Resolucion - pregunta tonta o de tontos

El Simulador de Rallys.

Moderador: XRStaff

Responder
chuskao
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2011 12:29
Volante: driving force GT

Resolucion - pregunta tonta o de tontos

Mensaje por chuskao »

Hola, acabo de entrar en esto de los juegos de ordenador y la verdad esque tengo bastante poca idea. Pûes bueno, he pillado el richard burns rally en ebay y despues de conseguir ponerlo en español, calibrar el driving force gt y instalar lo del plugin checo y demas cosas no consigo hacer algo que creo que tiene que ser super sencillo pero ya me empiezo a volver loco de probar cosas:
como narices se hace para que se ocupe la pantalla completa, vamos que no me quede una franja negra por cada lado.
La resolucion y todo eso lo tengo a tope ( y he probrado todas las predefinidadas), y he modificado la nota .ini.
Lo pongo aqui y no en la seccion del juego porque me imagino que sera una configuracion de todos los juegos....
Ah, por cierto, lo he instalado en un portatil (intel i5-460m, intel HD grafhics, 4GB,etc) el cual enchufo via HDMI a una tele panasonic 42" y lo mueve muy bien puesto que es un juego con sus años a la espalda...pero hay algun riesgo de que se rompa el portatil o algo?
saludetes y gracias de antemano
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: pregunta tonta o de tontos

Mensaje por dieandgo »

prueba a ponerlo en modo fullscreen=off y luego maximizas la ventana.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: pregunta tonta o de tontos

Mensaje por crobol »

Dieandgo por modestia no lo ha puesto pero lo pongo yo. :wink:
Un enlace a sus tutoriales, donde encontraras mucha ayuda para el RBR con pluggin checo :
- http://sim-control.foroes.net/f1-foro-principal
Tienes que registrarte.
chuskao
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2011 12:29
Volante: driving force GT

Re: pregunta tonta o de tontos

Mensaje por chuskao »

dieandgo escribió:prueba a ponerlo en modo fullscreen=off y luego maximizas la ventana.
pues eso he estado intentando pero o no se como se hace o algo hago mal, pero vamos, que no soy capaz... por cierto, dios mio es super dificil, ademas he estado leyendo por ahi que recomendais empezar con la school, pero como el mio es el ingles, he conseguido ponerlo en español los menus y las voces durante las carreras tambien en español pero no se porque en la school el copiloto sigue siendo o ingles o frances o aleman... alguna sugerencia...
chuskao
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2011 12:29
Volante: driving force GT

Re: Resolucion - pregunta tonta o de tontos

Mensaje por chuskao »

despues de un tiempo leyendo he econtrado el problema, tengo windows 7 y lo tenia instalado en archivos de programa con lo cual no me dejaba cambiar la resolucion en richard burns.ini. Bueno, lo desisntalo, lo instalo y premio, me deja modificar los parametros, con lo que yo pongo la resolucion optima de mi pantalla (1366x768), y ahora el juego se ve de vicio y a pantalla completa, peeeero, no se porque siempre tiene que haber un pero, el menu de juego (donde sale la velocidad, rpm y marcha) no se ve, es como si se quedase por la parte de abajo, y no lo entiendo porque la nueva resolucion no cambia el eje Y, solo el X. Todos los menus y demas pantallas de juego se ven completas, el semaforo de salida se ve en su sitio y conduces y no da la impresion de que falte pantalla....
alguna sugerencia. Gracias de antemano.
Por cierto, no me deja ponerlo en fullscreen off, vamos si que me deja pero si lo pongo asi me da error, algo de direct3D failure...
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: Resolucion - pregunta tonta o de tontos

Mensaje por dieandgo »

pues es la resolucion, puedes probar con otra,
sino deberás entrar en el archivo misc.rbz (con el total comander, winrar o algo asi) y modificar las coordenadas del "digidash" para mover el hud.
chuskao
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2011 12:29
Volante: driving force GT

Re: Resolucion - pregunta tonta o de tontos

Mensaje por chuskao »

Hola, he modificado las coordenadas, he probado mil coordenadas, hasta he creado un digidash 1366.ini, con coordenadas que creo asequibles (he copiado las de 1280), y nada, ninguna surge efecto en el juego, no hace nada de nada. Y si le cambio la resolucion, si pongo 1280 por ejemplo no se ven las letras en el juego, y si pongo la 1024 estoy como estaba antes, sin ocupar toda la pantalla y con el efecto sierra...me estoy volviendo loco
chuskao
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2011 12:29
Volante: driving force GT

Re: Resolucion - pregunta tonta o de tontos

Mensaje por chuskao »

.....y se hizo la luz. Efectivamente dieandgo eres un crack, y solo era cuestion de probar y probar... con el total comander, entrando en la carpeta misc.rbz, y aqui es donde no conseguia yo acertar, hay que modificar en mi caso(resolucion 1366x768) el archivo digidash1280.ini y minidash1280.ini, las coordenadas de hud position, y a mi han ido bien 950-510 y 1050-525 respectivamente.
Mi fallo era que yo modificaba las de digidash.ini y minidash.ini pensando en que serian las de por defecto puesto que no habia una carpeta especifica para mi resolucion. a parte que ya me volvi loco y modificaba no solo las coordenadas de hud position sino que todas las que aparecen dentro del archivo.
Bueno muchisimas gracias y haber si pronto alcanzo el nivel necesario para ser un nuevo rival.
saludos
Responder