¿baja participación en los campeonatos? - deja tu opinion

Campeonatos de otras comunidades o Eventos Intercomunitarios.

Moderador: XRMarshall

cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

Sumiciu escribió:En cambio si tienes un mod espectacular pero eres incapaz de meter el coche y ruedas mucho tiempo solo pues tienes un 50% de repetir a no ser que tu grado de implicación sea amplio.
...
Sumiciu escribió:ver que Thunder o Navtron me sacan 5 segundos en vuelta me hacen plantearme muchos asuntos de autoestima.
Es que para mi uno de los problemas es ese ... si no eres un artista de esto y ves a Thunder a 5s, y te pones a ir al limite para intentar recortarle, pues te vas a pasar de frenada, o vas a trompear, o vete a saber que. Cada uno tiene que marcarse metas realistas, si estas empezando con esto o tienes poco tiempo para dedicarle, no puedes pretender ni acercarte a los tiempos de un Thunder de la vida, que lleva un huevo de tiempo y horas con esto. Hay que tener otros objetivos, en las carreras hay gente de todos los niveles con los que tendras piques. Pero repito, si se intenta ir por encima de las posibilidades de uno mismo, pues pasa lo que pasa.

Y lo que dije antes, en este caso precisamente tuvimos tiempo de sobras para probar el mod y todos sus coches como para ver lo que habia. Si ahora es un mod dificil, cuando lo probamos tambien lo seria, por lo tanto eso no es excusa.
Avatar de Usuario
VAKILLA69
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Contactar:

Mensaje por VAKILLA69 »

Si Chessi,se nota que te va el MOD,me refiero a una curva que sea a fondo con estos carros,igual no me explico bien.

Crobol, llegue un poco tarde a estos dos champs pero de haberlo sabido si me hubiera apuntao a las litte.

¡¡ Ah !!.....gracias por pasarme el post a este hilo :oops:

Seguro Chessi que esas picadas que dices, "que es discutible" seran con carros muy similares ASTON Y FERRARIS ¿no?.......bueno asi si se puede hacer lo que yo digo ,con carros similares.

Igual soy yo...¿eh?,que no le pillo el tino a este MOD.

Por que a entrenar no me gana nadie......no tengo la habilidad de algunos superdotaos, que llegan sin dar una vuelta y sin entrenar o sin dormir y te meten 3 o 4 segundos...... en la 4 vuelta que dan, y yo como un gilipollas dando cientos de vueltas pá cogerle el punto al Koneng...de la bernarda...este.

Nada a la organizacion un 10 y seguro que su idea seria otra,pero hay cosas que si no la pruebas ...pues no sabes si van mal o bien.Otros champs vendran.

SALUDOS. :wink:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Buenas,

El tema de las asistencias es un problema que ocurre en todas las competiciones online. Es algo generalizado que llevo años observando y estudiando y sería largo exponer mis ideas, pero básicamente es falta de motivación en lineas generales por diferentes circunstancias.

Los motivos? pues son variados, muchos quizás ya recogidos entre las opiniones de estos posts, pero yo voy un poco mas allá, falta de "huevos" para el compromiso, para superarse a uno mismo, para luchar por ganar o ser mejor dia a dia, y sobre todo falta de respeto a los compañeros y Organizadores.... en resumidas palabras, falta de "querer" hacerlo.

Personalmente, adoro la competición y desde hace años adapto mi vida a ella: Citas, vacaciones, eventos, trabajo, estudios, etc, los establezco o cambio en base a las competiciones... pero yo soy yo y no todo el mundo puede tener la misma pasión y/o posibilidades de hacer así su vida...

A mi me gusta correr, y por supuesto me gusta ganar, y si encima me divierto y hay una gran carrera con lucha e igualdad mejor que mejor... pero eso supone sacrificios que no todo el mundo está dispuesto a realizar... así es la vida, así es la gente, así son las cosas.

Por supuesto que siempre hay motivos de fuerza mayor, como pueden ser lesiones, enfermedades o circunstancias personales varias, y esos se entienden y se tienen en cuenta en una estadística global, pero la gran mayoría no pertenecen a estos casos.

Ideas y propuestas? es difícil decir algo que no hayan pensado ya los Organizadores, pero quizás seria buena idea trasladar un poco de responsabilidad y compromiso a los pilotos a la hora de elección de competiciones (mods, pistas, reglas: mangas, tiempo, distancias, duraciones, puntos... tests pre-eleccion de mod, test pre-campeonato, sugerencias, ideas varias...). Comprometer a la gente en este sentido suele ayudar a tener una mejor acogida y crear esa motivación extra...

Aunque el factor sorpresa está muy bien para los habituales o a los que les gustan los retos sean cuales sean, por desgracia están enfocados a una minoría de "frikis" de la competición, que son los que quedan al final en la pista de todas todas...

En fin, no quiero extenderme en exceso, pues este tema da para escribir páginas y páginas... otro dia que esté más lúcido escribo algo más.

Saludos.

P.D.

-Debut en Xtreameracers el 29/06/2008
-Ultima carrera disputada el 01/03/2009
-En 8 meses de competición 7 campeonatos disputados más 6 o 7 carreras de random (5,5 carreras al mes) mas las 24 horas de SPA con sus entrenamientos, mas las 12h de Lemans con sus entrenamientos, mas alguna que otra competición por ahí
-37/39 Carreras disputadas (dos ausencias: por rotura de PC en las DTM y en las Kodi por cansancio después de las 24h de SPA y las GTPro seguidas)
-Campeonatos simultáneos actuales 4 (GTPro, Kodi, F167, Endurance) con las 24h de SPA en medio y los entrenos del CTDP para la temporada de F1
-Posición en los campeonatos 1º, 2º, 1º, 1º respectivamente.

¿Para que estos datos? para decir que Quien quiere Puede.. todo es ponerse, menos lloriqueo y más darle a las manos, si un pringao como yo puede el resto también :)

De buen rollo ;)
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

No todo son Ferraris y Aston Martins, ahi esta Guacho con el Lister, o Hertz y Montrey con los Apollo Gumpert (creo, que me corrijan si me equivoco) ...

Y vamos, yo probe casi todos los coches, y salvo alguno que no me gusto, los demas los vi similares mas o menos, cada uno con sus peculiaridades, pero nada insalvable ...
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza »

Yo mas o menos comparto la opinion de Cheese_doo.

Pude que cada serie sea para un tipo de publico, quien quiera participar en las PRO, con coches mas dificiles y con en teoria pilotos mas buenos, sin apenas entrenar, lo que le puede pasar es que este a 4 segundos de la cabeza.

Porque no olvidemos que el entrenamiento importa mucho, a parte de un don natural que tienen algunos entre los que no me encuentro.

Mira mis dos ultimas carreras, en Aida, entrenando 30 vueltas, me costo meterme en el top10, en Eastercreek, creo que di casi 200 vueltas, 3º en cali y vuelta rapida en carrera, perdiendo el podio por poco.
Yo era el mismo, la diferencia... unas 5 horas de entrenamiento mas para una carrera que para la otra.

¿Que te pasaria si en la vida real te subes a un GT y despues de dar tan solo 20 vueltas intentas seguir a un tio que lleva toda la vida corriendo con GTs y ha dado mas de 200 vueltas esa semana?

Yo aplaudo a la organizacion por dar ese paso e intentar hacer unas series mas "PRO"

Tenemos algunos problemas de asistencia... pues nada, o como han dicho se invita gente de las LITE para finalizar el Champ o terminamos los que somos, a parte para la proxima temporada ya llegara gente motivada que lo haya hecho bien en las LITE y quiera ver donde pueden estar corriendo contra Guacho, Palber, Hertz o Thunder.

Algun comentario que he visto refiriendose a que hay demasiado tiempo entre competiciones o que seria mejor disputar dos mangas. Pues a mi me gusta tal como esta, si son unas series "PRO" pues a una carta y que sea la carrera larga, que asi ya te da tiempo a recuperar de los errores y se evitan actitudes kamikaze.
Sobre los 15 dias entre carreras, para mi un acierto, mas cerca unas carreras de otras para mi seria un problema.

Otro punto a ver seria el nivel de la gente, en muchas ligas se exige un minimo nivel para participar en los campeonatos TOP, el marcar una preclasificacion por hotlaps con un 5% de tiempo o similar podria hacer que la gente entrenara mas, haciendo que la gente se motivarar, mejorara,...

Asi los que llegarian a la carrera estarian realmente preparados, y no deberia existir ningun problema con los lentos ya que siempre podrian participar en las LITE.

En cuanto a las ausencias "forzosas" pues a mi me llamareis friki, pero yo adapto hasta mis vacaciones, ahora mismo he convencido a mi manger de no ir de vacaciones en pascua porque tengo carrera en FSR, a parte un monton de anecdotas en el pasado para estar todos los domingos a la hora delante del teclado. He llegado hasta a dejar alguna visita mirando la tele mientras estaba compitiendo con vosotros, si viene la abuela de visita que espere, que lo primero es lo primero...

La razon de esto, facil, ME ENCANTA COMPETIR. Por supuesto, no tengo ningun problema con quien no lo vea como yo, si uno se pierde la carrera por la resaca o por la visita de la abuela, no hay ningun problema.

Son formas diferentes de ver esto.
Última edición por sniza el 03 Mar 2009 22:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Sugerencias:

A mi personalmente me motiva entrenar cuando hay pilotos en pista, cuadno hay un tiempo para batir, cuando se puede hacer un buen entreno. Normalmente miro el sls a ver si hay gente en pista para entrar y sobre todo a ver si hay un admin para que me ponga el lastre, ya que es algo importante para hacer un buen set, pues varia bastante el reglaje del coche con o sin lastre. Un sistema de hotlaps y un sistema de preclasificacion (un 106% por ejemplo tal como dice SNiza) serian alicientes para entrenar mas, ya que aparte de ver donde estas y poder superar esos tiempos, tendrias que hacerlo para poder correr. Otro apunte sobre los lastres, seria buscar una forma de poder ponertelos para entrenar en el server (nunca entreno offline, aparte de aburrirme como una ostra no tengo la config exacta del server y a veces varia el comportamiento... y soy muy vago para andar configurando por aqui y por alla XD además pienso que es perjudicial porque no fomentas el entreno en el server).

Ire dando más según se me ocurran...

Saludos.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Thunder escribió:los lastres, seria buscar una forma de poder ponertelos para entrenar en el server
Eso, entre otras muchas cosas, se lo pedí a ISI en un "Wishlist" que corría por RSC.
Espero que con rF2 se pueda configurar una lista de lastres que se apliquen automáticamente al entrar con tu nick. Me parece que con el Tika algo hay previsto.

Por otro lado agradecer a todos los que habéis dado vuestra opinión y animo a otros a que dejen su punto de vista.
No se trata de encontrar el porque de la ausencia de los GTpro (en XR a sido habitual sea el mod que sea, mirad en el SLS) o quien tiene razón y quien no. Es una oportunidad de debatir y conocer las impresiones de cada uno. Son muy útiles y se va tomando nota de cada una... :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions »

Otro punto a ver seria el nivel de la gente, en muchas ligas se exige un minimo nivel para participar en los campeonatos TOP, el marcar una preclasificacion por hotlaps con un 5% de tiempo o similar podria hacer que la gente entrenara mas, haciendo que la gente se motivarar, mejorara,...
Sniza, si aún sin restricciones somos pocos, con ellas seríamos aún menos, o al menos eso es lo que creo. Obligar a la gente a entrenar tampoco sería lo justo, ya que algunos no entrenan más porque no pueden. Por otro lado, con entrenar a saco tampoco se puede asegurar nada, no todo el mundo tiene el mismo nivel o sabe hacer reglajes. Yo mismo he dado más de doscientas vueltas a algún circuito y luego no he hecho la vuelta rápida ni mucho menos... :oops:

Por otro lado, si se establece un mínimo de tiempos los lentos (que no por ello sin experiencia o con mal comportamiento en pista) se ven obligados a correr con novatos y posibles kamikazes. Como a Thunder, lo que a mi me motivaría sería entrenar en un server lleno. Si la gente entrena tanto no entiendo como siempre está vacío... Habrá casos justificados como una vez leí de que sólo disponía de no se cuantos gigas al mes, pero la gran mayoría...

Lo del sistema de hotlaps sí que es un aliciente, desde que se implementó en los f1 67 aunque no coincida con gente por lo menos se que no soy el único que entra.

Por cierto buen hilo, con la opinión de todos seguro que se avanza.

PD: Es la primera vez que hago un quote, veremos a ver si ha salido bien!
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

Un comentario respecto a las series principales: desde que estoy en XR, la línea que se ha seguido a la hora de seleccionar un mod para un campeonato de turismos ha sido la de elevar el nivel de exigencia en cada convocatoria. Meganes - R5Turbo - WTCC - NGT - DTM - GT_PRo. La idea era que los participantes en estos campeonatos al ir aumentando su experiencia pudieran afrontar los nuevos retos sin demasiados traumas. Es evidente que con éste último mod, el nivel de exigencia para rodar rápido es muy alto, y yo por mi parte hay veces que me sobrepasa, quizás he llegado a mi límite. Bueno, en ese sentido tranquilos, porque no hay (ni creo que aparezca) nada más bestia que estos bichos, así que posiblemente las próximas series sean mas "suaves".

Aun así, para los que han participado asiduamente en las World Series de XR, ya digo que no debería ser traumático participar en estas Winter Series... simplemente no es llegar 20 minutos antes de la carrera y pensar que se puede optar a la pole. Como siempre, aquí lo que se recompensa es el trabajo y la constancia. Éste último es un mod difícil, no cabe duda, pero entrenando se puede llevar bien y sacarle todo el jugo, y además esa es la filosofía de estas series. Yo personalmente (y hablo como usuario, no como admin) creo que mucha gente se apuntó sin tener esto último muy claro, y de ahí el desánimo y la falta de asistencia.

¿Se debería cambiar esta filosofía y hacer más asequibles las series principales? No lo sé, la verdad... lo que sí se es que todas las normas que se han ido introduciendo han tenido como objetivo el crear una competición exigente, limpia y donde no se produjeran los incidentes típicos de los servers libres. Ahora, si lo que quiere la comunidad es otra cosa... bueno, para eso está este hilo, para discutirlo. Dejen sus opiniones, por favor :wink:
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza »

Dane, con lo de la vuelta rapida no queria vacilar, fue pura casualidad, lo que quiera explicar con eso son los diferentes resultados que se consiguen con un mayor numero de entrenos.
Pongo mi acutacion en las dos ultimas carreras porque es un buen ejemplo del diferente nivel que se consigue con una diferente cantidad de entrenamiento. (no puedo poner a otra persona en el ejemplo pq desconozco lo que haya entrenado)
Esta claro que hay gente que va rapido con solo 50 vueltas, otros necesitamos 200 y puede que alguien necesite 400.

Lo del 106% pienso que motivaria mas a la gente a entrenar, pq se picaria al ver los tiempos de la gente en el server.
A mi mismo me cuesta mucho entrenar si no hay gente en el server, y veo al menos sus tiempos, el pasado viernes por ejemplo no pensaba entrenar, y visitando la pagina vi que teniamos gente en el server y entre. Y alli me quede hasta bien entrada la madrugada.

A parte si pretendemos tener unas seires "PRO" y corren 15 pero los 3 ultimos terminan a 4 vueltas, yo ni los contaria, teniendo unas seris LITE... Cada cual ya conoce su nivel y para lo que esta.

En cuanto al comentario de Nome, lo suscrivo compeltamente, lo que le faltaba a XR desde el inicio eran unas series "PRO", yo llevo aqui desde los R5, y de hecho me marche durante un tiempo buscando esas sensaciones PRO en otro sitio.
No es que sea demasiado bueno y me aburra, ya que nunca he ganado una carrera y hay muchos mejores que yo, pero me fastidiaba ver algunas actitudes.

Ahora con el anuncio de estas series PRO volvi, y estoy encantado con lo que he visto, y he vuelto para quedarme mientras siga esta filosofia.
Si las series principales siguen asi, hare todos los esfuerzos necesarios para compaginar FSR con XR.
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions »

Sniza, no me lo he tomado como una vacilación, sino como bien dices no todo el mundo necesita el mismo entreno, y ni con entreno todo el mundo llega al mismo nivel. A mi personalmente lo del 106% no me motivaría si los servers siguen estando vacíos.
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

sniza escribió: A parte si pretendemos tener unas seires "PRO" y corren 15 pero los 3 ultimos terminan a 4 vueltas, yo ni los contaria, teniendo unas seris LITE... Cada cual ya conoce su nivel y para lo que esta.
.
Pues esa aptitud de no valorar a esos 3 que terminan a 4 vueltas no la veo ni medio normal, en una parrilla son tan importantes los rápidos como los lentos e incluso los lentos son capaces de decidir carreras en moemntos puntuales.
Creía que la filosofía de XR era otra, porque entre tener unas series PRO y "pro" hay una diferencia notoria.

Veo que los ricos no os acordais de cuando erais pobres...........en fin.........

Cada cual conoce su nivel y para lo que está......... :( :( :( :( :( :( :( :(

Sin malos rollos :wink:
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por nereida »

danthrax escribió:.
......., pero mi educacion (aunque diga 4 tacos de cada 3 palabras) me exige el decir el por qué no he podido o no he querido correr porque creo que debo un respeto a quien organiza estos eventos.
No sólo a quienes organizan este tipo de eventos (y supongo el trabajo que eso conlleva) sino tb al resto de personas que se ha implicado en este campeonato como participantes.

Queda de manifiesto, por tanto, que me he comportado como un perfecto impresentable y maleducado. No es la tónica en mi vida, pero esta vez ha pintado así......y así hay que masticarlo y asumirlo (y ésto último lo digo por mi, no por vosotros).

:oops:

Sólía decir un viejo amigo mío, con la gracia que le caracterizaba (y le sigue caracterizando) que.....

Lo bueno, si breve, .........dura poco. (Miguel A. dixit).

Por tanto, explicaciones las justas: símplemente no he aparecido en este último campeonato por causas personales.
Un tanto ambigüo, no?.........pero es lo que hay.

Por seguir con el espíritu de lo que dice danthrax en su primer párrafo ("a mi nadie me tiene que dar ninguna explicación"), yo sigo creyendo (igual tod@s vosotr@s) que mi vida personal queda fuera del ámbito y la competencia de esta comunidad.
......de ésta, ......de la de vecinos, ...de la de...... .

De lo que SI debo disculparme ante todos vosotros y 'apechugar con las consecuencias' es del hecho de no haber avisado y posteado hace ya unos meses, incluso del hecho de haberme apuntado a estas Series cuando ya intuía que pocas carreras iba a poder disputar.

Mis más sinceras disculpas por este brote de irresponsabilidad y falta de consideración y respeto.

Saludos. :wink: ........nos vemos.

PD:
Posteo en este hilo que ha abierto Lara referido a las WS, pero hago extensibles mis disculpas al escuadrón de XF.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Weno. la verdad, que no sabia que mi primer post sobre este tema tuviese esta "importante" Repercusión, pero era algo que ya pensé desde el principio de temporada.. (el a mitad de temporada postear sobre este tema) casualmente ha habido conexion por el interes de los staff sobre el mismo tema. Como posteó Crobol.. hay conexión.

Mis dudas no iban tanto para los GT_pro, ahora voy mas allá (me joe porque ya lo habia escrito y se me borró el post :twisted: )

Sobre ideas.. de momento no se me ocurren mas y la gente ha expuesto tambien muchas ideas..

Ahora quiero hablar de las carreras y su participación y mod:

Me encanta que haya gente ..¿porque? muy facil, mientras los de arriba se pelean por las alturas, los de atras nos peleamos por pillar esa posición deseada y eso es lo que motiva a correr y pasartelo pipa.

Las series A siempre han ido subiendo de nivel para ir en constante evolución y ser mods mas exigentes, asi siempre estamos subiendo peldaños y entrenando.

Tambien estoy de acuerdo que hecho de menos los entrenamientos en el server con la gente.. ese tema abría que fomentarlo tambien.

Y ya por ultimo, como han habido propuestas de que los miembros de la comunidad participen tb (o exista la posibilidad de ello) a la hora de elejir un mod, pues voy a dar mi opinión para un mod mas exigente, que es de físicas iguales y que puede dar muuxa diversión, a la vez que requiere muuuxo entrenamiento y subiendo un peldaño el nivel tras lo s GT_pro.

Mi eleccion es la del MOD de los V8 supercar & Bathurst ... es una opinión ..si mas gente se presta a poner ideas.. yo ya he plasmado la mia..

Sin problemas de modelos.. muy complicados y buenos bixarracos.. en fin creo que tendria aceptación.

Luego los Staff igual tienen ya sus ideas o entre mas opiniones barajan el proximo campeonato.

La palabra final desde luego siempre será de la organización y sea la que sea.. allí estaré :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Mensaje por jorcar »

mas que la dificultad del mod,igualdad de fisicas y demas,creo que muchas veces,el hechar una mano al que lo este pasando mal reglando,ayudaria a la motivacion y estoy seguro que la igualdad en pista se notaria.

no digo regalar setups,muchas veces una ayudita hace milagros...

y esto se esta perdiendo por completo


no digo mas que me desvio del tema
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

jorcar escribió:mas que la dificultad del mod,igualdad de fisicas y demas,creo que muchas veces,el hechar una mano al que lo este pasando mal reglando,ayudaria a la motivacion y estoy seguro que la igualdad en pista se notaria.
Cuanta razón tienes, hubo un tiempo en que esa era la tónica habitual en esta casa, pero parece que se va extinguiendo. Una pena.
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

Nereida, siento que te hayas dado por aludido con mis comentarios pero nada mas lejos de mi intencion, entre otras cosas porque no se tu trayectoria ni la de nadie en XR, voy cogiendo el punto con alguna gente en el server y en las carreras, la vida de cada uno es de cada uno y a mi por lo menos no me interesa, salvo que alguien me pida que le eche una mano.

Como dije cada uno es cada uno y sus circunstancias y logicamente yo no tengo n.p.i. de las de cada uno, si os contara las mias os aseguro que os pasaríais un rato cojonudo!! pero todos sabemos de la ristra de gente que se presenta se apunta y desaparece, a mi es lo que me jode, porque apuntarse en SLS no es facil y la paliza que damos a los admin para luego no presentarse me parece muy triste.

A decir verdad, lo de las pro y las lite siempre dependerá del nivel de cada cual y el nivel no viene del cielo, viene de echarle webos dando vueltas, yo me lo paso bien en las lite porque no tengo nivel pa mas, el dia que pueda pillar las pro si quiero pasarmelo bien tendré que entrenar mas, y ademas de ver el por qué de que el amigo thunder vaya asi no tiene vuelta de hoja.

Como novato puedo decir que siempre que he preguntado algo en el server siempre me han echado una mano, estaría bien ya que este es un foro muy activo aprovechar el chat del server o el TS si se satura el invento, para parlar con los que saben de esto y compartir algo mas que el dia de carrera, pero para eso queridos amiguitos molaría ver el server con mas movimiento.

A mi los coches que se elijan me dan igual porque si son malos para mi lo serán pa todos y habrá codazos igual que si son buenos, yo nunca me habria planteado correr yo solo con los kodi, incluso los minis y gracias a las lite he descubierto unos coches divertidisimos.

En definitiva del ladrillo, en nosotros está que esto sea mas divertido que entrenar solo es un puto coñazo!!!
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Mensaje por Ardve »

Bueno... obviamente después de leer este hilo casi entero me tengo que dar por aludido. Practicamente podría hacer un copy & paste de lo escrito por Nereida, pero no seré tan vago...

Mis motivos son muy personales... y desagradables y no creo que tenga que entrar en detalles para dar explicaciones públicas a personas a las que apenas conozco.

En estas series solo he participado en las 2 primeras citas, en la 3º tuve un imprevisto que si tuve tiempo de comentar a mi compañero de equipo y miembro del staff... a partir de ahí, como digo los motivos de mi ausencia han sido por causas de fuerza mayor. Así que realmente estoy faltando a 2 carreras por voluntad propia, y si escribo esto es porque en este momento si que sé que no participaré en las que quedan.

No me extenderé más sobre ese tema, si a alguien le debo una disculpa es a mi compañero Palberman, y al staff, que aprovecho para felicitarles por el enorme trabajo que hacen desinteresadamente, si algún participante más se siente ofendido o molesto que me disculpe también..

Seguiré visitando el foro y con suerte en un futuro os veré de nuevo en las pistas.

Como aporte para intentar evitar el tema de ausencias a lo largo de un campeonato, y creo que ya se han comentado más arriba, creo que lo de que se corra cada semana en vez de cada dos es una buena idea, ya que acortas el periodo de duración del campeonto dejando menos tiempo a imprevistos personales en la vida de cada uno. Lo de las mangas tb se ha comentado ya, y creo que ayudaria mucho, y la elección del MOD que unas veces será mejor y otra peor, pero no está mal lo de proponer unos cuantos un tiempo antes y que la gente vote. Lo que comenta Jorcar sobre los setups ni que decir tiene que lleva muchisima razón en eso. Si el que vuela sobre un circuito.. llamemosle Thunder, Guacho, Palber, le pasa el setup a un piloto de los que anda en tiempos mucho peores, este no supondrá una amenaza seguramente con ese set para sus aspiraciones en la carrera, sin embargo este en vez de estar dando vueltas solo en última posición igual está peleandose con los 4 últimos o luchando por llegar a los puntos, no sé si me explico pero todos sabeis que entre un buen set y un mal set hay diferencias muy bestias en los tiempos.

Recuerdo cuando en las series de los R5 la gente rulaba los sets a diestro y siniestro sin importar equipos o escuderias, esto también generaba que entraras al server a entrenar durante la semana para ver si pillabas el set de algún maestro y así mejorar tus tiempos... por no comentar el megabuen rollo que se respiraba tanto en pista como en el foro.

Nos vemos, suerte y siento no poder estar con vosotros quemando ruedas, y siento no haber avisado hasta ahora.
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

Los sets no hacen milagros.
Avatar de Usuario
Ardve
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 07 Oct 2007 00:00

Mensaje por Ardve »

Que yo sepa nadie ha dicho eso...

No estoy diciendo que alguien vaya a ganar una carrera porque le pasen un set... eso es más que evidente, por eso digo que si Thunder le rula el set al piloto más lento de la parrilla, su posibilidades de victoria no se verán amenzadas... pero ese piloto igual mejora 1 o 2 segundos por vuelta y le permite pelear con otros pilotos... creo que es fácil de entender cheese..
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

cheese_ddo escribió:Los sets no hacen milagros.
Y cuestan muuxo de hacer :wink: como para rularlos, si bien la baza de uno es ser hábil y otro tiene la habilidad de reglar, siempre habrá una "igualdad" .

lo de ir regalando.. es relativo.. no se tira una persona rodando y reglando una semana o dos para que en el warm-up antes de carrera te venga el de turno y te diga: pasame un set o cuantos litros?

Un mínimo esfuerzo no está mal, ayudar a hacer un set vale.. regalarlo sin mas.. pues...
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

ardve escribió:Que yo sepa nadie ha dicho eso...

No estoy diciendo que alguien vaya a ganar una carrera porque le pasen un set... eso es más que evidente, por eso digo que si Thunder le rula el set al piloto más lento de la parrilla, su posibilidades de victoria no se verán amenzadas... pero ese piloto igual mejora 1 o 2 segundos por vuelta y le permite pelear con otros pilotos... creo que es fácil de entender cheese..
+1

Me toca hablar.

Yo si me apunto a un campeonato, suelo correr las carreras a las que me apunto. Estudio en la universidad, tengo novia, me gusta salir de farra los findes y tengo obligaciones que cumplir en mi casa. Siempre hay causas de fuerza mayor que nos puedan impedir asistir a unas carreras puntuales o hasta nos obliguen a dejar un campeonato a medias, pero señores, hay que saber organizarse un poco...

Cuando leo cosas del tipo "si mi novia me deja correr...", me hace mucha gracia, xD. Cuando leo cosas del tipo "Este mes tengo examenes...", también me hace gracia. No quiero que nadie se de por aludido ni que a nadie le siente mal porque es una mera opinion, pero es que tenemos una edad. Si alguien no se ve capaz de tener unas horas de estudio, unas horas de ocio unas horas de descanso al día (8-8-8 que decía uno que entendía de esto). Pues esas 8 horas de ocio se pueden repartir perfectamente entre dar unas vueltas con el rfactor, ver a los colegas, darle mimitos a nuestras mozas y aún sobran horas para agarrarnos un buen pedal.

Con todo eso quiero decir, que si no nos vemos capaces de organizar nuestra vida sin llegar al punto de mucha gente que se ve obligada a dejar el vicio por un tiempo, es mejor que no nos apuntemos a un campeonato que todos sabemos que requiere alguna que otra hora de preparación para cada carrera. No hay excusas del tipo "no me gusta el mod", todos conocemos el mod con la misma antelación, y todos tenemos el mismo tiempo para decidir si nos gusta o no.

Mención aparte merecen esos sufridores que trabajan a turnos, o tienen que estar pendientes de que sus jefes los llamen a última hora para ir a trabajar en el horario de la carrera. Esa gente tiene todos los motivos del mundo para faltar a las carreras.

Después de este tochazo que poca gente leerá, no veais que agusto me he quedado, xD

¿Medidas para mejorar la afluencia de gente? No se me ocurren muchas. Aunque pudieramos votar el mod, no todo el mundo estaría de acuerdo y los que se ganan por una parte pues se pierden por la otra. Además, conocer el mod con antelación haría perder el factor sorpresa :twisted:

P.D.: Yo mismo he faltado a las últimas carreras, pero como ya dijo crobol, los horarios de la Party y los F3 son coincidentes
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

ardve escribió:Que yo sepa nadie ha dicho eso...

No estoy diciendo que alguien vaya a ganar una carrera porque le pasen un set... eso es más que evidente, por eso digo que si Thunder le rula el set al piloto más lento de la parrilla, su posibilidades de victoria no se verán amenazadas... pero ese piloto igual mejora 1 o 2 segundos por vuelta y le permite pelear con otros pilotos... creo que es fácil de entender cheese..
O igual todavía le ira peor. Al que le cueste mantener el coche en la pista no va a mejorar 2 segundos porque Thunder le pase su set.
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Mensaje por LeMat »

Vaya tela la de literatura que sois capaces de generar en un dia.

Quiza no soy la persona mas adecuada para escribir en este hilo, acabo de llegar y apenas he corrido una carrera, leido mucho y participado poco.

Me he leido de cabo a rabo el post y no puedo resistirme a dar unas pinceladas, de observador cuasi foraneo.

Lo primero que me viene a la cabeza al leeros es pasión. Pasion por este mundillo, pasion por competir, pasion por compartir, pasion por mejorar, pasion por disfrutar, pasion por hacer un buen trabajo, pasion por...
Y como todas las pasiones cada uno las toma a su manera, unos a grandes bocados, otros con moderacion y constancia, otros a pequeños sorbos, otros picotean de aqui y de alla.
Esto es consustancial al ser humano y creo que imposible de regular, pero es sano que todas tengan cabida en este espacio.
danthrax escribió: toda esa retaila de gente que se suele apuntar y que pasa de correr sin dar ninguna explicacion, sinceramente a mi me la trae al pairo, la gente que realmente merece la pena se quedará,
Estoy con danthrax

En cuanto a el problema planteado en el post, datos tecnicos aparte creo que Sumiciu, lo ha planteado con una gran equidad.
Sumiciu escribió: Partamos de la base de que esto es un hobbye para divertirse, la vida de las personas es muy compleja, aparte de los diferentes problemas que le pueden surgir a cada uno para determinada carrera hay que añadirle el grado de implicación con el campeonato que cada uno tiene.
Hoy por hoy estoy muy motivado, pero se por experiencia que la vida son mas cosas y cuando menos te lo esperas te sorprende.
Sumiciu escribió: La limitación de las plazas para la parrilla, eso es como ponerle puertas al campo, no lo digo por mí....
...creo que se podian dar invitaciones a los corredores que el staff vea que podrían competir con los "mayores". Sería otra motivación para los pilotos de las Lites, no se...algo así podría hacerse, pero limitar la parrilla lo veo un atraso.
Por mi tampoco es el caso me queda mucho que aprender y disfrutar en las Lite, aunque fantasee con pasar algun dia a mayores.

Si lo que se pretende es participación...
Sumiciu escribió: Lo importante es la diversión y no la espectacularidad (PARA MÍ), si corres una series que te dejan el corazón a 180 pulsaciones y te han dejado babeando por los piques que has tenido tienes un 80% de repetir la proxima carrera. En cambio si tienes un mod espectacular pero eres incapaz de meter el coche y ruedas mucho tiempo solo pues tienes un 50% de repetir a no ser que tu grado de implicación sea amplio.
Para mi tambien lo mas importante es disfrutar, lo que me motiva a entrenar y volver a correr.

Con esto, no quiero hacer menoscabo de Thunder, sniza, lara y otros que me dejo en el tintero, a los que admiro por su dedicación, pasion (de nuevo) y compromiso.
Pero como,
sniza escribió: ... no tengo ningun problema con quien no lo vea como yo, si uno se pierde la carrera por la resaca o por la visita de la abuela, no hay ningun problema.

Son formas diferentes de ver esto.
aqui debemos tener cabida todos.

No voy a entra en el tema del mod, que aunque lo he provado y en algunos coches me sentia mas a gusto que en otros, no estoy cualificado para juzgarlo.

Si me gustaria decir, que me sorprende que cuando tanto se valora por parte de todos, lo que motiva entrenar en el server, este dos dias sin funcionar. A lo mejor es debido a problemas tecnicos u otros que desconozco. O supone mas trabajo para el staff que ya bastante deben tener con sacar todo esto pa lante, otra pasion (sino no, no se entiende).

Acabo. No dejeis que pequeñas diferencias y punto de vista diferentes os amarguen esta nuestra pasion. Vendran campeonatos mejores, mods mejores, carreras mejores.

PD. Perdon por tantas citas, en especial las de Sumiciu, aunque repito su post vale la pena leerlo con detenimiento.
Por cierto ese avatar tuyo si que es un bolido. :wink:
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Mensaje por jorcar »

que yo sepa no se a dicho de ir regalando sets,hablo de compañerismo de ayudar al que lo este pasando mal "seteando".

desde que yo me inscribi en esta casa,la filosofia era disfrutar e ir pegados muchas vueltas,lo de ganar pasaba a segundo plano,
que duda cabe que el pique sano de quedar por delante de xxxx era lo que despues se alimentaba el foro con el relato de la carrera(vease post de wtcc)

cheese,los sets no hacen milagros?me extraña que tu lo digas,o ya no te acuerdas cuando eras pobre (que decia sumiciu)

lara,quien es el de turno que pide el set? el otro dia presencie en los camiones,en uno de los test,que alguien pidiera un set y todo el mundo se hizo el sordo,hasta que palber no tuvo algo decente y sin pedirlo lo paso a todo el mundo.

cheese y lara no os tomeis esto como personal,que no lo es solo intento aportar otras soluciones para que todos salgamos ganando.

hay que ser generosos,que todos hemos sido "pobres"y no hay que burlarse de ello :wink:
Responder