Sistema de envio de Skins para Campeonatos XR

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Sistema de envio de Skins para Campeonatos XR

Mensaje por XRMarshall » 01 Mar 2011 17:19

Para enviar vuestros skins personalizados para los Campeonatos XR debéis usar el formulario habilitado :



Condiciones para que los skins sean aceptados :
  • Indicar en el nombre del RAR/ZIP : "Campeonato_equipo_piloto.rar"
    ejemplo : FR2_Lite_TiaRacing_Mortadelo_Filemon_v1.rar
  • Si enviáis de nuevo un skin por modificaciones, indicadlo en el nombre con un v2, v3...etc.
  • Debe incluir los DDS y el VEH correspondientes.
  • Hay que renombrar el DDS y VEH con nombre "piloto_dorsal.XXX" o "equipo_dorsal.XXX"
  • Los nombres de los VEH y DDS no pueden ser muy largos o con espacios, ya que el rF no los carga.
  • Los archivos deben ir dentro de una carpeta con el nombre del equipo. No deben ir sueltos.
  • Al salvar los DDS, hay que marcar la opción de "generar Mipmaps".

Ejemplo de VEH :
No lo copieis literalmente, usad uno del mod como base, pero fijaros en que lineas debeis modificar y cuales dejarlas tal como vienen. Editadlo, por ejemplo, con el bloc de notas.

Código: Seleccionar todo

DefaultLivery="equipo_01.DDS" //** Nombre textura (igual que VEH) **

HDVehicle=RC.hdv      // NO MODIFICAR       
Graphics=RC.gen      // NO MODIFICAR
Spinner=RC_Spinner.gen   // NO MODIFICAR
GenString=         // NO MODIFICAR               // Used to generate GMT names in *.gen file
Cameras=RC_cams.cam   // NO MODIFICAR               // Defaults to cams.cfg in UserData directory
Sounds=RC.sfx      // NO MODIFICAR               //Sounds=default.sfx
HeadPhysics=RC_headphysics.ini   // NO MODIFICAR      // Affects driver eyepoint only
Cockpit=RC_cockpitinfo.ini   // NO MODIFICAR



//////////////////////////TEAM HISTORY AND INFORMATION///////////////////////////////////////////


Number=30 //** Dorsal **
Team="Standard" //** escuderia o equipo **
PitGroup="Group4"   // NO MODIFICAR
Driver="Christian Budvaikas" //** piloto **         
Description="Axian #30" // descripcion (equipo y dorsal) **
Engine="24 Valve DOHC Inline 6 Cylinder"  // NO MODIFICAR
Manufacturer="Kodi"  // NO MODIFICAR
Classes="kodi"  // NO MODIFICAR

FullTeamName="Standard" //** escuderia o equipo**
TeamFounded=2005 //** año de fundacion**
TeamHeadquarters="Vilnius, Lithuania" //** localidad del equipo **
TeamStarts=0         // NO MODIFICAR
TeamPoles=0         // NO MODIFICAR
TeamWins=0         // NO MODIFICAR
TeamWorldChampionships=0   // NO MODIFICAR

Category="XR Lite Series, Kodi Rayzor"   // NO MODIFICAR
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Re: Sistema de envio de Skins para Campeonatos XR

Mensaje por XRMarshall » 28 Mar 2011 13:02

Pluguin DDS para PhotoShop : Pincha para ir a la descarga Información y Descarga
Vojvoda escribió:Voy a intentar aclarar los problemas que la gente me ha comentado por mp. Lo primero es que yo uso Photoshop, calculo que con Gimp y demás será similar.

Antetodo para no tener problemas hay que marcar siempre la capa con la que queremos trabajar.
· En el punto 1 he marcado la capa del nombre derecho del coche.
· Como es una capa de texto, elegimos la herramienta texto en la barra de herramientas, que está marcada con el número 2.
· Cuando tenemos la herramienta seleccionada hacemos Click sobre el texto (o dorsal) que queremos modificar. 3
· Es posible que nos indique que puede cambiar el diseño. Aceptamos y ya podemos teclear el texto que queramos.

Imagen

· Si tenemos problemas con alguna pegatina que hemos copiado de internet y que necesitamos girar para acoplar con el coche, hay que tener en cuenta que hemos marcado su capa correspondiente. Como hicimos antes para marcar el texto.
Después de eso tenemos varias opciones, todas ellas en el desplegable EDICIÓN.
Vamos a TRANSFORMAR y elegimos:
· ROTAR Como el nombre dice podemos rotar la textura, pero lo haremos de forma manual con el ratón.
· ROTAR 180 Rotamos 180 º
· ROTAR 90 AC Rotamos 90 º en sentido HORARIO
· ROTAR 90 ACD Idem pero en sentido ANTIHORARIO
· Voltear Horizontal Volteamos la imagen en el eje horizontal
· Voltear Vertical Volteamos la imagen en el eje vertical.

El template ya nos indica en la capa LABELS las partes del coche que se han mapeado al espejo. Veremos que están marcadas con un asterisco *. Esas partes deben tener los logos con volteado horizontal. (Creo que es todo horizontal pero no he pintado todas las partes).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

· Cuando hemos acabado de "pintar nuestro coche" debemos juntar todas las capas.
En Photoshop vamos a CAPA -> ACOPLAR IMAGEN
· Antes de guardar el archivo aprovechamos para cambiarlo de tamaño a 1024x1024.
Vamos a IMAGEN -> TAMAÑO DE IMAGEN
En la ventana que nos aparece debemos tener marcadas las 3 casillas. De esa forma cambiamos el primer 2048 y automáticamente nos cambiará el segundo.

Imagen

· Después cuando salvemos el DDS hay que recordar tener marcada la casilla de CANALES ALFA.
XRMarshall.

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