles y barras,por no decir lo de la inclinacion de ruedas y su convergencia,es decir casi todo.
Otra cosa,en el gtr 1 le daba a una tecla y los relojes te daban las temperaturas de los frenos y ruedas,en este creo que es el "espacio",pero no cambia nada.Como podria verlo,las ruedas salen en el setup,pero la temp de los frenos no la he visto.
Mi correo es Ivan_nemesis@hotmail.com por si quereis mandarmela por email.
Gracias y un saludo
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d » 12 Oct 2006 11:12

Paletus, esta tarde si tengo tiempo, te hago un resumen de setups, para que veas como configurar tu coche. La verdad es que un setup me puede ir bien a mí, por mi forma de pilotar pero en tu coche puede ir de pena. El setup es la clave, pero cada uno se lo hace a su manera. Yo a lo que más impotancia le doy es al diferencial y los rebotes, sumado al cambio de marchas, ya que tengo un modo un poco agresivo de pilotaje. Hay pilotos que siendo más "limpios" en la forma de pilotar en según que circuitos me sdacan las verguenzas, pero en cambio en otros me los como con patatas.. Y eso que el tosti hace dias que no vicia conmigo, jejejejeje!!!

Ya te cuento... Usa MOTEC, o al menos aprende a usarlo, ya que si lo utilizas bien, tienes ganado muchisimo.
Paletus

Mensaje por Paletus » 12 Oct 2006 12:51

Muchas gracias:

Se que tu configuracion es posible que no se adapte a mi forma de conducir,pero mas que nada la quiero como ejemplo,para ver por donde van los tiros,como cuando para resover un problema complicado en matematica te ponian antes una mas sencillo que te hacia quedarte con las lineas generales.Asi vere mas menos que subes o bajas y partiendo de ahi intentare intentare aquilatar los conceptos basicos,si veo que tu pones un diferencial distinto por completo al mio probare a ver si noto mejoria en la configuracion y luego lo adaptare a mis necesidades,haciendolo de esta forma con todos los numeros que sean relativamente distintos a los que yo elija.Si veo que tu setup no es muy diferente al mio,entonces me tocara depurar mi forma de conduccion o mirar si es que mi volante esta mal configurado.El problema es que he llegado a un punto en el que no se si hacia donde cambiar los valores ya que por muchos cambios que haga,sigo girando igual de mal.Ayer acabe desquiciado ya que mi mejor tiempo fue de 1:47:230 y habia un mamon girando en 1:43:560.Con el motec ya estoy medio liado,aunque tiene miga el temita.Por favor si no es mucho pedir ya dime tu tiempo en barcelona,con ese setup asi tendre una referencia humana tambien,no solo la de la maquina.
Gracias y una saludo.
repente

Mensaje por repente » 12 Oct 2006 14:03

Pues.. estamos en proyecto de realizar la primera y unica guia de setups en castellano orientada particularmente en el gtr2, pasaros por la seccion de manuales y veis el tema como evoluciona. Yo creo que tiene buena pinta...
:8saltando:
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d » 12 Oct 2006 14:54

Mi tiempo en BCN con el F550 es de 1.37.6, con el modena no lo he probado. Este finde intentaré rodar con él a ver que saco, pero espero no bajar de 1.43, ya que es un circuito en el que has de frenar muy bien, y sobre todo traccionar mucho a la salida de las curvas, así que el diferencial ha de estar en su sitio.

Las barras delantera y trasera han de ser la noche y el día, me explico. En circuito muy revirados o con curvas lentas, es mejor endurecer el delantero a 200 y bajar el trasero mucho, para permitir la entrada en curva, en cambio en curvas rápidas, el delantero ha de estar más blando 100 o menos y el trasero tener algo de dureza 20-50, Montmeló lo tiene todo, curvas rápidas, lentas, chicanes en subida, recta de pié a fondo... es muy complicado setupear un coche allí.
Prueba Monza para así tener una referencia buena de setups e Imola, y como ratonera Kyalmi o Estoril, sacando setups buenos allí te permitirán sacar setups en circuitos más complicados.

Ojo, no hablo de conducción en dichos circuitos, hablo de setups de coche, que no es lo mismo.
Paletus

Mensaje por Paletus » 12 Oct 2006 21:14

Hola de nuevo:

Estoy al tanto de lo del manual de setups y lo espero como agua de mayo,a ver si en unas semanas lo teneis por que a mucha gente supongo que le sera muy util,sobre todo a mi.
Hoy cambiando el el ferrari por un porche 991 RSR,he podido bajar mis tiempos a 1:45:400 y ha habido momentos en los que el primer parcial lo he llegado ha hacer 500 milesimas por debajo de mi mejor tiempo aunque despues la he cagado al emocionarme o ir con cuidado para conservar el tiempo.Lo he conseguido cambiando sobre todo lo que tu dices,las barras,la delantera a 120-130 y la trasera a 60.Tu explicacion me ha aclarado mas aun este termino,muchas gracias.Lo que aun no capto es lo del diferancial y los amortiguadores,ya sean los muelles,como lo del bache rapido y lento.Lo del diferencial es lo que mas lioso me parece,podrias aclararme un poco de que va,mas menos asi como lo has hecho con las barras,para mas traccion tal,para conseguir entrar en curva lenta mejor tal.Asi voy enterandome poco a poco.Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
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Mensaje por tosti » 12 Oct 2006 21:53

bisnis3d escribió:Las barras delantera y trasera han de ser la noche y el día, me explico. En circuito muy revirados o con curvas lentas, es mejor endurecer el delantero a 200 y bajar el trasero mucho, para permitir la entrada en curva, en cambio en curvas rápidas, el delantero ha de estar más blando 100 o menos y el trasero tener algo de dureza 20-50, Montmeló lo tiene todo, curvas rápidas, lentas, chicanes en subida, recta de pié a fondo... es muy complicado setupear un coche allí.
Prueba Monza para así tener una referencia buena de setups e Imola, y como ratonera Kyalmi o Estoril, sacando setups buenos allí te permitirán sacar setups en circuitos más complicados.

Ojo, no hablo de conducción en dichos circuitos, hablo de setups de coche, que no es lo mismo.
Así si que se entiende, si es que Bisnis es mucho Bisnis. :D
Saludos,
tosti
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d » 13 Oct 2006 10:07

Venga vaaaa!!!

Diferencial de aceleración: Este diferencial, "iguala la tracción de los 2 neumáticos traseros, al acelerar" mucho diferencial 80-90 consigues que los paliers, bloqueen al acelerar, dándote más tracción a la salida de una curva (que es el momento de acelerar) ya que los 2 neumáticos de tracción se mueven al unísono. Esto en MOTEC se ve muy bien, ya que cuando lees el Wheel Slip (patinazo de neumaticos) si hay mucho patinazo cuando aceleras, estás dando tracción en uno de los neumáticos, pero el otro está patinando, consecuencia, perdida de tracción, sobreviraje y gasto innecesario de neumaticos así como calentamiento de una de las ruedas. Solución, subir el diferencial de aceleración. Prueba de ponerlo en 0 y date 5 vueltas, verás ke el coche apenas tracciona en las curvas lentas, y patina mucho. ves subiendo progresivamente de 20 en 20 y dandote 5-6 vueltas, notarás el cambio, pero nomires el crono, mira solo la conducción del coche.

Diferencial de frenado: este diferencial ayuda en las frenadas,a bloquear antes las ruedas, ayudandote en la frenada, pero si te pasas de fuerza bloqueas las ruedas, consecuencia, patinazos al frenar, gasto innecesario de neumáticos, subviraje del coche (el coche pierde el culo). En carreras cortas, quizás necesites subir el diferenciald e frenado bastante, por que eso te ayuda a frenar tarde, aunque gastes neumáticos, y también sobrecaliente las ruedas traseras, aunque yo opinio que eso es contra-producente, ya que te acostumbras s subirlo mucho y luego en carreras largas no sabes frenar con menos diferencial. Tamién tiene mucho que decir en las frenadas y aceleraciones los Rebotes/baches Lentos, pero eso lo dejo par el manual que sino hago unpost de 6 kilometos y el Tosti luego me pega!!! ;)

Para los diferenciales ves probando de subir 1 y date 5-6 vueltas como te he dicho, cuando el de aceleración lo veas bien, te pones con el de frenado, y así hasta que hayas hecho 40 vueltas, sólo tocando diferenciales, ganarás tiempo.

Precarga: sirve como su nombre indica, para pre-cargar el diferencial en el momento de acelerar/frenar, para que así la tracción del coche, se vea cargada antes de darle al gas o al freno. Normalmente lo pongo en 3, menos en circuitos revirados que lo subo a 4, para adelantar el bloqueo de las ruedas, en el momento de frenar. La precarga solo funciona del 0% al 40% de pedal de freno/acelerador, una ve4z sobrepases ese punto, la precarga ya no sirve. Si eres de lso que pisan a fondo al frenar, o aceleras a fondo al salir de las curvas, poco vas anotar el cambio.

Ya sabeis un poco más par ir probando...

Ale a dar vueltas...

Tosti: Tu si que eres grande chavalote, que haríamos sin tí... 8)
repente

Mensaje por repente » 13 Oct 2006 13:12

Joder bisnis :aplau: :aplau: :aplau:
Valiosa informacion

Te apeteceria colaborar en la guia de setups del gtr2? :wink:
Paletus

Mensaje por Paletus » 13 Oct 2006 14:00

Excelente idea:

Tiene una forma de explicar las cosas bastante clara y sencilla,huyendo de tecnicismos o diciendo los justos y necesarios.Tendrias que ver otras guias en las que sales casi licenciado en ingenieria e industria pero sin tener ni idea de cambio genera en el comportamiento del coche cada variacion que haces.Y de ejemplo un boton,su explicacion de los diferenciales y las barras estabilizadoras dejan poco lugar a dudas con respecto a de que forma influyen los cambios que realizas.Creo que seria un buen fichaje con respecto a la guia,ademas cuantos mas puntos de vista se tengan mejor saldra.
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d » 13 Oct 2006 19:45

Gracias a todos!!!

Eske uno lleva ya más de un añito con el programita de los hue**s y como me gusta complicarme la vida, pues en ello estoy. Espero qeu pronto algún equipo del Mundial de GT se fije en mí, y me permita vivir del cuento, ayudandoles en las configs de los coches.. jejejejeje!!! con su pastón respectivo.

Ahora en serio. Lo de los ecnicismos ya me lo he comido yo muchas veces, y pasarlo al vocabulario normal es simple y llanamente, por enterarme. He leido unas cuantas guías de setups, tampoco soy el super setup men, quizás por mi falta de tiempo ala hora de darle vueltas al GTR, pero uno hace lo que buenamente sabe. En pista no soy el mejor ni mucho menos, pero con el tiemp necesario, te hago un setup "fino-finito de cordoba", eso sí, y lo pongo bien grande, "OS AYUDO A ENTENDER LOS SETUPS, PERO NO HAGO NI UNO PARA NADIE, QUE BASTANTE ME CUESTA HACERME EL MÍO", jejejejeje!!!

Por mi parte ya os puse en un post más arriba que os hecho una mano en la guía, me gusta colaborar, y a Tosti le debo alguna, así que Jefe, estoy a tu disposición
repente

Mensaje por repente » 13 Oct 2006 20:07

Bien bien, el proyecto marcha.
Yo ya he empezado a trabajar y estoy de momento con la plantilla.

Lo hare en un formato un poco mas pequeño que un A4 para poder imprimirlo si se quiere mas facilmente y sin perder las sangres (bordes).

Habla con Fulano a ver y pasate por el post de ayuda y vamos concretando cosillas :D
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Mensaje por tosti » 13 Oct 2006 20:18

bisnis3d escribió: Por mi parte ya os puse en un post más arriba que os hecho una mano en la guía, me gusta colaborar, y a Tosti le debo alguna, así que Jefe, estoy a tu disposición
El hecho de colaborar en la guia a quedado claro ya que en un par de post has aclarado como afectan cinco parámetros de un setup.

A ver si esto no para y poco a poco nos vamos aclarando :D , porque a mi también me viene grande lo de los setups. :irked:

PD: No te sientas en deuda conmigo para nada, y si en algo te puedo ayudar sabes que puedes contar con ello... :abrazo:
Saludos,
tosti
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d » 13 Oct 2006 20:52

Bueno. Trato hecho. Yo dedicaré 1 día a la semana, puesto que el 26 de octubre empieza el Campeonato de España GTR2 en T2SP y tengo ke dar la talla, como piloto Oficial Xtremeracers Team GT.

Iré haciendo con la plantilla que me enviéis (en formato Word, espero) y cada díauqe me ponga trataré un tema. COnfiguración, plantillas, y diferentes aspectos del coche a tratar.

Cuando lo anuncie en T2SP, me van a pegar (También soy admin de allí) pero creo que lo comprenderán, ya que allí salvo McKafre y Yo nadié más toca MOTEC en profundidad, y McKafre viene de Simuspain, así que podemos decir que las 3 comunidades racers de España estarán unidas en algo. Seguro que nos curramos algo grande que por fín meta a la gente en el sitio que se merece, gracias a los setups.

Pos eso, Manos a la obra.

PD. Me podeis enviar la plantilla de Word a filsca@bisnis3d.com

Nos vemos, lokos!!!!
repente

Mensaje por repente » 14 Oct 2006 12:20

No Bisnis, la plantilla no es en word, es en freehand y usando para ciertas cosas Photoshop, quiero hacer algo medianamente bonito. Pero tu no te procupes, yo me encargo de toda la maquetacion, tu solo encargate de la redaccion, que ya es un merito :D

Lo que hay que hacer, creo yo, es ponerse de acuerdo con los demas colaboradores y y tener un solo documento, por asi decirlo, bien recopilando o redactando, bien por secciones o bien por pasos. Por ejemplo el tema de los diferenciales tocarlo una vez, no tres xD.

Lo que yo necesito es texto en bruto, es decir el texto picado, con sus parrafos y tal y ya esta, luego yo ya me ocupo de "darle forma".

Podeis darmelo en Word, excell, Bloq de notas etc. Un programa que permita copiar y pegar texto.
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Mensaje por tosti » 14 Oct 2006 14:06

bisnis3d escribió: Cuando lo anuncie en T2SP, me van a pegar (También soy admin de allí) pero creo que lo comprenderán, ya que allí salvo McKafre y Yo nadié más toca MOTEC en profundidad, y McKafre viene de Simuspain, así que podemos decir que las 3 comunidades racers de España estarán unidas en algo. Seguro que nos curramos algo grande que por fín meta a la gente en el sitio que se merece, gracias a los setups.
No creo que se enfade nadie sino todo lo contrario, además como bien dices creo que no seria nada malo empezara cooperar en cosas las tres comunidades en cosas así y que poco a poco se fuese conociendo la gente y así poder cubrir las parrillas con mas gente, bien sea de pachangas o de campeonatos.

Respecto a lo del manual yo creo que seria mejor tener dos formatos, el hasta ahora mencionado (word, freehand, pdf) que es de los que a mi no me gusta porque suelen ser un poco cargante dado que seria un tocho de paginas seguidas, o uno dinamico aunque simplemente sea en HTML, que da las facilidades de poder exponerlo en la red y poder moverse facilmente por el a través de enlaces y no carga tanto.
Si os parece buena idea yo podría encargarme de este ultimo con el diseño que repente haga.

¿Que os parece?... :roll:
Saludos,
tosti
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d » 14 Oct 2006 14:30

Por mí perfecto, incluso podrías abrir un Proyecto en la Web, como el del Mod de Rfactor, para así llevar el tema coordinado.

PDF para descargar e imprimir y otro en Html, para visionar On Line.

Lo de que se moskeen era broma, puesto que es algo en lo que llevamos tiempo pensando, pero visto que sólo yo le doy al tema en serio, pues me era muy pesado hacerlo todo. Con la ayuda de la gente se puede hacer muy bien, y en diferentes aspectos. MOTEC, Niveles de reglajes, experiencias en pista, y un tema más técnico.

A lo que sí que estoy en contra es a colgar reglajes ya echos, puesto que es una guía par que cada uno se los haga a su gusto, ya que eso de bajarte un reglaje y usarlo, lo veo muy chungo. ¿Si no para que jugar a un simulador?

La semana que viene empiezo. Eso sí, la plantilla de Word habría que hacerla, para hacer el manual lo más ordenado posible. Encabezados y pies de página Xtremeracers, tipos de letra, Encabezados de página, texto a 2 columnas (rollo periódico). Vamos que nos lo curramos y los guiris se nos echen encima a copiarlo y a traducirlo. Jejejeje!!

Amos a ello.
repente

Mensaje por repente » 15 Oct 2006 02:28

Lo de la version web me parece buena idea, quizas algo en Flash sencillo?

Lo de word me sigue pareciendo una perdida de tiempo, se realiza mas comodo y sobre todo mas rapido con el Quark o el Freehand... (ya te digo que como me parece buen proyecto me ocuparia yo si quereis de ese trabajo)
Si me lo quieres pasar con parrafos y tal pues bien, asi lo tengo mas ordenado pero lo de darle formato no hace falta, ya te digo que con un archivo de bloq de notas me bastaria.

Hala, que si de todas todas quieres hacer una version en word "bonita" pues no te digo nada, no voy a ser yo quien te lo impida, :)
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Mensaje por tosti » 15 Oct 2006 15:51

Bueno como hay dos hilos que tratan de lo mismo y esto no es bueno porque al final se va quedar todo un tema dividido en dos hilos, cierro este hilo para que sigamos con el tema en el hilo que se creo para el Proyecto: Guia de Setups.
Saludos,
tosti
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