RacingParty08. Apoya a los pilotos de XR.

Campeonatos de otras comunidades o Eventos Intercomunitarios.

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Claro que me da otra visión, pero como vengo leyendo hasta ahora, hay dos posturas enfrentadas y cada uno defiende la suya :)

Yo soy de los que piensa que no pudes girar como si no tuvieras nadie al lado. De hecho, comentando con Thunder, en el reglamento de su web dice que si tienes la mitad del coche metido tienes la posición ganada. Pero bueno, como digo, es la eterna disputa, jeje. Quería saber la opinión de la mayoría de la gente :)

P.D.: El que se jodio fui yo que el ganó la carrera, xD
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Hertz
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por Hertz »

alvaro_pasto escribió:comentando con Thunder, en el reglamento de su web dice que si tienes la mitad del coche metido tienes la posición ganada.
Si empezamos con reglamentos... y encima dependiendo de la web que sea... mejor lo dejamos :?
Avatar de Usuario
Hertz
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por Hertz »

Dime una cosa Alvaro. Si dices que os jugasteis la carrera en ese toque ya que él ganó, supongo que ibais muy deprisa, casi al limite:

¿Tu crees que con la trazada que llevabas ibas a tomar bien la siguiente curva de izquierdas? A mi me da la sensacion de que el segundo piano ibas a comertelo enterito haciendo la chicane recta.

Conozco esa curva perfectamente, porque la tuve que dar como mas de 100 veces para la party, y los pilotos mas rapidos, los que nos jugabamos la carrera, sabiamos que el de fuera tenia las de ganar porque tenia la trazada correcta y si intentabas tomarla tan por el interior como en este caso haces tu te ibas recto y el coche no podia girar, y mas cuando estas frenando a la altura de quien va por la trazada buena.
Tambien es verdad que yo lo vivi con el megane, nose como seria con el f3
Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Mensaje por jorcar »

alvaro_pasto escribió:
De hecho, comentando con Thunder, en el reglamento de su web dice que si tienes la mitad del coche metido tienes la posición ganada.

P.D.: El que se jodio fui yo que el ganó la carrera, xD
8O 8O 8O 8O 8O

bueno bueno,esto esta tomando un aire humoristico que nada tiene que ver con la realidad.
Avatar de Usuario
Guacho
Poleman
Poleman
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Mar 2007 01:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: Jaén

Mensaje por Guacho »

Para mí la culpa es clarísimamente del coche blanco. Que exista una trazada ideal (que a veces ni siquiera es única) no quiere decir que se tenga preferencia absoluta por estar en ella.

En el caso que nos atañe, el coche negro mete el coche lo suficiente en la frenada como para ganarse su parte de pista y por tanto el otro debe respetarla. No se trata sólo de que te haya metido medio coche o 3/4, sino también de la forma en que se mete. Obviamente, si en el momento del choque estas a la par porque has frenado demasiado tarde y vas coladísimo, la culpa la tiene el que adelanta, pero este no es el caso. El coche negro llega desde el rebufo, el blanco deja una puerta abierta más grande que la de una catedral, así que el negro se tira al hueco, frena mejor y se empareja al blanco. Creo que en este caso, tanto el "cuánto" como el "cómo" son suficientes para considerar que le ha ganado la posición.

Que luego venga una chicane o la 130R es indiferente. Si un coche se te ha puesto en paralelo legalmente (y para eso no hace falta meter el coche entero) no te queda otra que respetar su parte de pista, y no invadirla a lo bruto como hace el blanco. Si no puedes trazar bien, te jodes y tapa mejor la próxima vez.

Tengo en primicia la rueda de prensa de la Party, lo que pasa es que como era carnaval iban disfrazaos de Schumi y Montoya jeje

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

alvaro_pasto escribió:Yo era el negro, y te puedo asegurar que llevaba una velocidad suficientemente lenta como para trazar la curva incluso dejando sitio para que pasara el otro.
Lo del reglamento de la web de Thunder era un mero apunte, pero la verdad que su opinión vale mucho, que el chaval lleva años en esto, jeje. El principal problema es ese, echarnos a correr sin tener un reglamento aunque sea basico.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Hertz
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por Hertz »

Guacho. ¿Tú tomas todas las curvas a la misma velocidad lo hagas por la trazada buena o por donde te salga de los webs?. Si esa curva se puede tomar a una velocidad maxima de 80 km/h solo se puede hacer si vas por la linea correcta lo que no puedes hacer es intentar tomarla a 80 km/h por donde tu quieras. Te lo digo otra vez, en esa chicane se iba recto, el segundo piano se lo come.
Imaginate que Vayapelaso no gira a la derecha, ¿¿te crees que hubiera tomado la curva?? Se hubiera ido recto y ninguno de los dos haria la chicane

Si Alvaro hubiera dicho que se estaba jugando la 15ª posición pues pensaria: "bah! seguro que freno 30 metros antes de tiempo", pero en este caso se estaba jugando la carrera, tiempos muy rapidos, tomando todas las curvas casi al limite.

Y que yo sepa las curvas se toman al limite de sus posibilidades por la trazada buena.
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Mensaje por palberman »

Desde marzo de 2007 en Xtremeracers está publicado un bonito reglamento que realizó Corro. Pero eso es lo de menos, cualquier aficionado al motor debería conocer estas reglas, estén o no escritas en una web.
Imagen
Avatar de Usuario
Hertz
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por Hertz »

palberman escribió:Desde marzo de 2007 en Xtremeracers está publicado un bonito reglamento que realizó Corro. Pero eso es lo de menos, cualquier aficionado al motor debería conocer estas reglas, estén o no escritas en una web.
¿Es el reglamento de la rFactor Party?
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Mensaje por comodin2002 »

Te doy mi opinión Alvaro:

Aunque no en un F3, pero si sabes la de veces que he pasado por esa chicane ... 8O

Creo que NINGUNO de los dos lo hacéis del todo correcto, y para mi del todo correcto tiene mucho que ver la ausencia de situaciones de este tipo en la que ninguno de los dos tenía ALGO ganado. Por consiguiente en una situación dudosa y por tanto creo que ante una situación dudosa y entendiendo el riesgo que se corre (IMAGINATE que hubiese sido en la realidad, de verdad que le hubieras metido el coche? piénsalo ...) se debe de tener PRECAUCIÓN. Estas corriendo una carrera y debes de terminar y si estuvieras en la realidad debes de seguir con vida. (ta claro que el de blanco en la realidad tambien se lo hubiera pensado 2 veces antes de dar el hachazo)

Dicho esto, me he puesto en la situación de los 2.
- Coche BLANCO:
Opción A: sé que hay un coche a mi derecha. Pero no tiene metido tanto el coche como para forzarme a cambiar de trayectoria. Además voy por la trazada buena. Debo de trazar por donde debo.
Opción B: es una situación peligrosa y dudosa. Aflojo y si me tengo que saltar la chicane por ya me cagaré en to sus castas ... Esta opción sería la que yo hubiera optado. También es verdad que por ahora prefiero optar por ahí .. y sé que resolviendo a tu favor estas situaciones son las que marcar el ganar o no una carrera ... pero insisto, yo hubiera aflojado.

- Coche NEGRO:
Opción A: sé que vamos a estar muy justos pero imagino que frenará y podré colarme con seguridad. Le meto el coche.
Opción B: por la de veces que he rodado, sé que si no le gano, ya sea por rebufo ya sea por velocidad, la posición al coche que me precede antes de la banderola roja (antes de carteles 150, 100, etc) no tengo opciones de trazar con seguridad la chicane. Por tanto y dado que le estoy disputando la posición a casi 100 metros de la chicane decido frenar y no colisionar. De nuevo sería la que yo hubiera elegido. No sé en que vuelta era (quizás en la última y en la última carrera de un campeonato le hubiera echado más wevos) pero si he sido capaz de meterle tanta presión sé que en las siguiente lo debo de pasar. Pero DEBO buscar una situación MENOS dudosa o comprometida.

Totá …al ser tú quien provocas la situación de peligro y dudosa, yo NO hubiera metido el coche, hubiera esperado, le hubiera enseñado el coche y hubiera frenado antes de mi marca y recuperado la trazada buena. Después de 3 vueltas observandolo :lupa: , detrás de la misma forma .. o le ganas la posición claramente o comete un error y le pasas

No obstante Alvaro, creo fantástica esta iniciativa, distinto es que tengamos la suficiente modestia para aceptar comentarios, pero creo que discutir situaciones similares no ayudaría mucho a CRECER como pilotos, independientemente si somos rápidos o no ... creo que debemos de tender más a ser wenos pilotos ... lo de rápido vendrá luego (espero :sorry: )

Saludotes
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Da gusto leer comentarios como el de comodin :)

Al final estabamos todos defendiendo nuestras opiniones como carneros, y el motivo era solo escucharlas :wink:
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Hertz
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por Hertz »

Con estos debates aprendemos todos :wink:
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

pues yo no veo lio en este post,y no veo a nadie como un carnero :?: .En todos los post ves lios XD :P
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
vayapelasO
Espectador
Espectador
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por vayapelasO »

Vaya, vaya...parece que hay opiniones para todos los gustos...solo hace 24h que no entro en el foro y me encuentro tres paginas mas, varios videos...por lo que veo, esa curva podria dar para un manual ella misma...de hecho, deberia haber dos manual...el general y el de la chicane de recta de meta de montreal...en fin...
Supongo que podre dar mi opinion...
Ante todo que conste, Alvaro, que no tengo nada contra ti...me gustaria haber hablado esto contigo, de manera un poco mas privada, sin crear polemica, y menos con la gente de tu web...pero veo que no has aceptado la invitacion del msn...es lo mismo...primero de todo decir que no tengo 9 años; tengo 28 y bien es cierto que no llevo todo la vida en esto pero algunos años si...Me considero un piloto del monton..ni mejor ni peor que el resto...pero ante todo respetuoso con mis compañeros...podemos centrarnos solamente en la accion de la chicane(es evidente que hay opiniones para todos los gustos; yo tengo la mia, tu la tuya y thunder y hertz la suya) pero me gustaria ir mas alla... En una ocasion, un compañero me dijo que lo principal para llegar a ser un buen piloto es saber tus posibilidades; no vayas mas lento de lo que crees k puedes ir, pero tampoco intentes ir mas rapido ya que podrias acabar en un muro...y lo principal es acabar la carrera... En esta carrera en concreto, con un ritmo de 38s, tenia claras mis posibilidades...La carrera no empezo como deberia lo cual me obligo a remontar si queria ganar...unos 3 o 4 segundos me separaban de ti y un tal Blanco...segundos que recorte en una vuelta y media y curiosamente no pusisteis ninguna resitencia a la hora de adelantaros...a ti en la horquilla y al otro en la chicane anterior...eso si..espere el momento adecuado...intentando no complicaros la carrera en mi remontada...
He estado viendo tu repeticion...la forma de conducir, tu velocidad punta, donde frenas...y he sacado mis conclusiones... Lo primero que llama la atencion es tu velocidad punta...yo llevaba un ala de 9-15, mi velocidad punta estaba en 240 y 245 dependiendo de la gasolina... tu en 2ª vuelta pillabas 247, es decir menos ala...Lo segundo que me llama la atencion es tu frenada, en concreto en la recta del incidente... revisando tus vueltas he visto que frenas bastante antes del cartel de los 100m..cosa que no haces en el momento del incidente...apuras la frenada... la velocidad que llevabas en el momento en el que frenas era de 250...y el punto en el que frenas es justo en el que freno yo normalmente...Teniendo una frenada menos pontente que la mia (viendo donde y como t adelante, es claramente menos consistent) realmente te veias capaz de conseguir frenar el coche a tiempo? y no solo frenarlo...habrias sido capaz de meterlo en la curva a esa velocidad y con esa trazada?...permiteme que lo dude... si realmente crees que habrias podido entonces t pido disculpas...pero lo ultimo que me esperaba es que t tiraras de esa manera viendo lo que frenaba tu coche...Comentan por ahi que si pego un volantazo o no se que...si os poneis en mi camara vereis que podies calificarlo de cualquier manera pero en ningun caso de giro brusco.
Y un ultimo apunte...en esa chicane, de ninguna manera entran dos coches a la vez, sin que uno se salte la chicane.
En fin...crees que tienes razon...reclama...yo respeto tu decision!!
Un saludo compis!! y espero que me agregues, meu!! :wink:
Territorio Galego!!!
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Aún encima eres gallego como yo! xD

No me llegó tu invitación de MSN, pero mandamelo por MP y hablamos :? :wink:

En ningún momento quise crear polémica, solo hice el video para escuchar opiniones de mucha gente, porque como puedes ver, hay basicamente dos posturas enfrentadas, y me gustaria saber cual es la buena.

Tu ves mis repes y ves que freno antes del cartel de los 100 metros, porque yo no puedo ir cada curva al limite, es jugarse el pellejo, el limite hay que buscarlo cuando hay que buscarlo. Yo voy toda la carrera al 95%, y en acciones en las que me juego la posicion al 100%. Si voy al 100% toda la carrera se que voy a terminar mal.

Yo sigo defendiendo que hubiera sido capaz de trazar la curva. Tambien defiendo que caben dos coches, pero yendo mas despacio obviamente. Tambien tengo que decirte que si hubieramos cabido, me hubieras ganado por aceleracion.

Pero lo dicho, me dan igual las reclamaciones y sanciones, tanto tu como yo sabemos que no se va a hacer nada, primero por las dos posturas que te comento, y segundo porque aunque yo hubiera saltado por encima de tu coche no me hubiesen sancionado, xD

Repito que el motivo de mi mensaje y mi video era saber si cuando sea yo el que está por el exterior, puedo hacerlo :)

Nos hablamos por msn meu!
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Hertz
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por Hertz »

Que potito!! Ojala se arreglaran siempre los problemas asi...

2 cracks :wink:
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Mensaje por Aphex »

las polemicas de este tipo son dificiles de resolver favorablemente para uno o para otro, y sino q se lo digan a schumi o a Hamilton... estas cosas pasan :roll:

no obstante hablando se entiende la gente y se se hace con las buenas formas q veo q teneis no creo q haya mucha mas polemica por el asunto, aunque tampoco veo q se haya suscitado dicha polemica ahora q lo pienso xD.


venga gente, un saludo y a seguir disfrutando de esa party...
ApHex #178
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

johnkyhappy escribió: edito: es mas,diria que el de dentro no va lo suficientemente lento pa pasar los dos por su "carril" imaginario.......creo que fue en mexico en el adelantamiento de guacho a Armin donde los dos respetaron los carriles(armin dio un pelin a guacho creo) y eso que guacho estaba una rueda por detras.........eso deberia ser asi,y sino,como decia antes,la alternativa de antaño:por huevos.
y ademas creo que te ha analizado correctamente,analizale a el a ver si hay alguna diferencia :?: en el sentido que parece ser que no as podido desmetir toda la "telemetria"(XD) que te ha puesto.

Al 95%??faltan huevos,por detalles como ese hay cosas como que hayden gane un mundial. Disfruta al 100% del g25(y estoy de acuerdo contigo que si un coche es secuencial no hay que ir con el cambio en H) no al 95%

Un saludo!
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Nen, cuando hay un revenger delante que te saca un seg por vuelta, y gente po detras a la que mantienes a raya, no considero necesario arriesgar en cada curva :)

Eso si, en la segunda manga contra cristianbcn si que iba al 100% en cada frenada, que va a ser eso de que me gane un chavalin de 9 años :P
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

pues eso,pelotas,dile eso a yo que se,nuvolari en aquellas carreras de 50km de cuerda donde entre el primero y el segundo habia 2 dias de diferencia.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

Pues para mí , la verdad despues de ver el video varias veces tengo que aportar que para mí Alvaro no tiene ganada la posición, porque para ganarse la posición aparte de que al menos debería de estar completamente a la par y en posición ventajosa para la salida de curva o enlazar esta con la siguiente, en este caso es una chicane y las curvas son consecutivas. Ahí es don de no veo la posición ganada, porque estamos de acuerdo en que metes el coche y llegas a estar 3/4 partes a la par de tu rival, pero...........¿te da esto ventaja para abordar la curva que hay inmediatamente al salir de la primera?, para que así fuese debería de rebasar completamente al rival y pasar por la trazada "buena" antes que el, porque de esta manera si el no hubiese hecho su trazada "la natural" entrariais en la primera curva pareados, tu por el interios de la primera curva que automaticamente se convierte en el exterior de la siguiente y el coche blanco, haría un exterior y ganaría el interior de la curva de salida. Poruqe estamos suponiendo que el blanco no trazase su curva y entraseis pareados a la chicane.
Para mí, el coche negro debería de haber cortado gas y esperar mejor ocasión.

Es dificil de entender cuando ambos pilotos van al límite, pero en ese limite solo hay una trazada y mas en esa chicane, el coche negro es el que está fuera de trazada y eso para mí es fundamental, coger el interios de una curva e intentar meter el coche, no da derecho que yo sepa a pasar delante en las curvas, porque en mitad de curva y esas condiciones aún puede haber mucha lucha.
Es mi humilde opinión. :wink:
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

:meapunto: bajo mi imparcialidad total, sumiciu, has clavado mi humilde opinión.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

En mi humilde opinión Sumi, creo que no sabes cuando se considera ganar posición en el automovilismo... :roll: independientemente si esa chicanes se traza de un modo u otro.

Tampoco soy experto ni me conozco el reglamento automovilistico de arriba a bajo, pero si no recuerdo mal, no hace falta ni los 3/4 para considerarse en posición ganada. Con tener tren delantero alienado con el trasero del rival es suficiente para que este no te cierre la puerta en los morros.

Ojo, una cosa es no cerrarle y la otra bien diferente es dejarse pasar.
Yo cuando se que tengo el coche mas o menos cerca y que si me cierro le golpeo, intento tomar la curva por donde puedo intentando no golpearle pero intentando que no me adelante.

Tomando este hilo como un debate para entender la realidad competitiva, agradecería que alguien me corrigiera si no estoy en lo cierto.
Avatar de Usuario
sniza
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 206
Registrado: 01 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por sniza »

Efectivamente Crobol, cuando el tren delantero del coche que esta detras, sobrepasa el tren trasero del coche que se encuentra delante se tiene esa consideracion.

Pero evidentemente eso no quiere decir que cada vez que el que va detras sobrepase tu tren trasero tengas que dejarle pasar.

Se deben tener muchas otras consideraciones.

Yo despues de ver el video de este incidente repetidas veces lo consideraria "un incidente de carrera", ya que la maniobra de Alvaro la calificaria de temeraria, tirandose al hueco desde muy lejos.

Igual calificativo recibe la maniobra que hace el otro coche para defender la posicion.

Para mi es una maniobra en la que Alvaro tomo demasiados riesgos y no le salio bien, pero en caso de pasar yo lo consideraria un adelantamiento extraordinario.

Ese tipo de maniobras en el simracing, con el lag que solemos tener sulen terminar asi.

Yo personalmente pensandolo friamente no lo huviera intentanto, pero en medio de la batalla, cosas mas descabelladas he intentado y cuando he visto la replay me he puesto :oops:
Avatar de Usuario
Sumiciu
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 706
Registrado: 28 Ene 2007 01:00
Ubicación: De Pumarín- Xixón- Asturies

Mensaje por Sumiciu »

crobol escribió:En mi humilde opinión Sumi, creo que no sabes cuando se considera ganar posición en el automovilismo... :roll: independientemente si esa chicanes se traza de un modo u otro.

Tampoco soy experto ni me conozco el reglamento automovilistico de arriba a bajo, pero si no recuerdo mal, no hace falta ni los 3/4 para considerarse en posición ganada. Con tener tren delantero alienado con el trasero del rival es suficiente para que este no te cierre la puerta en los morros.

Ojo, una cosa es no cerrarle y la otra bien diferente es dejarse pasar.
Yo cuando se que tengo el coche mas o menos cerca y que si me cierro le golpeo, intento tomar la curva por donde puedo intentando no golpearle pero intentando que no me adelante.

Tomando este hilo como un debate para entender la realidad competitiva, agradecería que alguien me corrigiera si no estoy en lo cierto.
Pues no, realmente no me sé las normas automovilisticas, por eso inicié mi post con un "Para mí", que es como yo lo veo.

Ciertamente no niego que quizás las normas digan lo del tren delantero y el tren trasero, pero........................
Alguien de todos los que han posteado me puede decir ¿ Que posición ganada tiene Alvaro en esa acción?¿ Que ventaja va a sacar de haber logrado meter el coche?.

Aunque tal como vinos ha llegado a meter hasta 3/4 partes del coche, no creo que esa posición ganada fuese suficiente para llegar a salir de la chicanne con exito, a no ser que Vayapelas frenase y lo dejase pasar (estando este por la trazada buena) y recordemos que es una chicanne, no una curva abierta de las que se toman en 6 a fondo y no sería ni discutible lo de los ejes. Si tomas una chicanne por dentro la primera curva, va a ser que te la comes por afuera la segunda, algo no me cuadra.

Ojo esta es "mi opinión", otra cosa es lo que marque la WTCC o la RACE o quien sea.
Es como yo lo veo.
Responder