Normas del Foro / Leer antes de postear

Leer detenidamente las Ayudas y Normas de la Comunidad.

Moderador: XRStaff

Cerrado
Avatar de Usuario
XRStaff
Moderador
Moderador
Mensajes: 205
Registrado: 10 Jun 2010 18:25

Normas del Foro / Leer antes de postear

Mensaje por XRStaff »

Si echamos un vistazo al diccionario encontramos que este define “foro” como un coloquio, un debate sobre asuntos de interés común ante un auditorio. Eso es el Foro de XtremeRacers; un espacio virtual donde poder dialogar y debatir en comunidad sobre un tema común que nos interesa, los Simuladores de Conducción en todas sus formas y facetas.

Todos los integrantes queremos que este lugar sea, si no lo es ya, un espacio rico y lleno de contenido en el que todos podamos opinar, dejar constancia o simplemente informar de manera respetuosa y consciente de todo lo que creamos que puede ser del interés del resto de “foreros”.

Nuestro foro es, fundamentalmente, un espacio de esparcimiento, por lo que la única norma inviolable es el respeto mutuo entre los participantes. Nunca escribas nada que no dirías cara a cara.

A fin de facilitar la convivencia de esta comunidad hemos decidido implementar estas normas de uso.

Normas de Uso:
Cualquier aficionad@ puede acceder al foro de XtremeRacers y puede leer, pero para poder escribir es necesario estar registrad@.

La buena voluntad no basta. El trato entre personas, y más a través de un medio escrito y virtual puede y suele provocar conflictos particulares, a menudo simples malentendidos. Si en algún momento tienes algún contencioso con otro integrante del foro deberás intentar solucionarlo mediante mensajes privados. No hagas público este conflicto ni molestes a los demás foreros con tus rencillas personales.

Un foro es un lugar de comunicación. Nos interesan mucho tus aportaciones, y queremos entender lo que nos explicas. Vigila la ortografía de tus mensajes y la sintaxis empleada. Recuerda que estás escribiendo para que otro lo entienda. Evita abusar de las mayúsculas, las abreviaturas SMS y las palabras malsonantes.

Cuando redactes, utiliza los “Emoticons”, te ayudarán a “entonar” tus frases y a nosotr@s a comprender mejor su sentido ( alegría :D, perplejidad 8O , pena :(, rabia :evil: , vergüenza :oops: …).

Aunque a todos nos gustaría, a menudo no es posible leer cada día todos los mensajes publicados, y nos vemos obligados a seleccionar. Redacta con atención el texto del campo “Asunto”. Procura que sea claro, conciso y que resuma claramente el sentido del mensaje que contiene.


Poner siempre títulos explicativos para los post.
Ejemplos:
MAL: Ayuda urgente por favor
BIEN: Duda con el Mod rFactor R.F.X, no me funcionan los sonidos.
MAL: No consigo que funcione
BIEN: Problema al hacer funcionar la traducción al español para GTR

Está prohibido:
Postear contenido/links pornográficos y/o serials, warez, links no oficiales (p2p: emule y similares; ftp, etc.), cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos (pdf, rar, zip... con contraseña) por su creador/propietario. El mensaje que contenga ese tipo de datos y/o de Webs o medios que los proporcionen, será editado y cerrado o directamente eliminado.
El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas.


No uses el foro en beneficio propio. Y si lo haces, pide antes permiso al Administrador o los Moderadores.

Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía Mensaje Privado.

Aunque en Internet es fácil encontrar información, no olvides que éstas tienen siempre un/a propietari@, si utilizas el copiar/pegar recuerda indicar la fuente poniendo un link a la pagina de origen.

Si cuelgas imágenes en el foro, recuerda que no todo el mundo dispone de conexión de alta velocidad. Reduce el tamaño de las imágenes a un máximo de 500 píxeles de ancho en su dimensión mayor, o mejor aun utiliza miniaturas con la herramienta que tienes debajo del area de texto cuando estas escribiendo un post, esta herramienta de PostImage.org alojara la imagen y generara el codigo BBcode, tambien puedes utilizar ImagesHack. Asimismo, cuando uses la función “Citar”, edita el texto al que te refieres dejando solo la parte que quieres contestar e indicando la contestación con puntos suspensivos.

Un foro no es un concurso de participación. Procura que tus respuestas sean útiles, que aporten información o que simplemente soliciten más datos.
No obstante, recuerda que es tu participación lo que mantiene vivo este espacio. Busca tiempo para leer y escribir regularmente. Ninguna aportación es inútil, y en cambio, el silencio si lo es. Si nos lees habitualmente, ¡atrévete a participar!.

Como en toda comunidad de amigos, a veces necesitamos ayuda. Cuando un compañero la solicite en el foro, intenta ofrecérsela. No hay nada más triste que un mensaje de socorro sin respuesta.

Primero lee, y luego escribe, procura no repetir temas que ya están abiertos.
Antes de hacer una pregunta leeros todo lo que haya en la Web referente al tema en cuestión (documentos y tutoriales), y buscad en el foro si ya hay algún mensaje sobre el tema. La opción de búsqueda está para eso y además es muy rápida y potente.

Cuando contestes un mensaje no te desvíes del hilo principal. Si fuera necesario abre un nuevo post.

La valoración sobre los hilos/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de admin-moderadores. Cualquier hilo/mensaje que se estime que no aporta nada al Foro, será eliminado sin mayores explicaciones. Con ésto se intenta evitar la proliferación de mensajes basura que desvirtúen el Foro y/o enrarezcan el ambiente.

Daros cuenta que cuando posteáis amigablemente vuestra dirección mail para poneros en contacto con otros Foreros, existen programas spyder que se dedican a rastrear los Foros en busca de hacerse una buena base de datos de direcciones mail para después spamear a todo el que deje su dirección reflejada en el Foro.


No postear direcciones de mail exactas:
Si tenéis la necesidad de dejar la dirección de mail hacerlo del siguiente modo...
Ejemplos:
Dirección real / Post peligroso: ejemplo@peligroso.com
Dirección anti Spyder-bots maliciosos / Post no peligroso: ejemplo(arroba)no_peligroso.com o ejemplo<arroba>no_peligroso.com

El foro XtremeRacers es un servicio gratuito que brinda a sus visitantes, por lo tanto la administración del foro se reserva el derecho de admisión. No aceptaremos críticas gratuitas, acusaciones infundadas o calumniosas o cualquier ataque directo a esta comunidad. Cualquier discrepancia con nuestra comunidad podrá expresarse en el foro “con otra opinión”, siempre y cuando se haga de forma educada, sin faltarnos al respeto y sin incumplir lo anteriormente mencionado.

No nos gusta amenazar, pero si un/a participante incumple sistemática y gravemente estas normas será expulsad@ de la comunidad.

Estas normas están sometidas a una continua reforma, sólo hemos incluido los errores más comunes. Las decisiones de l@s moderador@s se adaptan a estás pautas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad.
Esta normativa queda a vuestra disposición para cualquier consulta, crítica o sugerencia.

Para terminar, tened presente que la mayoría de prohibiciones vienen marcadas por imperativo legal; es deber del usuario no comprometer al Foro con ese tipo de temas, entended que es por el bien del conjunto.

Muchas gracias. :D


Ultima revisión a 12 de Febrero de 2007
XtremeRacers
Conduce limpio y disfruta...!!!
Cerrado