Vamos con la crónica. Advierto ya que va a ser un tochazo de consideración, 6 horas dan para mucho. Voy a intentar sintetizar de cualquier forma.
Empecemos por el principio ¿no?. Pues lo que es empezar empezamos mal. A semana y media para la carrera me enganche un gripazo y no pude rodar absolutamente nada. Cuando ya medio podía pilotar estábamos a Lunes, a solo 6 días para el evento. Total, que me encontré con un setup hecho. Los pobres Diego y Noel se comieron todo el marrón

. Y no solo eso, estos dos "alien" ya estaban rodando en un ritmo acojonante, lo pase fatal para estar medianamente a la altura antes del test del miércoles. Y encima de noche. Como sabéis, sorprendentemente ganamos ese test, lo que me dio bastante confianza.
Aun así, todavía existía una brecha de tiempo bastante importante entre mis compañero y yo. Había que reducirla si o si antes del Sabado como fuera. Pero me lleve otro "zas en toda la boca", por problemas personales no pude volver a rodar hasta el Viernes por la noche. La cosa se estaba poniendo fatal, para nada quería ser un lastre para el equipo. Así que todavía no se ni como, el viernes noche, encontré un ritmo bastante bueno, yendo rápido rodaba con deposito lleno en 29 medios y según iba bajando el deposito conseguía 28 medios-altos. Estaba ya casi a la altura de mis compañeros. Lógicamente este ritmo era rodando solo, iba a ser difícil aplicarle en la carrera. Ya el sabado por la mañana decidimos que Diego hiciera la cali, era algo más rápido que yo. Además, el que clasificaba tenía que empezar la carrera y a mi no me hacía mucha gracia la verdad

. Con una vueltas estratosférica nos pusimos 3º.
Vamonos para la carrera entonces. A cosa de las 15.00 me presento en el TS y ultimamos los últimos detalles de estrategia. En principio ibamos a hacer stints de 1.05-1.10 horas cada uno, deposito lleno y medias. Cambios de piloto en cada stint.
Empieza la carrera y Diego con un ritmo bastante bueno se mantiene 3º. Los de delante eran demasiado rápidos y era un riesgo innecesario seguir su ritmo, la carrera acababa de empezar. Además algunos problemas con doblajes nos hicieron perder algo de tiempo.
A la hora más o menos me puse yo al volante. La primera vueltas lo pase fatal, caí justamente en medio del enjanmbre de GT2's, así que me costo coger ritmo. Después de 6 vueltas de doblajes más o menos, ya me puse en ritmo. Aquí había que conservar, así que me puse en un cómodo ritmo de 29's medios-altos, se escapo algún 29 bajo, pero eran aislados. Transcurrida ya la mitad de mi stint, seguía tercero, manteniendo la distancia con Vinatea (Aphex) aunque los dos de cabeza me acababan de doblar. Cuando de repente empieza a caerse gente. Del orden de 15 pilotos. Nos comunican por el chat que se reinicia el servidor. Una vez que vuelve a estar abierto entro a la espera de noticias sobre el relanzamiento de la carrera y en que condiciones. Podéis imaginaros la tensión que teníamos en el TS. La caida fue a las 17.45 aprox. Casi después de una hora de elucubraciones nos convocan a todos en TS y nos comunican que los pilotos caidos no pueden entrar por motivos desconocidos. Si a las 19.00 seguían sin poder entrar, se anulaba la carrera. Milagrosamente diez minutos antes de la hora límite todo el mundo pudo entrar. Logicamente las diferencia se reducían a cero, aunque se mantenían las posiciones y las diferencias de vueltas. Mala suerte para nosotros, solo me había doblado dos vueltas antes de la caida del server, de no ser así hubieramos estado pegados a la cabeza. Otro problemas es que la diferencia que había conseguido con Aphex se iba al carajo. Y por último, la distancia se reducía de las 4.30 h que quedaban a 4, ya que si no se iba a hacer muy tarde. Aunque la cosa no pintaba bien, la cosa se iba a poner de cara y escasos minutos...
Se relanza la carrera y en la primera de las vueltas de calentamiento (la segunda ya era la de lanzamiento) me sorprende ver a la gente muy cerca unos de otros. Yo por si acaso dejo una distancia de unos 70 m con Jose Reina. De repente, dos P2 frenan bruscamente y Reina se como a Moises (que iba lider). Consecuencia, Reina para boxes, Moises tocado y nosotros en 2ª posición

. Pero todavía aguardaba otra. Reina no se da cuenta de que el semáforo de salida de boxes estaba cerrado y se lo salta, así que DF. Vamos segundos, a las dos vueltas nos añaden la vuelta que llevamos de retraso con Moises, y aunque intento desdoblarme, es demasiado rápido y se me va décima a décima. Era el momento de correr algo de riesgo, así que aumenté el ritmo y empiezo a meterle tiempo poco a poco a Aphex. Cuando la diferencia ya era de unos cómodos 15s, un GT2 me la lía en un doblaje y para no tocarle trompeo. Aquí pierdo 8s. Vuelvo a empezar a recuperar y pocas vueltas después de dobla un P1, pero vuelve a la trazada rápida demasiado rápido y tengo que anticipar la frenada para no comermele. Otro trompito para la saca. Para rematarlo, como yo iba en plan simulación hardcore (embrague manual, y cambio en palanca secuencial), con el cabreo suelto el embrague demasiado rápido y se me cala el muy jodió Vette. Ya me pasa Vinatea, intento tranquilizarme, y me pongo a menos de un segundo de él. Después de un par de vueltas estudiandole ya tenía decidido donde adelantarle. Elijo la salida de una rápida de izquierda para ponerme a su par en la recta y a ver que sale. Lo dicho, elijo una trazada que me permite ganar velocidad en la salida de la curva, me le como, me le como... me cierra en el interior... pues vamonos para el exterior..... apurada al límite, viene un P1 detrás, una gota de sudor frio me recorre toda la espalda... entramos en paralelo, me cierra el interior... salgo rápido por el exterior... Adelantamiento por el exterior en una horquilla de 180º OLE MIS HUEVOS!!!
Vamos segundos, pero... que veo, cuando todavía no me había recuperado de semejante maniobra veo un coche ardiendo 100 m delante nuestra... Pero atención que viene el P1 cabreao. Cuando de repente oigo un estruendo en el TS "HA ROTO, HA ROTO". Con Noel y Diego hablando a la vez creía que ellos creía había sido yo el que había roto y les digo que no, que era otro. Cuando me sueltan exaltados "QUE NO, QUE HA ROTO MOISES, ESTAS LIDER". "No jodáis" fue lo único que fui capaz de articular
Sabiendo que era más rápido que Vinatea y que tanto Diego como Noel eran más rápidos que yo, era cuestión de controlar la ventaja, cuidar el coche y llegar al final. Pero todavía quedaban 3 h, estábamos en el ecuador de la carrera. Cuando ya me quedaban unos 10 m de stint entra Aphex a box, y el coche ya se estaba empezando a poner juguetón, poca gasolina y gomas quemadas no son buena combinación. Con todo esto, cometo un pequeño error y pierdo 5s que iban a ser claves de cara a la parada. Coge el coche Noel, y se pone a unos 8s por detrás de Aphex aunque era claramente más rápido. Estamos a las 20.10, la carrera terminaba a las 23.00. Me voy a picar algo, estaba destrozado y cuando vuelvo me encuentro en la retransmisión nuestro coche sin capó. ¿Que ha pasado? Me comentan por TS que Vinatea había trompeado delante de Montes y no había podido esquivarlo. Por suerte en la última curva y había podido reparar el coche, con la consiguiente perdida de tiempo. Sin embargo, Vinatea no había corrido la misma suerte y se había quedado fuera. Una verdadera pena, teníamos estrategias diferentes, el final hubiese sido de los más entretenido. Con Vinatea fuera, le sacábamos 3 vueltas al segundo, solo teníamos que llevar el coche a meta. Solo quedaba Diego por hace un segundo stint. Coge el coche a 50 min del final, menuda presión tuvo que soportar el pobre

. Mientras tanto, Noel se va a comentar la carrera con Aphex y compañía. Que tio más grande . Ni miedo escénico ni ostias

. Y de hay al final nada, algún sustillo con algún doblado pero nada más, Diego llego a meta sin problemas.
No os podéis hacer ni una mínima idea de lo contento que estoy. He tenido la suerte de ganar la primera carrera de resistencia a nivel intercomunitario que corro, no es algo que pueda decir todo el mundo.
Un verdadero placer compartir coche con estos verdaderos ases del volante. Fueron capaces de poner un coche a punto de forma milimétrica y tener un ritmo acojonante. El 90% del merito de esta victoria es todo vuestro

Para la siguiente espero poder empezar a entrenar con más tiempo y ayudar en la puesta a punto.
Enhorabuena también a los chicos de GT2, habéis dejado el listón muy alto. Y a los alien de P1 animo, en carrera anteriores habéis dejado claro vuestro nivelazo, en la siguiente seguro que tenéis más suerte.
Y por último, mil gracias a la organización de SR.es. Menudos crack, pedazo de evento, pedazo de retransmisión, pedazo manera de enfrentarse a los problemas. Vamos, un 10 para ellos.
Ha sido una experiencia muy chula competir en este evento, espero repetir en el siguiente.
Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)