Carnet por puntos

Leer detenidamente las Ayudas y Normas de la Comunidad.

Moderador: XRStaff

Cerrado
Avatar de Usuario
XRMarshall
Director de Carrera
Director de Carrera
Mensajes: 2259
Registrado: 01 Mar 2007 01:00
Contactar:

Carnet por puntos

Mensaje por XRMarshall »

Como parte del paquete de medidas para el correcto desarrollo de los campeonatos de XtremeRacers, el comité sancionador ha tomado en consideración la implementación con carácter inmediato del denominado carnet por puntos.

El objetivo de este carnet es, al igual que en la vida real, concienciar a los participantes de la necesidad de correr respetando tanto las normas de carrera como sobre todo a los rivales. Este nuevo sistema no sustituye al actual sistema de sanciones por lastres sino que lo complementa. Es decir, que en caso de que el comité determine punible una acción, ésta irá acompañada de lastre para la siguiente carrera y de la pérdida de puntos, de magnitud dependiente de la gravedad del suceso.

El funcionamiento del carnet por puntos es muy similar al conocido. A continuación se resumen sus aspectos fundamentales:
  • Los pilotos de nueva inscripción disponen inicialmente de un total de 8 puntos, siendo posible aumentarlos hasta un máximo de 12 puntos.
  • El carnet por puntos es único independientemente del número de campeonatos que se disputen.
  • Cada incidente se podrá penalizar con entre 1 y 6 puntos de sanción en función de su gravedad. No existe límite de puntos perdidos en una sola carrera.
  • Si un piloto recibe 6 ó más puntos de sanción en una misma carrera (incluyendo todas las mangas a las que esté programada), quedará automáticamente excluído de la siguiente carrera del campeonato en que recibió la sanción. En caso de ser en la última cita, la sanción se aplicará en la siguiente carrera que se dispute, siempre y cuando ya se estuviese participando de forma activa (a juicio de los comisarios) en este segundo campeonato en el momento del fallo o, en su defecto, en la carrera inmediatamente siguiente a la inscripción en un campeonato de inicio posterior a la sentencia. Se vigilarán las actitudes orientadas a trivializar las sanciones impuestas, pudiendo llegar al extremo de no validar el cumplimiento de las mismas.
  • Se establece una tasa de recuperación de puntos por buen comportamiento en pista de 1 punto por carrera completada (contabilizando todas las mangas) sin incidentes sancionables. No obstante, la organización se reserva el derecho de privar de esta bonificación si se observan actitudes irregulares para conseguirla. No se obtienen puntos en caso de ausencia.
  • Si un piloto pierde la totalidad de los puntos del carnet, quedará automáticamente expulsado de todas las competiciones en curso y perderá cualquier licencia que posea.

    Una vez terminado el Campeonato en el que se quedo a 0 en el Carnet, se puede solicitar una readmisión enviando un mail al buzón de Competición. Si la organización lo estima oportuno, podrá inscribirse en futuros campeonatos partiendo con sólo 6 puntos en su carnet y una licencia C (licencia novel).
  • Al igual que el resto de sanciones, éstas son recurribles a través del medio habilitado a tal efecto (formulario de reclamaciones).
  • La organización se reserva el derecho de revisar o ampliar cualquier aspecto del carnet por puntos siempre que lo estime oportuno, comenzando estos cambios a funcionar desde su anuncio.
Para que se hagan una idea las acciones mas habituales que se sancionarán con perdidas de puntos son :
  • - Impacto por alcance o lateral.
    - Incorporación peligrosa.
    - Modificar trazada reiteradamente.
    - Acortar/Atajar.
    - Salir indebidamente del Pitlane.
    - Comportamientos antideportivos.
    - Chatear durante Calificación o Carrera.
    - No respetar semáforos durante Calificación o Carrera.
    - No respetar banderas azules.
    - y cualquier otra acción que perjudique a los demás pilotos
Desde la organización esperamos que este nuevo paquete de medidas contribuya a garantizar una mejor experiencia a todos los participantes de los campeonatos de XtremeRacers.

Si tienen dudas o quieren hacer comentarios, pueden hacerlo en el este hilo de la sección General:
Carnet por puntos - Dudas y comentarios

Consultar los Puntos del Carnet[/size]
XRMarshall.

Os estoy vigilando...
Cerrado