Parabrisas sucio?

GT y Endurance de Simbin.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
luka
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2007 01:00

Parabrisas sucio?

Mensaje por luka »

Hola a todos.

Pues, eso amigos, me preguntaba si es posible en el GTR2 pintar algunas manchas o marcas de suciedad y polvo en el parabrisas. He visto que los coches de algunos mods en el rfactor tienen esta caracteristica. Tal vez para muchos sea un detalle accesorio pero a mi me da una increíble sensación de inmersión.
Sería magnífico, por ejemplo, ver la marca que deja la trayectoria del limpiaparabrisas en el cristal. Quienes conozcan la cabina del ford falcon del mod V8 del rfactor quizás sepan a qué me refiero.
He tratado modificando los archivos WINDOWS.DDS pero no obtengo resultados. Dada mi escasa experiencia en la materia acudo a vosotros, cualquier información al respecto os la agradecería muchísimo.
Saludos y un abrazo.

(P.D. Evidentemente hablamos de manchas con transparencia, no se trata de obstaculizar demasiado la visibilidad, verdad? insisto en que esto da un gran toque de realismo)
Morchis

Mensaje por Morchis »

No te puedo ayudar con tu duda, pero te digo que en el Race 07, el parabrisas se ensucia mientras girás, cuando usas un fórmula, los insectos estallan en la visera y dejan la marca.

Es buenísimo este detalle, está muy bien logrado como todo lo demás de este simulador, para mí el mejor :wink:
Avatar de Usuario
Larov
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 484
Registrado: 24 Ago 2007 00:00
Volante: Momo Racing
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por Larov »

Hola Luka...
A que te refieres en concreto?....
A que transcurridas vuelta tras vuelta el parabrisas se ensucie (de forma personalizada).... o ....
A que ya de inicio presente unas manchas determinadas, independientemente de que se ensucien de marera estandar...
Si es la primera pues ni idea...
Y si es la segunda, la solucion podria ser retocar el template, como dijiste... es una opcion factible, pero ahi entran las habilidades que tengas con el potosop....
Nunca me lo habia planteado, pero puede ser una buena idea...
Recuerda que el template WINDOWS lo tienes que guardar en DXT5 (interpolated) para que salgan las transparencias...
Si aun tienes problemas da a ACOPLAR IMAGEN en las opiones de Capa y luego quarda en DXT5...
Cuando tenga un rato intentare probar a ver que tal salen las manchas....

Buena idea...
Saludos
Buen Viaje...Larov...
Imagen
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

pues yo lo que aria es bajarme alguna textura de barro o suciedad en ".png" para ke asi sea "transparente" todo aquello que no sea suciedad,si quieres que ademas la suciedad se transparent un poco solo tendras que bajar la opacidad de la capa.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
luka
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2007 01:00

Mensaje por luka »

Vaya rapidez en las respuestas, así sí da gusto.
Efectivamente, me refiero a manchas permanentes, no que el cristal se vaya ensuciando a medida que das vueltas (esa es una prestación que ya tiene el juego, por lo menos en los coches estandar, pero esas te las limpian luego al entrar en boxes). Me habéis dado algunas ideas que no había tenido en cuenta, esta misma noche lo intentaré de nuevo.
Gracias a todos por sus respuestas.
Avatar de Usuario
Larov
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 484
Registrado: 24 Ago 2007 00:00
Volante: Momo Racing
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por Larov »

bueno he estado haciendo pruebas y si... si te lo curras puedes ensuciar el cristal como se quiera.... ahora bien... hay un problema que no se como solucionar... y es que la suciedad se vera en el showroom y en las repeticiones, pero no conduciendo, ya que no se editar los cristales desde dentro...
Saludos...
Buen Viaje...Larov...
Imagen
Avatar de Usuario
luka
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2007 01:00

Mensaje por luka »

Si, lo mismo me ocurre, todo lo que he logrado es ver la suciedad en el showroom, le he dado vueltas por todos lados y voy de decepción en decepción, pero vamos, que algún truco ha de haber para lograr este efecto, vaya el llamado a los skinners para que nos echen una mano, supongo que la cosa es más sencilla de lo que imaginamos. Gracias Larov por tu interés, espero que no te rindas, porque el resultado bien valdrá la pena.

Saludos y un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Haber haber,
te comento, para que el parabrisas se te ensucie, o como dices tu que este sucio, a la 2º respuesta, si se puede, pero no es nada facil.
Para empezar, tienes que abrir el archivo .GTR de la luna( con un editor), ahi muchos, tienes que encontrarlo.
GTReditor, por ejemplo y buscar la textura del cristal, no se como explicartelo; haber normalmente tienes la luna para modificar externamente, pero la interna, es como otro coche diferente, asi que normalmente te vienen 3, una para las mascaras, otra lo que es el cristal, y bueno en fin, otras como detalles parabrisas etc.
Pues tienes que buscar tanto la que te sale el cristal, y modificarla a tu gusto, con manchas y demas, y luego abrir la de la mascara, que es como una en blanco, bueno se ven los detalles y demas , y modificar tambien esta, para que las manchas sean un poco transparantes, yo lo consegui hacer con los NGT, sobre el tema de las pegatinas, la que lleva la luna, asi que supongo que sera igual para las manchas.
Espero haberte ayudado, y por cierto cuidao con lo que tocas.

[img]http://img255.imageshack.us/img255/3374/podaslr2.th.jpg[/img]
Esto lo hice yo hace un mes asi, me costo encotrarlo, pero bueno al final no puedo usarlo, por que modificaba el archivo Mas, y para no tener problemas, con el server me estuve quieto, por cierto, te comento que si tocas el interior, los otros coches que sean igual que el tuyo se veran como el tuyo, lo dificl es generar uno nuevo, y que de paso te dejen los del server subirlo, y que no tenga problemas.
Todavia estoy estudiando el tema, pero bueno, mas adelante lo llevare acabo, por ejemplo en el tema 3d, si sabes tocarlo, puedes crear tu skin, y ademas añadir, no se cosas como este ejemplo:
[img]http://img510.imageshack.us/img510/2945 ... fw9.th.jpg[/img]

Espero haberte ayudado
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
guybrush

Mensaje por guybrush »

Si se puede, yo en mis coxes tengo el logo de maserati en todas las lunas y qeda de puta madre, asi q bajate imajenes de sucio y ponlas, los skins de las ventanas estan en el dds WINDOWS.

Hasta en los faros lo fongo y mola xq x la noxe cuando los enciendes se ve el logo del tridente en el suelo XDDDDDD una parida pero mola mazo.

un saludo.
Avatar de Usuario
luka
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2007 01:00

Mensaje por luka »

Bueno, bueno; creo que ahora estoy más confundido que al principio, por eso os ruego que tengáis conmigo toda la paciencia del mundo.
A ver, en primer lugar sé que es posible ver "desde fuera" lo que uno pueda agregar en la ventana o incluso en los faros del coche, pero, una vez más digo que el asunto es que se pueda ver la suciedad desde dentro de la cabina, en tiempo real, mientras conducimos, y en la zona transparente del cristal, no en la zona superior de éste (el banner) donde se suele poner la marca del coche o algunos pintan su propio nombre, me explico?
En segundo lugar, y si en efecto es posible como decís, quisiera entonces una explicación un poco más detallada, es decir, si solo basta modificar el WINDOWS.DDS, o si también hay que retocar el MASK, si hay que guardar el archivo como DXT1 o DXT5, con o sin MIP Maps, etc.
Lo lamento hechizer0 pero con tu explicación (que agradezco) no me he enterado mucho, además me confundió ver una de las imágenes que posteaste, me luce que es del rfactor :(

En fin, espero no daros más lata con este asunto, y que por fin alguien se apiade de este pobre miserable que todo lo que quiere es ver unas cuantas manchas en la ventana frontal de su ferrari, "desde dentro", jeje, vale?
Gracias por vuestra paciencia.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Haber, es lo mismo en GTR 2 , que en rfactor.
Si quieres mas info, conectate luego al TS.Estoy sobre las 8 y media asi.
Por cierto el archivo WINDOWS, es la luna externa. la interna tiene otro nombre.
Ahora lo veo mas detenidamente y te lo explico.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
carvel

Mensaje por carvel »

Hola Luka:
A ver si yo te puedo ayudar, empezaremos por partes:
1º Tienes que tener instalado en el Photoshop el Plugin para poder visualizar archivos ,DDS, si no lo tienes puedes bajartelo de este mismo foro:

http://www.xtremeracers.info/web/index. ... DDS_PlugIn

y tambien necesitaras el GEditor, el cual lo puedes descargar de aqui:

http://www.xtremeracers.info/web/index. ... itor_v0.11

Si todo esto ya lo tuvieras, entonces pasamos al siguiente punto:

2º Con el GEditor tienes que abrir el Archivo Stex.GTR, quer se encuentra dentro de GTR2/GameData/Teams, al abrirlo veras que hay un monton de archivos, tienes que irte a buscar uno que se llama: SCREEN_DIRT00.DDS, lo tienes que extraer y guardarlo donde tu quieras, para poderlo trabajar mas adelante.
Ese archivo es el cristal delantero de los coches del juego, digo coches por que cuando lo modifiques y lo vuelvas a meter dentro del juego, todos los coches del GTR2 te apareceran con el parabrisas "sucio" como tu quieres, pero todos sin excepcion. incluso los que puedas añadir despues.

3º Abres el Photoshop, buscas ese archivo, te preguntara algo en Ingles sobre los mip maps, le dices que no, y cuando lo tengas ya para trabajarlo, pues tu mismo, manchalo a tu gusto, solo decirte que las manchas contra mas obscuras, mas transparentes seran en el juego, y viceversa.

Terminado de ensuciarlo le dices de guardar, te saldra una ventana con multitud de opciones, NO TOQUES NADA, le das a Save, y ya te puedes salir de Photoshop.

4º Vuelves a abrir el GEditor, abres el archivo Stex.GTR, despues arriba en el GEDitor veras que tienes un icono con una flecha verde que apunta hacia dentro de una carpeta, la pinchas, buscas el archivo del parabrisas, ya tienes el archivo del parabrisas dentro de Stex,GTR, ahora tienes que grabar los cambios en File y Save GTR File.

Y con esto tienes el parabrisas SUCIO como tu qerias.

Espero que te sea de utilidad, ante cualquier duda pregunta.
Saludos.-
Avatar de Usuario
luka
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2007 01:00

Mensaje por luka »

Apenas puedo creerlo, funciona! puedes incluso personalizar la manera en que se va embarrando el cristal durante la carrera. You're the man, carvel! habéis sacado un alma del purgatorio, te lo agradezco de verdad, a ti y a todos vosotros. Luego veré si puedo postear algunas imágenes. Por ahora, a pintar se dijo (también puede hacerse con el mod P&G).

Un abrazo


Luka


Sorry, creí que también se podía para el Power & Glory (ya que también trae su propio archivo STEX) me entusiasmé antes de tiempo, o talvez estoy haciendo algo mal.
Valga decir que no solo hay que modificar el archivo SCREEN_DIRT00, sino todos los de la secuencia, es decir, desde el 00 hasta el SCREEN_DIRT05, de lo contrario, luego de unas vueltas se borrará como por arte de magia la suciedad con la que iniciásteis...por lo menos esa ha sido mi experiencia.

Saludos, y gracias otra vez
carvel

Mensaje por carvel »

Sorry, creí que también se podía para el Power & Glory (ya que también trae su propio archivo STEX) me entusiasmé antes de tiempo, o talvez estoy haciendo algo mal.
Valga decir que no solo hay que modificar el archivo SCREEN_DIRT00, sino todos los de la secuencia, es decir, desde el 00 hasta el SCREEN_DIRT05, de lo contrario, luego de unas vueltas se borrará como por arte de magia la suciedad con la que iniciásteis...por lo menos esa ha sido mi experiencia.

Saludos, y gracias otra vez[/quote]

Amigo Luka:
Se me olvido decirlo, claro que hay que modificar todos los archivos SCREEN, jejeje :roll:........ :wink: fallo mio, lo siento
En cuanto al Power & Glory, no lo conozco, no lo tengo instalado, es que apenas utilizo el juego, no tengo casi tiempo para dedicarle :( , ya me gustaria. :cry:
Me alegro de haberte podido ayudar.
Saludos.-
Avatar de Usuario
Larov
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 484
Registrado: 24 Ago 2007 00:00
Volante: Momo Racing
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por Larov »

Muchas gracias Carvel..... :wink:
Buen Viaje...Larov...
Imagen
Responder