LeMans RFCO - Comentarios del evento.

Campeonatos de otras comunidades o Eventos Intercomunitarios.

Moderador: XRMarshall

Avatar de Usuario
jorcar
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 683
Registrado: 20 Dic 2007 01:00
Volante: frex ffb
Ubicación: Balaguer (lleida)
Contactar:

Mensaje por jorcar »

voy a ser breve,destacar el gran equipo de personas/pilotos que represento XR,que desde 1 hora fuimos una piña,intentando sobreponernos de los 1ºpalos de carrera apoyandonos unos a los otros y cuando el cansancio hacia mella entre nosotros descubrimos que no era la novedad de primera hora,sino que teniamos realmente apoyo de la gran marea azul , eso nos subio la moral y nos empujo hasta el final.gracias gracias gracias.

mi carrera:despues de que el XR2 no terminara ninguna de las 3 primeras mangas,mi mision era de intentar suvir la moral al equipo intentando terminar la manga y romper el maleficio del equipo.

dicho esto como muy bien a dicho charlic saliamos ultimos con el peligro que eso queria decir.decido ir a 1 parada con duros detras,mapa motor al minimo y un par de garrafas bajo el asiento.
salimos con charlic sin molestarnos con mucho tiento y al intentar adelantar a los que nos predecian, ya rozo el muro y charlic toma buena nota de lo que cuesta adelantar.
con el corazon en un puño y con las manos como ventiladores para mantener el coche en pista,no sin la ayuda de pelocho,palber de ingenieros de pista haciendo los calculos de gasolina y tiempos(enorme).no necesito las garrafas debajo el asiento pero mis ingenieros me aconsejan como tengo que hacer la parada.
solo tengo que hacer lo mismo , no meterme en lios y llevar el coche sano y salvo para que lo coja bedi y casi lo consigo pero a falta de 10 vueltas (creo) toco el muro y me quedo sin ala 8O :evil:
me pase las ultimas vueltas recortando al de delante pero me falto alguna vuelta.(por cierto,si se quiere hacer reclamaciones, en mi replay dice porque no llegue a cogerlo,(admin)

a sido un orgullo y un placer representar a esta maravillosa comunidad por la calidad de personas que la forman.gracias a todos

pd:quiero dar las gracias en especial a crobol,mutiplicandose para tener informados a los espectadores,informando a los pilotos de todo etc etc etc gracias crack. :D
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Enhorabuena por esa aficion y por esos pilotos, aunque la suerte no sonriera hicisteis una gran carrera, lastima que no acabarais mas arriba porque erais mis segundos favoritos y me hubiera gustado que ganarais. jejeje ;)
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por crobol »

Muchas gracias Thunder.

Admito que me sorprendió no veros mas arriba en la clasi final, con los carrerones que te pegaste tu y tus compañeros de coche. Pero un vuelta se pierde muy fácilmente y es muy difícil recuperarla.

Una experiencia agradable para mi, Solo conocía a los coches de XR y de NRD y me hizo ilusión verlos ahí luchando. Bonito
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

crobol escribió:Muchas gracias Thunder.

Admito que me sorprendió no veros mas arriba en la clasi final, con los carrerones que te pegaste tu y tus compañeros de coche. Pero un vuelta se pierde muy fácilmente y es muy difícil recuperarla.

Una experiencia agradable para mi, Solo conocía a los coches de XR y de NRD y me hizo ilusión verlos ahí luchando. Bonito
jeje, asi son las carreras, pasas de la victoria a estar hundido en la clasificacion en cuestion de segundos... fuimos lideres virtuales de la competicion durante unas vueltas de la ultima manga y un desafortunado accidente dejo nuestro coche en boxes con el motor destrozado y cuando aun veia que nuestro segundo coche podia estar, al menos, cerca del podio y que los XR estaban luchando por la victoria de la manga y posible podio final vi como Guacho quemaba el motor y pense que no era un dia afortunado para nuestros coches, pero bueno, el potencial se vio perfectamente y eso tambien cuenta mucho.

hicisteis unas buenas carreras y me pareció muy buena la de palberman en mojado, nada facil de aguantarse en pista en esas condiciones y Guacho en la ultima tanda que les estaba dando caña.
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Mensaje por comodin2002 »

Muy bueno muy bueno muy bueno ... es decir muy bueno y medio :D

Para mi ha sido un placer y un honor estar conectado durante las 12h Le Mans. Mientras lo estaba viendo pensaba... estoy viviendo en directo un GRAN acontecimiento en el mundo del la simulación de lengua hispana.

Es increíble como nos gusta el ser gregarios a los humanos ... en cuanto localicé los colores de mi comunidad ... NA MÁS que quería ver AZULLLLL ...

Me resultaba espectacular entender que detrás de cada uno de esos coches que veía pasa estaban unos colegas en pijama desde sus casas ;-)))

Multiconexión por tos laos, a veces difícil de encajar ... messenger, skype, chat general, radio argentina y el maravilloso TS ... seguro que mutamos la siguiente vez que toque ... con conexión usb :numero1:

Mi visión 'técnica' del evento. Me jode que por falta de capacidad de proceso .. es decí ... que SIMPLEMENTE habiendo tenido más MAQUINA se podrían haber disfrutado de las pequeñas/GRANDES diferencias que nos permite este mundo de la simulación.

En concreto 2 puntos:

- LiveTiming : INCONCEBIBLE que no estuviera el sistema funcionando. Por falta de recursos de máquina? en un mundo en el que te compras lo que eran servidores polluos en el pasado? . Puede que falta de configuración como alguna vez ha apuntado crobol pero por diosssssssssssss.

- Modo Espectador: siiiii, soy de los pesadossss ... alguna vez he comentado este punto y siempre he recibido la misma respuesta .. que si el servidor no va a poder ... que si producirá lagss ... La verdad es que no cuento con datos para ello (ya lo probaremos) pero hoy en día se 'pegan tiros' decenas y decenas de personas en partidas como Call of Duty ... partiendo del echo de que se entiende que un simulador no tiene que estar reproduciendo explosiones .. disparos en las paredes .. fuegos .. y un largo etc. .. .que pasa .. que nos hemos equivocado con el hosting ¿ ¿¿¿???? … me apuesto lo que queráis que vuestros ordenadores les cuesta casi el doble pegar un tiro en el CoD que acelerar en el rFactor, apostáis?

Y me jode porque ya está todo hecho y funcionando … solamente hace falta más máquina .. que es caro? Habría que poner sobre la mesa cuanto vale pero seguro que no es dinero comparado con los resultados que sin hacer nada .. obtendríamos. Quiero decir, sería mucho más complicado querer tener la característica de modo espectador si esta no existiera. Ahora existeeeeeeeeeeeee … démosle caña.

Una solución intermedia a este último caso, sería que permitieran a 1 usuario por comunidad entrar en este modo. Esto permitiría poder recodificar la señal y hacer una emisión en paralelo siguiendo, por ejemplo, solo a nuestros coches y su lucha.

Por último y no menos importante … OLEEEEEEEEEEEEEE a los pilotos tanto de XR1 como el del XR2 … estuvimos todo lo cerca que se puede estar apoyándoos en lo que pudimos.

saludotes
Avatar de Usuario
nomedigano
Poleman
Poleman
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech DFP
Contactar:

Mensaje por nomedigano »

A ver, a pesar de que yo fui de los que se cabrearon como un mona al enterarse de que no habría LiveTiming, también tengo que decir que hay que ponerse en la piel de los organizadores y les entiendo perfectamente, porque yo lo he vivido en mis carnes. El problema de ralentización del servidor no se detectó hasta el día antes de la carrera (y suerte que fue el día antes y no el mismo día), y eso te pilla descolocado y sin apenas margen de reacción. Y no es falta de previsión, ni nada porque es algo que solo aparece cuando hay un montón de gente en el servidor y por mucho que avises, no hay manera de reunir a tanta gente si no es el día antes de la carrera.

Esto nos pasó a nosotros en la primera carrera de las Summer Series y hubo que suspenderla tras hora y media de nervios, prisas y MUCHA presión. Y necesitamos una semana entera con convocatoria de pruebas incluida para arreglarlo. ¿Os imagináis la que se hubiera liado si la llegan a suspender? Ufff, pues si quitando el liveview parece que se alivian los problemas, es un mal menor. Estoy seguro de que para la próxima ese tema estará más que solucionado.

En cuanto a lo del modo espectador: es un tema peliagudo. Evidentemente no puedes dar acceso a todo el mundo por la sencilla razón de que en determinados momentos eramos más de 100 personas viendo la retransmisión por la tele. Y si en vez de por la tele se conectan todas como espectadores, no hay servidor ni conexión que lo aguante. La opción de dejar 1 conexión de espectador por comunidad es buena en teoría, pero ya nos conocemos todos... "bueno, no va de uno más, le doy el password a mi compi"... y como es difícil ver quién hay conectado como espectador, pues estamos en las mismas.


Para mí la solución de tener una retransmisión por TV (con la narración de los amigos argentinos :) ) y complementada con el LiveView me parece que cumple sobradamente.

Como ya he dicho antes, estoy seguro de que Sasa y el resto de la organización de RFCO tomarán buena nota de los comentarios y sugerencias y para el año que viene nos ofrecerán un campeonato que superará técnicamente a éste. Humanamente, ya es mas complicado y depende de todos así que ya sabéis, hay que darlo todo para la próxima :wink:
Responder