Debate sobre FFB , soluciones y propuestas.

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
satiro
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2011 20:50
Volante: DFP
Ubicación: Arg.

Debate sobre FFB , soluciones y propuestas.

Mensaje por satiro »

Mi segundo post acá, en extremeracers en el primero fue mi presentación :arrow: viewtopic.php?f=56&t=9987
Bueno a lo importante lo que dice el titulo. Navegue por varios sitios investigando sobre simuladores y periféricos mis favoritos los DIY, fue así que aprendí sobre juegos y física, la mayoría de todo lo que aprendí lo hice en esta comunidad en la que tienen cientos de paginas con información y tutoriales :aplau: ya que estamos los felicito da envidia ver todo lo que han trabajado y aprendido juntos. :aplausoup: Por el tiempo que llevo leyéndolos este me pareció el mejor lugar de la web para crear este debate/propuesta. Espero no lo dejen caer.

Mi opinión es hay un problema con los simuladores actuales no dan la posibilidad de usar otro sistema de FFB/dirección uno en el que la dirección no se rija por la posición de nuestro volante sino por la fuerza aplicada a este y que se tengan encuenta solo las fuerzas que afectan a la dirección sin agregados ni variantes un sistema asi es el que propone Leo Bodnar :arrow: https://docs.google.com/viewer?url=http ... 20Work.pdf ese es el enlace para el que no lo conoce, claramente el lo hace mucho mejor y yo le robe la idea, también a usuarios de este foro :lengua:
Mi resumen de su articulo:
:union: Y mi propuesta es que los usuarios y futuros usuarios del rFactor2 propongamos a ISI, que agreguen la posibilidad de elegir entre el sistema actual de FFB/dirección y sist. comentado por Leo B. en el articulo.


Me falta incluir el resumen del articulo en el spoiler, a falta de tiempo lo dejo para mañana.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Debate sobre FFB , soluciones y propuestas.

Mensaje por Kenzo »

Pues no se exactamente que es lo que quieres, pero te comento que respecto al rf2 aun es beta como sabes, y no se si sabrás que el ffb que trae es un tanto robusto aparte de no hacer su función.
Es algo que se debate en el foro para rF2 en el cual ay un hilo de bugs, errores y mejoras que es el siguiente link
viewtopic.php?f=129&t=9634

También comentarte que hay una nueva versión del realfeel que tiene lo mejor de los dos, del realfeeel y el de leo y se esta testando, todo ello en el foro preparado para ello.
viewtopic.php?f=108&t=9127
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Debate sobre FFB , soluciones y propuestas.

Mensaje por crobol »

¿El FFB del rF2 no cumple su funcion?
Pero si lo que he leido es que precisamente lo mejor de rF2 es el FFB...
Digo leido por que yo no he probado el rF2.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Debate sobre FFB , soluciones y propuestas.

Mensaje por Vojvoda »

En el manifiesto sobre el FFB de Leo Bodnar comentaba que nunca será real la respuesta de nuestro volante, porque al ser el único punto de "salida" el simulador nos manda lo que le afecta a él y lo que no. Por ejemplo: Si pisamos un bordillo lo notaremos en el volante porque el impacto afecta a la dirección, hasta ese punto todo correcto. Pero si alguien nos golpea por detrás también notaremos el impacto en la dirección y eso no es cierto, en todo caso si tenemos un sistema de simconmotion deberiamos notarlo en el asiento (habitáculo). Creo que se entiende lo que quiero decir.
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Debate sobre FFB , soluciones y propuestas.

Mensaje por Kenzo »

Crobol escribió:¿El FFB del rF2 no cumple su funcion?
Pero si lo que he leido es que precisamente lo mejor de rF2 es el FFB...
Digo leido por que yo no he probado el rF2.
Fuera de pista se compota igual tanto en piano, arena, hierva, graba etc. Aparte de no hacer de ffb es mas bien vibración.
Si es cierto que en pista el comportamiento no tiene nada que ver.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Debate sobre FFB , soluciones y propuestas.

Mensaje por willynovi »

Kenzo escribió:Si es cierto que en pista el comportamiento no tiene nada que ver.
será porque eso hay que hacer, andar sobre la pista :lol:
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Debate sobre FFB , soluciones y propuestas.

Mensaje por Kenzo »

willynovi escribió:será porque eso hay que hacer, andar sobre la pista :lol:

Muy cierto xDDD :angel:
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
satiro
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2011 20:50
Volante: DFP
Ubicación: Arg.

Re: Debate sobre FFB , soluciones y propuestas.

Mensaje por satiro »

Voy a intentar hacer un GRAN resumen.
Si no entiendo mal (cree el post para debatir :lengua: ) el funcionamiento de la dirección y FFB en el rFactor y rFactor 2 es más o menos así: el juego hace todos los cálculos y mediciones necesarias para enviar que "efectos" y en que forma (tiempo, intensidad, etc.) tiene que trabajar nuestro volante. No dejan de ser efectos lo que recibe nuestro volante, esto terminaría si el simulador; en este caso el rFacto2, aprovechando que esta en desarrollo y sus creadores estan atentos a lo que su comunidad les propone (incluso dentro del foro ISI/rFactor2 Beta/ hay un tema llamado "Wish Lists".)
Entonces si el simulador nos diera directamente la información procesada real sin efecto ni agregado, nosotros los usuarios podríamos crear un sistema de FFB nuevo en el que tuviéramos las fuerza y variantes literales que se producen en la dirección. Se requeriría un nuevo volante con sistema de servos con torque controlado para poder aplicar precisamente las fuerza recibidas del simulador y otro sistema que cense la fuerza que aplicamos al volante, para que el juego pueda usar ese dato en lugar de la posición en la que esta el volante. Todo esto nos acercaría mucho mas al funcionamiento real de un auto y nos evitaría escuchar el ya clásico, el FFB no se siente REAL.
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Debate sobre FFB , soluciones y propuestas.

Mensaje por willynovi »

claro que es para debatir, pero en el medio le ponemos algo de risas :wink:

lo que tu dices, a mi entender, hoy en dia rFactor nos proporciona los datos para que nosotros mismos hagamos el FFB a gusto y piachere.

así lo ha hecho Leo con su plugin y lo mismo hace el RealFeel.

incluso, te invito a que le eches un ojo al InternalsPlugin y trastees con el valor de SteeringArmForce enviandolo directamente al volante, es decir, como el único valor de FFB.

con respecto al informe de Leo creo que es solo una opinión y no es la verdad absoluta, habría que analizar todo el contexto de los pseudo simuladores (rF, GTR2, etc) y los dispositivos comerciales a nivel usuarios standard, de por qué se diseñan así el FFB.
Avatar de Usuario
satiro
Espectador
Espectador
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2011 20:50
Volante: DFP
Ubicación: Arg.

Re: Debate sobre FFB , soluciones y propuestas.

Mensaje por satiro »

willynovi escribió:claro que es para debatir, pero en el medio le ponemos algo de risas :wink:
No tengo problema muchachos es más me gusta, lo de debatir lo decía para que me corrijan y/u opinen, por eso lo escribí en ese lugar pero quedaba a interpretación :lengua: jajaja
willynovi escribió:lo que tu dices, a mi entender, hoy en dia rFactor nos proporciona los datos para que nosotros mismos hagamos el FFB a gusto y piachere.

así lo ha hecho Leo con su plugin y lo mismo hace el RealFeel.
incluso, te invito a que le eches un ojo al InternalsPlugin y trastees con el valor de SteeringArmForce enviandolo directamente al volante, es decir, como el único valor de FFB.
¿Hay algún tema creado en este foro con información más detallada? :dribble: ¿Será que termina simplón en sensaciones? Seria el colmo. Me interesa mucho simular la fuerza que requiere un auto de competición, me imagino que son más dura que en los autos de calles. Hablando de eso no encontré en la red cuanta fuerza hacen los pilotos para mover la volante/dirección de un F1 para saber si estamos lejos o cerca. Tal vez nos pasamos :lol: y le tenemos que bajar la intensidad al FFB.

willynovi escribió:con respecto al informe de Leo creo que es solo una opinión y no es la verdad absoluta, habría que analizar todo el contexto de los pseudo simuladores (rF, GTR2, etc) y los dispositivos comerciales a nivel usuarios standard, de por qué se diseñan así el FFB.
Coincido, lo considero un buen punto para aprender como funciona la cosa y plantearse nuevos posibilidades.
Responder