¿baja participación en los campeonatos? - deja tu opinion

Campeonatos de otras comunidades o Eventos Intercomunitarios.

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions »

Alvaro, si el 10% que se proponga es tan accesible a todo el mundo entonces tampoco serviría de nada. Pienso que algunas medidas como han dicho por ahí estarían bien, como concertar un entreno conjunto algún día a la semana o que para participar se requieran un mínimo de vueltas.

En cuanto a lo de dejar unas series principales accesibles y otras más pro, pues no veo mal que haya diversidad y haya para todo el mundo, pero lo que no me gusta es que si te gustan los coches grandes pero no te va lo pro...
con los minis las carreras eran apasionantes, pero por lo menos a mí el rodar solo entrenando se me hacía un rollo.
Avatar de Usuario
Jma
Espectador
Espectador
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Jma »

Mi opinión como recién llegado a las Lite:

10x%: Al ser un filtro, limita la participación, que creo que es lo contrario a lo que se está tratando de solucionar aquí. No me parece mala idea si de lo que se trata es de conseguir aumentar la calidad de las carreras, pero siempre será a costa del número de participantes.

Prácticas en Server: Si, por favor. Este debería ser el objetivo, pensando en formar COMUNIDAD. Salvo un par de veces que cuando he podido practicar estaba el server disponible, casi siempre tengo que practicar offline, y por más que pregunto, los bots no me ayudan con mis dudas. Tener una especie de horario de cuándo estará el Server disponible para según que MOD me vendría muy bien para planificar mis entrenos.

Setups: Las estoy pasando canutas y cuando me han pasado algún setup me he quedado igual. La solución pasa por el punto anterior, más leer y dar vueltas y vueltas. Y si alguien se ofrece para hacer una quedada general en el Server y explicar algún punto en concreto, en plan clase magistral, sería la caña: “Hoy con ustedes: Fulanito y el sobreviraje en los TD! Y que no te vaya de culo! –Confirmen asistencia-”

Asistencia: Depende principalmente de la disponibilidad –quien no puede, no puede- y de la motivación. Los entrenos obligatorios me parecen bien, salvo porque quien no pueda practicar ya no podrá correr = otro menos. Releyendo el primer post de Lara veo que plantea un problema concreto: me ha tocado una kk de coche en el sorteo y ese que tiene uno chulo ya no aparece… Pues si falta a 1 carrera sin justificación o a 2 seguidas con o sin justificación, lo pierde. A fin de cuentas si la pérdida de participación a lo largo de la competición es “normal”, como ha demostrado Crobol, que al menos los que sigan lo hagan a gusto.

Pues con esto y un bizcocho…
Avatar de Usuario
falimsx
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2006 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Contactar:

Mensaje por falimsx »

Joé como está el patio. :wink:

Eso es bueno ya que si hay tanta participación en este post es porque hay muchos que estamos implicados en las carreras.

Ahora voy a dar mi humilde opinión.

Del MOD está todo dicho yá, a mí no me gusta, no sé si será malo o es que el malo soy yo y no consiguo llevar el coche por donde debería. Además son muy delicaitos y se abollan con el aire. Pero eso ya lo sabía cuándo me apunté a las pro. Soy un negao con los setups y entre eso y que no consigo hacerme con el coche, pues hace que no disfrute como debería. Además Los de delante van como cohetes y eso desmotiva más.

Pero..... no todo es negativo. Mi primer objetivo era acabar las carreras, mejor o peor, pero acabar. Y eso lo estoy consiguiendo ya que las he finalizado todas. Y además vamos progresando poco a poco, puntuando incluso. La última carrera estaba supercontento ya que sólo me dobló el líder de la carrera :D

Pero no olvidemos que eston son las pro y hay que currarse las carreras.

Sobre las ausencias, pues cada uno tendrá sus razones y compromisos. Yo ahora puedo porque no tengo curro (por desgracia), en anteriores campeonatos al tener turno de tarde y rotativo, pues a veces no podía asistir. Pero bueno, por lo menos, el que no vaya a correr que se digne a decirlo home.

Respecto a los setups. quien quiera los mios que me los pida y que Dios le pille confesao porque no sabe a lo que se enfrenta 8) . Es una opción de cada uno darlos o no.

Y poco más que añadir, si estamos aquí es porque nos apasiona correr. A veces nos gustará más el MOD y otras no pero lo importante es participar y correr. Unos ganarán y otros no pero debe de imperar el buen rollo siempre para que podamos disfrutar carrera a carrera.

Eso sí, si te has comprometido a este campeonato hay que ser consecuente y finalizarlo, no dejarlo por otro que sea más fácil o te guste más. Acaso Alonso se pasó el año pasado a la GP2 porque en F1 se aburría al no poder ganar...

Entre todos podemos conseguir que esto vuelva a ser lo que era y con gente con la que está, no dudo de que se conseguirá.

Estoy con lo referido anteriormente, prefiero 10 constantes a 30 que no saben si.....

Y lo de entrenar en el server pues también habría que plantearlo seriamente.

Ala, no me enrollo más :D

Un saludo a todos y nos vemos en pista....
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Mensaje por comodin2002 »

A ver … hot_laps + vueltas y cruzao con pastor alemán :P

Imaginemos Campeonato XX (que en este to el mundo estaremos de acuerdo ;-))

El día de la carrera habrá 2 qualifys:
- Quali 1: Los 10 primeros pilotos de las hotlaps del Server disputarán una qualify entre ellos.
- Quali 2: Los restantes disputaran una qualify entre ellos.

No he leído mucho sobre lo que comenta crobol de + vueltas .. pero me imagino la idea Imaginemos circuito Xhot a 20 vueltas.
- Los que no hagan un mínimo de 20 x 4 (por ejemplo)=80 vueltas ni siquiera pueden optar a Quali 2.
- Estos últimos, u posición de salida vendrá determinada por sus tiempos en el Server y no podrán realizar ninguna Quali.

(Igual para primar la asistencia ... el que haga 20x8 vueltas .. se le podrá permitir estar en Quali1)

Puede que algo parecido aumente la presencia en los servers.

La idea es motivar a toda aquella gente que entrena off-line y que al menos sus horas de entreno les repercuta en una especie de cuota personal necesaria para el campeonato.

Saludotes (y métele más convergenciassss a ese ojo dantrhixxxx)
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

bueno dos cosas antes de volver a comentar los post desde mi ultimo post(bueno 3):

1ª.Ya estoy harto de leer post´s que si hay mal rollo en la comunidad,normal,a mi ese comentario me pone de mal rollo,coño pasar pagina y volver a la normalidad en vez de hacer saber al staff que estais de su parte(yo creo que NADIE ha dicho lo contrario,asique el staff enn ese sentido deberia estar trankilo)

2º. Lara,no te emperres con el 106%,a ver chikilla,en el post de monaco del 67 ya ponias que no ivas a participar de lo lenta que eras,yo en la rfactorparty ultyima no participe para no hacer lo de mugello:nada.Coño,si pierdes 5,4 segundos(en el ejemplo de 1:30 x vuelta) no crees que deberias dedicarte a las lite?por que a mi entender(osea yo) entenderia que me falta nivel y que ahi no voy a piyarlo rodando solo a 30 segundos del primero,para eso me hago mi server(yo) y ahi ruedo,o en este caso,me meto en mis lite con 200 inscritos que con alguien ya me pegare,aprendere y mejorare. Te falta trazada y mucho entreno,y a SPA me remito,que es la mas cercana que se tuya.
yopgs escribio:"A veces me fijo y veo a gente que traza siempre pasado de frenada, perdiendo el vertice por metros, desaprovechando la trazada".Espero que la gente tenga esto en cuenta antes de ni pensar en pedir/hacer un setup,por dios.(ahora sigo con el tema)

3º danthrax me encantan tus post.

Voy a ver si comento argo de todo lo escrito con anterioridad:

Tema de setup:solo tengo que decir una cosa al respecto:cuando el server esta con el setup capado(me ha pasado ultimamente en el server RFC de pago XD) se nota lo que co¡mentamos de los setups por ahi,que cada uno tiene el suyo,con la epsylon y el panoz me sentia incomodisimo y tenia que conducir como me pedia el buga,eso si,el PCC fue como una vendicion divina,iva perfecto cago en dios que me quede a 8 secs de bajar de 7 mins. Señores,en la guia que no me canso de nombrar,por ejemplo,dice asi:
guia en 21 pasos para gtr2 escribió: "estabilizadora delantera":debil reaccion del coche ante los bruscos cambios de direccion---->aumentar estabilizadora delantera
Entendiendo que hemos hehcho los pasos anteriores y que estamos dando tandas de 5 vueltas minimo para comprobar los cambios y que ademas el subviraje no depende solo de una barra estabilizadora,que quieres que te diga mas?como funciona una estabilizadora?google.que estabilizadora llevo yo?no te va a servr porke es para mi conduccion y para los demas valores de mi setup.O me dices:ah se me va de alante que ago?un setup XD,esque si se te va de alante pueden ser 2000 movidas que vienen reflejados en la guia. Y luego eso,que mi setup para mi,a lo mejor no le va bien a alguien que rueda 10 secs mas lento/rapido no?o siendo tanta la diferencia como decia sniza(cito:"Alguien a comentado que en Canada con un set mejoro 8 segundos :Electrocutado:, no es un caso normal, evidentemente si en Canada vas con el set de Monaco si puede existir una diferencia tan grande, pero a poco que se entrene se debe solucionar.") es que falta el setup. Y yo no doy mi setup por lo msimo que no se responde en el foro a temas ya respondido:para que la peña aprenda a buscarse las habichuelas,porque sino,vas a a seguir preguntando asta el final de temporada.Un piloto no es solo conduccion sino tambien capacidad de setupeo.
Por favor,vayamos por la trazada y despues ya nos dedicaremos a otros menesteres.Es que luego te encuentras con situaciones graciosas donde te aseguran saberse el track de pm y haberse echo un setup de lujo pa darsela a las primeras de cambio.

y en cuanto al 106% no es una criba(que tambien),tomaroslo como una ayuda para elegir vuestras series,si veo que no hago na en la pro no sera mejor meterse en las lite?disfrutas mas porque ponga pro en el mod?si quieres gt´s pero eres extremadamente lento no sera que tienes que piyar soltura con los minis? Jope,yo no lo entiendo,yo empece en esto del rf compitiendo online con los megane no se...dos meses?despues me apunte a un champ donde mi inexperiencia me hizo hacer ganar a pyllin(de esta casa) el champ por llevarme por delante a su adversario al titulo.Era con los megane,y ya por entonces era rapidete pero nada constante y sin experiencia.Despues me apunte a otro champ tmb de megane en onlinemotorsports,y despues me apunte a otra megane,osea que no queramos estar con los gt´s dadno caña llevando 2 meses en rf,es a donde queria llegar,que si todos queremos el los gt´s gordos para flipar,pero al principio y si queremos mejorar mejor empezar por unos "discretos megane".A lo mejor por eso no sabeis hacer setups,aprender a hacer setups con un f1 del 67 un truck o un gt_pro debe ser de mega inteligentes,yo no se si podria.Empezaria por una megane,y si alguien me dice que no se notan los cambios en la megane ya esta claro:te falta experiencia.

siguiendo con los post anteriores tengo que citar el primero de esta pagina 7(de azotres):"y tampoco hay tan mal rollo, hasta en las parejas hay discusiones,no? pues porque en una comunidad de tanta gente no las van a haber? tambien es muy dificil que todos nos llevemos bien, y para la gente que somos.. no hay trifulcas.. "
eso,dejemos de ver mal rollo en toas partes y tambien dejemos de llevarnos todos con todos bien porque la logica me dice que si me presentan a 20 personas no tienen por que caerme bien toas ellas.En cuanto a que se genere mal rollo por unos post y demas,no se,yo debo ser muy abierto de mente,pero yo abriria un post despues de cada carrera donde hacer las "declaraciones" que suelen darse en la relaidad,donde de vez en cuando se insultan unos a los otros y demas,joder eso mola!!pique entre gentlemen's señores!!!yo creo que abria menos sanciones si pudieramos discutir entre nosotros(en publico,luego en privado cada uno cuenta a su grupito lo que le da la gana) terminando los post en un: ya veras cabronazo en la siguiente te voy a acuchillar.No me acuerdo en que liga vivi eso,creo que en t2sp con los megane.

antes que se me olvide:en racef1 hicieron un champ que era con el fia gt(me mola mas ke el gt_pro XD) donde para precisamente ver diversidad de coches,podiamos utilizar todos pero un maximo de 2 carreras,asi se tocaban todos los coches y habia diversidad,en valencia tuve un pique con NEWPEREZ de la polla y el habia elegido lister y yo 550 asi que no todos elegimos los mismos coches para los mismos track(como seguro estais pensando jaajajaj)

ale espero no haberme dajdo nada en estos 30 mins que he tardao.os odio :twisted:

entiendo que os de pereza y paseis de leer este tochazo con mi rara forma de escribir.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
DavidGTC
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2008 01:00

Mensaje por DavidGTC »

y deberia estar obligado la utilizacion del TS el dia de la carrera. AHI es donde se crea el ambiente, se conoce mejor a la gente y tomas cada carrera de otra manera!!
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

johnkyhappy escribió: 2º. Lara,no te emperres con el 106%,a ver chikilla,en el post de monaco del 67 ya ponias que no ivas a participar de lo lenta que eras,yo en la rfactorparty ultyima no participe para no hacer lo de mugello:nada.Coño,si pierdes 5,4 segundos(en el ejemplo de 1:30 x vuelta) no crees que deberias dedicarte a las lite?por que a mi entender(osea yo) entenderia que me falta nivel y que ahi no voy a piyarlo rodando solo a 30 segundos del primero,para eso me hago mi server(yo) y ahi ruedo,o en este caso,me meto en mis lite con 200 inscritos que con alguien ya me pegare,aprendere y mejorare. Te falta trazada y mucho entreno,y a SPA me remito,que es la mas cercana que se tuya.
A ver Johnkyhappy

Lo primero.. los 30 segundos.. era un mero ejemplo teórico, que te ciegas tu sólo y no lees los post bien... lo segundo,(y sigues sin leer bien los post)

Lo de Monaco del 67 no era por lo lenta o rápida que pudiese ser, si no porque era un circuito muy complicado en el que la gente estaba preparada de antemano y yo no habia entrenado, y era por la peculiaridad del circuito, para no fastidiar a nadie (por no ser tan egoista) y fastidiarle la carrera, tras los entrenos vi que me mantenia bien en pista entrenando en el server con la gente sin causar problemas y me decidí a correr.. ¿te molesta eso?

y sigo diciendo que no lees bien los post... lo tercero

¿quien ha dixo que no me dedique a las LITE? si incluso hasta la fecha me parecen mas divertidos que los GT_pro.

Anda cariño re-leete mis post.. que parece que no te has detenido mucho tiempo. :wink:

Y deja de despotricar y da soluciones.. que es lo que la gente quiere saber.. :wink:

Edito: (y no te sientas ofendido ni atacado) :wink:

No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio
Última edición por larahusky el 05 Mar 2009 13:55, editado 2 veces en total.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon »

Bueno me paso a dejar mi humilde opinion, que ayer no pude, antes de nada tengo que decir que me ha sido imposible leer el post al completo, por lo que si algo de lo que pongo ya esta dicho pues pido disculpas.
Creo entender que lo que se intenta fomentar es una mayor participacion de la gente en los servers, que me parece una idea genial, ya que tenemos unos buenos medios para haber una gran participacion, pero resulta desolador el mirar en los servidores y en el TS y no hay nadie en ningun sitio. En mi opinion el aumentar la participacion no pasaria por organizar campeonatos, si no hacer mas pachangas o mini-campeonatos, donde la gente entraria a echarse unas carreritas sin preocuparse demasiado de los sets o entrenar mas o menos, el problema de esto es que puede entrar cualquiera y formar la de San Quintin en cada carrera, pero tambien es un asunto de facil solucion (baneo al canto), con esto conguimos cantidad y variedad de gente en los servidores, si sirve de referencia yo vengo de otra comunidad donde se hacen pachangas a diario y raro es el dia que no habemos 10 corriendo. Ademas con esto obligamos a la gente a usar el TS, porque es la unica manera de enterarse como comienza una carrera y con que mod o circuito, con lo cual cubrimos dos objetivos.
En cuanto a lo de los temas de los campeonatos oficiales, el seguimiento y la calidad de los pilotos, ese tema hay que cogerlo con pinzas, y lo primero que se tiene que tener en cuenta por parte de los "jefes" de XR es si lo que quieren es cantidad o calidad de pilotos, yo pienso que es mejor lo primero y que lo segundo se va consiguiendo con el tiempo, en todas las modalidades hay pilotos malos. Yo le expongo mi caso particular, a mi me encanta correr me lo paso muy bien y es una de mis pocas distracciones, yo creo que aqui ninguno somos profesionales de esto, habra quien le gusta mas o le dedica mas tiempo o mas empeño pero nadie vive de esto, con esto lo que quiero decir es que si yo me apunto a un campeonato y el dia de la carrera no puedo correr o simplemente no me apetece, pues no lo hare y no estoy obligado a dar explicaciones a nadie, yo acabe muy quemado de las carreras de verdad por la cantidad de tiempo que necesitaba y los requisitos que necesitabas, por eso lo dejé, y me dedico a esto. Aqui lo que pretendo es pasar un rato divertido, evadirme de los problemas en mi trabajo, conocer gente nueva con la que intercambiar opiniones y hacer piques, y nada más. Aqui he conocido muy buena gente, antes habia un buen rollo impresionante, nos pasabamos los sets sin problemas, nos ayudabamos en los circuitos para mejorar los tiempos, pero todo eso ya no lo veo, y me entristece porque fue lo que me engancho de este sitio.
En resumen creo que se deberian hacer mas pachangas para fomentar la comunicacion entre los pilotos, y luego en los campeonatos oficiales se pueden establecer cuantas normas les parezca al staff, para limitar la cantidad o la calidad de la inscripcion o penalizar a quien no participe (con penalizaciones de peso, de tiempo o perdida de puntos), pero lo mas importante es crear cantera de pilotos, fomentar el buen rollo y la comunicacion entre ellos, lo demas viene solo.
No se si en semejante tochazo se queda algo atras, pero en genral es lo que pienso.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

larahusky escribió:
johnkyhappy escribió: 2º. Lara,no te emperres con el 106%,a ver chikilla,en el post de monaco del 67 ya ponias que no ivas a participar de lo lenta que eras,yo en la rfactorparty ultyima no participe para no hacer lo de mugello:nada.Coño,si pierdes 5,4 segundos(en el ejemplo de 1:30 x vuelta) no crees que deberias dedicarte a las lite?por que a mi entender(osea yo) entenderia que me falta nivel y que ahi no voy a piyarlo rodando solo a 30 segundos del primero,para eso me hago mi server(yo) y ahi ruedo,o en este caso,me meto en mis lite con 200 inscritos que con alguien ya me pegare,aprendere y mejorare. Te falta trazada y mucho entreno,y a SPA me remito,que es la mas cercana que se tuya.
A ver Johnkyhappy

Lo primero.. los 30 segundos.. era un mero ejemplo teórico, que te ciegas tu sólo y no lees los post bien... (lo segundo,(y sigues sin leer bien los post)

¿quien ha dixo que no me dedique a las LITE? si incluso hasta la fecha me parecen mas divertidos que los GT_pro.

Anda cariño re-leete mis post.. que parece que no te has detenido mucho tiempo. :wink:


Y deja de despotricar y da soluciones.. que es lo que la gente quiere saber.. :wink:
lo primero:he puesto 30 como si pongo 50,no me he debido explicar bien.A lo que me referia es que si vas 30 segundos por detras despues de empezar una race,es que falta nivel,y que ahí(en carreras donde el primero me saca 30 secs) es donde no se aprende,se aprende mas haciendote un server donde vamosa entrenar centrandonos,o en las lite,donde seguro estare luchando cada cxarrera con 2 -3 personas,que es donde se aprende,y no,como decia anteriormente,en carreras donde soy claramente mas lento porque me falta nivel y ruedo solo.

resumen:a tu post de los 27 segundos no me referia.me referia a la ilogico que es emperrarse en estar en unas series pro sino se tiene nivel.
y a otra parte de mi post me remito:
johnkyhappy escribió:yo empece en esto del rf compitiendo online con los megane no se...dos meses?despues me apunte a un champ donde mi inexperiencia me hizo hacer ganar a pyllin(de esta casa) el champ por llevarme por delante a su adversario al titulo.Era con los megane......a otro champ tmb de megane.......y despues me apunte a otra megane...
A esto me refiero,a que no estaria mas pendiente de participar en las pro como ganar unas lite.Siempre hablando dentro de mis posibilidades,si tu crees que tienes nivel pro es tu decision,y por asi decirlo,afectara al recorrido rf que llevaras,eso solo lo puedes ver tu,y si es asi,no deberia preocuparte el 106%

edito2:yo no voy a aprticipar en la f1xr porque no tengo nivel,tampoco voy a probar a ver si conseguia plaza en la liga de THUNDER con unos gp2 "tuneaos" porque vale,a lo mejor consiguia plaza,pero otra vez no tengo nivel para poder ir subiendolo en esas series,me voy a quedar con los f3(que ya los he fundido con guacho en rfc y en racef1)porque voy a ir subiendo mas nivel y creo que es un paso que debo dar para poder plantearme correr unas gp2 tuneadas o sin tunear.

edito2deverdad:no lara no me pico,estamos parlamentando,y parlamentando se entiende la gente,tampoco me lo voy a llevar al terreno personal compañera.y otra cosa:la solucion ya te la dí:mucho entreno antes de meterte en setup y coches normalitos.
Última edición por johnkyhappy el 05 Mar 2009 14:11, editado 2 veces en total.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax »

La Virgen del mueblebar!!! esto es la operacion ladrillo!!! no se por qué dicen que no se venden pisos.

Esta pijada viene a cuento de lo que dice johnkyhappy (gracias por dejarme bizco!) y otra gente sobre los malos rollos; es la grandeza y la miseria de los foros, una frase mal entendida dicha con buena intencion hace que cojamos buen rollo o mania entre nosotros.

Yo soy de la generacion del cara a cara, y habrá quien no entienda mis vaciles y tontunas, a ver si alguna vez cuaja y se hace una quedada para vernos las jetas!!

Sobre el resto de opiniones, cojonudas por cierto, tenemos bastantes ideas para ir escogiendo:
-tiempos con respecto a la pole
-asistencia en entrenos en el server
-qualy 1, quali 2
-sanciones en caso de no asistencias
-incluso algun cursillo de conduccion dado por algun drivermaster en TS y todos detras como patitos, igual que los cursos de motos de conduccion del RACE en el jarama, os imaginais al amigo Thunder dando unas vueltas con 10 tios detras explicando en tiempo real como hace De la Rosa, como traza, donde cambia, donde frena, donde elije los sitios de adelantamientos??

Thunder si alguna vez lo haces te endiño unas cervezas por correo

bueno sería plasmar las ideas o saber la opinion del staff, que habrán tenido mas webos que un torero y se releeran la biblia de opiniones que hemos dejao.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

a ver cielo,(Johnkyhappy) veo que sigues sin leer los post bien, cuando digo que lo de 30 segundos era un mero ejemplo teórico, es que puedo decir un 70 un 80 un 90 % (30/ 20 /10) segundos (veo que ni a la de dos entiendes la frase "mero ejemplo teórico". Simplemente era explicar mi formula, no querer decir que % se habria de imponer ya que para eso estan los Staff.

No pienso entrar mas a tu juego.. si quieres algo / te molesta algo que se yo, usa el mp o el msn.

Vuelvo a repetir.. este hilo está pensado para dar soluciones, no para criticar u opinar sobre otros pilotos..etc etc..

y me repito por (espero) Última vez, Da soluciones y no despotriques y no hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio

Y no te lo tomes a mal, pero esto no es un "chat" :wink:

Edito: me salté mi norma de que no iba a postear si no era exclusivamente para hacer referencia al tema del post.

Disculparme :roll:
Última edición por larahusky el 05 Mar 2009 14:19, editado 1 vez en total.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Tolkon, me gusta la idea de potenciar la comunidad y la participación a base de Randoms y dejar que eso vaya repercutiendo de forma natural en los campeonatos.

Lo de instaurar un mínimo de vueltas para acceder a una carrera y un día de entreno oficial es algo que también me atrae.

De hecho, muchas de estas ideas ya se las había planteado el Staff en sus "habituales" conversaciones, pero el leerlas del puño y letra de los miembros y ver las reacciones y opiniones de los demás está siendo muy útil.

Aplicar limites de % en las LITE me parece inadecuado. Yo ni me lo había planteado...
Y en las Principales, Pro, A o como se llamen es algo a estudiar en profundidad.

Habría que buscar un nombre para las series que NO son LITE....¿No? :roll:
Última edición por crobol el 05 Mar 2009 14:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Lara, tomatelo con mas calma. :patadalata:
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Estoy de acuerdo con Tolkon y con Crobol. (ésto sí es de interes al tema del hilo)

El tema de las vueltas y un dia de entrenos oficiales lo pensé.. y ya que lo han posteado he de decir que me parece muy buena idea.

El tema de poner un nombre a las LITES.. pues lo mas simple que me viene a la cabeza es serie B..

tendríamos Series A y Series B.. :wink:

EDITO ..la que leí mal ahora fuí yo ... :oops: que no son LITES.. pues se me oxcurre a si a voz de pronto.. Advanced no se, es lo primero que me ha venido a la cabeza.. ya pondré mas si se me ocurren :wink:
Última edición por larahusky el 05 Mar 2009 17:41, editado 3 veces en total.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Hertz
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por Hertz »

danthrax escribió:incluso algun cursillo de conduccion dado por algun drivermaster en TS y todos detras como patitos, igual que los cursos de motos de conduccion del RACE en el jarama, os imaginais al amigo Thunder dando unas vueltas con 10 tios detras explicando en tiempo real como hace De la Rosa, como traza, donde cambia, donde frena, donde elije los sitios de adelantamientos??

Thunder si alguna vez lo haces te endiño unas cervezas por correo
A mi me gustaria verlo y puestos a pedir que lo colgaran en la "XR TV" :D
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon »

danthrax escribió:-incluso algun cursillo de conduccion dado por algun drivermaster en TS y todos detras como patitos, igual que los cursos de motos de conduccion del RACE en el jarama, os imaginais al amigo Thunder dando unas vueltas con 10 tios detras explicando en tiempo real como hace De la Rosa, como traza, donde cambia, donde frena, donde elije los sitios de adelantamientos??
Te descojonaras de risa pero asi fueron mis comienzos en XR con los R5 y el grandisimo Arkanhell, que hacia lo que hiciese falta para ayudar a alguien.
Avatar de Usuario
P3l0ch0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Ago 2006 00:00
Volante: Thusmaster TSPC
Ubicación: Portugalete,Euskadi
Contactar:

Mensaje por P3l0ch0 »

Danthrax tio................eres un crack xdddd

a mi tambien me atrae mucho la idea de hacer entrenos oficiales con un minimo de vueltas para poder correr,pero que sean en vista a la carrera,o sea con el mod y circuito de la carrera que corresponda,se podria hacer por las noches que es creo yo cuando mas gente nos podriamos juntar,se hace una encuesta para elejir el dia o los dias de la semana y al turrooooooooooon :P

El tema del TS tambien es importante(aunque yo no soy de los que le da mucho a la lengua)estaria bien que todos nos conectaramos,se haria mucho mas ameno.

Lo del tanto% para poder correr lo veo bien pero solo para las series principales ya que con entreno creo que no habria problema en llegar a ese tanto%

Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Lo del día de entrenos oficiales tiene un inconveniente, y es que si ya es dificil que el curro o estudios permita a la gente estar el día de carrera, va a ser doblemente dificil que les permita estar en carrera y en los entrenos oficiales.

El tema de vueltas minimas en el server me parece una buena idea, porque se tendría toda la semana para llegar al cupo.

Y por una vez (y sin que sirva de precedente :lol:) estoy de acuerdo con johnkyhappy en que el 10x% (vaya fama esta cogiendo, xD) mas que una criba, sería una manera de hacernos ver a nosotros mismos si realmente estamos preparados para correr. También añado qeu en las LITE no se deberia aplicar, por ser unas series libres y que a muchos sirven de iniciacion.

Con Thunder estoy de acuerdo en que el margen de clasificacion que hay que dar tiene que ser suficientemente apretado como para obligar a la gente a esforzarse en el servidor, ya que si solo se pusiera un minimo de vueltas, podiamos darlas bajandonos y empujando el coche.

Quiero aclarar que no me considero rapido. Hay coches que se me dan bien y coches que se me dan mal, y como podeis ver con los GT Pro, la gente me saca 2 seg por vuelta y llevando lastre. Eso para mi es ir lento, y aún así no me molestaría que me pusieran algun tipo de minimo para correr, porque me motivaría para mejorar ¿Que os motiva? ¿No os gustan los retos?

Lara, no te tomes las cosas como un ataque personal, como tu misma dices siempre posteamos los mismos, y eso lleva a que pongamos a los mismos como ejemplos. Nadie tiene nada en contra tuya chiquilla, pero no te cierres en banda y acepta nuevos retos :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon »

Lo que esta claro es una cosa, y es que Lara con este post, esta consiguiendo algo que yo creia extinto por aqui, y es que la gente participe y se moje, aporte ideas y discuta las de los demás, ya ven por algo se empieza, esta es la linea que debemos seguir.

Otra idea que se me ocurre es que ademas de Rfactor hay mas Sims de muchisima calidad, ya se que por aqui son muy de Rfactor, pero la saga GTR es muy buena y una delicia conducir, el BRB es una autentica pasada, y seguramente habra alguno mas que no he probado, pero lo importante creo que es hacer pachangas (o randoms como les llama Crobol, jeje) con distintos tipos de mods y sims, para cambiar un poco de aires y que ademas no siempre ganen los mismo (va por ti Thunder, jejej pero con muchisimo cariño, no te lo vayas a tomar a mal :D), bueno que en la variedad esta el gusto y creo que entre mas tengamos mas habremos, tampoco es necesario que todo rule en los servers de la comunidad, tambien podemos hacerlo creando partidas propias, no se... sigo dandole vueltas al melon a ver que saco, aunque con tantos papeles y numeros sobre la mesa no se yo.
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Tolkon escribió:...la saga GTR es muy buena y una delicia conducir...lo importante creo que es hacer pachangas con distintos tipos de mods y sims, para cambiar un poco de aires.
Que curiosa es la conexión telepatica. Hace unos días a un miembro del Staff se le ocurrió la misma idea (yo no fui... :oops: ).

Seguid, seguid hilando que están saliendo cosas interesantes.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

weno yo un 10% no me parece para nada exagerado ni mal (en mis cuentas un 90% :P )

Acepto retos.. y es lo que me gusta.. por eso estoy aqui.. pero de ese tema no hablemos que ya esta machacado..

yo quiero mas Randoms !!! cuando fue la última?? las pachangas siempre son divertidas.. antistress y te lo pasas pipa, creo que se podria hacer una semanal.. un miercoles o no se..

La experiencia de las randoms, te da el conocer nuevos mods.. (podeis colar de strangis el previsto para las series y sabreis tanbien el nivel de aceptación :wink: )

A parte hay comunicacion.. bien via TS o escrita.. pero la cuestión es juntarnos todos los que podamos un rato a la semana y reirnos un poco (aun recuerdo los ORR y como me quedé como una loka pegando saltos en Chula Vista ) ajjaja eso mola un montón

En fin.. a ver si retomamos un poco el juntarnos tod@s para pasar buenos momentos :D

Los que no han corrido una random porque entraron hace poco, no saben lo divertida que es y lo que te ries.. :P

EDITO: editado mi post para el nombre de las serias A
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza »

Lara el 110%, segun tus cuentas el 90%, es un tiempo excesivo.

En un circuito donde el lider rueda en 90 segundos, hacer 99 segundos que seria el limite del 110% es una estupidez, para eso no se pone ningun limite.

Lara, para que te hagas una idea, tanto en la F1 real (se usaba anteriormente), como en el mundial de motociclismo, se usan esas reglas del X%, y teniendo en cuenta que en la F1 por aquel entonces unos corrian con un Ferrari y otros corrian con un Minardi, Pacific o Simtek, hay que tener en cuenta qu solo la diferencia de coche representaria cerca de 3 segundos, a los que se debia sumar la diferente calidad de los pilotos, y entonces la regla del X%, tan solo era del 106%, segun tus cuentas seria 94%.

Si tenemos en cuenta que aqui todos corremos con coches mas o menos igualados, o sea que la diferencia sera casi toda por parte del piloto, yo creo que una diferencia que dejara correr a alguien con un tiempo superior al 105% del tiempo de vuelta de la pole, haria perder el espiritu de la regla.

Adjunto analisis de las ultimas calificaciones con los GT-PRO:

EasterCreek: Pole 87.090s, 105% 91.625s, tomarian parte en carrera todos los que completaron una vuelta rapida ya que el pero tiempo en Q fue para Danevolutions con 91.572.

Aida: Pole 89.355s, 105% 93.822, solo se quedaria fuera Lara con un tiempo de 95.726, todos los demas correrian, eso si Crobol por los pelos que marco un 93.703.

Kyalami: Pole 96.558s, 105% 101,386s, se quedarian fuera Gigi, Jorcar y Crobol. El resto todos serian al menos un segundo mas rapidos que el tiempo de corte.

Long Beach: Pole 78.799s, 105% 82.739s, se quedarian fuera Armin 83.0, Alvaro 83.3, Falimsx 84.5, Crobol 84.9 y Montrey 84.9

De Jacarepagua no he conseguido la info.

Nota1: Con este metodo se deberian tener en cuenta dos cosas, si la calificacion es en parque cerrado influye la carga de gasolina, y si alguien tiene problemas en la calificacion y ha demostrado que puede rodar rapido se le deberia dejar correr, igual que se hacia en la F1 de los años 90, si alguien no alcanzada el tiempo, por no tener un accidente o cualquier otro motivo, y en las practicas previas a la sesion de calificacion si rodaba en ese tiempo se le dejaba correr igualmente.

Para evitar los supuestos descritos en la Nota1, pienso que lo mejor seria aplicar ese 105% a las hotlaps hechas durante la semana en el servidor.

Por supuesto, aplicando la norma con un 110%, todo el mundo correria.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Weno sniza, tienes razón, lo del 90% era para ponerlo en numeros redondos..(70/80/90)
.. iba a poner (70/80/90/95) pero no lo puse por dejar ejemplos con numeros redondos.. nada mas..

Sigue sin parecerme mal.pero como puso Alvaro un 110% en su último post, a modo de ejemplo, pues simplemente contesté que no me parece mal.. ya está si lo quereis hacer asi.. hacerlo.. mas aún me esforzaré.. y como es lo que me gusta.. no le veo problemas.

Si le veo a lo que ya comenté, que no es lo que me parece lo mas adecuado como filtro para unas series A.

Como dijo Crobol, quizás sí para los F1... en fin creo que eso deberan decidir los que tienen la batuta.. aunque opinar es gratis.. y respeto todas las opiniones, como espero se respeten las mías.

Y.. ¿que tal de las Randoms?... :P
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

¿Nadie ha planteado limitar la participación a las Lites a los de las series A?

Porque así los "lites" tendrían mas oportunidades de ganar una serie.

Vamos..............que salvo contada excepción, los primeros puestos los copan pilotos de las series A.

Quizás podría funcionar.............o no..........o yo que se...........
Avatar de Usuario
Tolkon
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 15 Ago 2007 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Tolkon »

Desconozco el curre que puede llevar, el tema de organizar campeonatos, no tengo ni idea.
Pero creo que seria una buena idea el organizar un mini-campeonato mensual, con entrada libre, a disputar un dia entre semana en un horario a decidir, y con un mod que no sea muy radical, vamos que no sea extremadamente complicado aunque tampoco facilon, y se eligen los circuitos, lo ideal seria abrir una encuesta la semana anterior, con el mod y los circuitos a elegir. Y luego organizaria tres campeonatos oficiales de las dos temporadas, es decir de las winter y de las summer, en estos campeonatos pondria la serie A para la elite de la comunidad, donde solo podria entrar los que hayan ganado otros campeonatos o carreras de la serie B, aqui es donde podrian aplicar todos esos filtros que proponen por ahi arriba (que a mi personalmente me parecen una autentica chorrada, pero lo respeto), luego estarian las series B, entrada libre restringida al cumplimiento de algunos requisitos, como Nº de vueltas en el circuito, antiguedad en la comunidad, no se alguna cosilla más que ahora no se me ocurre, y luegos estaria la serie C, entrada libre es el acceso a todos los campeonatos para los nuevos, aqui habria que poner una serie de normas, y no estaria mal el hacer un poco de presion para el uso del TS para todos los participantes, es basico el conocernos y intercambiar opiniones, nu se..... sigo dandole vueltas al coco que aun me queda un rato por la oficina.
Responder