¿baja participación en los campeonatos? - deja tu opinion

Campeonatos de otras comunidades o Eventos Intercomunitarios.

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto » 04 Mar 2009 15:47

Yo repito que fomentaría la presencia en los servidores durante la semana, si vemos que algún piloto le cuesta llegar al tiempo se le ayudaría en lo necesario (como hace el gran jorcar), y los que lograron clasificarse con el sudor de su frente, correrían mas motivados.

REPITO que hay series libres para quien crea que lo que lo que propongo sea fomentar el elitismo, y añado que no veo justo que la única diferencia entre las series A y las B sea el mod y un minimo de asistencia en series anteriores, si no que habría que añadir alguna dificiltad para que las series A sean las series A, y no unas series B con un mod diferente.

Dicho sea de paso, el 106% de 1:30 es 1:35, si no somos capaces de rodar a 5 segundos de la cabeza en un circuito de 1:30, es para plantearse no correr :?

Como siempre, es mi opinion :)
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Hertz
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por Hertz » 04 Mar 2009 15:48

cheese_ddo escribió:Yo estoy con crobol, el 1xx% lo veria util solo para filtrar gente extremadamente lenta o mas que nada, insegura, que pueda perjudicar a los demas. Para lo demas, no me parece un sistema justo, y es mas, dudo mucho que se mejorase la participacion. Creo que es una medida para hacer mas "pro" el campeonato, que no para garantizar mas participacion, la verdad.
+1
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Donante
Donante
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Mensaje por jorcar » 04 Mar 2009 16:39

alvaro_pasto escribió: , y añado que no veo justo que la única diferencia entre las series A y las B sea el mod y un minimo de asistencia en series anteriores, si no que habría que añadir alguna dificiltad para que las series A sean las series A, y no unas series B con un mod diferente.
estoy con que tiene que haber alguna diferencia mas.esto ayudaria a fomentar el entreno en el server.

el premiar algun piloto de las lite por resultados,comportamiento,abtitudes,etc a correr alguna carrera de los A,tb podria dar mucho juego.

106%no estaria mal,pero discrimina y eso no es lo que buscamos,pero implicar a la gente con alguna formula como,un minimo de vueltas en el server,un tiempo minimo accesible sin tener en cuenta el mas rapido,sino un tiempo minimo para el circuito(70%,80% de dificultad o el que fuese,respecto al rfactor)

y premial la asistencia en el server,tb seria una motivacion extra (eso no me e planteado como podria ser,pero alguna formula se podria encontrar si tuviese aceptacion)

yo dejaria como ahora lo de la eleccion del mod,circuito y demas al staff,tengo la combiccion que esta cualificado y pone los 5 sentidos en ofrecernos unas series de calidad.

el opinar todos sobre un mod o otro,seguro que seria caotico y imposible de llegar a un acuerdo.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky » 04 Mar 2009 16:46

Hertz escribió:
cheese_ddo escribió:Yo estoy con crobol, el 1xx% lo veria util solo para filtrar gente extremadamente lenta o mas que nada, insegura, que pueda perjudicar a los demas. Para lo demas, no me parece un sistema justo, y es mas, dudo mucho que se mejorase la participacion. Creo que es una medida para hacer mas "pro" el campeonato, que no para garantizar mas participacion, la verdad.
+1
+1
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky » 04 Mar 2009 16:47

jorcar escribió:
alvaro_pasto escribió: , y añado que no veo justo que la única diferencia entre las series A y las B sea el mod y un minimo de asistencia en series anteriores, si no que habría que añadir alguna dificiltad para que las series A sean las series A, y no unas series B con un mod diferente.
estoy con que tiene que haber alguna diferencia mas.esto ayudaria a fomentar el entreno en el server.

el premiar algun piloto de las lite por resultados,comportamiento,abtitudes,etc a correr alguna carrera de los A,tb podria dar mucho juego.

106%no estaria mal,pero discrimina y eso no es lo que buscamos,pero implicar a la gente con alguna formula como,un minimo de vueltas en el server,un tiempo minimo accesible sin tener en cuenta el mas rapido,sino un tiempo minimo para el circuito(70%,80% de dificultad o el que fuese,respecto al rfactor)

y premial la asistencia en el server,tb seria una motivacion extra (eso no me e planteado como podria ser,pero alguna formula se podria encontrar si tuviese aceptacion)

yo dejaria como ahora lo de la eleccion del mod,circuito y demas al staff,tengo la combiccion que esta cualificado y pone los 5 sentidos en ofrecernos unas series de calidad.

el opinar todos sobre un mod o otro,seguro que seria caotico y imposible de llegar a un acuerdo.
Totalmente de acuerdo Jorcar.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions » 04 Mar 2009 17:04

Parte de la poca asistencia de éste campeonato puede ser el haberlo hecho más Pro, y sin embargo se están pidiendo medidas que lo hagan aún más... No estoy de acuerdo con el 10%, ya que ha habido veces como en méxico67(creo) en el que Thunder ha sacado más de un seg al 2º.

En cuanto a lo de que si no eres rápido ya tienes las Lite, pues tampoco me convence...que pasa, si me gustan los F1 me tengo que conformar con los F3? Y lo mismo con Gt´s y minis. Un rápido no puede correr con lentos vaya a ser que estorbe en doblajes pero un lento con experiencia tiene que aguantarse con posibles kamikazes en las Lite...No todo es la rapidez, porque por ejemplo no siempre los doblajes por parte de los rápidos son muy correctos. También importa la constancia: no cometer fallos y mantener un ritmo aunque sea lento.

Creo que los lentos también tienen que decir, porque algunos de estos campeonatos sin los que siempre están a unos cuantos segundos estarían aún más vacíos. Pero como siempre cada uno tirará para donde le convenga, la mayoría de los rápidos querrán medidas elitistas y los menos rápidos se opondrán.
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky » 04 Mar 2009 17:51

:meapunto:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol » 04 Mar 2009 18:00

Jorcar escribió:el premiar algún piloto de las lite por resultados,comportamiento,abtitudes,etc a correr alguna carrera de los A,tb podria dar mucho juego.
Eso ya está contemplado en las normas actuales mientras no se modifiquen. Por regularidad, para todo aquel que haya asistido a mas del 50% de carreras en las Lite puede correr en las Principales de la siguiente temporada. Por méritos, todo aquel que haga un podio puede ascender automáticamente a las Principales de esa misma temporada. Así se está aplicando.
Quizas no sean normas suficientes o se deban revisar pero es cuestión de ir aprendiendo sobre la marcha y adaptarlas.
Danevolutions escribió:Parte de la poca asistencia de éste campeonato puede ser el haberlo hecho más Pro
El descenso de la asistencia a la mitad en medio de la temporada es algo frecuente en todos los campeonatos celebrados en XR e imagino que en cualquier otra comunidad. Mirad en el SLS el numero de inscritos, los participantes en las primeras carreras y en las ultimas en cualquier categoría o campeonato.

Es evidente que al inscribirse, sobre todo si es gratis, siempre serán mas que los que asiduamente participan pero los datos son curiosos:
DTM: 40 inscritos; 23 en la 1ra carrera; 11 en la ultima
NGT: 52 inscritos; 30 en la 1ra carrera; 18 en la ultima
Mini: 48 inscritos; 15 en la 1ra carrera; 17 en la ultima
BMW1: 35 inscritos; 22 en la 1ra carrera; 14 en la ultima
F1: 36 inscritos; 21 en la 1ra carrera; 9 en la ultima
F3: 33 inscritos; 16 en la 1ra carrera; 11 en la ultima

De ahí el abrir un debate para analizar y compartir ideas y opiniones. Soluciones milagrosas pocas, el tema de la asistencia pasa en todas las aficiones, pero me parece muy interesante poner las ideas sobre la mesa. Aunque no se logre solucionar nada, se sacarán muchas conclusiones.

Las LITE no las considero la serie para los novatos y kamikazes. Para mi son unas series con una grado menos de exigencia previa en los entrenos pero la misma durante la carrera. Muy divertidas, muy reñidas y muy valiosas.

PD. gurdaos el "+1" y el citar el post "entero" de otro si no vais a escribir nada mas. No aporta nada y me incita a actos psicóticos... :twisted:
Piedad por mi ulcera....
Avatar de Usuario
Lidon
Piloto Privado
Piloto Privado
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 426
Registrado: 19 Jul 2007 00:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lidon » 04 Mar 2009 20:12

lo primero decir que sois unos cabroniies todos por escribir 6 paginas que me he leido enteritas, joder que se me han secado los ojos, me los tengo que sujetar con celo o se me caen xDDD (es broma picoooneees, que os veo venir jaja)

va, me doy por muuuy aludido en lo del abandono de los GT´s, os voy a dar las razones, si hay algo que me caracteriza es que soy sincero.
1. tengo 17 años, menor, dependo del jefe y de la jefa. supongo que la inmensa mayoria de vosotros, me atreveria a decir que hasta un 90-95%, ya podeis ir a la cárcel, pero a mi no, me meterian a un reformatorio o algo xD
2. muchas veces me coinciden con que el lunes o el martes me han puesto un examen de estos que tienes que ir al baño a cagar antes de hacerlo...
3. solo fue el caso de una carrera, pero me coincidio con el futbol...mi padre no se gasto 400 euros en un carnet de socio para decirle que no voy por una carrera online...vamos...que me suelta, al mas puro estilo dantrhax, 400 ostias, una detras de otra xD
y por ultimo
4. participe en las dos primeras carreras, en la primera me la preprare como ninguna, incluso en los ultimos momentos en el server, consegui aun bajar mis tiempos y meterme en lo que habria sido una bonita lucha de peloton, pero al empezar la carrera quedo demostrado que no tengo pc para este mod, aunque pude continuar despues de la salida, no pude dar una vuelta, un accidente de carrera, que no denuncie porque le puede pasar a todo quisqui me dejo fuera. despues en long beach, fue muy triste ver como me doblaron dos veces de lo lento que iba antes de pegarmela y abandonar. en fin, que tampoco me motivava mucho la cosa...de ahi que para ser lento y poder liarla en pista, preferi dar el cambio a los kodi, donde si no me ekivoco llevo...3 carreras disputadas?
en fin...ahi lo dejo =)

(ahora os jodeis que este tiene pinta de tocho y lo es, que me he tragado unos cuantos XDDDD)

TEMA MOTIVACION

las hotlaps en el server y lo del 10x% me molan
un ejemplo: mis comienzos en este mundillo, hara ya...año y pico. alguien conoce rleague? a mi me metio alvaro. y el estaba en un champ de F3 al cual no llegue a apuntarme, pero sin embargo, los cogia dia a dia y daba mis vueltas en el server, solo por intentar superar mis vueltas rapidas y ver donde me colocaba, aun a sabiendas de que ni iba a correr...
en cuanto a lo de 10x%...pues tb estoy de acuerdo, peeeeero...no creo que tuviera que ser con respecto al tiempo del lider...
por poner un ejemplo, el entrenamiento con los camiones en SPA...
estabamos todos hartos de pegarnos vueltas de 3 minutos...3.02 o 03 en mi caso, y llego el señor thunder, que le das una carretilla a motor y aun es capaz de ganarte, y en unas pocas vueltas en relacion a las de los demas, ya nos bajo unos 5 segundos, sin exagerar!! asi que el tiempo lo empezaria a contar..desde donde...por ejemplo...desde el 3º 4º o 5º? para dar mas margen a los paquetillos como yo xD


TEMA SETUP

Palabras de CHEESEMAN: "O igual todavía le ira peor. Al que le cueste mantener el coche en la pista no va a mejorar 2 segundos porque Thunder le pase su set."

cierto y verdad, en los camiones en spa, palberman, como bien habeis comentado, paso su reglaje cuando este marco un 2.09...puede ser? corregidme si me equivoco. todo el mundo cargo su set, y empezo a rodar y no mejoraban. yo lo cargue, y con solo dar una vuelta, me volvi a poner el mio, y al seguir tocando un poco, lo gre bajar mi tiempo a 2.02.6 creo, unas 7 decimas menos de lo que habia marcado. cada uno tiene su estilo...te pueden pasar una base para empezar a tocar, pero nunca esperes que te vaya a ir bien con un reglaje definitivo de alguien...


y joder, el +1 significa k estais de acuerdo? porque me he rallao XDDDD

ale majetes, ya teneis para leer XD

un saludo...y no olvideis que sois todos unos cracks :P
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 707
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu » 04 Mar 2009 20:48

Bueno, voy a exponer unas cuantas cosas despues de leer todo el hilo otra vez.

Cuando yo conocí XR me enamoré rapidamente de la comunidad, no era dificil, un grupo de "amigos" se reunian una tarde-noche si y otra también en el TS y en su server a entrenar y prepararse para las carreras, COMPARTIAN todo tipo de información respecto a los reglajes y no tenían problema alguno en cederte su setup, eso era otro mundo, otra perspectiva de las carreras, quizás menos PRO, pero con un buen rollo que hacía quedarte a rodar y rodar aunque medrugases. Yo añoro esos tiempos, por aquel entonces era ese tipo de "vagos" que prefería pedir el setup a intentar hacerlo o entrenar 1500 vueltas, pero mira por donde, poco a poco fuí captando ideas, aprendiendo lo justo para saber como corregir el sobreviraje o como evitar que un piano te escupa, encontré en XR gente que me ayudó, me cedió su setup, me explicaba cosas que de aquella me sonaban a chino, pero había esa intención, colaborar, aportar, ayudar para todos juntos disfrutar de rfactor. Ahora la cosa ha cambiado, aún queda gente que tiene ese espiritu, el de compartir, enseñar, aportar, ayudar de los cuales aprendo todo lo que puedo y así crezco un poco mas con cada kilometro que corro en pista, pero siempre con ayuda de algún compañero, porque las guias necesitan muchas veces de una buena explicación-demostración. Por eso yo no tengo reparos en ceder mi setup, porque aunque al que se lo de no le sirva al menos el gesto y el sentir que la gente comparte te hace estar agusto en la comunidad, porque leyendo ciertos post parece que nos olvidamos que somos de la misma comunidad, parece que nos estamos jugando la vida.
Si el staff obrase de la misma forma os aseguro que no tendríamos ni dos series al año, pero no, mira tú, aportan,colaboran,ayudan, comparten, enseñan y todo gratis y además organizan un sin fin de eventos para que nosotros los disfrutemos, hay que compartir que es como se hacen grandes las comunidades, porque cuanto mas crezca en sabiduría las personas mas grandes harán a la comunidad, es un beneficio para todos, por eso me hace gracia la actitud de guardar con recelo la información que he sacado despues de dar 100 vueltas a un circuito, no se, me parece una nonada comparado con todo lo que aportan otros.
Nadie habla de darle los setups hechos a nadie, creo que me expliqué de sobra cuando dije que hay que AYUDAR, COMPARTIR, ENSEÑAR, con todo lo que conlleva. Y eso de que un setup no hace milagros..............que quereis que os diga, en la F1 puede ser cosa de hasta 8 segundos por vuelta en Montreal, nada mas y nada menos, así que............mira tu si es importante el setup y si al que se lo das no lo aprovecha completamente pues lo adaptará y si consigues al menos que lleve el coche estable él te lo agradecerá enormemente y seguro que no lo olvidará.
Está claro que lo ideal es rodar e intentar crearse uno mismo los setups, pero para eso tiene que haber un server concurrido y que los mas habilidosos ayuden a los menos, para que aprendan, porque es muy bonito que todos queramos darle la caña al que tiene hambre para enseñarlo a pescar y luego no aparecer por el rio. Pensemos en la COMUNIDAD no en nuestro interes personal, si los nuevos crecen el nivel de las carreras crecerá de forma directamente proporcional.

Otro tema que me molesta de lo leido: Se trata las series LITE de una forma que no creo que sea la mas adecuada, parece que es la competición de los Lentos, Vagos, Kamikazes y peligrosos, esto me asombra, quizás sea la competición donde pueda correr todo el mundo y que al ser tan abierta se preste a este tipo de accidentes, pero.............se le está dando un trato de inferioridad cuando yo preparo las carreras lo mas concienzudamente posible o lo mas cuidadosamente que sé y eso es menospreciar el esfurzo de los demás. No es justo, son unas series tan validas como las grandes, vamos.....a mi entender y todos deberiamos respetarlas y no dejarlas como el autobus de los torpes.

Mas temas que me surgen, veo que la falta de participantes en el acuador de las series no solo no debe preocupar, si no que se propone hacerlas mas pro si cabe, no lo entiendo, llegar a x tiempos para participar y pasar unos filtros determinados es limitarse las parrillas, si eres lento te quedas fuera condenado a participar con los "lentos, vagos, kamikazes y peligrosos" de las series LITE, solo la élite está cualificada para rodar con mods de grandes GT´s y Monoplazas. No se, esto me alucina. Lo que no logro entender es porque los MINARDI, JORDAN, etc siguen corriendo en la F1, quizás tendrían que correr en GP2 o en karts, son tan lentos...........que solo molestan, vamos hombre!!!!!!!!

El sistema de HOTLAPS podría usarse para hacer competiciones semanales al mejor tiempo o para dar invitaciones a las series A o un sin fin de aplicaciones mas que pueden dar mucho juego y así hacer entrar al server a la gente a rodar.

Hay que fomentar el Team Speak, es una herramienta tan poderosa como el mismo juego, es increible lo que gana este juego con un buen ambiente en el canal.

Yo espero con ansia otras series de turismos, me encantan y tengo que reconocer que gracias a Comodin_2002 y a Jorcar he vuelto a interesarme por los monoplazas, lo vivido preparando con ellos los setups para la rfactorparty ha sido muy bonito y me ha traido viejos recuerdos, quizás si puedo y hay sitio este año lo intente en la F1 o la F3 o la Formula Nippon.
Pero lo mio son los turismos y espero ver a todos esos vagos,kamikazes, lentos y peligrosos en las pistas enseñandome el culete.

Seguiré posteando...........
Avatar de Usuario
Danevolutions
Piloto Privado
Piloto Privado
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 416
Registrado: 15 Ene 2008 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Danevolutions » 04 Mar 2009 21:32

Bueno, ha habido un poco de malentendido con lo de los kamikazes jeje. No era mi intención, me expresé mal. Quería decir que a los rápidos hay que apartarles los lentos porque estorban, pero éstos si tienen que aguantarse si en las Lite coinciden con, por ejemplo, alguien que se estrena y no ha corrido nunca (lo cual tampoco pasa nada porque a veces son hasta más rápidos que tú :oops: ).

No menosprecio las Lite, si son las series en las que he corrido los dos últimos campeonatos! (y que mejores carreras me han dado) y les dedicaba casi lo mismo que ahora.
Avatar de Usuario
Mika
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 308
Registrado: 18 Dic 2008 01:00
Volante: G-25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Mika » 04 Mar 2009 21:54

Como, de algún modo, se ha pedido a tod@s que expresemos opinión, la mía, sobre el tema de la participación, obviamente, se basa en mi corta experiencia en XR.

Lo primero que digo, es que no se me haga mucho caso, ya que llevo poco tiempo aquí y encima soy de los que relaciona unas pocas horas a la semana y en las lite series.

Como toda comunidad, de lo que se trata es de llegar a un punto intermedio entre lo que todos los componentes de la comunidad desean y asímismo, entre los meramente pilotos y el staff (unos no pueden "vivir" sin los otros XD).

El tema trasciende mucho más allá de la participación, y lo que en el fondo estamos hablando es del futuro de la comunidad y de cómo queremos que sea a medio-largo plazo. Y de quién tiene que tomar las decisiones tanto del objetivo que se busca, como de como alcanzarlo.

Todo este rollo es para decir que pienso que el staff debe ser quien marque qué objetivos se buscan dentro de la misma (a todos los pilotos nos gustaría decidir, pero creo que eso es inviable, y mejor sería que nos quedásemos en aconsejar).
* Decidir si la prioridad son los campeonatos internos o crear un grupo fuerte de competición en las ligas externas.
* Decidir si es mejor cantidad que calidad.

En mi opinión, los pilotos que estamos en las lite series no deberíamos opinar gran cosa hasta que lleguemos a las Series Principales, ya que es un primer filtro para ingresar en la comunidad (en las lite hay cuarenta y pico pilotos inscritos, de los cuales unos veintipico seremos nuevos y de ellos la mitad están en busca y captura..). Por ello, las lite series no hay que tocarlas..

El debate se centra en las series principales, ya que periódicamente falta gente desde la segunda carrera.. como ya habéis comentado casi todas las opciones posibles para evitar ésto (al menos las soluciones más sencillas), la única aportación que puedo hacer es el establecer un sistema de suplencias y adjudicar, desde el encargado de la serie principal "wildcards" (como en los campeonatos de motos) a pilotos de las series inferiores o pilotos que se puedan apuntar a la lista de suplencias, como las carreras suelen ser cada 15 días, si un piloto no confirma su asistencia a menos de 7 días (esto es un p. ejemplo) se le puede dar su plaza (para esa carrera), obviamente la wildcard seria para los pilotos que mejor vayan en lite o que ya la obtuvieran en anteriores ocasiones, o pilotos que llevando tiempo en xr no se apuntaran al campeonato porque veian que no iban a poder estar en todos los gp pero sí les gustaría correr algunos circuitos... etc

Bueno, después de este gran rollo que os he soltao (después de un día intenso de trabajo -y aquí sigo desde las 7 a.m.) me cogeréis manía jjj

Saludos.

Pd. Somos muchos los que tenemos que sacar las horas de entreno de las piedras, aunque nos gustaría poder entrenar 3 horas todos los días buahh
Pd.2.Otra fórmula de crear "compañerismo" sería crear el grupo xtremeracers en el facebook, ya sé que la mayoría con el ts y el msn tiene de sobra... pero bueno el facebook tiene algunas particularidades añadidas.
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto » 04 Mar 2009 22:49

Creo que me habeis malinterpretado.

Os encerrais en que las medidas que propongo son para volver el campeonato mas pro (que tampoco veo inconveniente en tener un campeonato de cierto nivel, no se por que vosotros si) y para hacer de criba, y solo las propuse como forma de MOTIVACIÓN. Repito, hay unas series libres y abiertas a todo el mundo llamadas LITE, que como dice alguien mas arriba estan tomando una imagen que no se corresponde con lo que realmente son (crobol las ha definido perfectamente).

Si intentar superaros a vosotros mismos para poder disputar una carrera, que os motiva? porque de esto va el hilo, de proponer medidas que motiven la participación.

Espero respuestas impacientemente :P
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax » 04 Mar 2009 23:27

A modo de comentario jocoso: LA MADRE QUE PARIÓ A PENEQUE!!! Si esta conversacion la hubieramos tenido en un bar se habian oido las voces desde el 5º piso!!! cojonudisimo!!!

Yo tuve la suerte de coincidir con comodin (te debo una tio) en el server un sabado y sin darme setups ni ostias aprendí una cosa muy importante,"dejate de setups y conduce", increiblemente haciendole caso bajé 2 s mi mejor tiempo con los minis y gocé como un cabronazo, fué mi primera y mejor leccion.

Me he tragao todas vuestras opiniones y a parte de que me tirita un ojo, mi opinion es muy sencilla, y coincido con comodin (joer otra vez, esto va a acabar en boda!!!) el secreto de todo esto es pillar el espiritu del rfactor y es el modo online.

Vernos en el server mas gente daría todas las opciones, habria quien te da un setup sin pedirlo (gracias sumiciu), pidiendolo (gracias Lara) y quien te aconsejaría que le viene mejor o peor al coche, y quien, en su derecho no quisiera no te lo daría, cosa que estoy con otros de vosotros, si quieres algo, intentalo tu mismo luego pregunta.

Yo soy de preguntar hasta aburrir, pero antes siempre intento currarmelo solo y cuando me ahogo pregunto: "oye tronco como aprendo a nadar, que no soy un puto pez!!!"

Y en las Lite, no serán tan kk´s ni sosas porque la gente rápida suele venir con el peloton de los torpes y gozan como el ultimo que consigue llegar.

Y si os preguntais el por qué no doy ideas al staff es porque desde mi cagada de punto de vista está perfectamente organizado, yo se que si hago un podium en las lite puedo correr en las pro, y en las lite aparte de la gente que se apunta y no se ven mas siempre hay mas movimiento y suelen ser carreras muy limpias.

yo la solucion la veo facil, hagamos por entrar en el server, vernos entrenando juntos torpes y rapidos y esto cogerá vidilla que la organizacion es de puto lujo.

P.D.definitivamente tengo un ojo que me subvira, creo que me parezco al Dioni!!
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza » 05 Mar 2009 00:04

Yo comparto el comentario de Alvaro completamente, podriamos considerar que unas series, las LITE, pueden representar el espiritu mas puro de "conduce limpio y disfruta" y las series "A" deberian dar la oportunidad de competir a la gente a un nivel aceptable dentro de esta comunidad sin tener que exiliarse.
Si no entendi mal Mr.Marshall se proponia algo parecido, cosa que es de agradecer y asi se da cabida a todo el mundo dentro de una misma comunidad.

Lara, ¿Quieres realmente que la gente se vaya a ORW? yo no, yo preferiria que se quedara todo el mundo aqui viendo crecer esta comunidad.
Llevo aqui compitiendo desde las pasadas autum, ni soy de los mas veteranos, ni de los mas noveles, ni de los mas rapidos, ni de los mas lentos, simplemente soy un tio al que le gusta COMPETIR.

En cuanto a lo que comentamos del set, pues ciertamente influye, pero a no ser que seas un manazas total haciendolo, no debe existir una gran difererencia entre un set y otro, en el peor de los casos un segundo o segundo y medio. Yo desde Kyalami llevo usando el mismo set con cuatro ajustes sencillos y como cada set se adapta al estilo de cada uno, en ocasiones mis sets le sirven a mi compañero Azotres y en ocasiones no.
Alguien a comentado que en Canada con un set mejoro 8 segundos 8O, no es un caso normal, evidentemente si en Canada vas con el set de Monaco si puede existir una diferencia tan grande, pero a poco que se entrene se debe solucionar.

Creo que la gente tiende a hecharle la culpa a algo(no mal interpreteis, no aproposito si no el subconsciente), si el set es libre, el culpable sera el set, si el set esta cerrado, sera que no me adapto al mod o al circuito, y si le dejaran escoger mod y circuito seria el volante o el ordenador.
En esto solo hay una formula, y es como mas se mejora RODANDO.

Retomando el tema de la asistencia, puede que este sea el peaje que tengamos que pagar por tener una competicion A, PRO o como se la quiera llamar, pero creo que para la proxima temporada con las incorporaciones de la gente motivada de las LITE se solucionaria.

Eso si, me encantaria, y agradeceria un monton, que Mr. Marshall se pronunciara sobre todo este debate que se ha generado paralelo sobre los que estan a favor de las series PRO y de sus detractores.

La pregunta es ¿Quiere Mr. Marshall ofrecer a sus fieles la oportunidad de disputar unas series PRO en esta comunidad?
Avatar de Usuario
azotres
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 759
Registrado: 24 Mar 2007 01:00
Volante: logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por azotres » 05 Mar 2009 00:27

P.D.definitivamente tengo un ojo que me subvira
que gran frase danthrax, me parto :lol:




yo lo que pienso es que nos estamos aventurando demasiado, el staff acaba de implantar el sistema del 50% para poder correr en las series A, e incluso se permite que gente nueva de las lite pueda dar el salto.. lo estan haciendo de lujo, pero cuando empezo esto? buff.. si fue hace.... cuando empezaron estas winter series, no llevamos mas con este sistema, ahora ha entrado bastante gente nueva que esta involucrandose.. dejemos que esto siga asi que yo creo que hemos tenido una mala epoca (ya lo dijo alguien, hasta aqui tenemos crisis) y todo volvera a la normalidad, yo con vosotros me lo paso genial, y no os voy a abandonar :wink:
y tampoco hay tan mal rollo, hasta en las parejas hay discusiones,no? pues porque en una comunidad de tanta gente no las van a haber? tambien es muy dificil que todos nos llevemos bien, y para la gente que somos.. no hay trifulcas..

yo tambien estoy de acuerdo con alvaro, la idea esta muy bien una serie para todo el mundo y otra mas exigente, y que las dos esten interrelacionadas como ahora lo estan, con subida de gente nueva que halla conseguido puntos para ello o como lo querais hacer.


a RODAR se ha dicho!

edito: se me olvidaba comentar que lo que ha dicho mika sobre que hallan pilotos suplentes no esta nada mal tampoco, seria una buena oportunidad para que los que estan con las lite tengan una toma de contacto con los pro y asi no se reduciria tanto la parrilla
p.garcia
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 20 Mar 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por p.garcia » 05 Mar 2009 00:51

me parece que la gente le da demasiada importancia al setup cuando no la tiene. Hay cosas 1000 veces mas importantes como tener bien configurado el volante, su sensibilidad, pedales... y sobre todo de lo que se trata: conducir cada coche como se debe. A veces me fijo y veo a gente que traza siempre pasado de frenada, perdiendo el vertice por metros, desaprovechando la trazada. Eso no es por culpa del setup, eso es falta de concentracion o compenetracion con el coche. El setup ayuda, pero aunque le dediques varias horas en un mismo circuito, nunca vas a ganar mas de un seg/min.

lo importante no es el setup en si mismo, sino el saber hacerlo tu mismo y para ti para asi adaptarlo cada coche/circuito. Para eso con cambiar un par de cosas en el setup ya basta. Yo creo que a la gente le serviría mucho mas poder comparar su telemetria con alguin en vez de usar el setup de otro



luego el tema de los GTPro, para mi el mod es malo malo, y luego la asignacion de coches no me parecio la adecuada, ni la limitacion de plazas jjajaj
Normal que la gente lo deje, ademas los GT's son coches exigentes en el pilotaje con 600 caballos y mas de 1000 kilos
Thunder escribió: -Debut en Xtreameracers el 29/06/2008
-Ultima carrera disputada el 01/03/2009
-En 8 meses de competición 7 campeonatos disputados más 6 o 7 carreras de random (5,5 carreras al mes) mas las 24 horas de SPA con sus entrenamientos, mas las 12h de Lemans con sus entrenamientos, mas alguna que otra competición por ahí
-37/39 Carreras disputadas (dos ausencias: por rotura de PC en las DTM y en las Kodi por cansancio después de las 24h de SPA y las GTPro seguidas)
-Campeonatos simultáneos actuales 4 (GTPro, Kodi, F167, Endurance) con las 24h de SPA en medio y los entrenos del CTDP para la temporada de F1
-Posición en los campeonatos 1º, 2º, 1º, 1º respectivamente.

¿Para que estos datos? para decir que Quien quiere Puede.. todo es ponerse, menos lloriqueo y más darle a las manos, si un pringao como yo puede el resto también :)

De buen rollo ;)
no me impresionas, en esto tambien te gano :twisted: :wink:

R2P, desde 29/06/2008 a 01/03/2009: 8 meses
nº de carreras=101 , luego hay que sumar algún otro campeonato y carreras sueltas en otros sitios
http://www.race2play.com/homepage/show_driver/3378#

pero claro, para el 90% de esas carreras entreno 30 min antes, salvo para la 1º de cada campeonato para la que hago el setup que voy retocando ligerisimamente de circuito en circuito.

pero sinceramente, la gente que está a 6 seg de la cabeza deberia entrenar tranquilamente offline, en un mismo circuito y coche 200 vueltas, 6 horas lo que haga falta hasta pillar el truco
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky » 05 Mar 2009 00:52

sniza escribió: Lara, ¿Quieres realmente que la gente se vaya a ORW? yo no, yo preferiria que se quedara todo el mundo aqui viendo crecer esta comunidad.
Llevo aqui compitiendo desde las pasadas autum, ni soy de los mas veteranos, ni de los mas noveles, ni de los mas rapidos, ni de los mas lentos, simplemente soy un tio al que le gusta COMPETIR.
Ni mucho menos, para eso Empecé este hilo, pero si se trata de imponer un elitismo del 110% para los serie A, se apuntarian 15, correrian 10 y a mitad de temporada solo correrian 5... eso no es lo que yo quiero, quiero lentos, rapidos medios.. de todo tipo.

Eso lo dije referente al post de Alvaro.. ¿tu quieres que se haga mas elitista? te aseguro que la gente no correria, solo los mas rapidos.. (vaya aburrimiento) puff. a mi me gusta tener piques con los de mi nivel.. los de arriba con los suyos etc..no una carrera elitista de 10 pilotos corriendo apiñados.. ese no es el verdadero espiritu de XR.

Asi que creo que no has interpretado bien mi post. :wink:

Asi que viendo que no soy la única (como se ha visto) que piensa que no es lo mas adecuado hacerlo elitista o con el 110% ese que decis.. ya que se busca lo contrario.. a el efecto que esto causaria, la baja participacion.

Lo de ORW simplemente lo digo para aquellos que se creen tan pros y tan rápidos .. pues tienen esa opción.. leelo otra vez y encontrarás el sentido..

De todas formas no soy yo la que vaya a imponer un filtro de un 110% para correr una seria A elitista.. eso lo decidiran los que lo tengan que decidir, pero demostrado queda que eso perjudica mas que beneficia a los campeonatos :wink:

P.D: ¿porque siempre os gusta quedaros con lo peor de las cosas? este hilo es para sacar lo mejor.. no lo peor.. y un filtro bueno.. seria un 70 u 80 % como por ahi han comentado, eso es mas coherente.. que esto es de todos y para todos y todos tenemos mismos derechos y obligaciones y todos queremos disfrutar.. :wink:

Espero que me haya explicado mejor que antes.. :P
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto » 05 Mar 2009 01:08

Lara, creo que te niegas a aceptar la idea del 106% porque tienes una idea erronea de su funcionamiento. Te voy a explicar como funciona (y a cualquiera que no lo entienda).

Pongamonos que Thunder (esto ya suena a cachondeo, xDD) consigue en el circuito X, un tiempo de 1:30 en su mejor vuelta. Pasado a segundos, serian 90 segundos. Para calcular el 106% se multiplican esos 90 segundos por 1.06. 90*1.06 = 95.4, que pasado a minutos de nuevo sería 1:35.4. Osea que si Thunder consiguiera 1:30 en su mejor vuelta, podrían correr todos los pilotos que consigan un tiempo mas rapido que 1:35.4. Si como tu dices se aplicara la regla del 70%, 90*0.70=63, osea 1:03 por vuelta, no correría ni el primero, xDDDD.

Mas ejemplos: si el primero consigue un tiempo de 1 minuto, habira que ocnseguir 1:03.6, si el primero consigue 3 min, habira que conseguir 3:10.8 ¿De verdad eso te parece elitismo? yo creo que es algo que cualquiera puede conseguir, y si no lo consigue definitivamente no está preparado para la carrera.

Cuentame si era así como entendías la norma :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
cheese_ddo

Mensaje por cheese_ddo » 05 Mar 2009 01:59

¿ Y con ese sistema vas a conseguir que haya mas gente ? Como mucho habrá la misma, en el mejor de los casos. Y sabiendo como esta la cosa, lo normal es que algunos no pasasen el corte, así que seriamos todavía menos.
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Licencia A
Licencia A
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto » 05 Mar 2009 02:28

cheese_ddo escribió:¿ Y con ese sistema vas a conseguir que haya mas gente ? Como mucho habrá la misma, en el mejor de los casos. Y sabiendo como esta la cosa, lo normal es que algunos no pasasen el corte, así que seriamos todavía menos.
Por lo menos conseguiría mas participación en el servidor durante la semana (a ver si subrayandolo lo leeis). Pasar un 106% no me parce siquiera una criba, cualquiera de los pilotos con los que coincidí en pista desde que estoy en XR (no llevo dos dias como ya sabrás) podría pasar un corte de este tipo, de hecho la cifra me parece algo anecdótico, el único objetivo sería coincidir con gente en el servidor. ¿Que te parece muy dificil 106%? pone 107. Los más rapidos conseguiran el tiempo en 10 vueltas y los mas lentos en 40, pero veo a TODO el mundo capaz de hacerlo. Esto obligaría a entrar al servidor durante la semana, y en teoría el día de carrera estaría la misma gente, pero mas preparada (como ya te dije dudo que alguien no pase el corte teniendo una semana para marcar un tiempo). ¿Ande ves el inconveniente?

Pero vamos, que nos estamos obcecando (yo el primero) un poco con el sistema este. Es una medida como otra cualquiera que yo propuse porque tengo la experiencia de haber corrido, y puedo aesgurarte que habia pique sano durante toda la semana, y qeu si alguien se quedó fuera alguna vez, fué porque se lo merecía.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol » 05 Mar 2009 03:02

sniza escribió:La pregunta es ¿Quiere Mr. Marshall ofrecer a sus fieles la oportunidad de disputar unas series PRO en esta comunidad?
Pues imagino que Marshall se lo estará planteando, pero la creación desde hace unos meses de 2 categorías y la aparición de normas que determinan el acceso y el paso de unas a otras irá en ese sentido ¿no?

Entiendo que tu pregunta va en el sentido de si XR quiere evolucionar de las carreras amistosas y ludicas de sus inicios a carreras de alto nivel, o quedarse en un termino medio o todo lo contrario. Marshall creo que pensar tanto le agota... :wink:

La cuestión no es tanto elitizar una categoría como aumentar la calidad en cada una de ellas ofreciendo productos a la medida de 2 tipos de piloto.
  • (Principales) Para pilotos experimentados que buscan retos a su nivel y que esperan seriedad, compromiso, dedicación y limpieza.
  • (Lite) Para pilotos experimentados que buscan peleas en igualdad de forma sencilla, sin agobiarse entrenando/setupeando mucho y sin un compromiso rígido. Para pilotos que correr los domingos antes de las 22h les es imposible. Para pilotos noveles que quieren iniciarse en carreras serias y de calidad.
    Para nada pilotos kamikazes, malos o de 2ª clase.
No se si se lograrán respuestas pero si se plantean ideas. El buscar explicaciones o soluciones a la poca participación nada tiene que ver con propuestas para asegurar unos mínimos de calidad. Son 2 debates paralelos que no habría que mezclarlos.

Esta claro que si complicas el acceso el nº de participantes será menor pero la pregunta es queremos calidad o cantidad. ¿Mas participación o los que haya que sean regulares, comprometidos y aseguren un campeonato de nivel?
Siempre digo que preferiría empezar con 20 y terminar con 20 que empezar con 40 y terminar con 20. Pero eso es un poco utópico.

De todos modos no conozco los métodos de selección de otras ligas a parte de SimRacing.es en las tanto el la serie A como B exigen unos tiempos del 104%+25 vueltas o si no 100 vueltas para participar, con ascensos y descensos.

Tampoco que implicaciones tienen y sus resultados, de todos modos si se quiere aumentar el nivel hay que subir las exigencias.

De todos modos XR creo que nunca ha pretendido ser una comunidad en la que la gente se mate a entrenar, mejorar tiempos y se pretenda llegar a cotas del olimpo automovilístico. Al final de lo que se trata es de divertirse y irse al extremo opuesto quizás no sea lo mas deseado por la mayoría

Menudo rollazo....puff!!

edito :
Lo del % para aumentar la participación en los servers entre semana mas que para restringir acceso a pilotos es algo que no me lo había planteado así y la forma en la que lo hace Alvaro me atrae. No es tanto exigir una calidad como exigir un compromiso de entrenar y pasarse por el server que a la postre repercute en la calidad. Esta bien eso...¿no? :P
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky » 05 Mar 2009 03:48

Amen Crobol.

Haber Alvaro (joer siempre posteamos los mismos) Yo entiendo tu metodo, ¿tu me has entendido a mi? es decir cuando me refiero al 70%, me refiero a llegar al tiempo mínimo de un 70 % del 100% establecido. a ver te lo explico con un ejemplo:

Pepito rueda en 90 segundos un circutuito en su vuelta rapida ..vale, para poder superar ese filtro, has de hacer al mínimo el mínimo el 70 % del tiempo de pepito.

Pepito rueda en 1:30:00 eso son 90 segundos x 30 % menos = 27 segundos lo que para pasar el filtro son 117 segundos, en minutos da 1:95:00 (quizás me he pasado claro está) la diferencia es muxa, se hablo de un 80% sería lo mismo pero con un 20% de diferencia. (al fin y al cabo es la misma formula planteada de otra manera, en tu forma de expresarla, sería un 94 % de mi forma de expresarla)

otra cuestión ¿quien estipula el tiempo? la organizacion.. ¿que tiempo? Ahí ya tenemos otra polemica servida... para abrir otro hilo.

Eso era solo para aclarerte tu duda.

Lo realmente importante: no soy partidaria de imponer por norma un filtro así. ni un 106% ni nada de eso.

SÍ soy 100% partidaria de que se entrene en el server.

Y lo que se debate aqui es que haya de alguna forma más implicación y menos bajas de asistencia.

Creo que un post muy bueno que relata lo que pienso ya lo dice, de momento ya hay muchas normas nuevas que estan en marcha, dejemos que poco a poco la cosa vaya fluyendo, que las medidas de momento para el tema de nivel a la hora de acceder a series ya está recintemente establecido, dejemos que los staff decidan cuando y que norma implementar.

Tratemos de ir a lo que nos interesa, al tema del hilo.

Como comentó Crobol, también he de decir que las proximas series sólo me apuntare a una o depende, 2, para prepararlas mejor una sin duda es la F1 y la otra depende que mods salgan para lites y serie A. pero sólo 2 para poder entrenar 1 campeonato cada semana a conciencia.

Asi que si no se habla del tema de asistencia, calidad y compromiso, acabo aqui el hilo :wink:

Mis ideas ya las he planteado todas y espero sirvan de ayuda.. dejemos que posteen todo el resto de la comunidad que esto no solo va con las series A, va tb con las Lite ya que lo mismo ocurre en las lite con la asistencia :wink:

Saludos
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
danthrax
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 225
Registrado: 27 Nov 2008 01:00
Ubicación: Pucela
Contactar:

Mensaje por danthrax » 05 Mar 2009 10:41

Sinceramente, y como miembro novato que me considero, restringir la participacion con medidas drasticas me parecería un error, sobre todo en las lite.

Expongo mi ejemplo: si cuando entré a correr con los mini hubiera habido la restriccion del 106% me hubiera ido a otro sitio a buscar confianza y complicidad de la gente mas experimentada, para un novato correr estresao con gente que no conoce es echarlo del campeonato.

Entiendo que para los rapidos pidais un nivel que para muchos es demasiao, ya teneis las series A, dejemos las lite para recibir gente nueva, estoy seguro que de cada 20 nuevos, 3 o 4 se quedarán en XR.

Yo veo mejor establecer un tiempo de entrenos "oficiales" en el server a la hora que cada uno pueda, no mucho, pero de alguna manera incentivar entrenar en los server, que para eso estan.
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Licencia B
Licencia B
Mensajes: 592
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder » 05 Mar 2009 10:46

27 segundos es tan excesivo que ni merece la pena plantearlo... si no se pone un limite que obligue a rodar y estar ahi mejor no poner nada, ya que, a mi entender, en un circuito de 1:30 hasta 6 segundos son aceptables y obligaria a rodar a unos pocos para estar mejor preparados, mas de eso estamos hablando de carreras diferentes.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Responder