¿baja participación en los campeonatos? - deja tu opinion

Campeonatos de otras comunidades o Eventos Intercomunitarios.

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Yo paso el set siempre que me lo piden sin problemas, pero no creais que eso hace milagros... la mayoria de las veces mi set es mediocre, adaptado a mi un poco al tun tun, ya que no tengo tiempo para hacer sesiones de entrenos de las buenas (aunque esas si las hago antes de la primera carrera para conocer bien el coche)

Como aporte para aquellos que piden el set o tener ayuda de algun tipo no duden en pedirmelo (tampoco os paseis, que escribir en el chat es un coñazo y el tiempo es limitado para entrenos jejejejeje :P) pero tambien que sean conscientes que es muy probable que les vaya peor que el suyo, simplemente por la diferencia de estilos de conduccion. Por otra parte lo más importante es rodar y rodar, aprenderse bien el circuito, las reacciones del coche, mirar a otros pilotos como trazan ciertas zonas que no tenemos aun las referencias bien aprendidas y sobre todo intentar ser constante con tu ritmo y conocer tu limite, asi al menos acabaras siempre lo mas alto de tus posibilidades.

Mi primer dia de entreno:

Cojo un set que tenga de algun circuito anterior, el que sea o el que crea que puede ir bien y sino el default. salgo a pista y empiezo a rodar intentando no salirme, como cuando voy en mi coche por la carretera normal, después apuro un poco para ver algun limite, pero siempre intentando no salirme. Hay gente que lo hace al reves, busca el limite forzando para ir reduciendo la fuerza de entrada o frenada, a mi parecer eso es contraproducente y sobre todo se pierde muchisimo mas tiempo que hacerlo al reves, mejor regular de menos a mas que de mas a menos.

Quizas lo que cuento es obvio y parecen tonterias, pero al menos intentare aportar informacion de como hago yo las cosas, y quizas a algunos les vaya bien o vean otro enfoque para aumentar de nivel.

Una vez que empiezo a aprenderme el circuito y mas o menos las referencias es cuando empiezo a tocar el set (salvo que el coche sea indomable, tenga defectos evidentes y no pueda dar ni unas curvas, entonces lo toco antes para que me permita conducir sin excesos dando algunas vueltas completas)

Esta parte no me voy a extender porque existen muchos manuales y guias y porque se haria largo y aburrido, pero basicamente voy tocando el coche para las zonas que considero mas importantes, aunque eso suponga sacrificar en otras zonas. Por ejemplo, si hay una curva que siempre tengo problemas de algun tipo y eso me va a hacer tener muchas probabilidades de pegarmela ahí, entonces reglo el coche en base a esas zonas delicadas, para asi tener seguridad en el vuelta a vuelta.

Cuantas mas vueltas demos, obviamente, mejoraremos por conocer mejor el circuito, por conocer mejor el coche, por tener mas reacciones acumuladas. Por tanto el reglaje puede cmabiar y quizas un reglaje anterior nos vaya mejor ahora que trazamos diferente o frenamos en otros puntos, asi que un consejo (guardar el set con cada cambio que hagais y ponerle un nombre que sea descriptivo para vosotros. En mi caso empiezo con un set que llamo base, y le voy agregando segun voy guardando los tiempos medios y mejores o alguna nota de interes. ejemplo: Jarama con vueltas en 1:19.3 y buena traccion: jar_19-3-B_trac. Si sobre este hago cambios les agrego numeros si no hay cambios sustanciales, o les pongo una T al final si es una prueba de algun cambio par despues guardarlo). Quizas esto lo hace mucha gente, pero supongo que muchos sobrescriben el set y luego no pueden volver a versiones anteriores donde sabian que iban mas comodos o mejor.

Para terminar con este aporte, decir que entrenar con mas pilotos nos hara ser más rápidos siempre, llendo detras y viendo sus trazadas y frenadas o llendo delante y viendo por donde nos puede pasar o en que zonas se acerca o se aleja... mas la experiencia de poder luchar y hacer otras trazadas diferentes, ver lugares de adelantamiento, etc...

Todo esto, con el paso de las vueltas nos habra dado una experiencia en ese circuito y coche bastante mas importante que un set de alguien rapido y nos facilitará enormemente pasar al siguiente nivel: Ajustes de carrera, donde ya hilaremos finos sobre la estrategia, desgaste de gomas, combustible, etc... otra recomendacion es no entrenar nunca con el deposito vacio siempre llevar una carga media al empezar y cuando vayamos mas o menos comodos aumentarla al nivel de carrera, para ya hacer el resto de entrenos con esa carga.

Resumen:
-Set base que permita rodar mas o menos comodo para el aprendizaje del circuito y sensaciones del coche
-Ajustes de set y adquirir experiencia dando vueltas, a ser posible con mas pilotos
-Mirar referencias de otros pilotos e intentar ajustar el coche a nuestor gusto, dandole mas importancia a las zonas delicadas, para una mayor consistencia
-Adatar el coche a ti y no tu conduccion al coche, siempre que sea posible.
-Ajustes finos para estrategia
-Seguir rodando con set definitivo para saber nuestro limite exacto y asi nunca superarlo.
-En carrera: Suerte y anticipacion de problemas en pista :)

Perdon por el tocho y por decir cosas que la mayoria ya sabeis o haceis.

Saludos.

P.D. Como este rollo no deberia ir aqui, que algun admin lo mueva si lo desea a un sitio mas adecuado, pero me parecio adecuado ya que habra mucha gente que su falta de motivacion y ausencias vengan relacionadas con este asunto.

P.D Yo no soy un superpiloto, simplemente llevo muchas vueltas acumuladas y eso me da una ligera ventaja en cuanto a consistencia, pero sudo cada carrera y me esfuerzo horrores por conseguir estar arriba, acabo normalmente empapado y con medio cuerpo adormecido del esfuerzo.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

El tema set, compartir, regalar etc es otro debate...pero como lei una vez, los setups son como los calzoncillos; no se comparten....
Y no por nada, si no que nos adaptaremos mal a ese set a no ser que sepamos setupear y lo usemos como base para desarrollar el propio.

A veces lo del Set es como lo del mod, algo psicologico que nos da confianza cuando quien nos lo ha pasado le consideramos un gurú.
La guia de Jbarlamar es muy util para iniciarse y comprender cada parametro del set.

Por otro lado, este debate tampoco es para pedir cuentas a aquellos que por lo que sea no han podido/querido asistir. Que nadie se sienta aludido ni empujado a dar explicaciones de su ausencia si no quiere.
La intención es debatir sobre que os parecen los campeonatos y el hecho que casi siempre disminuya la participación a medida que avanza este...y no nos desviemos mas con lo de compartir setups... :wink:
Avatar de Usuario
Armin
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 449
Registrado: 29 Ene 2008 01:00
Volante: Audi Coupe 2.3E
Ubicación: Por el Alto La Madera, ida y vuelta.
Contactar:

Mensaje por Armin »

crobol escribió:La intención es debatir sobre que os parecen los campeonatos y el hecho que casi siempre disminuya la participación a medida que avanza este...y no nos desviemos mas con lo de compartir setups... :wink:
En base a eso, a mi me parece que los campeonatos estan bien organizados, con sus series de iniciacion, y ahora con "el sistema" para los nuevos de tener que empezar por los Lite y solicitar "el ascenso", le da vidilla al asunto, salen futuras promesas.

Como sugerencias sobre para que no decaiga la asistencia, pues dar un giro con los mods, hasta con la F1, en vez de usar los actuales, usar los del 88, hasta yo me inscribiria. Para las series principales usas el mod Historic Fia, que ese pide un campeonato a gritos. Y para las lite los Ferrari F430 del Italian&European Challenge.

Hay mucho mod nuevo, pidiendo un campeonato, hay que salirse un poco de la linea, como en las Endurance, que estan muy curradas.
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Creo que todos queremos ese mod ...
Historic Fia
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
Hertz
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por Hertz »

Thunder escribió:Un sistema de hotlaps[/b] y un sistema de preclasificacion (un 106% por ejemplo tal como dice SNiza) serian alicientes para entrenar mas, ya que aparte de ver donde estas y poder superar esos tiempos, tendrias que hacerlo para poder correr.
+1
Avatar de Usuario
VAKILLA69
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 12 Sep 2006 00:00
Contactar:

Mensaje por VAKILLA69 »

Lo de ayudar a la gente dandolé el set,cada uno puede hacerlo si quiere,pero a mí me parece parte del juego y de la competicion....ojo que yo de set poquito,simplemente acomodo el carro al circuito y a mí forma de conducir .

En el champ de los r 5 turbo, (bonito MOD) LAS RACES A TOPE DE GENTE SIEMPRE,¿por que sera? .Pues yo era de los que daba sus set al que me lo pedia.

Para que luego mas de uno me dijera.....¡¡ vaa que mierda de set !! por que no le salian los mismos tiempos que a mí. Luego hay mucha gente......como dice Lara,que les es mas comodo llegar pedir el set y se quedan tan panchos.

El que de verdad tiene dudas o necesita ayuda no pide el set directamente......dice....¡¡ en la curva 2 no me entra el morro !!....(por ejemplo)....a ese si que hay que decirle si sabes el arreglo lo que arias.

Lo de los set es muy personal...me refiero que lo que a uno le va bien a otro igual no le va bien por su forma de conducir.

Lo de poner unos MODS para que la gente vote,me parece muy bien.

Y no lo habia dicho antes,pero...lo de que haya un champ para gente novel tambien lo veo bien.

Lo que dice Thunder..........siempre de menos a mÁs entrenos y carrera.

No sirve de nada un vuelton y luego no hacer dos vueltas seguidas.

Lo que digo siempre,que por que un carro sea "facil de controlar",no quiere decir que sea facil hacer buenos tiempos.

Esta claro que a cada uno le gustara un MOD distinto PERO SE PONEN 4 de turismos,2 o 3 de monoplazas se vota............ y...¡¡ FIESSSSSSTA !! .

SALUDOS. :wink:
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions »

Lo primero, agradecer a Thunder la molestia de escribir el tochazo para intentar ayudar. Yo, aunque no tengo ni idea de reglar, también pienso que se supone que los reglajes son algo personal. Sin embargo estoy de acuerdo con casi todo lo que comenta Jorcar. Recuerdo que en mi primer campeonato con los NGT en las summer series, una vez acabado posteé pidiendo un setup para probar yo solo después y ver si conseguía superar los tiempos que había hecho durante el campeonato, pero nadie contestó...

En cuanto a lo que se ha comentado de juntar las carreras a todas las semanas, no creo que sea posible teniendo en cuenta que se tienen que ir alternando con los campeonatos de F1,F3 o F1'67.

Y en las faltas, no creo que nadie tenga que ir dando explicaciones, si alguien prefiere hacer otra cosa ese día que lo haga, pero que avise en el foro, que, como dice danthrax, por lo menos de muestras de que siga ahí.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Estoy con VAKILLA69, CROBOL y Thunder en este tema de los SETS.

En las serias A no se piden sets xq 1º.. cada coche es distinto y no vale para nada un set de un ferrari para un gumpert. 2º porque la gente tiene mas conocimientos que los pilotos iniciados en las lites y ya saber reglar (unos mas otros menos)

Efectivamente en los camiones en una endurance es ilógico y de poca cabeza pedir un set.

Yo no niego un set a nadie, pero a veces cansa (en las lite o campeonatos anteriores) en los NAGT tb rulaban mucho los sets.. vamos era un continuo trafico de sets.. pero bueno,

¿quien es el de turno? decia jorcar.. pues jorcar pasate por las lites y veras que panzá a pedir :wink:

Yo no niego un set a quien realmente lo necesite, pero lo que no hago es al primero de turno que no ha hecho los deberes y llegha 20 minutos antes y pide un set y pregunta cuantos litros, dárselo.

"no le des a un hambriento un pez para comer, ya que solo comerá ese día. dale una caña de pescar y enseñale a pescar, comera toda su vida"

Con ésto digo quie prefiero enseñar lo poco que se y aunque me cueste más tiempo, que dar un set, porque se que esa persona se que está interesada en aprender y le motiva y tiene curiosidad por saber y aprender.

para mi es mas facil rularlo y no explicar nada.. pero esa gente.. aparte de tener mucha jeta, luego dentro de 1 año seguirá pidiendo sets.. prefiero perder mas tiempo y enseñar en que pueden repercutir cada parametro y como le afecta al coche y demas..

Asi que demos cañas de pescar y enseñemos / nos enseñen y no demos peces a la gente..

P.D: como anecdota: de esto hay gente que lo sabe y gente que no... en los DTM, habian gente un pelo mas rápida que yo, sin haber entrenado se presentaban a las carreras y pedian set.. iban fatal sin set, yo les sacaba tiempos en las vueltas, ya que eramos un poco parejos, porque los otros no podian controlar el coxe.. y les pasaba el set de buena fe, y me ganaban.

No nos olvidemos que a pesar de los pesares es un campeonato :wink:

EDITO: Si paso un set, lo más probable es que no le vaya bien, ya que cada uno tiene una conducción distinta, sin embargo si le ayudas a hacer un set, se lo hará acomodado a su conducción y además aprenderá ha hacerselos poco a poco (jorcar.. yo sigo siendo pobre :wink: . pero me intereso por las cosas. y no me lo tomo a mal ehhh? :P
Última edición por larahusky el 04 Mar 2009 12:24, editado 3 veces en total.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

jorcar escribió:cheese,los sets no hacen milagros?me extraña que tu lo digas,o ya no te acuerdas cuando eras pobre (que decia sumiciu)
Cuando era pobre me pasaste algun set que me fue de coña, sobretodo en Barcelona y Monza (que gane ambos), pero es que sin esos sets hubiese acabado cerca igualmente. Yo no tenia problemas para mantener el coche en pista. Yo me referia a casos como estos, que la gente se desquicia porque trompea cada 2x3, o se come las frenadas ... cuando lo importante de esto no esta en el set (un poco si, pero no lo basico), lo importante es lo que ha dicho Thunder, antes que tocar el set hay que conocerse de verdad el circuito, yendo poco a poco de menos a mas, sin forzar, encontrando poco a poco los limites de cada curva y sus peculiaridades ... con esto se tiene muchisimo ganado, lo que ha dicho parece basico pero es fundamental. Y sobre todo, no hay que obsesionarse por los tiempos que se vean por ahi de otra gente, que esa es otra. Esos tiempos no quieren decir nada, y mucha gente se frustra porque ha visto a pepito rodar en 1,44 cuando ellos no bajan de 1,47, por decir algo. Lo que importa es que seas capaz de dar muchas vueltas en 47 si es tu "tope", porque seguro que luego asi, con tu regularidad, sin querer acabaras en 46s.

En fin, creo que esto del set es algo que depende de cada uno, pero yo no veo nada de malo a la gente que por los motivos que sea, no quiere compartirlo. Ademas, creo que mejor que pedir un set, lo mejor es pedir recomendaciones de que tocar del coche, que sensaciones te produce el coche, donde esta la parte a mejorar, etc ...

Bueno, y una vez aclarado esto (pedon por desviarme otra vez del tema del post), creo la medida esta de votar para elegir el mod seria interesante.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

cheese_ddo escribió:
jorcar escribió:cheese,los sets no hacen milagros?me extraña que tu lo digas,o ya no te acuerdas cuando eras pobre (que decia sumiciu)
En fin, creo que esto del set es algo que depende de cada uno, pero yo no veo nada de malo a la gente que por los motivos que sea, no quiere compartirlo. Ademas, creo que mejor que pedir un set, lo mejor es pedir recomendaciones de que tocar del coche, que sensaciones te produce el coche, donde esta la parte a mejorar, etc ...
+1
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

yo pa eso de los sets soy un ceporro y mira q tengo ahi la maravillosa biblia de jbarlamar xo sigo sin saber q hacer con ella... jajaja

un set no hara milagros pero puede hacer q disfrutes al menos de la carrera aunke no estes arriba y esto lo digo por experiencia propia y eso es una motivacion para seguir adelante.

Ahora ya mas o menos me puedo llegar a defender solo pero akellas primeras veces si no hubiera sido por gente como Jorcar, nereida,palber etc que te pasan el set sin q ni siquiera se lo pidas por q te ven agobiado o xq lo intentas pero no das mas de si, pues no se q habria sido de mi jajaja, luego cuando ves q para ti no tiene ni pies ni cabeza empiezan las explicaciones de por q el diferencial eta asi, ablanda un poco la suspension por q tal.... y joder eso motiva para seguir adelante.

todo esto lo digo por q ese tipo de cosas hacen q estes agusto con tu coche en pista y con la gente q te rodea, y obiamente creo q son muuuy pocos los q llegan y sin mediar palabra te piden un set x no decir q no conozco a nadie xD


yo hoy por hoy y por lo q he mamado aki pues si tengo un set medio decente y creo q alguien le puede ayudar aunke sea lo mas minimo se lo paso sin ningun problema por q se q anima mucho, aunke no te sirva absolutamente para nada por q sea lo contrario a tu forma de pilotar.
ApHex #178
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

tarde mucho en responder y ya hay 5 paginas....me lo he leido entero asta la 3 y a cachos hasta la 5 pero puedo dar mi opinion:

lo primero es que,la baja participacion se puede deber a dosmilquinientosmotivos, segun cada persona,personales no tan personales y demas,que han hecho que la participacion decaiga. Y pienso que con otro mod habria decaido menos,por que tira mas un mod que te motive que otro que no.

edito:en cuanto a la estructura y organizacion me parece buena,mejoraria con el briefing que comento thunder y lo del 106% me pone(contando con el tiempo de thunder o sin el jajajajaj).Pero vamos por lo demas,de lujo.

Nome dijo en la pagina 3:esde que estoy en XR, la línea que se ha seguido a la hora de seleccionar un mod para un campeonato de turismos ha sido la de elevar el nivel de exigencia en cada convocatoria. Meganes - R5Turbo - WTCC - NGT - DTM - GT_PRo. La idea era que los participantes en estos campeonatos al ir aumentando su experiencia pudieran afrontar los nuevos retos sin demasiados traumas. Es evidente que con éste último mod, el nivel de exigencia para rodar rápido es muy alto.

Para nada estoy de acuerdo con este comentario,para mi esos coches estan mal hechos,ya lo dije en su momento:Dame el f1 del 55 o yo que se,del 79 o un historic(mucho mas exigente que el gt_pro) y no hubiera pasado esto, es que no, que hay coches de muchos tipos que son muy chungos a carrera y muy exigentes de ir rapidos de verdad(epsylon por ejemplo),no me preguntes el que porque ya se vio que yo no lo encontre,pero estos coches son una megda,ni alto nivel ni na.

Despues sobre los setups tengo que decir que si yo he aprendido cualquiera puede aprender,y a mi me pasa un poco como "a crobol" con la gente que entra en el foro atropelladamente pidiendo informacion que ya se encuentra en la page: el les dice que busquen,yo os digo que entrenis.En competi no doy setups ni los pido,por eso mismo,considero que el que me lo pide puede descargarse la guia en 21 pasos que me baje yo y como hice yo,aprender y practicar,dar vueltas.

edito2:yo si quieres te explico para que sirve cada cosa del setup y cual es el efecto de subir y bajar(que tan bien viene explicado en la guia)o puntualmente algun dato(voy con los alerones a 3-15)pero ya ta

Luego tambien esta el caso de como dice algun piloto por ahi que le han llegao mis setups es que son una mierda(pasar setup para eso XDDDD), es simplemente que no tiene mi estilo de conduccion,por ejemplo a armin le vienen mejor los setups mas vivos a la entrada que a la salida de las curvas(o era al reves?jajajajajaj) que a mi,entonces........O supuestamente saberse el track super bien y tal,pero que el setup sea muy profesional(jaajajajaaj) y luego encima empotrarse 3 veces contra la misma curva.Supongo que el setup es muy personal y tiene que estar muy adapatado a nuestras posibilidades.

Aprended vagos!!!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Weno, mientras no salga otro tema más a relucir y ciñiendonos al tema de la participación la unica idea que tengo es la que ya han comentado algunos antes:

Normalmente los Staff se pegan el curro de ingeniarse que Mod sacar para el campeonato, creo que de los que la organización baraja.. se puede poner una encuesta y que los miembros que vayan a correrlos, puedan votar.. y el mod con mas votos sea el elegido.. podria valer esa opción.

Y ya creo que está todo comentado.. pero me gustaría que más gente se involucrase de los miembros de ésta comunidad que están en activo, porque ya estamos posteando los de siempre.. y si es para mejorar la asistencia a los campeonatos, que expongan sus opiniones los que les apetezca sean de los KODI de los serie A de lso F1´67 o de lo que sea..porque se está cerrando el cerco...

En fin a mi ya no se me queda nada en el tintero creo (a no ser que me venga una inspiracion divina)
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Mensaje por jorcar »

Genaro escribió: un set no hara milagros pero puede hacer q disfrutes al menos de la carrera aunke no estes arriba y esto lo digo por experiencia propia y eso es una motivacion para seguir adelante.

Ahora ya mas o menos me puedo llegar a defender solo pero akellas primeras veces si no hubiera sido por gente como Jorcar, nereida,palber etc que te pasan el set sin q ni siquiera se lo pidas por q te ven agobiado o xq lo intentas pero no das mas de si, pues no se q habria sido de mi jajaja, luego cuando ves q para ti no tiene ni pies ni cabeza empiezan las explicaciones de por q el diferencial eta asi, ablanda un poco la suspension por q tal.... y joder eso motiva para seguir adelante.
solo con eso,me siento mas satisfecho que ganando una carrera y invito a todos a que probeis esa sensacion.

no hace mucho nos paso algo parecido con azotres.....y entonces ves la calidad humana de esta comunidad y el dia que camvie esto,se abra perdido el espiritu que tanto me cautivo el dia que conoci esta comunidad.
Avatar de Usuario
Hertz
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por Hertz »

larahusky escribió:Y ya creo que está todo comentado.. pero me gustaría que más gente se involucrase de los miembros de ésta comunidad que están en activo, porque ya estamos posteando los de siempre.. y si es para mejorar la asistencia a los campeonatos, que expongan sus opiniones los que les apetezca sean de los KODI de los serie A de lso F1´67 o de lo que sea..porque se está cerrando el cerco...

En fin a mi ya no se me queda nada en el tintero creo (a no ser que me venga una inspiracion divina)
Creo que a estas alturas poco se puede decir que no se haya escrito antes.

Mi opinion personal es que es bueno enviarse los setups, quizas no lo haria en un campeonato como la rFactor Party o algo asi entre ligas. Pero en la comunidad en la que juego con algunos amigos y otros con los que llevo ya corriendo tiempo; pues no me importaria enviar mi setup a alguno. Nos ayudaria a todos un poco.
De todos modos creo que aunque te pasen un setup bueno siempre hay ciertas cosas que uno tiene que cambiar dependiendo de su estilo de conducción.

Si alguien me lo pide se lo enviare sin problema, pero que no espere milagros, yo cada carrera con este juego aprendo un poco mas de setups y aun no tengo ni zorra idea :?

Salu2
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Un buen sistema para fomentar la afluencia al servidor sería el anteriormente comentado del 10x%.

Preclasificación abierta durante 3 o 4 días antes de la carrera, hotlaps activadas, y todos a marcar tiempos como locos. Si en el momento en que se cierre la preclasificación alguien tiene un tiempo un 10x% superior al del líder, este no tiene derecho a correr. Esto tiene dos efectos positivos: mas afluencia en el servidor, sobre todo los días de preclasificacion, y nos aseguramos de que la gente que vaya a correr la carrera tenga un mímino de preparación.

Si a esto ponemos un límite máximo de pilotos en pista (vease 20, 25 por poner un ejemplo) no solo habría que luchar por conseguir un tiempo válido para poder correr, si no que habría que estar atento a los tiempos para asegurarnos de que estamos entre los X primeros.

Yo creo que estas serían medidas que motivarían a la gente a entrenar, clasificarse, y viéndose clasificados les motivaría a correr. Yo he corrido un campeonato de F1 con ese sistema y es muy divertido y recomendable. Además, el sistema daría un punto mas de seriedad a las series principales, dejando las LITE de acceso libre (así los que no les guste el sistema tienen su campeonato para correr). También podría aplicarse el sistema al campeonato de F1.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

ese seria un buen sistema si fueran carreras profesionales, pero asi solo se promueve el elitismo a mi forma de ver y de lo q se trata es de mantener a los q hay en el champ, no hacer q se desmoralicen los no tan rapidos. 8O
ApHex #178
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

Genaro escribió:ese seria un buen sistema si fueran carreras profesionales, pero asi solo se promueve el elitismo a mi forma de ver y de lo q se trata es de mantener a los q hay en el champ, no hacer q se desmoralicen los no tan rapidos. 8O
cierto,pero para eso ya tienen las lite :wink: .Claro no?Ademas ese sistema que dice alvaro permitiria carreras mas emocionantes.No se a mi me mola mas ir 3 vueltas en paralelo que ganar una carrera en la soledad,creo que el sistema de tanto % haria esto realidad,pues se meteria las x plazas en tiempos muy similares,eso solo augura una excelente carrera. Sobre todo con champ que lo reuqieren,a mi entender,por ejem. los f1 actuales.Por miles se cuentan las carreras que HE VISTO de f1(que no participado) donde cada piloto va a 5 segundos del de delante y detras,y las siempre presentes ostias al rodar muy pegados(es logico debido a la exigencia de estos coches a lata velocidad),entonces supongo que por regla de 3 se podria extrapolar a todas las categorias.

pero bueno,en este sentido se puede ir hilando cada vez mas asta decir:hagamos que se parezca en a la realidad,en el sentido de varias categorias e ir subiendo en ellas y etc etc etc

Otra cosa que estaria guapo es hacer lo de la doble clasificacion:salimos en "practica 3" todos,marcamos una vueltas rapidas y solo los 10 primeros tienen derecho a salir en clasificacion,cuando se pasa de practica a clasi no se cambian las posiciones.Es un metodo para hacer la clasificacion que habia antiguamente en la f1
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Genaro escribió:ese seria un buen sistema si fueran carreras profesionales, pero asi solo se promueve el elitismo a mi forma de ver y de lo q se trata es de mantener a los q hay en el champ, no hacer q se desmoralicen los no tan rapidos. 8O
+1

Y me doy por aludida.. ¿¿que pasa con los no tan rapidos??.. ¿No corremos?

Estoy con Genaro.. no todo el mundo es rapido a hotlaps pero tienen muuuxa experiencia, (y no es mi caso) a mi me faltan ambas cosas... :roll:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

El tema del 10x% me parece un poco estresante, pero es verdad que es la esencia de la competición de motor. Ese nerviosismo por ver si superas ese tiempo o ver que te están atrapando o escapando.
Seria una medida que incentivaría a algunos y cansaría a otros. Habría que ver la proporción.

De todos modos solo lo veo viable en la F1 y como modo de filtrar a los excesivamente lentos por motivos de seguridad. Con estos bólidos a 200 y pico los doblajes se vuelven muy peligrosos y pueden llevar al traste la carrera de los lideres.

De todos modos, haya o no haya tiempo de corte yo me voy a dedicar en exclusiva a la F3, que es una muy buena escuela de pilotaje, y merece toda la dedicación necesaria. Tanto querer participar en todos los eventos al final no preparo ninguno ni la mitad de lo mínimo necesario.

Lo de las votaciones para elegir mod se me antoja un puñetero kaos, pero un buzón (post) donde hacer sugerencias podría ser interesante. Pero argumentando la elección, nada de yo propongo tal por que me mola... :?
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

larahusky escribió:
Genaro escribió:ese seria un buen sistema si fueran carreras profesionales, pero asi solo se promueve el elitismo a mi forma de ver y de lo q se trata es de mantener a los q hay en el champ, no hacer q se desmoralicen los no tan rapidos. 8O
+1

Y me doy por aludida.. ¿¿que pasa con los no tan rapidos??.. ¿No corremos?

Estoy con Genaro.. no todo el mundo es rapido a hotlaps pero tienen muuuxa experiencia, (y no es mi caso) a mi me faltan ambas cosas... :roll:
Como he dicho, habría una categoría libre que se llaman LITE :P
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo »

Yo estoy con crobol, el 1xx% lo veria util solo para filtrar gente extremadamente lenta o mas que nada, insegura, que pueda perjudicar a los demas. Para lo demas, no me parece un sistema justo, y es mas, dudo mucho que se mejorase la participacion. Creo que es una medida para hacer mas "pro" el campeonato, que no para garantizar mas participacion, la verdad.
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

crobol escribió:El tema del 10x% me parece un poco estresante, pero es verdad que es la esencia de la competición de motor. Ese nerviosismo por ver si superas ese tiempo o ver que te están atrapando o escapando.
Seria una medida que incentivaría a algunos y cansaría a otros. Habría que ver la proporción.

De todos modos solo lo veo viable en la F1 y como modo de filtrar a los excesivamente lentos por motivos de seguridad. Con estos bólidos a 200 y pico los doblajes se vuelven muy peligrosos y pueden llevar al traste la carrera de los lideres.

De todos modos, haya o no haya tiempo de corte yo me voy a dedicar en exclusiva a la F3, que es una muy buena escuela de pilotaje, y merece toda la dedicación necesaria. Tanto querer participar en todos los eventos al final no preparo ninguno ni la mitad de lo mínimo necesario.

Lo de las votaciones para elegir mod se me antoja un puñetero kaos, pero un buzón (post) donde hacer sugerencias podría ser interesante. Pero argumentando la elección, nada de yo propongo tal por que me mola... :?
ahi ahi ahi,yo igual crobol,me voy a dedicar only a un champ para poder llevarlo decente,asique estoy contigo en lo de la f3.

Cierto es lo que dices sobre la f1,pero yo te quiero matizar que ese efecto que describes("F1 y como modo de filtrar a los excesivamente lentos por motivos de seguridad. Con estos bólidos a 200 y pico los doblajes se vuelven muy peligrosos y pueden llevar al traste la carrera de los lideres.") se ve claramente en los f1 porque ahi todo esta elevado a laenesima potencia(como la vida dentro de gran hermano jajajaaj) y que ahi se vea claro no quiere decir que en otros mods no ocurra.

Si que es verdad lo de las encuestas,y los mods los elegiremos por como nos gustan. Yo seguiria como asta ahora,solo que si veo descontentisimo general lo cambiaria aunque fuera despues de la primera race, pero por mi seguid eligiendo mod.
alvaro_pasto escribió:
larahusky escribió:
+1

Y me doy por aludida.. ¿¿que pasa con los no tan rapidos??.. ¿No corremos?

Estoy con Genaro.. no todo el mundo es rapido a hotlaps pero tienen muuuxa experiencia, (y no es mi caso) a mi me faltan ambas cosas... :roll:
Como he dicho, habría una categoría libre que se llaman LITE :P
venga un +1 que tan de moda esta.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

No creo que se trate de fomentar el elitismo Alvaro, creo que eso produciria un efecto contrario a lo que se trata de fomentar.. la asistencia..

Para un campeonato profesional como propones, tienes muchas ligas interprofesionales privadas..

Creo que el slogan de Xtremeracers es "conduce limpio y disfruta" no creo que se trate de fomentar elitismo.. pero si algo de nivel y de seriedad y compromiso.

Si quieres algo PRO visita ORW (online racing world) alli si se fomenta el elitismo.. no nos olvidemos que esto es una comunidad para disfrutar...

Si por ser mas lenta no voy a poder hacerlo..al igual que pienso yo y lo digo, se que mucha gente opina igual, no correria y es precisamente lo que no se pide en éste hilo :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Mensaje por comodin2002 »

Ñores .. ñoras .. le experiencia de comodin2002:

Era de los que os leía todos los días y de los que me descargaba todo mod viviente, y mira que me lo decía mi vecino .. “tú centrate en algún coche, pisha” .. y yo le decía “pero como te vas a centrar si hay cientos de maravillos mod … “ 8O

Hasta que pasé del anonimato a ser el shaladín flipao de los minis. Ya por entonces me sorprendió MUCHO que no hubiera casi nunca nadie rodando. Es decir, esto no viene de ahora, ta claro. No lo entendía .. un simulador que lo que mejor tiene es el modo on-line y casi nunca se usa como tal 8O

No sé lo que fúe XR antes pero me tocó vivir la que hay ahora y aquí os comento mis impresiones:

Tema mod:
Creo que la actitud “po me enfado .. po no respiro :bronca: .. po le echo la culpa al mod ” no es la másssssss … la más sincera (con todo el cariño lo digo) .. la verdad. Yo en particular no he encontrado nada que no me esperase .. por claro que se me vá el Lister , y tela, pero siempre hay eso de “culitoveo culitoquiero” .. y es más fácil (psicológicamente) decir que la culpa es del coche que me ha tocado. Yo he hecho la prueba típica de .. “joé er nota como vá .. aro .. su coche es mejor … que si patatán que ti patatan “ .. cojo su coche su set y MOJÓN pa mi. Es otro coche y otra forma de conducir .. y ahí está lo weno pisha .. físicas iguales,????? vamos hombre … al menos no es lo que yo esperaba cuando me apunté a una serie que no sea de iniciación.
A mi me motiva tela ver un nota con mi mismo coche que me meta segundos … cosa que indica que soy un patata, vale, .. pero por ahora .. porque si él es capaz .. yo también.
Que decir de uno que cogió el coche que nadie quería y que está rodando en cabeza?
Por tanto no la creo una causa…

Tema setup:
Cada vez aprendo más y es gracias a la gente que me he encontrado por el TS. Evidentemente tenía la teoría por los cuatro costados pero sin la práctica no se llega a nada. Hay gente que con solo mirarte la repe es capaz de recomendarte que deberías de tocar y esto solo se puede aprender rodando en el Server.
No sé como sería antes XR pero ahora no se lo puedes preguntar a nadie en los servers porque se pueden contar con los dedos de las mano de ET.
También he ido aprendiendo a que un setup no hace milagros,(léase compañeros de equipos donde con el mismo setups siempre hay uno más rápido) … sin contar en la manera de conducir .. no es tan fácil ‘adaptarse’.
Por tanto, y aunque me hubiese gustado muchísimo vivir la anterior “época” de XR (mi curva de apredizaje habría sido otra muuuu distinta) .. esta es la que toca. Pero, sinceramente, el que me pasen o no un setup , no va a repercutir en mi asistencia porque no es lo que busco .. lo que busco es la caña y no el pez.


.. y a mi que me dá que simplemente será cuestión de buen rollo .. antes había .. ahora no … antes erais todos pobres y ahora hay millonarios .. igual os conoceis de muchas batallas y ya no os dá el punto de ‘veros’ en el Server.

No os preocupéis que los que comenzamos en esto estamos con ilusiones renovadas
:fumando:
Responder