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Re: Circuito Guadix

Publicado: 12 Dic 2009 19:21
por crobol
No se si aporta mucha información, pero algo es algo :: http://www.todocircuito.com/circuitos/guadix.html

Re: Circuito Guadix

Publicado: 12 Dic 2009 19:42
por AGarcia
Aqui hay fotos del circuito y algunas de las instalaciones http://www.faa.net/php/faa.php?seccion= ... odigo=2092

Re: Circuito Guadix

Publicado: 12 Dic 2009 20:37
por crobol
En la web oficial del circuito también tienen algunas imágenes interesantes., Imagino que allí ya se ha mirado...

http://www.circuitodeguadix.com/www/fot ... rcuito.php

http://www.circuitodeguadix.com/www/fot ... ciones.php

ImagenImagenImagenImagen

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Re: Circuito Guadix

Publicado: 12 Dic 2009 22:58
por jimiTES
Bueno, creo que de momento hay que continuar buscando info del circuito y postearla por aqui. En esa misma pagina que has puesto Crobol, hay videos on board tambien. Los estube viendo el miercoles.

Os pongo una lista de las herramientas que debemos de tener instalado las personas que queramos colaborar en el proyecto, decidme si me dejo algo:

Google Earth (gratuito)----> Vista aerea del circuito
3d route builder (demo limitada en funcionalidad)
Bob Track Builder (demo limitada en dias)
3ds Max, recomiendo la version 8 que es con la que mas trabajan los modders
Photoshop

A parte deberiamos usar un software de gestion de proyectos (puede ser desde una hoja excel a un soft especializado) para ordenar el trabajo que realizara cada uno y marcarnos metas en el tiempo. Asi mismo deberiamos de estudiar la posibilidad de crear un alojamiento para que podamos subir y bajar cosas los miembros del equipo. Una FTP o algo asi.

Re: Circuito Guadix

Publicado: 12 Dic 2009 23:35
por crobol
Lo de buscar un alojamiento FTP exclusivo no es complicado pero si vas a hacer el proyecto con BTB, me parece que va a ser difícil compartir tareas. A no ser que se haga una beta rápida en BTB y luego se retrabaje y continúe en 3DS.

No soy experto para nada en el tema, pero precisamente ese es uno de los inconvenientes que siempre hemos comentado con Guacho a la hora de hacer un circuito en grupo. Tampoco conozco mucho el 3DS pero creo que con esa herramienta si que se podría trabajar por sectores, por ejemplo uno va trabajando el asfalto y sus altimetrías mientras otro hace los edificios y otro el terreno y se podría ir compartiendo el trabajo y adaptando cada parte a medida que se actualiza. Cosa que con el BTB creo que no se podría.

Pero vamos, que hablo sin demasiado conocimiento. A ver si aprendo a exportar GMT con el 3DS, por que hasta ahora no lo he conseguido. Yo se de uno que se harto de ofrecerse a explicarmelo, a ver si aun le quedan ganas.... :roll:

Otro tema que he oido campanas es que el BTB facilita muchas tareas (vallas, edificios, barreras de neumáticos) pero que estos acusan un alto numero de polígonos. Pero creo que eso luego se le puede meter mano con el 3DS y empezar a simplificar donde no sea necesario mucho detalle...

Re: Circuito Guadix

Publicado: 12 Dic 2009 23:44
por jimiTES
Hay que estudiar las posibilidades de importar/exportar contenidos de BTB a 3ds. Si tenemos la suerte de que sea bilateral, podriamos realizar el trazado en BTB y edificios y detalles en 3ds.

Re: Circuito Guadix

Publicado: 13 Dic 2009 00:37
por er__carlos20
Bueno, yo estoy empezando a instalar todos los programas,
ya tengo el BTB y la verdad que soy demasiao cafre con el, pero con consejos siempre se puede aprender
el photoshop, que para retocar todo tipo de texturas viene de lujo,
y voy a instalar el 3d studio, a ver si se me da mejor que la ultima vez, en ese tengo gran empeño en aprender a manejarlo, y y que mejor ocasion que esta.

Veamos en que queda el tema desde dentro del cirucito para ir organizandonos y seguro que sacamos un buen trabajo y una buena experiencia

Saludos

Re: Circuito Guadix

Publicado: 13 Dic 2009 14:19
por MortKs
Jimi, me temmo que para esta tanda, a menos que alguien la venda poco días antes o incluso en el mismo día (cosa que siempre suele pasar), es posible que alguien parta, no acuda o cosas así. Poisiblemente en el mismo día puedas obtener una plaza, directamente en el circuito. Porque el cupo ya está lleno, había que pagar una señal antes del 5 de diciembre para asegurarte una plaza. Pero es lo que te digo, estaré atento y si salta la liebre intentaré pillarla y avisarte directamente.

Me parece una gran idea lo que dices de comparar en el propio circuito, con un portatil, el trazado real y el virtual. Tal como se sale de una tanda se puede probar sensaciones en el virtual y seguro que obtenemos un resultado mucho más exacto.

Sigo a la espera de que los chicos de Guadix me confirmen algo, espero que no se demoren en demasía y podamos meterle mano pronto, tengo muchisimas ganas de disfrutar de este track en rfactor. Me encanta lo ratonero y tecnico que es.

Por cierto, tenemos que tener en cuenta, que para este año 2010, el trazado va a cambiar, es decir, me corrijo, no va a cambiar, pero lo van a hacer invertido, con lo cual están de obras para adaptar el carril de entrada y salida del pit y demás. Cuando lo tengamos en rfactor tenemos que meter variante normal y otra invertida.

Re: Circuito Guadix

Publicado: 13 Dic 2009 14:49
por jimiTES
Ok, sin problema. Incluso mejor y asi me centro en recolectar informacion sin la emocion de rodar.

Lo de invertir el circuito no es demasiado complejo una vez que tengamos el 3d listo.

Re: Circuito Guadix

Publicado: 13 Dic 2009 18:17
por sam_v8
Es impresionante la iniciativa y color que va tomando este proyecto, yo poco puedo aportar, si encuentro alguna cosa en la que pueda aportar algo, lo hare, pero de momento... :(

Otro tema es el del BTB que es una herramienta muy util y relativamente sencilla, se podria hacer todo el trazado como dices jimi, poniendo a parte de la propia pista, los pianos, arboles, muros, muros de neumaticos... y se ahorraria mucho tiempo, lo malo es que la demo solo son 14 dias de prueba, y apartir de hay toca pagar 55€ por la licencia o idear alguna forma chapucera de continuar usando el programa, como instalarlo en otro ordenador viejo que tengamos por hay...

Re: Circuito Guadix

Publicado: 13 Dic 2009 18:52
por crobol
jimiTES, si no me equivoco, tiene el BTB licenciado y con que lo tenga él es suficiente, ya que mas de una persona metiendo las manos en el modelado 3D con BTB va a ser complejo. Una vez convertido el Proyecto BTB a los GMT de rF entonces si que se podria dividir tareas, de ser necesario, para hacer retoques con el 3D Studio.

EL BTB va a ser una buena herramienta de trabajo pero si se quiere hacer algo de calidad no nos libraremos del 3DS. De todos modos, según tengo entendido una parte muy importante del trabajo para que la calidad del conjunto sea destacada, son las texturas, y mas en un entorno como el de Guadix donde no se puede tirar mucho de arbolitos y hierba que siempre son vistosos y habrá que trabajar muy bien para dar ese ambiente árido tan característico.

Los 2 circuitos de reciente aparición como Maspalomas de Eli78 y Cartagena de HonGK deberían servir como modelo por su calidad y por ser entornos también áridos. Y tengamos en cuenta que estos 2 señores llevan muchos meses trabajando en sus circuitos, así que hagámonos a la idea que esto va a ser largo y que hará falta no perder las ganas si queremos que salga algo.

En cuanto a variantes, como dice Jimi, una vez tienes el 3D completo de una, añadirle variantes no supone excesivo trabajo.
Por lo que se podria hacer horario, antihorario, con la variante de las chicanes o sin ellas. Se dibuja todo y luego con el AIW se determina cada variante.

Y si hay documentación y fuera posible hacerlo, incluir una versión del trazado previa a la ultima remodelación realizada quizás seria interesante. Pero eso ya se verá, antes queda mucho por hacer.... :roll:

Re: Circuito Guadix

Publicado: 15 Dic 2009 17:19
por jimiTES
¡¡No estamos parados!!, seguimos investigando mientras esperamos la respuesta de los dueños del circuito.

http://foro.simracing.es/bobs-track-bui ... #post55746

Re: Circuito Guadix

Publicado: 15 Dic 2009 18:44
por jimiTES
He encontrado esto:

Http://www.andaluciajunta.es/IDEAndalucia/visualizador/

Yo no he conseguido hacer lo de buscar coordenadas, asi que os las digo y las buscais a mano:

493516/4139528

Usad ortofoto 2007.

No he encontrado material de altimetrias. Pero he sacado esto:

Imagen

Tenemos la foto aerea!!!

Re: Circuito Guadix

Publicado: 15 Dic 2009 19:08
por er__carlos20
Yo tambien e seguido trabajando , pero en el 3DS, aprendiendo mientras creo partes del circuito que saque de las fotos de la web, asi mato dos pajaros de un tiro :lol:

Creo que a todos nos mola tanto esta experiencia que estamos por ahi haciendo y buscando cosas

Re: [WIP] - Circuito Guadix

Publicado: 16 Dic 2009 11:43
por jimiTES
Videos para sacar detalles y alturas:

Calidad de imagen para sacar detalles


En este no sale mucho el circuito, pero sale un civic azul que me suena de algo :disimulo: , ¡quitale la matricula mamona! :lengua:


Este motiva bastante, buena calidad tb:


La mejor camara:

Re: [WIP] - Circuito Guadix

Publicado: 16 Dic 2009 15:31
por jamapa
Por si os sirve, otra pagina donde se ve el circuito,y puedes sacar medidas.
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Re: [WIP] - Circuito Guadix

Publicado: 16 Dic 2009 16:26
por crobol
Gracias Jamapa. Jimi ya visitó SIGPAC pero el trazado de la imagen es el antiguo.

Re: [WIP] - Circuito Guadix

Publicado: 16 Dic 2009 18:31
por er__carlos20
Estos videos no son de la version antigua???
lo digo por la chicane doble de final de recta,
ademas de que me parece de que ha habido un nuevo reasfaltado,
seria lo suyo localizar algun video que sea un poco mas reciente y nos guie algo mas en el tema de la pista, aunque supongo que en alturas de los exteriores y demas, y para saber los materiales que debemos usar si que nos sirven, aunque no estoy mu seguro de esto, rectificarme si me equivoco

Re: [WIP] - Circuito Guadix

Publicado: 16 Dic 2009 22:19
por crobol
Muy buenos los videos Jimi. Habrá que hacer un gran trabajo para estar a la altura.

http://btbtracks-rbr.foroactivo.com/
En este foro se pueden aprender muchas cosas, esta enfocado básicamente a RBR pero hay cosas muy utiles.
Suelen frecuentarlo Zaxxon, Liquido, Sisco, Xevipui...etc. Habituales del BTB.

Re: [WIP] - Circuito Guadix

Publicado: 16 Dic 2009 22:59
por jimiTES
Son de la version actual. Lo del asfaltado no se decirte...

Re: [WIP] - Circuito Guadix

Publicado: 18 Dic 2009 01:30
por MortKs
Vaya, es que ese video lo grabaron cuando estaba montando los slicks, fué casi lo primero que hice en el día. Entonces no me dió tiempo a tapar las matriculas.

El trazado que salen en los videos es el actual, esa tanda fue en este año, de reasfalto nada. Es posible que lo hiciesen hace algo de tiempo, pero últimante el asfalto está tal como sale en los videos. Realmente no se aprencian bien los desniveles ni peraltes, la chican que viene antes de la parabolica es una tremenda cuesta arriba.

El video que has llamado "la mejor camara" es de Benjamin jaja, un tio de puta madre que rueda con otro Civic de 1990 o así y 125cv jeje

Sigo a la espera de respuesta por parte de los tipos del circuito, pero si a estas alturas no han contestado mucho me temo que nos van a dejar a nuestra suerte... no entiendo nada, se supone que es publicidad para su circuito. Mirad el trazado de Motorland de Aragón, en su misma web tienen imagenes virtuales en rfactor... en fin, seguiremos esperando a ver que sucede.

Re: [WIP] - Circuito Guadix

Publicado: 18 Dic 2009 03:35
por crobol
En relación a los propietarios o gerentes del circuito, con este será como mínimo el 3er proyecto para hacer el modelado y quizás no muevan ficha hasta que vean que la cosa va mas en serio. Imagino que no seremos los primeros en pedirles la info prometiendo un circuito que después no llega.

Lo primero que habría que concretar es que necesitamos de su parte y solo pediría lo mínimo imprescindible, que a mi modesto entender es, permiso para ir un día a fotografiar y tomar algunas medidas y facilitar una copia del plano de las altimetrías. No hace falta que suministren toda la documentación técnica que tengan, con las altimetrías e inclinaciones del trazado creo que ya es mucha información para hacer maravillas.

Y si hace falta comprometerse por escrito en que la información es confidencial y que solo se usará para lo estipulado, se hace. Puedo entender que desconfíen y sean reacios a abrir de par en par sus puertas y enseñar toda la documentación, una, por que quizás desconozcan este mundillo del moding para sims, y dos, por temor a que luego esa información se use de otro modo. Los chinos empezaron así ha hacer visitas y fotos a las fabricas europeas para luego hacerles la competencia. Hay que ponerse en su piel y entender que seguramente no están metidos en este mundo de frikies.

Yo hace días que vengo pensando en que no estaría mal hacer un video, a modo de mini-reportaje, para convencerlos y explicando que es rFactor y rFactor-PRO, que es la simulación y las comunidades internacionales implicadas sin animo de lucro, por que Guadix se merece tener una replica modelada como los otros circuitos de España y del mundo, y finalmente que es XR, su comunidad y sus campeonatos, para ayudarles a entender las consecuencias de este proyecto a los señores gestores de Guadix. Hay que saber comunicar y convencer.

Ya me pondré en contacto con los video-artistas de esta casa que parece que últimamente han salido unos cuantos, y muy buenos... Josedidot, Ardve, Mortks... :disimulo:

Re: [WIP] - Circuito Guadix

Publicado: 20 Dic 2009 21:54
por eli78
Yo estoy experimentando con texturas a partir de fotos reales, Crobol las ha visto, si podeis hacer fotos del terreno propio del circuito hacerlas y miramos a ver que tal salen,aqui algunas pruebas

[img]http://img96.imageshack.us/img96/6889/text10.png[/img]

[img]http://img707.imageshack.us/img707/2397/text9.png[/img]

[img]http://img691.imageshack.us/img691/8508/text8.png[/img]

[img]http://img96.imageshack.us/img96/5035/text7.png[/img]

[img]http://img691.imageshack.us/img691/7745/text6.png[/img]

[img]http://img707.imageshack.us/img707/3402/text4.png[/img]

[img]http://img96.imageshack.us/img96/8537/text3a.png[/img]

[img]http://img707.imageshack.us/img707/5892/text2.png[/img]

[img]http://img69.imageshack.us/img69/9546/text1t.png[/img]



un saludo

Re: [WIP] - Circuito Guadix

Publicado: 21 Dic 2009 01:38
por eli78
he añadido las texturas para que las veais y a lo que se puede llegar, ahora estoy investigando el tema de meter los objetos 3d con el 3ds max, que por cierto me trae de cabeza.

Re: [WIP] - Circuito Guadix

Publicado: 21 Dic 2009 02:40
por crobol
El tema de los Bumps es muy interesante. El soft ese Autobump o como sea, es de pago ¿Verdad?