Manual para instalar coches en RBR

El Simulador de Rallys.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Manual para instalar coches en RBR

Mensaje por jimiTES »

Aquí os dejo el manual par que podáis instalar los coches que queráis:

Pincha para ir a la descarga Descargar el Manual

:arrow: Ver el manual online
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Manual para instalar coches en RBR

Mensaje por crobol »

Muchas gracias Jimi. Te añadí una versión online de consulta.

edito : Voy a intentar meter un coche, pero antes una pregunta. El orden de los coches en el car.INI no tienen nada que ver con el orden de aparición en el Showroom del RBR, es decir, toca probar coche a coche para saber a cual corresponde cada uno. Me refiero a que no hay que fijarse en que posición lo ponemos si no a que coche original sustituimos, ¿cierto?

edito2 : Creo que en BH he visto imágenes de algunos coches para poner en el Showroom sustituyendo las de los coches originales por las de algunos mods. Voy a ver si me entero como se hace y si podemos personalizar la imagen de cualquier coche. Seria un buen añadido al manual... :wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Manual para instalar coches en RBR

Mensaje por crobol »

Bueno, pues tras unos experimentos, se puede cambiar la imagen del showroom por lo que queramos.

- Importante hacer un backUp del splash.dat antes de modificar nada.

- Es cuestión de abrir el rbr/textures/splash.dat con el datTool.exe arrastrando el archivo DAT sobre el.
- Se nos descomprimirá el contenido del DAT y nos aparecerá una carpeta [L#] con su contenido.
- Vamos abriendo las subcarpetas hasta llegar a la ultima que se llama [splash] y allí sustituimos el DDS del coche original del que hemos ocupado su Slot para meter el mod.
- En este caso como hemos sustituido el 03 (Impreza) debemos sustituir el archivo [car_3_1024.dds] por uno nuevo de las mismas características.

Yo he hecho una prueba rápida superponiendo un Fiat Punto S2000 a lo bestia y asi es como lo veo. Poder cambiar el texto de Mitshubishi por Fiat Punto seria el colmo, pero se me antoja algo mas complejo.
[img]http://img32.imageshack.us/img32/3448/27412432.th.jpg[/img]

- Una vez sustituidos los DDS que nos interesen, de otros coches o incluso de los Rallys y tramos, arrastramos la carpeta [L#] sobre el Dattool.exe y se nos generará el nuevo [Splash.dat]

- Finalmente borramos la carpeta [L#] y ejecutamos normalmente el RBR.

Ya se que no es muy simple pero se tarda poco y así es mas facil identificar los coches.

Suerte
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Manual para instalar coches en RBR

Mensaje por jimiTES »

crobol escribió:Poder cambiar el texto de Mitshubishi por Fiat Punto seria el colmo, pero se me antoja algo mas complejo
Los nombres se pueden cambiar con un Hex editor, pero la verdad es que es un coñazo para cada vez que quieras cambiar el carset
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Manual para instalar coches en RBR

Mensaje por crobol »

Gracias por el manual. Funciona de primera :oks:

He podido correr con el Fiat Punto S2000 aunque mi llegada a final de tramo ha sido poco ortodoxa. :?

[img]http://img29.imageshack.us/img29/6623/76574062.th.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Manual para instalar coches en RBR

Mensaje por jimiTES »

Gracias por confirmar que los pasos son validos Crobol, ahora ya podeis probar libremente varia de las novedades que tenemos:

Imagen

Imagen



:dribble:
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Manual para instalar coches en RBR

Mensaje por Tolkon »

Yo ya lo he intentado con el Gt Turbo, con exito por cierto, pero a mi me salio en un color gris feisimo, y no la preciosidad blanca esa de la foto jejeje, es mi pasion este jodido coche.

Gracias Jimi por toda tu ayuda con esta maravilla de juego
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Manual para instalar coches en RBR

Mensaje por Tolkon »

Por cierto Jimites, mirando el pack que nos has creado para descargar, he observado que hay una carpeta de audio, y en la guia no haces mencion a esa carpeta, indagando por micuenta he visto como es el sistema de carpetas, y con el parche que tu has puesto desaparece el archivo audio.dat que esta comprimido, y todos los sonidos quedan repartidos en carpetas nuevas, el problema que tengo, es que muchos de los sonidos que pongo no funcionana, hace que el juego se cuelgue al cargar el coche, tambien he descargado unos packs que cambian todos los sonidos pero tampoco he conseguido que rulen, solo queria saber si dominas algo sobre este tema y me puedes dar algo de luz, ya que he visto unos sonidos por ahi bastante reales, y todo lo que sea mejorar este impresionante simulador, es poco.

Muchas gracias por todo
lucasuru

Re: Manual para instalar coches en RBR

Mensaje por lucasuru »

hay alguno del grupo b?
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Manual para instalar coches en RBR

Mensaje por jimiTES »

Los franceses de RSRBR 2011 tienen incluidos todos los grupo B en su mod. Los checos no los han incluido porque las físicas son falseadas escalando potencia y peso.
Imagen
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Manual para instalar coches en RBR

Mensaje por formidable »

No se ve el manual
davidosuna
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jul 2013 13:12

Re: Manual para instalar coches en RBR

Mensaje por davidosuna »

como se instala las fisicas de los coches?? porque el manual no sale... :cabezazos:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Manual para instalar coches en RBR

Mensaje por crobol »

Pongo de nuevo el enlace al manual por que los anteriores se han fulminao. http://goo.gl/Enh663
Si no recuerdo mal, explica como instalar tanto fisicas como modelados.
Responder