Proyecto: GUIA DE SETUPS...

GT y Endurance de Simbin.

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ful4n0
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Proyecto: GUIA DE SETUPS...

Mensaje por ful4n0 »

Hola a todos, ufff este juego me tiene absorvido.....jeje

Bueno el caso es que estoy planteandome crearme una guía a medida para el tema de setups en GTR2...Ya tengo diversos manuales sobre setups tanto para GTR como para el resto de simuladores....unos en ingles, otros en español, otros a modo esquema...unos muy buenos , otros muy malos, etc etc...

El caso es que la guía no va a ser nada nuevo, ya que mis conocimientos sobre el tema son escasos, en realidad iba a ser simplemente un "compendio" de lo que tengo, todo traducido a español para mi uso y disfrute, pero que coño, si sale algo en condiciones y me sirve a mi, igual le podría servir a alguien más y como en español no hay gran cosa ( a excepción de la guia de GPL de Alex Murcia, que es una biblia sobre el tema) pues bueno, creo que puede ses interesante colgarla por aquí y ponerla a disposición del que la quiera...

Aun no he empezado con el tema y no se si en la proxima semana podré comenzar....espero hacer algo decente y por ello, me gustaria que todo aquel que le interese aporte, y que podemos aportar?? pues de todo...desde links a paginas de setups, manuales que tengais por ahí (de todos los manuales se aprende algo por malos o cortos que sean), fotos de componentes de coches de carreras , esquemas, ideas o cualqier cosa...La idea es que lo fuerais colgando en este mismo hilo...y yo pasaria a recogerlo diariamente y aprovechando todo lo que fuera de interes...

otro tema son las traducciones, yo la verdad, no tengo problema para leer cualquier texto sobre el tema en ingles y enterarme de lo que pone pero otra cosa es traducir todo a la perfección, así que cualquier traductor que pueda leerse el texto y buscar fallos, correcciónes y tal tampoco esta de más (como no salga nadie Furia te toca voluntario obligatorio :D :D )

Por supuesto antes de nada escribiré cuatro mails a los creadores de las guias aunque esta comunidad ya sabe que está bastante involucrada con la idea de compartir recursos así que espero no haya demasiados problemas en este aspecto, y si no, pues ya crearé yo los textos que no me permitan "coger prestados" comentando la misma idea, hay muchos caminos de contar lo mismo ya sabeis....

En fin, que si alguien se decide a dar algún aporte o involucrarse en el tema este es el sitio para ello...

Gracias y Salu2 a todos...
Paletus

Mensaje por Paletus »

Muy buena idea,estoy contigo en lo que te pueda ayudar.La verdad es que ando super perdido en los setup,y no logro ni acercarme a los tiempos que hace la maquina,y mira que yo tambien tengo guias paso a paso,pero no se por que no consigo dar con los reglajes adecuados.Con el 360 modena en barcelona giro en 1:47 altos y ellos en 1:43 bajos,son cuatro seg y pico de diferencia,que es un mundo.En el GP4 no se me daba mal,pero aqui no doy con el truco.El problema de las guias es que por lo general se lian a decirte terminos muy tecnicos y al final no te enteras,aunque sabes que es lo que varia cada cambio,no tienes ni idea de como aplicarlo.Por decirlo de alguna forma te van a explicar el aleron trasero,y te dicen ,el aire incide en el aleron haciendo que el coche patatin,patatan,por que la aerodinamica y el viento y toda su familia,etc,pero no te dicen,para tal circuito rapido se pondria en tal,y para tal lento se pondria en cual,se sube el aleron si notas que el paso por curva se hace inestable y el coche tal y cual,se baja el aleron para conseguir mas punta sacrificando el paso de curva.Asi que al final lo que tienes es que sabes que es cada cosa,pero no como aplicar lo que sabes.Lo mejor que he encontrado es una guia paso a paso de como realizar un setup,pero aun asi muchos terminos como lo de los diferenciales,etc,no sabes en que hacen variar el comportamiento del coche.
Asi que poco se,pero lo poco a tu disposicion esta.
Seria apropiado elgir un coche y un circuito y sobre este realizar un setup para asi darnos cuenta de por que se hacen los cambios.
Un saludo y gracias
repente

Mensaje por repente »

:aplau: :meapunto: :aplau:

Una inicativa cojonuda. De hecho hay algunas guias y tal pero como tu dices o estan en ingles o son generales, no centradas en un juego en particular ni como afecta este (seguro que por ejemplo las temp. de los neumaticos optimas no son las mismas en dos juegos diferentes).

Encima has elegido el juego con el que yo tambien estoy enganchado ahora xD.

Y por mi parte, comentarte que soy diseñata grafico de profesion y podria (con tiempo y dependiendo de lo extenso que sea) maquetar la guia asi en plan bonito y hacer un pdf (me parece el formato mas apropiado para estas cosas).

Tendriamos que ponernos de acuerdo, pero vamos seria darme el texto "en bruto", un indice o asi para saber el orden de las cosas y las imagenes (algun esquema podria hacer yo).

Como lo ves? Un saludo!
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ful4n0
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Mensaje por ful4n0 »

bien repente, yo la verdad, que ni la documentación de mis proyectos en el trabajo la cuido mucho así que alguien que organice el diseño estaría bien....ya cuento contigo por tanto para ello, cuando tenga el texto terminado o bien avanzado ya te mando alguna copia y vemos que se puede hacer....yo tb. había pensado en el PDF como soporte...


y paletus...si te sirve de consuelo, la IA del GTR2 va bastante rápido clasificando...luego en carrera es otro cantar....he corrido pocas carreras aún contra la IA pero no recuerdo muchas poles jejeje (al 100% y sin ayudas me refiero...en los campeonatos custom es bastante más facil darles cera, y es que en los camp. custom más faciles o los primeros en desbloquearse, la IA está puesta al 85%...)

Saludos.
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d »

Yo os hecho una mano con el tema del MOTEC.

Difiero en que se den setups ya currados, puesto que cada uno tiene su forma de pilotar y pueden servir de base en algunos casos pero en otros te dejan aún más perdido.

Lo Dicho, Yo os ayudo con MOTEC i2 Pro, del cuál ya me he currado mi Plantilla, con mis Matematicas incorporadas y Exptresiones, Constantes etc... me encanta complicarme la vida.

Ya direis!!
repente

Mensaje por repente »

Trato hecho pues fulano :wink:

Uff lo del motec es para darle de comer aparte xD
Pero yo creo que se podria meter de una forma no muy avanzada no? es decir, un poco los aspectos basicos para que nos ayude a afinar mas con los setups, pero cosas muy avanzadas... eso es mejor para otro manual xD

Bueno, no se si coges mi idea, creo que estaria bien una especie de guia general de motec aplicada a mejorar ciertos aspectos en los setups, aver que puedes hacer. Que os parece a los demas?
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d »

Jejejeje, aparece le miedo escénico a MOTEC, aunque yo creo que no es para tanto. MOTEC es sencillo de utilizar, el problema es que hay que saber leer los datos que allí se ven, y saber para que sirve cada dato.

En mi plantilla van separados, General, Motor, suspensiones, neumáticos.

Hacer un manual "sencillo" para MOTEC es como darle de comer a un tiburón 2 sardinas, lo único que conseguirás es que el tiburón tenga más hambre, y no lo habrás saciado.

Otro de los problemas que los pilotos no ven es que un coche, ha de medir su setup, en caliente, ya uqe con 2 vueltas a un circuito, no puedes ver que los que has cambiado funcione o no. El truco es darte sesiones de 6-8 vueltas, con gasolina de carrera (50L o más), cambiando máximo 2 valores en cada entrada en el box, volver a salir e intentar ir por la trazada, nunca ir a rebajar tu gran tiempo, puesto que eso hace pecar al piloto y salirse. Primero has de setupear para que el coche vaya por el sitio (Barras, convergencia, casters, Presiones de neumáticos), por allí donde tú le digas, aunque no bajes el tiempo de otro piloto.
Luego llega el tema de relación de cambio, (Cambio, diferenciales, alerones) muy importante para aprovechar los caballos tanto en recta como en curva, cuando eso lo tienes ya casi hecho, entran en escena la parte del setup que SI hará que bajes tiempos, las suspensiones, rebotes, retoque de barras, alturas de conducción, presiones de frenado, reparto de frenado. Esta es la parte que sin darte cuenta, bajará tus tiempos un montón (Lo tengo más que probado) Yo en Catalunya no bajaba de 40's con el F550, hasta que llegué a los bumps/rebounds, ya que eso me permitía acelerar antes y frenar más tarde, y ahí es donde los tiempos bajan muchisimo. No tengo que decir que para bajar esos tiempos tuve que dar alrededor de 200 vueltas hasta conseguir un setup muy fiable.

El manual de MOTEC lo iré haciendo con tiempo, ya que no es un manual de 3 hojas, sino que tiene mucha miga, eso sí lo intentaré ir haciendo lo más "suave" posible para que la mayoría de la gente lo entienda, pero es el piloto el que ha de saber para que sirve cada cosa. Pensad que el MOTEC es un chivato de tu forma de pilotar, y 2 tiempos iguales con el mismo coche en el mismo circuito, pueden tener 2 archivos de MOTEC muy diferentes.

No hay que tenerle miedo a MOTEC, simplemente saber leerlo.
repente

Mensaje por repente »

Fulano, mira lo que he encontrado, imagino que ya lo tendras, pero mientras ayudara a muchos

http://www.a3copiseny.com/lluisp/GTR2_G ... 62b_es.pdf

Con respecto a lo del motec pues si, le tengo miedo xD, no en serio, es que mira esta guia supuestamente para principiantes, es decir, que no es avanzada para motec ...

http://www.blimeygames.com/files/GTR2%2 ... 0Guide.pdf

Te puede dar algo jeje. Nose, mi idea si se indexa una guia de motec es que sea bastante mas breve y concisa a esta anterior.
Luego si eso, estaria bien una guia entera, de mas de tres paginas como dices tu solo de motec (que por cierto creo que tambien seria pionera ya que en español... poco hay)
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d »

El archivo Excel está bien, muchos de T2SP lo están usando y les está sirviendo apra setupear el coche bastante bien. Os la recomiendo, a ver si os la busco que la hemos traducido al español estos días.

El pdf del Motec... jejejeje, ese PDF tánsolo explica para que sirve cada template (plantilla) que ha creado este chaval. Yo bajé la plantilla y partí de allí para hacerme la mía, pero tiene algunos fallos, y hay cosas que le he añadido yo. Solo explica para que es cada una, no el uso que hay que darle, y como ya os dije, si esa tiene 20 paginas, la que debería hacer, tendría 50 páginas...

Ya veremos que se hace.
gatorocker

Mensaje por gatorocker »

Hola a todos, estoy registrado hace bastante en la web aunque esta es la primera vez que escribo algo...
Estoy recien empezando con el gtr 2 y obviamente que todavia no tengo mucha idea de reglajes, ni tampoco de conduccion ya que mas de una vez termino fuera de pista por no conocerlas tan a fondo.
Parece ser que va a quedar muy buena la guía asi que la espero para mejorar (aunque ando investigando un poco algunas cosas y algo voy aprendiendo...)

Tengo una duda sobre esta guía que pusieron mas arriba:
repente escribió:Fulano, mira lo que he encontrado, imagino que ya lo tendras, pero mientras ayudara a muchos

http://www.a3copiseny.com/lluisp/GTR2_G ... 62b_es.pdf
tengo un problema en la etapa 3... yo por lo que leí ahi entiendo que lo optimo sería que la temperatura interior del neumatico tiene que ser 5ºC mayor que la del exterior... es asi?
Tambien dice aumentar o reducir la inclinacion negativa: en el juego si le das al - (lo que sería reducir) a mi me tira un valor numerico mayor (pasa de -2.5 a -2.4) y si le le das al + te tira un valor numerico menor (pasa de -2.5 a -2.6)... o sea tengo un problemia para entender eso. No se si darle bola al + o - o al valor numerico...

La abertura del radiador no conviene dejarla siempre al max asi no se recalienta el motor? que es lo que afecta?

Bueno espero que alguien me pueda contestar... se que estan haciendo la guía y tendría que esperar pero bueno quiero ir aprendiendo :P

saludoss
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Mensaje por ful4n0 »

hola a todos, disculpar no haber pasado por aki estos días, pero estoy inmerso en el arranque de un proyecto en el curro y bufff....no tengo vida, de hecho, ahora mismo, domingo in the morning os escribo desde mi sitio de trabajo...imaginaros un poco...veo que hay bastante aceptación con el tema de los setups y el manual y eso...no tengo tiempo ni de leer todo lo escrito en este hilo y demás...solo pasaba para comentaros que he estado escribiendome con el creador de una de las guías de las que estoy sacando info para el mega-compendio-manual-de-la-sabiduria jejeje y como era de esperar nos ha dado su bendición y su apoyo...

A ver si en 8 o 10 dias (tiempo en el que seguiré bastante liado en el trabajo) he hablado con todos los creadores y tenemos más claro el material a usar aunque la verdad.....viendo los comentarios de Bisnis3d con sentarnos a escucharle hablar sobre el tema montamos la guia en 2 tardes....

Yo pensaba en 2 partes más o menos diferenciadas en la guía, una más teorica donde los textos de RacerAlex y Alex Murcia tendrian la mayoría del peso y otra más practica del estilo del "setup matrix" que ya existe para rFactor...para la primera parte necesito permiso de los autores evidentemente, y para la segunda, casi que no hará falta nada más que juntar los datos que tenemos y darles un poco de orden...

Alguna parte más hay en el tintero pero weno....de momento....

Salu2.
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Mensaje por ful4n0 »

gatorocker escribió:Hola a todos, estoy registrado hace bastante en la web aunque esta es la primera vez que escribo algo...
Estoy recien empezando con el gtr 2 y obviamente que todavia no tengo mucha idea de reglajes, ni tampoco de conduccion ya que mas de una vez termino fuera de pista por no conocerlas tan a fondo.
Parece ser que va a quedar muy buena la guía asi que la espero para mejorar (aunque ando investigando un poco algunas cosas y algo voy aprendiendo...)

Tengo una duda sobre esta guía que pusieron mas arriba:
repente escribió:Fulano, mira lo que he encontrado, imagino que ya lo tendras, pero mientras ayudara a muchos

http://www.a3copiseny.com/lluisp/GTR2_G ... 62b_es.pdf
tengo un problema en la etapa 3... yo por lo que leí ahi entiendo que lo optimo sería que la temperatura interior del neumatico tiene que ser 5ºC mayor que la del exterior... es asi?
Tambien dice aumentar o reducir la inclinacion negativa: en el juego si le das al - (lo que sería reducir) a mi me tira un valor numerico mayor (pasa de -2.5 a -2.4) y si le le das al + te tira un valor numerico menor (pasa de -2.5 a -2.6)... o sea tengo un problemia para entender eso. No se si darle bola al + o - o al valor numerico...

La abertura del radiador no conviene dejarla siempre al max asi no se recalienta el motor? que es lo que afecta?

Bueno espero que alguien me pueda contestar... se que estan haciendo la guía y tendría que esperar pero bueno quiero ir aprendiendo :P

saludoss

Mira te explico, la lectura de un neumatico se hace en 3 partes, interior de la banda de rodadura, zona media y zona exterior, y efectivamente, para setupear correctamente el camber, o caida de las ruedas, debemos fijarnos en la temperatura de estas 3 partes....de modo que de la temperatura interior a la exterior no haya más de 5 grados de diferencia y que la temp. de la zona media este a medio camino entre la interna y la externa...de modo que si tienes una rueda con las siguietnes temp:

92 93 96 siendo la temp. de la izda la de la zona exterior de la goma tendrás correctas las caidas y la presion del neumatico...

si tuvieras: 90 92 99 , tendrás que ajustar la caida, hacia valores más positivos (si tienes por ej. -2.5, pues reduce la caida a -2.0 por ej....y prueba... (cuanta más negativa sea la caida, mayor será el peso que recae sobre la zona interna de la rueda, por tanto mayor calor y desgaste y mayor diferencia con la zona externa....)

Si el problema es que la zona media no está en el intervalo que marcan la zona externa e interna pues tocamos las presiones ( a más presión más hinchada está la rueda y más "alta" estará la zona central de la banda de rodadura del neumatico...por lo que aumentará el desgaste y la temperatura en esta zona...)

95 90 95 --->necesitamos más presion....

94 98 96 --> necesitamos menos presion...

Saludos
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Mensaje por tosti »

Bueno como hay dos hilos que tratan de lo mismo y esto no es bueno porque al final se va quedar todo un tema dividido en dos hilos, he cerrado el otro hilo simplemente para que no lo tengamos por dos sitios, como hay temas de interes aquí dejo el enlace para quien quiera leerlo.

Así que seguimos en este hilo con el tema....

Ya he añadido el proyecto para seguir la evolución en el modulo de Progreso de proyectos, como bien sugirió bisnis3d. Podéis verlo desde aquí.

Quien quiera participar en el proyecto o colaborar que lo diga e indique en podria colaborar o que aportaría. Cuantos mas colaboremos creo que mas completa y mejor podria quedar. :wink:

De momento estamos los siguientes....
  • bisnis3d
  • ful4n0
  • repente
  • tosti
Saludos,
tosti
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Mensaje por ful4n0 »

repente escribió:Fulano, mira lo que he encontrado, imagino que ya lo tendras, pero mientras ayudara a muchos

http://www.a3copiseny.com/lluisp/GTR2_G ... 62b_es.pdf
ok, repente, a este tipo de aportaciones me refería 8) esta ya la conocía pero seguro que aparecen más que de las que no tenga conocimiento y de todas se saca algo que completa a las demás....en realidad, como yo no se setupear tampoco había pensado en coger esta secuencia de 21 pasos para la parte practica del manual, complentando cada uno de los pasos con más información sobre los parámetros que se están intentando setupear en cada fase...por ej. al hablar del camber pues contar un poquito además de lo de los 5º de temperatura pues si influye o no en la velocidad punta, o en el sobreviraje del coche etc etc...claro está que para algunos parámetros tengo bastante info adicional a esta y para otros estoy más "pelado"...

Para la parte teórica empezaré creando documentos distintos para cada tema, uno para el diferencial, otro para los frenos, brake bias y demás, otro para la aerodinámica....y iré recogiendo en cada uno toda la info que pueda de las diferentes fuentes que manejo. Una vez que tengamos toda la teoria ya redactada, unirlo de una forma elegante y ordenada y editarlo en los formatos que se crean necesarios será algo independiente...
gatorocker

Mensaje por gatorocker »

ful4n0 escribió:
gatorocker escribió:Hola a todos, estoy registrado hace bastante en la web aunque esta es la primera vez que escribo algo...
Estoy recien empezando con el gtr 2 y obviamente que todavia no tengo mucha idea de reglajes, ni tampoco de conduccion ya que mas de una vez termino fuera de pista por no conocerlas tan a fondo.
Parece ser que va a quedar muy buena la guía asi que la espero para mejorar (aunque ando investigando un poco algunas cosas y algo voy aprendiendo...)

Tengo una duda sobre esta guía que pusieron mas arriba:



tengo un problema en la etapa 3... yo por lo que leí ahi entiendo que lo optimo sería que la temperatura interior del neumatico tiene que ser 5ºC mayor que la del exterior... es asi?
Tambien dice aumentar o reducir la inclinacion negativa: en el juego si le das al - (lo que sería reducir) a mi me tira un valor numerico mayor (pasa de -2.5 a -2.4) y si le le das al + te tira un valor numerico menor (pasa de -2.5 a -2.6)... o sea tengo un problemia para entender eso. No se si darle bola al + o - o al valor numerico...

La abertura del radiador no conviene dejarla siempre al max asi no se recalienta el motor? que es lo que afecta?

Bueno espero que alguien me pueda contestar... se que estan haciendo la guía y tendría que esperar pero bueno quiero ir aprendiendo :P

saludoss

Mira te explico, la lectura de un neumatico se hace en 3 partes, interior de la banda de rodadura, zona media y zona exterior, y efectivamente, para setupear correctamente el camber, o caida de las ruedas, debemos fijarnos en la temperatura de estas 3 partes....de modo que de la temperatura interior a la exterior no haya más de 5 grados de diferencia y que la temp. de la zona media este a medio camino entre la interna y la externa...de modo que si tienes una rueda con las siguietnes temp:

92 93 96 siendo la temp. de la izda la de la zona exterior de la goma tendrás correctas las caidas y la presion del neumatico...

si tuvieras: 90 92 99 , tendrás que ajustar la caida, hacia valores más positivos (si tienes por ej. -2.5, pues reduce la caida a -2.0 por ej....y prueba... (cuanta más negativa sea la caida, mayor será el peso que recae sobre la zona interna de la rueda, por tanto mayor calor y desgaste y mayor diferencia con la zona externa....)

Si el problema es que la zona media no está en el intervalo que marcan la zona externa e interna pues tocamos las presiones ( a más presión más hinchada está la rueda y más "alta" estará la zona central de la banda de rodadura del neumatico...por lo que aumentará el desgaste y la temperatura en esta zona...)

95 90 95 --->necesitamos más presion....

94 98 96 --> necesitamos menos presion...

Saludos
muchas gracias! ayer estuve rodando bastante y le fui encontrando la vuelta a este tema y fui modificando valores hasta que llegue a lo que explicaste, por suerte confirmaste lo que consegui girando:D

con el tema del diferencial si que estoy muy complicado porque no noto cambios al modificar la potencia, la inercia, precarga... :oops:
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Mensaje por tosti »

gatorocker escribió: con el tema del diferencial si que estoy muy complicado porque no noto cambios al modificar la potencia, la inercia, precarga... :oops:
Hechale una ojeada a la explicación que da bisnis3d aquí
Saludos,
tosti
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Mensaje por ful4n0 »

para el tema del diferencial hay más chicha jeje, leete el post de bisnis3d hablado sobre diferenciales....

Salu2.
gatorocker

Mensaje por gatorocker »

tosti escribió:
gatorocker escribió: con el tema del diferencial si que estoy muy complicado porque no noto cambios al modificar la potencia, la inercia, precarga... :oops:
Hechale una ojeada a la explicación que da bisnis3d aquí
gracias tosti, no lo habia leido eso... esta noche me voy a hacer un rato para probar a ver si noto los cambios :?

Lo que si pido disculpas si estoy haciendo las preguntas en el lugar equivocado porque aca se esta hablando del manual y yo empeze con preguntas, cualquier cosa avisen :wink:

saludoss
repente

Mensaje por repente »

Bueno bueno... parece que se va moldeando de forma positiva esto :oks:
Y si, es cierto que la maquetacion es independiente a la redaccion, pero de todas maneras como veo que esto funciona, voy a seguir trabajando para tener curro adelantado y no tener los textos y que me pille el toro.

(Por cierto a mi me pasa igual, por el tema laboral... tengo poco tiempo libre :-/ )

Lo de la forma de organizar la guia... la verdad es que es jodido, se puede hacer de muhas formas, válidas todas.
Os lo dejo a vosotros aunque hay que decirlo: hay que destacar, hay que hacer algo bueno, no "otra guia mas"... Se que esto es facil decirlo y dificil realizarlo, pero quiero motivaros ^^.

Bajo mi punto de vista si os sirve como idea: no me refiero ha hacer una biblia de los setups, sino que creo que seria mas acertado hacer algo concreto y en vez de desarrollarlo como un libro de referencia (con sus secciones como frenos:, neumaticos;, alerones:, etc:), desarrollarlo mejor como un libro de apendidaje lineal, me explico (Redactarlo en plan, venga, vamos a hacer un setup desde el principio: lo primero partiendo de valores por defecto vamos a tocar el diferencial, pasamos a explicarlo un poco y concretamos cosas especificas al gtr2, luego despues cuando estamos contentos, pasamos a retocar este otro aspecto del coche,y asi)

Bueno, como dije antes eso ya os lo dejo a vosotros, yo sigo trabajando en lo mio y recordaros que si quereis hacer algun esquema como por ejemplo poner un screenshot de la seccion uno por ejemplo de los setups del juego y ponerle unas lineas para marcas cosas pues decirmelo y lo voy haciendo, para, como dije antes tener algo avanzado.
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d »

Ok. Yo te iré pasando una guía lineal, pero enfocada a unicamente a MOTEC i2Pro.

Los demás iros pensando como implementar los conocimientos en la guía.

Ahora mismo me estoy haciendo un setup para la primera carerra de Zhuhai en T2SP y partiendo de mi setup base (siempre lo uso para empezar en cualquier circuito) tocando cambio de marchas, temperatura de neumaticos y alerones, ya estoy a 1 sg, de los tiempos de carrera de los buenos... así que a este ritmo, bajo 2-3 sg mi tiempo final.

Esta semana enviaré la primera parte. "EMPEZANDO EL SETUP"

Vamos adelante.
repente

Mensaje por repente »

Bien, esa era mas o menos mi idea, partir de un setup "basico" o el que viene por defeco en el juego y a partir de ahi tocar cosas mas o menos en un orden.

Si vas a ponerte con el motec que vendría bien hacerlo muy visual, saca screenshots asi que veas tu de cosas relevantes y los vas guardando, yo luego puego ya recortarlos a tu gusto, si por ejemplo quieres destacar algo en particular.
bisnis3d

Mensaje por bisnis3d »

Yo te neviaré screenshots numerados, y enlas explicaciones te pondré una nota donde vaya cada uno, luego tú ya lo maquetas como se te antoje, ahí no entro.

Ya tengo algunos screens, cuando acabe con la primera parte de mi setup, te envio las imagenes y el texto.

Ala!!
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LaFuRiA
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Mensaje por LaFuRiA »

Joder macho, me voy unos días de puente a visitar Salamanca y no veas la que estais armando sin mi.

Pués que decir ... yo tengo un par de guías, enfocadas más bien a fórmula 1, pero como se ha dicho, los parámetros son lo mismos y afectan de la misma forma aunque en distinto grado.

Proponer por ejemplo usar la guía que puse en el apartado de rFactor, pués es de las que más me han ayudado, y esta guía fue creada para GTR así que seguro que se ajusta más a esto que a F1.

En cuanto a la estructura ... estoy medio conforme con Repente, aunque pienso que sí habría que tratarlas por apartados (alerones, ruedas, frenos, etc.), pero en plan vamos a crear un setup, salimos con un setup determinado damos un par de vueltas y empezaqmos a arreglarlo, se empezará por lo más básico, como son los alerones y poco a poco se irá dificultando la cosa, pero en cierto modo hay que seguir una metodología.

Un saludo.
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LaFuRiA
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Mensaje por LaFuRiA »

Bueno, en un mínimo intento de colaboración, os he subido a megaupload todos los tutoriales que tenía, aunque ya se que estais bastante bien informados, pero quien sabe, puede que os guste más como este redactado en un sitio u otro:

ENLACE MEGAUPLOAD A GUIAS DE REGLAJES

Y aquí en este foro hay varios links a guias que no me ha dado por mirar.
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Mensaje por bisnis3d »

Bien. Adaptaré la guía de Motec traducida al MOTEC i2 Pro y las plantillas que tengo, para dejarlo actualizado ala nueva versión.

A ver como repartimos el currito, que en el proyecto que creo Tosti, está por poner las tareas pendientes.

Yo ya he empezado.
Dadme unos días más y os paso las primeras partes.
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