¿baja participación en los campeonatos? - deja tu opinion

Campeonatos de otras comunidades o Eventos Intercomunitarios.

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

alvaro_pasto escribió:cuando arranque la F1 habra 4
¿A si?
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Pues bueno, sigo leyendo y parece que nunca llegaremos a nada claro a no ser que sepamos lo que buscamos.
¿Parrillas llenas de gente de distinto nivel o medio llenas de gente equilibrada?
¿ Campeonatos de calidad o de cantidad?


¿Porque la gente que no puede entregarse en cuerpo y alma al simulador o que tiene menos dotes para estar en los tiempos de cabeza se ha de resignar a correr siempre las LITES?
¿No os parece un poco INJUSTO?
¿No sería mas ético tener una categoría B que corra con el mismo mod y los pilotos mas lentos lo hagan en el? Así estará equilibrada la carrera aunque tenga 12 pilotos en la salida.

Porque que yo sepa el lema "conduce limpio y disfruta" es para disfrutar, no para ver como te doblan en las carreras 4,5,6,7 pilotos que están a un nivel muy superior, así no se disfruta............o eso me lo parece a mí, porque yo siempre estoy en el pelotón de los lentos y me jode mucho ver como me quitan las pegatinas.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

Sumiciu escribió: ¿Porque la gente que no puede entregarse en cuerpo y alma al simulador o que tiene menos dotes para estar en los tiempos de cabeza se ha de resignar a correr siempre las LITES?
¿No os parece un poco INJUSTO?
yo creo que estas preguntas son un poco debidas a que ves la serie LITE como una serie inferior,no como la competicion que mas se ajusta a tus necesidades para poder disfrutar el maximo del juego.

y si me pongo a divagar tambien puede ser porque no te sientes identificado con el coche,es que a lo mejor para que la gente no viera la serie como lite habria que poner mods mas """normales"""(no mal malinterpreten),aunque por ejemplo le tengo ganas locas a los f3 seran Lite y yo no siento nada.XDDDD

pd:y divagando mas al releer mi primera frase dire que a mi me a pasado,en el sentido de que me he visto superado por las competis al apuntarme a tantas,y no he disfrutado ninguna.Si en vez de gt_pro me hubiera metido en los kodi...........
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

Sumiciu escribió:Pues bueno, sigo leyendo y parece que nunca llegaremos a nada claro a no ser que sepamos lo que buscamos.
¿Parrillas llenas de gente de distinto nivel o medio llenas de gente equilibrada?
¿ Campeonatos de calidad o de cantidad?


¿Porque la gente que no puede entregarse en cuerpo y alma al simulador o que tiene menos dotes para estar en los tiempos de cabeza se ha de resignar a correr siempre las LITES?
¿No os parece un poco INJUSTO?
¿No sería mas ético tener una categoría B que corra con el mismo mod y los pilotos mas lentos lo hagan en el? Así estará equilibrada la carrera aunque tenga 12 pilotos en la salida.

Porque que yo sepa el lema "conduce limpio y disfruta" es para disfrutar, no para ver como te doblan en las carreras 4,5,6,7 pilotos que están a un nivel muy superior, así no se disfruta............o eso me lo parece a mí, porque yo siempre estoy en el pelotón de los lentos y me jode mucho ver como me quitan las pegatinas.
En todos los juegos online, en TODOS, siempre hay gente por encima de otros, es ley de vida, lo que no se puede pretender es cambiar las cosas para el provecho de uno mismo. No tenemos un numero de participantes tan extenso como para permitirnos el lujo de dividir mas las carreras (porque es que no saldrian ni a 12 como tu dices, sobretodo en categorias de Formulas), asi que lo mejor que se puede hacer es asumir la realidad. Yo mismo he estado años jugando a juegos tipo Quake, Counter, etc, y he visto como habia una burrada de gente que era mejor que yo (que era malillo), pero es lo que hay, y se tiene que asumir. Si te doblan, pues que quieres que te diga, tienes dos opciones, o asumirlo, o mejorar.

Y no te lo tomes a mal (que no se ni siquiera si a ti te doblan o no), pero es que si te apuntas a un campeonato online, es logico creo yo tener un minimo de compromiso y entreno, y a poco que lo tengas dudo que te doblen, sobretodo en turismos. Y siempre tendras gente de tu nivel, aparte de gente mas rapida y gente mas lenta. Como ha dicho antes Thunder, hay que ser consecuente con lo que tiene cada uno, si no quieres o no puedes dedicarle un minimo de tiempo a esto, pues dedicalo a otra cosa, o sino pues ahi estan las Random. Pero, repito, (siempre a mi modo de ver), lo que no se puede es dividir por categorias, porque no somos 40 o 50 en cada carrera como para permitirnos ese lujo. En las categorias A de turismos solemos ser unos 20 de media, asi que si lo dividimos en 2 categorias seriamos unos 10 por cada. En los de F1 eramos 15 de media siendo muy generosos, y saldriamos a 7 o 8 por categoria. Yo creo que seria un cachondeo, vamos. Y todo esto sin tener en cuenta lo que supondria a nivel de organizacion, servidores, etc etc.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

crobol escribió:
alvaro_pasto escribió:cuando arranque la F1 habra 4
¿A si?
Ah no? xD

World Series, LITE, F1 y F3 ¿No funciona asi la cosa?
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Sumiciu escribió: ¿Porque la gente que no puede entregarse en cuerpo y alma al simulador o que tiene menos dotes para estar en los tiempos de cabeza se ha de resignar a correr siempre las LITES?
¿No os parece un poco INJUSTO?
Para nada. Me parece real, como la vida misma.

A mi me gustaría participar y ganar en la WS de la FSR, pero requiere demasiada dedicación y nivel, así que lo asumo y me marco otros objetivos mas factibles.

Correr en las LITES no tiene nada de malo, a mi es una categoría que me gusta y me parece divertida y no por eso es inferior...

Saludos.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

No es cuestión de resignarse. Yo creo que si se entrena con un minimo de regularidad cualquiera podria estar en una SerieA restringida con 106%.

Las Lite están para los que se inician, para los que no quieren o no pueden entrenar o para los que se lo pasan bomba corriendo en ellas. A mi me encantan.

De todos modos no os preocupéis, (todavía :twisted: ). Esto no es una asamblea en la que se adopte la opinión de la mayoría ipso facto. Se escuchan y se consideran todas las opiniones y, cuando haya "tiempo" 8) , se analizará y se harán pruebas de cambio, pero todo a su tiempo.

Una idea que se me acaba de ocurrir es la de juntar en un mismo server los entrenamientos de las 2 categorías para que la gente se conozca y pueda intercambiar impresiones.

Así que de momento se puede entrar en el server2 con los GTpro y con los Kodi. Ya se que Thermalito no es el lugar ideal para este experimento, pero a ver que tal funciona durante un tiempo.... :roll:
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Esperemos causar pocos incidentes con los Kodis :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza »

Esta muy bien lo de correr todos juntos en el mismo server, veremos como funciona.

En cuanto a la insinuacion sobre que solo tendremos F1 y F3... :cry:
Me encantan los GTs.

Y Jhonky... ¿Como que no tienes nivel para la F1? Si recuerdo con los WTCC que eras un segundo mas rapido que cualquiera de los demas... O le ponias super al coche, o se te ha olvidado conducir o simplemente quieres machacar en la F3. Porque el nivel que demostraste era impresionante.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

sniza escribió:En cuanto a la insinuación sobre que solo tendremos F1 y F3... :cry:
No hay nada decidido, era solo por que la gente no lo diera ya por hecho. En XR adoramos los GT/turismos con solera, pero alternar 2 competiciones con sus 2 categorías, semana una semana la otra, es complicado para la "Staffeta".

De momento empecemos con los monoplazas y en unas semanas quizás surjan fuerzas o alguna idea de campeonato. No nos hemos vuelto incondicionales a los monoplazas de golpe... :roll:
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

sniza escribió: Y Jhonky... ¿Como que no tienes nivel para la F1? Si recuerdo con los WTCC que eras un segundo mas rapido que cualquiera de los demas... O le ponias super al coche, o se te ha olvidado conducir o simplemente quieres machacar en la F3. Porque el nivel que demostraste era impresionante.
aun siendo :offtopic: dire que eran wtcc,no f1,en f1 estorbo igual que en turismos potentes :oops: pero! ademas se que ya no entreno tanto,entonces una hipotetica f3 o gp2 o FN o lo que sea me va a permitir emplear el tiempo que juego en disfrutarlo.Asique yo LiTe!!!!!(y ademas espaciadito en caso que se celebre cuando la f1)
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon »

Bueno por lo que se ve se acabaron las buenas ideas, a ver si sacamos algo en claro, yo por lo pronto voy a proponer empezar con lo de las pachanguitas, quien se apunta esta semana, digamos jueves o viernes a una carrerita con el VLN2005 por ejemplo, que tiene muy buena pinta, no se con el Civic o el 206, en algun circuito por definir, bueno quizas esto no deberia ir aqui pero por aqui lo dejo y si hay participacion lo volvemos a abrir donde corresponda.

Tic, tac, tic, tac.....
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Joer, pa la primera pachanga podeis buscar un mod accesible para todos, el VLN necesitas tener el GTREvo????????
Algo accesible para todos neng, si ya se que está a 2 euros, pero yo no lo tengo y como yo supongo que mas gente, si nos empezamos a limitar..........
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Sumiciu escribió:Joer, pa la primera pachanga podeis buscar un mod accesible para todos, el VLN necesitas tener el GTREvo????????
Algo accesible para todos neng, si ya se que está a 2 euros, pero yo no lo tengo y como yo supongo que mas gente, si nos empezamos a limitar..........
Os propongo dos mods divertidos:

Caterham: http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=Caterham

Muy divertidos, culones. Y con cambio en H para los que quieran sacar partido de sus embragues.

Y si preferis turismos al uso, los WTCC BMW E90: http://www.rfactorcentral.com/detail.cf ... 0BMW%20E90

Turismos muy divertidos, y que suelen incitar al pique. No son muy dificiles y se doman rapidamente.

¿El circuito? El que gusteis, que no sea muy largo para aclimatarse rapido, algo tipo random :D

¿Que os parece la idea? Si los admins estan muy ocupados, os ofrezco mi línea para crear un server :P
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

no está mal.. a mi me hacen los Caterham.. :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

¿Y si lo discutís en otro hilo? :?
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon »

Sumiciu escribió:Joer, pa la primera pachanga podeis buscar un mod accesible para todos, el VLN necesitas tener el GTREvo????????
Algo accesible para todos neng, si ya se que está a 2 euros, pero yo no lo tengo y como yo supongo que mas gente, si nos empezamos a limitar..........
Pos tiene usted razon no habia caido.
Sera cuestion de montar otro post para hacer el sondeo.
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon »

Bueno.... fue bonito mientras duró



crobol escribió:¿Y si lo discutís en otro hilo? :?
"Crobolin" te importaria indicarme cual seria el hilo correcto donde ubicar un post sobre pachangas, es que ahora mismo no se me ocurre donde.

Gracias
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

De los que hay creados, Tolkon, imagino (que tu tambien habrás dudado) entre "General rfactor" o "campeonatos rfactor"

Aun así ninguno de los dos creo que sea el indicado, a no ser que lo indiquen la stafeta.

Por otro lado, creo que el tema de las pachangas.. puede ser un lio de narices...

Yo, si fuese el que va a organizarlo, pondría un post "encuesta" de 3 mods y 3 circuitos y el más votado que sea el de la pachanga..

en fin es una opinion para que se organice lo mejor posible :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Si queréis proponer Pachangas podéis abrir hilos en Campeonatos rFactor.
Con el tiempo, si fuera necesario, se crearía un sub-foro para englobarlos.

De hecho este hilo lo muevo también a Campeonatos rFactor.
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon »

larahusky escribió:De los que hay creados, Tolkon, imagino (que tu tambien habrás dudado) entre "General rfactor" o "campeonatos rfactor"

Aun así ninguno de los dos creo que sea el indicado, a no ser que lo indiquen la stafeta.

Por otro lado, creo que el tema de las pachangas.. puede ser un lio de narices...

Yo, si fuese el que va a organizarlo, pondría un post "encuesta" de 3 mods y 3 circuitos y el más votado que sea el de la pachanga..

en fin es una opinion para que se organice lo mejor posible :wink:
Juer Lara estamos "psico-conectados", lo de la encuesta, OK, pero creo que no se puede poner 2 encuestas en un mismo post, tendremos que poner mod-circuito ligado, y luego ya se vera.

Gracias Crobol
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Mensaje por LeMat »

Hace tiempo que queria expresar mi opinion aceca de algunas cosas tratadas en este hilo. Y aunque parece que ya esta en hibernación, me gustaria dar mi opinion de neofito sobre algun aspecto concreto.

El tema del 106% no me parece un filtro tan insuperable, sobre todo si se toma sobre una media de los 3 mejores tiempos y puede servir, para que cada uno se de cuenta, de si puede o no correr en ella.

El tema de los puntos en los Kodi o Lite.
Creo que no es justo que gente que corre medianamente en los PRO no pueda competir en los puntos de las Lite, pero si que habria que buscar una forma que permita una opción de competir por el podium, a los que no son meteoros (como el siempre mentado Thunder :wink: ) y buscar un poco mas de emocion en la cabeza de la tabla.
Formulas que se me ocurren:
Que no opten a los puntos, los integrantes del podium final del campeonato PRO anterior o los tres primeros clasificados del campeonato actual.

Lo de la participacion y aumentar el numero de campeonatos.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Sin mas participantes no se pueden aumentar los campeonatos y sin mas campeonatos no hay igualdad en las categorias con lo cual resultan menos divertidas y se pierden participantes.
Todo esto independientemente de los problemas tecnicos y del staff.
De momento creo que las random puedes ser una buena alternativa.

Por otro lado y como participar=divertirse, os animo a usar el TS, es una herramienta fantastica para compartir, aprender y divertirse. Como bien me han demostrado Sumi y Comodin (fantastica noche :wink: ) Asi que salir del aburrido anonimato del foro y dejar oir vuestras voces, que vale la pena.

Saludos a todos.
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Responder