Reglajes agua

F1 Challenge 99-02 : Simulador F1 de EA/ISI.

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marionetateta1

Reglajes agua

Mensaje por marionetateta1 »

Me gustaria saber las modificaciones basicas que se deben acer en un setup de seco para cambiarlo a uno de agua. :D
highspeed

Mensaje por highspeed »

veamos no soy un experto en esto de los reglajes pero si te dire algunos aspectos fundamentales a la hora de correr en agua ejem. Lo primero de todo poner neumaticos de agua y hay tres tipos que se deben utilizar en funcion de la cantidad de agua que hay en pista:

1º neumaticos intemedios: se usan cuando no llueve y hay charcos o zonas de agua en la pista ( en el f1 challenge no los veo nunca pero puede que si haya) en seco se desgastan en dos curvas :o .
2ª neumaticos de mojado: se utilizan cuando esta lloviendo debil o moderadamente. Tienen mucho agarre, algo imprescindible en estas condiciones.
3º neumaticos de tormenta o de extrema lluvia: se utilizan cuando la lluvia es torrencial pero hay que tener cuidado porqu en cuanto empieze a llover menos habra que cambiarlos por otros de lluvia normal. Tendras que poner mas adherencia al coche para no trompear y observaras que los tiemos de todos los coches son peores a los que se hacen en seco.
marionetateta1

Mensaje por marionetateta1 »

No quiero parecer tonto pero que parametros hay que tocar para modificar la adherencia. Juego con el f1 d&k aunque imagino que da lo mismo. Aparte de los neumaticos y adherencia hay algo mas que no lleve mucho tiempo.


Gracias por anticipado
marionetateta1

Mensaje por marionetateta1 »

Perdon por mi pregunta. Por cierto cuanta adherencia pondrias. Es decir como pondrias la relacion adherencia velocidad


Gracias por anticipado
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Guacho
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Mensaje por Guacho »

Mejor que tocar las relaciones esas básicas que trae el juego, sería mejor que tocases los parámetros reales individualmente. Hay muchas guías sobre reglajes, especialmente de monoplazas, pululando por internet, de hecho en la sección de descargas creo que hay alguno que otro.

La adherencia de una rueda viene determinada por dos únicos factores: tipo de compuesto (en realidad el coeficiente de rozamiento entre ese tipo de compuesto y el asfalto de esa pista) y por el peso adherente (peso que recae sobre la rueda). Para que la goma agarre con el asfalto, lógicamente es necesario que estén en contacto. Si hay agua en la pista, se formará una película de agua entre ambas superficies que hará que el agarre (generalmente llamado 'grip') baje bastante. Por eso hay que montar neumáticos estriados para que el agua salga por ellos y se quede en la menor medida posible entre las superficie en contacto. Cuanta más agua haya en el asfalto, más habrá que quitar, de ahí los distintos tipos de neumáticos de lluvia.

En segundo lugar tenemos el peso adherente. Cuanto más peso recaiga sobre una rueda mayor será el agarre de esta. Además en caso de agua se disminuye el riesgo de hidroplaneo (el 'aquaplanning' vamos), fenómeno con altas posibilidades de piño (¿recuerdas el pasado GP de Europa?). Para aumentar el peso sobre las ruedas, el principal método es poner más ala. Así, a medias y altas velocidades, que es cuando necesitamos más agarre, el peso adherente (peso real + carga aerodinámica) sea mayor. Pero bajo estas condiciones tan importante es la magnitud del peso como su estabilidad. Si el peso (debido al bacheado, pianos, cambios de apoyo) oscila en exceso (en magnitud), en uno de esos momentos de baja carga la rueda puede perder agarre y comprometer seriamente la estabilidad del coche. Unas suspensiones más blandas, con mayor capacidad de absorción de las irregularidades, nos ayudará. Es necesario también subir altura del coche bastante respecto a condiciones de seco.

Otros ajustes como el reparto de masas, el reparto y potencia de la frenada o el diferencial son útiles, y aunque su relevancia es menor, pueden marcar la diferencia entre un tiempo normal y otro rápido. De hecho el mundo de los setups es así, un pequeño cambio puede marcar una gran diferencia.

PD: Perdón por el tochito.
highspeed

Mensaje por highspeed »

para modificar la adherencia ( en el juego sale como prioridad aerodinamica) debes primero abrir una sesion en carrera en dia de pruebas en lo que quieras en un circuito. Despues pincha donde pone reglajes y veras tres barras la de arriba es para ajustar la adherencia, la segunda para el equilibrio del coche ( sobreviraje y subviraje) y la de abajo es la aceleracion. en mojado pon la barra de adhrencia bastante larga sin pasarte porque si no iras lento en recta. si llueve en hungria por ejemplo pon maxima de adherencia si llueve en indianapolis pon mas o menos por la mitad ya que hay un infield ( parte virada) y una parte rapida el ovalo y recta de meta :wink: en cuanto a la aceleracion pon un poco menos de la mitad :wink:. en indianapolis es dificil hacer un reglaje de garantias. es un circuito complejo :|
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