¿baja participación en los campeonatos? - deja tu opinion

Campeonatos de otras comunidades o Eventos Intercomunitarios.

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza » 05 Mar 2009 18:32

¿Porque no lo consideras adecuado para las series A y si para la F1?
Yo considero las series A, o como quiera llamarsele, la categoria alta dentro de XR para los turismos.
Y la F1 la consideraria la categoria A dentro de XR para los coches con las ruedas destapadas o sease formulas.
¿Porque hacer esa distincion?

En cuanto a lo que a posteado Tolkon sobre que los limites de tiempo para limitar el acceso le parece una chorrada, tambien me parece una opinion fascinante, ¿Porque una chorrada? Asi, sin argumentar la respuesta, hay un monton de campeonatos que tienen esos sistemas, ¿a caso en ellos participan tios chorra?

En serio, me fascina, porfa explicadmelo.
Cuando se haga una opinion en un foro, para que los demas puedan entenderla completamente, lo mejor es argumentarla.

Sobre lo que postea Sumiciu, de impedir a los de las series A en las Lite, lo consideraria correcto, o si se les dejara correr que corran, pero que no retengan puntos para el campeonato.

O sea que si Thunder gana la carrera de las lite y Sumiciu queda segundo siendo este piloto que no participa en las A, que los 25 puntos fueran para Sumiciu.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky » 05 Mar 2009 18:42

Sumiciu escribió:¿Nadie ha planteado limitar la participación a las Lites a los de las series A?

Porque así los "lites" tendrían mas oportunidades de ganar una serie.

Vamos..............que salvo contada excepción, los primeros puestos los copan pilotos de las series A.

Quizás podría funcionar.............o no..........o yo que se...........
Inteligente planteación sumiciu.. y me quedo tb con algo de Tolkon.. (joer te has estrujado muxo el coco :P )

Aunque hace tiempo algo parecido planteé yo y la respuesta (muy lógica) era que no se puede mover tanto campeonato con los Staff que hay (ojalá se pudiese) pero es verdad que se rompen los cuernos por nosotrs y si ya no dan a basto con los problemas de servers.. mejorar la pagina.. temas de live timming y XRTV (mantenimiento), organizar las serias A de turismos y formulas y series Lite de turismos y fórmulas.. amen del server de GTR2 y de las misiones de Xtremflyers..

Entiendo que no puedan con más..

voy a ver si me viene una inspiración divina..... :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol » 05 Mar 2009 19:53

Sumiciu escribió:¿Nadie ha planteado limitar la participación a las Lites a los de las series A?
Si, alguien se lo ha planteado (y otra vez tampoco he sido yo... :oops:) pero no se pretendia limitar el acceso a nadie ya que de los expertos tambien se aprende cuando se presentan en las LITE.
La solucion de equilibrio que aporta Sniza de permitir correr pero dejar la lucha del campeonato a los exclusivamente Literos me agrada. Permites carreras emocionantes con acceso a todo aquel que quiera divertirse y permites que cada cual batalle en su guerra particular.
Un Win-Win que dirían los gurús de la economía moderna.

Tolkon compaginar un 3er campeonato es material y humanamente complicado. Compaginar 2 es ya laborioso. Ademas no veo que diferencia hay entre ese B y el C que propones... ni publico suficiente para llenar minimamente las 3 categorías.

Yo sigo meditando tu propuesta de animar el server con Randoms y con entrenos oficiales y que el efecto simpático altere los campeonatos.... :scratchchin:
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 592
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder » 05 Mar 2009 20:12

Mi experiencia sobre sistemas de clasificacion 106%: (y sí Es 106% no le cambieis el nombre ni lo llameis a vuestra manera una vez que se ha explicado con numeros y formulas porque solo liareis al personal), o 105% o incluso en algunas competiciones se pide un 103%... un 110% no tiene mucho sentido, ya que en un circuito de 1:30 te estarian doblando cada 10 vueltas.

Los pilotos ante esta norma al principio estan nerviosos y piensan que pueden quedarse fuera de las carreras. Eso les hace entrenar bastante en los inicios de campeonatos y por tanto llenan los servidores, piden ayuda, se informan, mueven los foros, crean entusiasmo, incertidumbre y un cumulo de sensaciones buenas para la competicion.

Una vez que se dan cuenta que pueden entrar de sobra en ese 106% se tranquilizan y empiezan a mejorar de nivel sin darse cuenta, pero no llegan a despistarse ni dejar de entrenar lo suficiente para poder estar en ese margen.

Los resultados que se han obtenido en competiciones donde existen estan normas pueden ser catalogados de bastante buenos y en muy contadas ocasiones han sido evaluados como criba, ya que en caso de que alguien no entre en ese 106% es porque no ha entrenado lo suficiente o no esta al nivel que requiere la competicion y en ese caso, a mi modo de ver, hay que tener un respeto por los que se lo han currado o tienen el nivel que requiere la competicion, ya que un piloto excesivamente lento puede ser peligroso y provocar situaciones injustas en cuanto a resultados, accidentes... y esto no cabe duda desmotiva al que participa en unas series Pro, A, nivel alto, o como quiera llamarse... Si no hubiera otras competiciones a alegir seria cuestionable, pero habiendo siempre unas 4 competiciones en esta comunidad creo que cada uno debe centrarse en lo que quiere y puede, pero sobre todo puede.

El tema del 106% mi planteamiento es un precarrera y practica 1, todo aquel que este en ese 106% antes de la carrera (sistema de hotlaps) podra participar en ella, pero tambien tendra que demostrarlo en la practica 1 para cerciosarse que no fue una vuelta de suerte o en dudosas circunstancias (recortes u otras cosas). En la Q no deberia usarse debido a las diferentes estrategias que puede llevar cada uno en cuanto a combustible, gomas, etc (a mi modo de ver siempre), por lo tanto esta norma obliga a entrenar, a tener mas activo el server durante la semana, a esforzarse, a crear un ambiente de competicion, consultas, ayudas y evitar el pasotismo y la gente que solo quiere una pachanga y le da igual su resultado y lo que puede provocar a los demas.

Este sistema junto al sistema de hotlaps se hacen muy interesantes en las competiciones, ya que de alguna menera siempre tienes aliciente para hacer tiempos y entrenos.

Saludos.

@ danthrax: mmm, tentador eso de las cervezas y de la kedada... lo del cursillo, puf, si se organiza algo no tengo problema en prestarme a dar unas vueltas y responder a preguntas, pero no se si yo seria el mas indicado, una cosa es ser mas o menos rápido y ganar de vez en cuando y otra es ser buen profesor o saber transmitir las cosas a los demás.
@ Tolkon: me encantan las random, ademas eso de no tener apenas tiempo y saber que puede ganar cualquiera que se adapte a ese mod/circuito las hace muy especiales y divertidas, asi no ganarian siempre los mismos, asi que, más random quiero!!!! jejeje
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions » 05 Mar 2009 20:37

En cuanto a las randoms con otros sim, yo quedé encantado de la prueba con el GTR2 y seguro que no soy el único con ganas de más. Además mucha gente se pasa por el foro con ganas de correr pero no lo hacen porque usan otros sim. Tal vez hacer de vez en cuando randoms con otros sim los anime a probar el rfactor en nuestros campeonatos (o al revés).

En cuanto a una 3º categoría no lo veo bien porque si ya falta asistencia teniendo sólo dos...en todo lo demás, bastante de acuerdo con Tolkon.

Se dice que si ruedas a 3 o 4 seg del lider estas en otra carrera. Un apunte, ayer en los f167 Thunder(el pobre sale en todos los post) hizo 1:18. De los 12 que corrimos, 7 no bajamos del 1:21. Si según algunos no estamos preparados, lo ideal es que corrieran 5...

Según el 105% de Sniza, en Longbeach 5 pilotos se hubieran quedado fuera...no se si eso ayuda. Por otro lado, se habla de premiar la rapidez, pero luego resulta que muchos de los pilotos que están carrera sí y carrera también son los más lentos.

Yohnky, según tú sólo deberíamos de apuntarnos a los campeonatos en los que podamos ganar. Si todo el mundo pensara así algunas parrillas estarían un poco vacías (está claro que si eres tremendísimamente lento sí es para pensarselo). Yo no he sido de los más rápidos en algunos campeonatos, la mayoría de las veces a varios segundos, pero ya sea por formalismo (asistir casi siempre),suerte (muchos rápidos suelen pegársela) o circunstancias de carrera luego tampoco me han ido tan mal las cosas.

Si en una carrera no puedes ganar porque estas a varios segundos de la cabeza, pero en esa misma carrera hay un grupo de tu nivel sabes que te vas a divertir. Hasta ahora no suelo rodar solo a pesar de no hacer los mejores tiempos, las carreras son imprevisibles y nunca sabes que puede pasar.

Por cierto da gusto ver la cosa tan animada y ver que la gente está ahí, aunque tengamos diferentes opiniones.
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 592
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder » 05 Mar 2009 20:45

Danevolutions escribió:
Se dice que si ruedas a 3 o 4 seg del lider estas en otra carrera. Un apunte, ayer en los f167 Thunder(el pobre sale en todos los post) hizo 1:18. De los 12 que corrimos, 7 no bajamos del 1:21. Si según algunos no estamos preparados, lo ideal es que corrieran 5...
Esa competicion es algo especial, y ese circuito en particular es jodido, asi que esa diferencia de tiempos no es mas que un espejismo y fruto de la suerte de dar con al ritmo o set adecuado, ya que en las anteriores carreras apenas habia decimas o algun segundo... aun asi en base a como sea la competicion el 105, 106 o 107 es admisible.
Danevolutions escribió: Según el 105% de Sniza, en Longbeach 5 pilotos se hubieran quedado fuera...no se si eso ayuda. Por otro lado, se habla de premiar la rapidez, pero luego resulta que muchos de los pilotos que están carrera sí y carrera también son los más lentos.
Yo en este caso te haria una apuesta.... si existiera la norma del 106% no habria quedado ningun piloto sin clasificar en esa carrera... ahi queda eso!!

Saludos.
Última edición por Thunder el 05 Mar 2009 20:48, editado 1 vez en total.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo » 05 Mar 2009 20:47

Pero a ver, reconduzcamos un poco esto ...

Poner reglas del 106% (no era 107 en la F1 ?) mejoraria la participacion en campeonatos A ? Para mi no.

Mejoraria el nivel ? Puede ser, sobretodo por la parte baja. Pero, ¿ era este el debate ? ...
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions » 05 Mar 2009 20:59

Si es tan fácilmente superable entonces tampoco servirá para motivar, pero en fin. Lo cierto es que es complicado dar con una fórmula que motive a los competitivos pero que no sea restrictiva. De todos modos, si se aplicase el 106%, eso sólo motivaría a los más lentos, asi que lanzo la pregunta: ¿qué se podría hacer para motivar a los rápidos?(porque ellos también faltan de vez en cuando). Se me ocurre que se podría establecer otro 10% más severo para acceder a una segunda clasificación.
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 592
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder » 05 Mar 2009 21:02

Danevolutions escribió:Si es tan fácilmente superable entonces tampoco servirá para motivar, pero en fin. Lo cierto es que es complicado dar con una fórmula que motive a los competitivos pero que no sea restrictiva. De todos modos, si se aplicase el 106%, eso sólo motivaría a los más lentos, asi que lanzo la pregunta: ¿qué se podría hacer para motivar a los rápidos?(porque ellos también faltan de vez en cuando). Se me ocurre que se podría establecer otro 10% más severo para acceder a una segunda clasificación.
No lo digo por facil, sino porque habrian entrenado mas para entrar...
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol » 05 Mar 2009 21:14

Cheese, hay muchos debates. Lo interesante es que todo el mundo exprese lo que quiera/crea en torno a como están o como podrían estar los campeonatos en XR.
Lo de los Set es un rollo nostalgico-social a parte, aunque muy respetable.

Hay varias lineas de debate entrelazadas pero que habría que poder aislar en términos generales:
- Aumentar participación en los servers.
- Aumentar participación y regularidad en los campeonatos.
- Aumentar exigencia y motivación en los campeonatos.
- Sistema de elección de Mods/circuitos.
- Numero y características de campeonatos.
- Numero y características de categorías.
- Como meterle azúcar en el deposito de Thunder si que se de cuenta... :?

Un BrainStorming en toda regla, vaya.
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 707
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu » 05 Mar 2009 21:33

Despues de leer y sopesar lo leido no veo con demasiados malos ojos lo del 106%, es una buena forma de hacer entrenar a la gente, pasarse por LOS servers y dejarse ver, un aliciente añadido muy grande que se echa en falta a los que andamos por las tardes-noches buscando compañia para rodar, hablar o lo que sea (entiendase temas del sim).

Me gusta mucho la idea de limitar los puntos de las LITE para los participantes de las series A, sin limitarles la participación, es una magnifica idea, no se me había ocurrido así de bien orientada, pero mira, lo bueno de exponer es que salen grandes ideas y muy pulidas.

Respecto al tema de Mas Random o entrenos oficiales pues veo que no triunfará, porque ya cuesta que la gente tenga el compromiso de una hora a la semana para una carrera como para ponerles mas horarios y fechas, me da que no triunfa, la opción del 106% da margen toda la semana para que la gente entrene sin atarse a un horario, hay que ser flexibles :wink:

La verdad que aparecen ideas muy buenas, creo que el tema de ascensos, descensos de categorías tambien podría proporcionar mucho juego si se aplica bien, seguro que algún genio de los que por aquí postea nos ilumina.
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax » 05 Mar 2009 22:00

Sumi, pa que vean que no hay compadreos te diré que no estoy de acuerdo en restringir la participacion a los rapidos de las series A, mis razones son porque mas que nada me joden las restricciones, y ademas a mi me motiva ver como con el mismo coche me sacan 5 s, ademas de ser un privilegio que los rapidos corran en mi carrera.

En los entrenos a veces paro, me fumo un cigarro con una birra y me subo en el coche de alguno de vosotros a ver donde, como y por qué trazais y que hago diferente, al menos a mi me ayuda.

Y Thunder tio, por mi parte gracias por tus explicaciones y por echarte a la chepa el ser la referencia, vas a parecer el niño en el bautizo y el muerto en el entierro!!!

Para no agobiar al amigo Thunder, que se yo que podemos ser muuuuuuuu pesaos, tal vez otra idea sería que rodaras en una vuelta rapida, que algun videomontador de los que tenemos muchos y muy buenos te grabara tus comentarios, parecido a lo que hacia tele5, no te quitaría mucho tiempo y el video sería facilmente descargable.

Desde mi punto de vista pobre ya que soy un inutil haciendo videos, creo que no llevaría mucho tiempo hacer un video de una vuelta rapida de alguien realmente rapido o por ej de quien se ofrezca pero que ande en tiempos de vuelta rápida con sus explicaciones, digamos a modo de tutorial.

Yo no busco que corrais por mi, sino conocer las impresiones de gente que lleva tiempo en esto, ya que cada uno pilota de una forma, a lo mejor a los rapidos les motiva explicar como sienten tal coche o tal circuito.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto » 05 Mar 2009 22:38

Así a bote pronto y a lo loco, se me acaba de ocurrir que unido al sistema del 106% (que se podría marcar durante toda la semana de la carrera), el lider de hotlaps compartiera la telemetría de su mejor vuelta. Así, los mortales tendríamos mas información para mejorar.

Podría tener como efecto que los líderes no fueran tan rapido para no revelar todas sus armas, y facilitaría el acceso a los mas lentos. Además podriamos ver como traza, cuanto gira el volante, como pisa los pedales, etc. ¿Os parece interesante? a mi no me importaria compartir mi telemetría (mas que nada porque significaría que voy primero, xDDD). Si las hotlaps cierran el viernes (por ejemplo) y la carrera es el domingo, tenemos un par de días para ver porque el cabroncete qeu va líder es tan rapido.

Sniza, lo de aplicar el 106% al tiempo de cali ya es un poco delicado, lo mejor es, como propongo, usar el sistema de hotlaps para hacer una preclasificacion que dure toda la semana :P
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Licencia C
Licencia C
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy » 05 Mar 2009 22:41

danevolutions,solo digo que cada uno tiene que ver donde esta,y dependiendo de lo que quieras asi decidir. Esta claro que si no hubiera ultimos no abria competi,pero tienes que sopesar.Es una afirmacion en defensa del 106%,del cual estoy muy de acuerdo,te ayuda a tomar las decisiones adecuadas.

en cuanto a lo de limitar la participacion de la serie A en las lites esta bien y mal,me explico: esta bien el argumento que habeis dado,pero esta mal posibles situaciones que se pueden dar:
-imaginate que esta un lite entre 5 series A en la salida,salen y se la pegan en un lance de carrera:si ese serie A que no coge puntos se ha cargado a un lite,seria un poco injusto(desde el punto de vista de que fue un lance de carrera).
-(esto es afirmacion y pregunta).Entonces si yo quiero participar en los f3,como lo hariamos?me presento a unas pruebas para saber si soy A(f1)o lite(f3)?Porque imaginate que por lo que sea clasifico como A......tu sabes el ridiculo que haria?entonces supongo que la respuesta es que me podria apuntar directamente a la f3 no?pero claro,(siguiendo el mismo supuesto)yo soy de categoria A,entonces se supone que estaria en superioridad en la serie lite.......no se es un lio,no lo he debido entender bien.
sniza escribió:¿Porque no lo consideras adecuado para las series A y si para la F1?
Yo considero las series A, o como quiera llamarsele, la categoria alta dentro de XR para los turismos.
Y la F1 la consideraria la categoria A dentro de XR para los coches con las ruedas destapadas o sease formulas.
¿Porque hacer esa distincion?
estoy completamente de acuerdo(y la explicacion la deje post atras)

Tambien creo que una de las cosas que te faltan en la lista,don crobol,es la pregunta:¿queremos tener dos categorias,una lite y una serie A,que nos permitan tener un champ de nivel y otro de iniciacion?o queremos un batiburri?

en cuanto a mas randoms y con otros sims,tengo que decir que es una idea fantastica y que posiblemente aumente la participacion(es como los eventos especiales),pero a mi no me veras en un sim simbin XD

un saludo!!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo » 05 Mar 2009 23:01

alvaro_pasto escribió:Así a bote pronto y a lo loco, se me acaba de ocurrir que unido al sistema del 106% (que se podría marcar durante toda la semana de la carrera), el lider de hotlaps compartiera la telemetría de su mejor vuelta. Así, los mortales tendríamos mas información para mejorar.
Hombre, yo no es por ser aguafiestas, pero puedo decir que he comparado mi telemetria con la de Thunder y honestamente, no vas a mejorar gran cosa :roll:

Es lo que comentaba al principio, mas que fijarse en los demas hay que fijarse en uno mismo. Si no sabes donde pierdes tiempo, mal asunto (a no ser que hablemos de diferencias inapreciables, pero no es este el caso). Y sino haces como dice danthrax, te pones a mirar como corren los rapidos y ya sabes mas o menos donde sacan diferencias. No se, no veo que haga falta hacer esta clase de cosas, o que Thunder se ponga en plan profesor a enseñar como trazar, hay que aprender a buscarse las cosas por uno mismo. Que una cosa es preguntar, pedir ayuda en ciertos temas, etc,, y la otra que te lo den todo mascadito. Estoy de acuerdo en que se puede ayudar a los mas "necesitados", pero ellos tambien han de espabilar.
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions » 05 Mar 2009 23:07

Johnky, yo supongo que lo de vetar a los pilotos de la serie A será sólo a los que pretendan correr los dos campeonatos. De no ser así habría gente que lo mismo optara por correr sólo las Lite y se encontrara que no pudiera luchar por el campeonato. Además también veo difícil hacer esa separación entre piloto A o B cuando alguien destaca en las Lite pero se queda corto en las principales.

Dranthrax, tu idea me parece innovadora y muy graciosa, aunque entre eso y las telemetrías nadie va a querer ser rápido jj, los vamos a acabar poniendo en compromiso. Alvaro, yo también estoy con que de aplicar el 106% sea durante toda la semana.
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon » 05 Mar 2009 23:45

sniza escribió: En cuanto a lo que a posteado Tolkon sobre que los limites de tiempo para limitar el acceso le parece una chorrada, tambien me parece una opinion fascinante, ¿Porque una chorrada? Asi, sin argumentar la respuesta, hay un monton de campeonatos que tienen esos sistemas, ¿a caso en ellos participan tios chorra?
A ver como te lo digo sin que parezca despectivo o desagradable, que para nada es mi intención, yo no tengo porque argumentar lo que pienso, creo o digo, simplemente es una idea que tengo y la plasmo aqui, como he visto que a casi todos les ha parecido buena idea, no quiero entrar a desmontarla, pero te dire que creo que si la idea principal es fomentar la participacion, y lo primero que quieres establecer es un filtro, pues vaya contrariedad ¿no?

PD: El que yo crea que un sistema es una chorrada, no quiere decir que quien los usa o se ve obligado a usarlo para correr sea un tio chorra, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza » 05 Mar 2009 23:49

Tolkon, no es unicamente un filtro, con eso se trata de incentivar que la gente aparezca mas por el server entre semana para hacer el tiempo, si la gente se pone a entrenar 3 horas antes de la carrera es evidente que los servers estaran vacios durante la semana.
Yo de hecho en casi todas las carreras de estas winter no he tocado el circuito hasta el mismo viernes antes de la carrera y en varios dias hasta el mismo domingo de la carrera.

Un 106% si no eres muy malo o el que marca la pole es muy muy bueno, con un poco de entrenamiento es facil de hacer.

Repito, introduciendo esa regla si creo que se fomentaria que la gente apareciera mas por los server y lo que es mas importante que mejorara.
alvaro_pasto escribió: Sniza, lo de aplicar el 106% al tiempo de cali ya es un poco delicado, lo mejor es, como propongo, usar el sistema de hotlaps para hacer una preclasificacion que dure toda la semana :P
Alvaro, creo que no decia de aplicar eso a la cali, de hecho decia lo contrario, en donde ponia "Nota1" comentaba los problemas que podia tener aplicar eso a la cali y comentaba que seria mejor hacerlo en las hotlaps.

Y en cuanto al porcentaje creo que 105% seria suficiente, tu viste en FSR como quedabamos en Advance, con un 103% en muchas calificaciones no estarias en el top 24.

Por cierto, ¿Corres este año?
Última edición por sniza el 05 Mar 2009 23:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax » 05 Mar 2009 23:54

Cheese, estoy contigo en lo de dar mascadito las cosas, a mi no me gusta, yo soy un tipo bastante bruto, y las cosas las aprendo de dos formas: por cojones y a base de webos, y gracias a san google, pero siempre se agradece una base para empezar.

Como dijo Larahusky no es cuestion de dar peces, si no una caña, (yo soy de tierra de campos y aqui los peces vienen muertos o enlataos), por eso y lo bonito de correr juntos es echarnos una mano, pero en carrera el cuchillo entre los dientes!!!

A mi mi forma de ser me hace ser un plasta cuando me preguntan algo de lo que tengo idea (pocas cosas, la verdad...), tal vez para la gente rápida sea una motivacion extra el explicar su forma de hacer las cosas, tal vez para otra gente no.

Y en mi modesta opinion, yo al Sr. Thunder ni a cualquiera le pediría que fuera lento, salvo que se ofrecieran a tal cosa, esto no es una autoescuela, pero oir las impresiones de quien va a toda leche me molaría, por mucho que me contara sus trucos, me diera sus setups y me regalara su cockpit (mi direccion esta a tu disposicion...) no haría sus tiempos, eso solo me lo dará la practica, si no ahi tienes la Ducati de Stoner y la de Melandri al año pasado, misma moto distintos pilotos uno en cabeza el otro en la cola.

Lo de compartir telemetría os vendrá bien a los que ya vais rapido, yo soy un novato, tengo multitud de setups de gente de los megane del server de los bross, si si, los de los autos locos!! de gente que los ofrece que va literalmente a toda ostia y no me ha hecho mejorar, aunque reconozco que si que me ayuda a cacharrear como y por qué se comporta el coche con distintos setups.

El resto, hacer videos explicar algo por el TS...son ideas, y siempre dependerá de la disposicion, nunca de la imposicion, hay gente que es como una cacatúa (mi caso, por ej) y otra mas tranquila, a mi nunca me parecerá mal preguntar o pedir algo y que no se me atienda ya que la gente aqui está para divertirse no para divertir a los demas y tampoco conviene rayar al personal.

Por compartir que no quede, asi que voy a compartir conmigo mismo la cena que como siempre digo, no se hace sola.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky » 06 Mar 2009 00:05

No fastidies que el nombre para las series A que se me a ocurrido a voz de pronto.. ya existe en una comunidad ????? 8O (Advanced)

Pues que sepais que no lo copié :twisted: :twisted: :twisted:

Otra cosa mas.. (yo ya paso del % ) lo que sea será y punto... pero si he de hacer un 105 % de Thunder.. te puedo asegurar que ni me planteo apuntarme :P

A lo que queria decir ya mas en serio, el sistema de hotlaps del Timing funciona, me explico:

Yo entreno de mañanas.. y de tardes muy poquito.. pues desde que está el Timing me pica a entrar a mejorar tiempos.. eso ha sido una de las mejores ideas, si antes entrenaba.. "X "horas, ahora más.. (sé que soy una picada y viciada :twisted:

Y sigo reivindicando mas randoms !!!!! :twisted:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto » 06 Mar 2009 00:22

sniza escribió:[...] Y en cuanto al porcentaje creo que 105% seria suficiente, tu viste en FSR como quedabamos en Advance, con un 103% en muchas calificaciones no estarias en el top 24.

Por cierto, ¿Corres este año?
Correré, pero casi no toque el mod aún :?

Como ya sabes, FSR es un campeonato de mucho nivel y bastante igualdad, y que quien corre (sobre todo este año con las tasas) es porque de verdad se prepara las carreras a conciencia. en XR hay mas variedad y por eso se comento 106% desde el principio, para abrir un poco el puño.

Ah, tambien estoy a favor de mas randoms :D
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo » 06 Mar 2009 00:26

Yo en caso de hacerse el 106%, lo haria sobre la media de los 3 mejores tiempos, ya que podria darse el caso que coincidiesemos con un superfigura de estos (que los hay mas rapidos que Thunder) y el corte seria realmente dificil para muchos.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Licencia C
Licencia C
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy » 06 Mar 2009 11:21

bueno pero de eso se trataba cheese_ddo de que la peña se esfuerce entre semana para estar dentro del 105%,si ya nos ponemos a soltar manga,en vez que sea el 105% que sea el 110 XD.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon » 06 Mar 2009 11:36

Yo creo que con todas las ideas que tenemos ya es hora de ir haciendo una recopilacion, en el primer post del hilo por ejemplo, para que la gente vaya viendo como quedan las propuestas, creo que nos quedamos todos con las "randompachangas", muchos con lo del *% para los campeonatos, (me ha parecido genial lo que ha dicho cheese_ddo, me parece mas justo haciendolo asi) y casi todos con lo de un numero obligado de vueltas al circuito.

A mi me gustaria decir, que en mi caso particular, no tengo demasiado tiempo para entrenarme para las carreras, y si a esto le unes que cuando me cuadra entrar a los server no hay nadie, pues se me hace muy cuesta arriba, es por lo que no me gustan las ultimas medidas a adoptar, pero estaria totalmente de acuerdo en que se aplicaran, ya que es para el mejor funcionanmiento de la comunidad, vamos que me conformo con esas pachanguillas semanales.
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Mensaje por comodin2002 » 06 Mar 2009 12:29

... amono con el post de cada día :lupa: y conciso

- Veo más equanime el tema de la media entre los 3 primeros pilotos (amo en mi gráfica mental tambien obviaba 'datos aberrantes' ... :lol: :lol: :lol: con cariñito Thunder, pishita ... no veas lo que tienes que aguantá .. vé ... eso te pasa por correr :P ), y por los venideros .. que como nos visite el shavalito de 9 años erá :ostras:

- Ya tiene sus frutos en cuanto a participación en el server este sistema de hoptaps aunque solo sea pa mirá (de reojillo) onde entoy yo con respecto al renombrado 106%.

OTRA PROPUESTA: Hacer públicos unas estadisticas diarias de visitas al servidor.

Me explico, un dato interesante que he observado en lo de las hotlaps es la hora en la que se produjeron. Esto me indica un dato interesante para poder coincidir más con la gente y es, CUANDO la gente entrena.
Ayer por ejemplo, entré sobre las 22:00 .. estaba solo .. pero claro, me di una vuelta por las hotlaps y me dí cuenta que acababan de rodar y unos pocos horas antes .. igual para otro día puedo organizarme para entrar 2 horas antes :wink:

Saludotes
Responder