Como frenar correctamente

GT y Endurance de Simbin.

Moderador: XRStaff

Oblongo83

Mensaje por Oblongo83 »

A tosti o a mi pyllin jejeje. Pyllin a mi me pasa igual que a ti, llegas de unos juegos arcades con gt4 o need for speed ... y buenooo eso son gatos enganchaos en las curvas jejeje, pero cuando vamos 3 o 4 coches con el mismo caballaje y solo se diferencia en setup de cada uno puess se ven muchas diferencias y golpes y salidas de pista o apuradas muy apuradas jejejeje.
Lo mejor para aprender es frenar en las señales del suelo y despues ir apurando hasta que cada coche admita.
Un saludo y nos vemos en el asfaltooo.
Oblongo83
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

pyllin escribió:ful4n0, madre mía, seguro que hay mecánicos de F1 que saben menos que tú de reglajes y de todo esto (y no estoy nombrando a ningún equipo en concreto, ejem!) jeje. Habrá que seguir experimentando en pista pues, la práctica hace al maestro.

Saludos
ojala tio, en la vida real le tengo q preguntar a mis colegas si voy bien de aceite y si tengo que cambiar las gomas osea que mira que nivelazo jejeje...aún así si me llama renault o mcLAren presento mi dimisión en T-Systems mañana mismo...ya vería luego como hacer para que no me echaran en 2 semanas jejeje

Salu2.
Avatar de Usuario
LaFuRiA
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2006 00:00

Mensaje por LaFuRiA »

Dicen que en Renault hay una vacante tras lo sucedido este fin de semana.
Imagen
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Jajaja pues no me extrañaría nada, que seguro que hay personas aficionadas al bricolaje que tienen mas maña poniendo tuercas grrr.

Saludos

PD: Donde hay que mandar el CV para el posible fichaje de Renault? :P
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Wuany

Mensaje por Wuany »

Madre mia esto es una biblia de la conducción...Me dejais unirme???

Bueno primero de todo, repente, lo de las marchas aprendelo ya de ya. fulano te decía un segundo como poco, yo te digo que 2 o 3 segundos por vuelta mejoras fijo. El cambio automático no es como el cambio que tuvieron los F1, que para cada circuito se adaptaba teniendo encuenta la velocidad pero tb el circuito en si. El automatico de los juegos solo tienen en cuenta la velocidad, si bajan a unas determinadas revs el coche cambia, independientemente de si luego vas a acelerar o a seguir frenando. Yo desde muy pekeñin lo primero que hacía era plum...manual y ale a correr.

Otra historia es el control de tracción que no puedo vivir sin él. La verdad que veo una cosa con la que no puedo de verdad, es demasiado dificil para mí. Bueno el caso es que ya tengo el GTR2 y es que en las frenadas no me como a los pilotos freno bien y tal, pero como tenga algo girado el volante se me va para todos los lados y es por que soy un burro y aplico 100% de freno en 100% de frenada jjejejejejejeje y asi no se pue!!!!

Seguiré intentando mejorar y a ver si me quito ese control de tracción que en teoria sería lo más facil ya que pisar el acelerador(como estoy acostumbrado al del coche)es más facil acerlo de forma gradual que el freno, al menos para mí

Ya os seguiré contando

Saludos a tos
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

pues sip wuany, cuanto antes quites las ayudas antes empezaras a ir rapido...es cuestión de practica....los primeros dias te cuesta dar 2 curvas seguidas pero a la semana de repente te das cuenta que terminas carreras y así....


y lo demás es practica...no aceleres a fondo a la salida de las curvas en 1º y 2º nunca y siempre con el volante recto....frena siempre recto, ocupa toda la pista que eso facilita mucho...ir por la trazada es fundamental.....ya sabes 8)
Wuany

Mensaje por Wuany »

Esque ahora se abre ante mi un mundo infinito de posibilidades!!!!

Con el volante todo es distinto, mola muchisimo más jugar y conducir, ya parece que podemos coger un coche y ala!!!!!enga a correr jejejejeje

Debo tener paciencia pero esque veo que sin control de tracción y sin el de estabilidad no puedo, asi lo siento, creo que habrá que ir poco a poco y primero ir quitando cosillas y después, como bien dices fulano, sin casi darme cuenta estaré corriendo sin ninguna ayuda.

Ojala sea así

Saludos a tos
Wuany

Mensaje por Wuany »

Me rindo chicos, llevo toda la mañana intentado hacer algo decente pero el GTR2 es demasiado dificil para mi. Por ejemplo a vece cuando estoy frenando el coche se va de atras y DIOS no se que hacer joder, siempre me pasa y tengo que hacer esa dichosa curva como una abuelita y como me pase un poco adios muy buenas...
En fin supongo que dejare la conducción sin ayudas para cuando quiera dar unas vueltas solo, si compito con la maquina me las pondré. Con ayudas me refiero a estabilidad y tracción, aunque el de tracción se puede poner bajo incluso quitarlo, no es gran problema la verdad. Lo malo es la estabilidad que no puedo con ello!!!!

Saludos a tos
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

jaja, lo d que se te vaya de atras en la frenada es por el setup wuany...jeje , mueve el reparto de frenada hacia delante un poco por ejemplo si lo llevas 50-50 pon 54-46 y prueba...también te ayudará incrementar la rigidez de la suspensión trasera ( con lo que evitas que el peso salga disparado para delante dejando tu tren trasero sin pesos por lo que bloqueas facilmente y el coche pierde grip detrás), o incrementa la compresión del amortiguador delantero (estó hace lo mismo, pero desde delante, es decir, pone más resistencia a que el peso se venza hacia delante...entiendes??? con lo que consigues lo mismo que antes...evitar que se queden las ruedas de detrás sin peso y blablablablabv)

Es vital, que ambas ruedas bloqueen a la vez...y eso lo buscas moviendo el balance de frenos o incluso el reparto de pesos, logicamente un eje con más peso encima se bloquea menos que sin ningún peso...pero mover el reparto de pesos seguramente te descompesará el coche así que esto es la última bala de la recamara...


y por supuesto, se suaaaave con el pedal y el volante como con las mujeres jejeje y frena en recto...visteme despacio que llevo prisas...con el paso de las vueltas sin darte cuenta iras cogiendo el tacto al pedal del freno...

otra cosa que debe ayudarte al inicio es usar más o menos siempre el mismo coche...coge un par de GT y un par de NGT y esprimelos bien antes de coger otros...eso te hace familiarizarte mucho más rapido con el juego y sus fisicas...


ahh jaja, estaba pensado, que si GTR2 te parece dificil que te des una vuelta en un f550 en GTR1...que se te van a caer las bragas al suelo jejejej

Salu2.
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Mensaje por tosti »

ful4n0 escribió:ahh jaja, estaba pensado, que si GTR2 te parece dificil que te des una vuelta en un f550 en GTR1...que se te van a caer las bragas al suelo jejejej
No te falta razón fulano. :lol:

Wuany si se te bloquean los frenos prueba también a bajar la presión de estos y pillarles el punto, en vez del 100% ponte un 90% o ....

Siempre conduce descalzo, no me refiero sin calcetines :D, me refiero sin zapatillas o zapatos. Tendrás un mejor tacto y la vida de tus pedales te lo agradecerá.
Saludos,
tosti
Wuany

Mensaje por Wuany »

Ey gracias por los consejos

Por cierto mis pedales los toco con zapatillas de estar en casa que practicamente es como si no llevara nada o si?

Saludos a tos
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Mensaje por tosti »

Wuany escribió:Por cierto mis pedales los toco con zapatillas de estar en casa que practicamente es como si no llevara nada o si?
Aunque parezca que no, siempre hay pequeñas particulas o porquerías en las suelas de las zapatillas de casa(migas, arenilla que traemos de la calle...) que caerán en el interior de los pedales por los pedazo de agujeros que estos tienen... :(
Saludos,
tosti
Wuany

Mensaje por Wuany »

OK tosti seguire tu consejo como he hecho con el de fulano, le he dado otra oportunidad al GTR2 y tenías razón, ingeniero particular, ahora al frenar no se va ni pizca y logro jugar el Semi-pro, con el TC al bajo y con ABS, eso si jejejejee pero poco a poco y la verdad que hago mejores tiempos es verdad...

Veremos como evoluciono jejejejejeje. Necesito cometer menos errores ya que muchas veces me voy recto o se me va de atras un poco pero por ansias que soy de salir de la curva lo antes posible.

Saludos a tos
repente

Mensaje por repente »

Hmm, vamos a levantar esto un poquito :aplausoup:

Cual seria la mejor forma de salir? (Es decir, parado delante del semaforo y arrancar)

Poniendote en punto muerto y revolucionando un poco para que cuando salga el semaforo verde meter primera y pisarle?

O quizas poniendote en primera y pisar el embrague (y revolucionar un poco) para luego cuando se ponga en verde soltar el embrague y pisar a fondo el acelerador? (Yo usaria embrague digital)


PD: Con respecto a lo que hablabamos antes, sabeis de alguna web, aunque sea en ingles que comente tecnicas o consejos de conduccion? (creo recordar que habia una en inlges por ahi, con el logo amarillo que comentaba eto precisamente)
repente

Mensaje por repente »

UP!
:8saltando: :hyper:
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

pues repente imagino que hay poca diferencia entre ambas formas de "salir", no se si se ganará o perderá alguna decima con un metodo u otro ....yo en el GTR2 en lo de la autoescuela he sacado todos los oros casi a la primera acelerando en punto muerto y metiendo primera al ponerse verde el semaforo...

Tampoco es algo en lo que me haya perdido mucho tiempo la verdad...
repente

Mensaje por repente »

Okey. Es que estoy aqui en el curro aburrido y la verdad, estoy impaciente a ver si alguin responde a algun topic, el que sea xD

Probare unas carreras asi.

Alguna opinion mas?
Wuany

Mensaje por Wuany »

La salida optima es la que revolucionas el coche y luego al soltar de golpe el las ruedas traccionan perfectamente, quiero decir

Nada de hacer ruedas al salir o poner la aguja en lo rojo. Depende de cada coche tienes que revolucionarlo hasta unas determinadas vueltas optimas, cuales son esas vueltas....pufff no lo se pero es a base de practica. Pero bueno lo que si que te digo que es mejor revolucionarlo un poquitin en punto muerte y luego meter primera e intentar pisar a fondo con suavidad para que no se vuelvan locas las revoluciones

Aun asi estoy de acuerdo con fulano, no es una cosa que sea muy....

Saludos a tos
Responder