Joystick como freno mano dxtweak

El Simulador de Rallys.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por cangrejo_29 »

La cuestión es que tengo un joystick muerto de risa y quiero usarlo como freno de mano en richard burns rally. He mirado foros y hay que calibrarlo con el dxtweak. He encontrado el siguiente tutorial
A ver, es algo sencillo desde que sepas como se hace. En primer lugar hay que tener este programa que tiene 2 versiones:
32 bit:http://www.wingmanteam.com/files/Too...6/DXTweak2.exe
64 bit: http://www.wingmanteam.com/files/Too...4/DXTweak2.exe
Bien has ahi sin problema.
Ahora enchufamos el usb al ordenador y abrimos el programa que hemos descargado.
en la parte superior seleccionamos el jostyck y en la parte de la derecha clicamos en la pestaña que dice Eje Y.
- En deadzone lo dejamos como eta (0)
- en Min ponemos 606, en Cen 790 y en Max 1008

Para finalizar con esta parte, en la zona inferior izquierda pone M Tweaks. Pinchamos en lo blanco como si fuesemos a escribir un nombre y pulsamos Enter y se cierra el programa y queda guardado.

Por ultimo vamos a Mi PC/ archivos de programa/ Sci games/ Richard burns rally y abrimos Input que un archivo .ini, ahi dentro os encontrareis con esto:
[Settings]
InvertSteeringAxis = false
InvertThrottleAxis = false
InvertBrakeAxis = false
InvertCombinedAxis = false
InvertHandbrakeAxis = false
InvertClutchAxis = false

y modificamos la linea InvertHandBrakeAxis = false cambiando la parte final y queda asi: InvertHandBrakeAxis = true. Entonces lo anterior queda de esta manera:

[Settings]
InvertSteeringAxis = false
InvertThrottleAxis = false
InvertBrakeAxis = false
InvertCombinedAxis = false
InvertHandbrakeAxis = true
InvertClutchAxis = false

Guardamos, cerramos, y en rl RBR ya ponemos el control del freno de maño al Eje Y del jostyck (vertical). Yo por ejemplo tengo que pulsar el freno de mano mientras da la cuenta atras o en los instantes antes de darla porque sino es como si estuviera ya pulsado (sera para que lo reconozca o algo).

Importuner tambien estaba interesado en esto asi que perdon por no haberselo explicado antes.

Tambien digo que los parametros de Min Cen Max son puestos a mi gusto para que a media que pulses el freno de mano se frenen mas las ruedas porque como esta de defecto es como un boton (encendido o apagado) vamos, para hacerlo mas real. Cualquier otra duda pregunten!
Hago lo que dice pero no consigo que cuando el joystick esté en el centro el juego interprete que el freno de mano está sin pulsar y me queda medio pulsado. En cambio si configuro el control deslizante del joystick como freno de mano me funciona perfecto de menos a más intensidad de frenado.

Ya lo había intentado varias veces pero quiero conseguirlo de una vez por todas. Mi joystick es un T. Flight Stick X de Thrustmaster

¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por crobol »

Un hilo interesante, del que sacaremos tajada unos cuantos.
Yo no puedo ayudarte, pero estaré expectante a lo que aquí se comente... :graduado:
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por Aphex »

supongo q lo habras leido y lo habras aplicado pero mira lo q dice al final de lo q has puesto:

Código: Seleccionar todo

Yo por ejemplo tengo que pulsar el freno de mano mientras da la cuenta atras o en los instantes antes de darla porque sino es como si estuviera ya pulsado (sera para que lo reconozca o algo).
bueno suerte con ese handbrake cangrejo, por cierto lo dejaras como esta el joy o tienes pensado tuneartelo para q parezca uno de verdad?


salu2!
ApHex #178
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por cangrejo_29 »

Yo el problema lo tengo a la hora de configurar el freno de mano como el eje y (vertical). El juego interpreta que cuando tenemos el joystick en el centro el freno de mano estaría a mitad de recorrido. Por mucho que toqueteo el eje y con el dxtweak no hay manera :llorar:


[img]http://img31.imageshack.us/img31/4628/15491272.th.jpg[/img]
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por cangrejo_29 »

Prueba conseguida¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :aplausoup: :aplausoup: :aplau: :aplau: :dribble:

Pues bien, pensando un poco con el coco al final he conseguido configurar mi joystick. He vuelto a poner los valores por defecto que trae mi joystick y simplemente he modificado el valor mínimo dejándolo exactamente igual que el central. Luego he modificado el archivo input como he puesto en el primer post y ya está. Una vez hecho es una tontería :ostras: . Lo que no entiendo es como le ha funcionado al autor del tuto :?

Os pongo una imagen de como debe quedar el "eje y" en el dxtweak. De esta manera con un poco de recorrido que le demos al joystick ya tendríamos el freno de mano pulsado a la mitad y de ahí en adelante sería progresivo, es lo único que he conseguido de momento :scratchchin:


[img]http://img16.imageshack.us/img16/820/56641232.th.jpg[/img]

De momento no voy a desmontar el joystick ya que no soy excesivamente manitas pero ya tengo freno de mano que actua progresivamente como en la realidad :dribble:
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por Guacho »

D. Plana, los que tenemos el Aviator (y supongo que por extensión los que tengan otros Saitek) no necesitamos de software externo para poder usar el joystick como freno de mano en el RBR (y supongo, de nuevo, en otros simuladores).

En las herramientas de configuración del joystick (las que salen junto al reloj al enchufarlo) te dan la posibilidad de ajustar las zonas muertas por medio de unas marcas deslizables. Yo con poner el fin del recorrido un poco antes de la mitad (creo recordar), ajustando las marcas centrales para mantener la linealidad y colocando el joystick al revés (no busqué si se puede invertir el eje, y además creo que así es más cómodo), ya tiene uno su freno de mano funcionando.

Eso sí, no se debe olvidar ponerlo por defecto una vez se termine, porque si no luego vienen los problemas al intentar despegar con el IL2 XD.
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por cangrejo_29 »

Pues que suerte :dry: :wink:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por crobol »

Me hice el interesado en el freno de mano precisamente por que esperaba que así D. Martinez desvelara sus técnicas de adecuación del Aviator a modo de freno de mano. Y no me ha decepcionado.

Como bien comenta Ud. tomaré buena nota para saber revertir los efectos, para así, evitar un espantoso ridículo a la hora de despegar con el avión del IL2.

Atentamente.
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por cangrejo_29 »

Ya decía yo que no entendía eso que ponía Guacho de D.Plana :scratchchin: :s .Pues me alegro de haber sido el conejillo de indias :lol: . Estoy convencido de que a los que no tienen ese mando y quieren usar su joystick como freno de mano en Richard Burns Rally, le va a servir el hilo de todos modos.
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por jimiTES »

Siento no haber colaborado, yo tenia una configuracion buena, pero me ha cogido de guardia.

Por cierto, a que es una delicia el freno de mano analogico en el RBR?
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por cangrejo_29 »

jimiTES escribió:Siento no haber colaborado, yo tenia una configuracion buena, pero me ha cogido de guardia.

Por cierto, a que es una delicia el freno de mano analogico en el RBR?
Si jimiTES, pero de momento sólo he conseguido que sea progresivo desde la mitad de recorrido, es decir a nada que muevo el joystick ya es como si estuviera pulsado a la mitad. ¿¿Hay alguna manera de conseguir que todo el recorrido sea progresivo??? Te agradecería mucho la respuesta :cheers:

Lo único que he podido hacer es que sea más progresivo desde el centro



[img]http://img127.imageshack.us/img127/6527/32668507.th.jpg[/img]


Estoy ahora pasandome la autoescuela de nuevo y en las lecciones de freno de mano se nota muchísimo la diferencia. Lo que no se es por qué ahora le ha dado por no oirse la voz del richard burns explicándome la lección :(
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por jimiTES »

Mi config, lo que hace es que el centro del joystick sea 0% de freno de mano. Al realizar el medio recorrido del eje Y hasta el tope alcanza el 100%.

Estoy de comida familiar, cuando pueda cuelgo una captura.
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por cangrejo_29 »

jimiTES escribió:Mi config, lo que hace es que el centro del joystick sea 0% de freno de mano. Al realizar el medio recorrido del eje Y hasta el tope alcanza el 100%.

Estoy de comida familiar, cuando pueda cuelgo una captura.
No se si me he explicado bien antes, el centro de mi joystick tambien es 0%, pero en cuanto lo muevo un poco ya estoy 50% de freno de mano y a partir de ahi sube de manera progresiva. No me da el coco :sorry: para pensar como hacer que sea progresivo desde la primera pulsación hasta el final.



jimiTES, cuando puedas no te olvides de poner tu config :alabar: Gracias
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por Guacho »

cangrejo, ¿Qué eje estás utilizando para el freno de mano? Lo digo porque en la captura pone que el centro del eje Y (que supongo que es el que utilizas) está en el valor 128, que es el mismo que tienes puesto para el mínimo.
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por cangrejo_29 »

Guacho escribió:cangrejo, ¿Qué eje estás utilizando para el freno de mano? Lo digo porque en la captura pone que el centro del eje Y (que supongo que es el que utilizas) está en el valor 128, que es el mismo que tienes puesto para el mínimo.
Uso el eje Y para el freno de mano. Al principio lo puse como dices, simplemente para ver si funcionaba


[img]http://img16.imageshack.us/img16/820/56641232.th.jpg[/img]

Ahora lo tengo así

[img]http://img127.imageshack.us/img127/6527/32668507.th.jpg[/img]

En el mínimo tengo el valor del centro de mi joystick porque si lo pongo más bajo o más alto el freno de mano estaría pulsado mientras juego
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por jimiTES »

Esta es la config buena, la copie de un post de BHMS:

Imagen

0 32 128
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por cangrejo_29 »

Con esa config. va perfecto JimiTES, progresivo todo el recorrido. He tenido que volver a poner false en la línea handbrake porque sino se mantiene pulsado el freno de mano a tope cuando el joystick está en el centro. Ahora juego con el joystick al revés que para el caso es lo mismo.
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por Aphex »

reflotinggg

tengo un Saitek Cyborg y me gustaria probarlo de freno de mano, pero cuando lo configuro como eje Y me sale la barrita del freno de mano en la mitad del recorrido del freno de mano

si lo muevo hacia un lado se baja la barra y hacia el otro va hasta el final


como hago para q este el freno de mano sin accionar?


salu2!
ApHex #178
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por LeMat »

Yo despues de pegarme bastante con el dxtweak, :cabezazos: adopte esta solucion. :oks:
Guacho escribió:D. Plana, los que tenemos el Aviator (y supongo que por extensión los que tengan otros Saitek) no necesitamos de software externo para poder usar el joystick como freno de mano en el RBR (y supongo, de nuevo, en otros simuladores).

En las herramientas de configuración del joystick (las que salen junto al reloj al enchufarlo) te dan la posibilidad de ajustar las zonas muertas por medio de unas marcas deslizables. Yo con poner el fin del recorrido un poco antes de la mitad (creo recordar), ajustando las marcas centrales para mantener la linealidad y colocando el joystick al revés (no busqué si se puede invertir el eje, y además creo que así es más cómodo), ya tiene uno su freno de mano funcionando.

Eso sí, no se debe olvidar ponerlo por defecto una vez se termine, porque si no luego vienen los problemas al intentar despegar con el IL2 XD.
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por crobol »

Guacho escribió:En las herramientas de configuración del joystick (las que salen junto al reloj al enchufarlo)...
Imagino que eso sale si instalas el software, pero yo no recuerdo tener un CD o lo habré tirado... o quizás ese software se descarga desde la web de Saitek...voy a ver...
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por Aphex »

yo tengo el soft instalado y al bajar las barritas del final de la zona muerta me sigue pasando lo mismo, en el RBR la barrita q muestra el freno de mano sigue estando en la mitad cuando tengo el joy en la poscion central :?

crobol yo descargue tanto el soft coomo el driver de la pagina de Saitek asi q las encontraras ahi sin problemas
ApHex #178
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por crobol »

Me estoy peleando con el Joy para que haga de Freno de Mano, pero de momento me han recomendado esto en el foro de Sim-Control para invertirlo.
En el input.ini tienes que poner el eje del freno de mano al revés de como está.

Código: Seleccionar todo

InvertHandbrakeAxis = true
Knight
Espectador
Espectador
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2010 18:58
Volante: DFP

Re: Joystick como freno mano dxtweak

Mensaje por Knight »

Hola, en primer lugar perdonad si estoy reflotando un post antiguo, pero hace un tiempo estuve buscando una solución a este problema y lo conseguí.

A mi me funcionó de esta manera:

- Conectais el Joystick lo calibrais y abrís el Dxtweak.
- Buscais el Joystick dandole a Next.
- Ahora moveis el joystick arriba y abajo, obsevais el eje que se mueve (generalmente será el Y). Hecho esto sumais el número que pone en "min" y el de "max" dividis entre 2 y ese numero lo poneis en "Cen".
- Seguidamente abrís el juego abrís el juego y comprobais que funciona, si el joystick va al revés tan solo teneis que ir al archivo "Input.ini" y cambiar "InvertHandbrakeAxis" y ponerlo al revés de como está.

Con esto el joystick ya funcionará correctamente, a mi se me queda cogido al principio pero con un leve toque al salir a pista se queda en su sitio.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo.
Responder