G27 - Duda grados de giro del volante

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
lalala
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 06 Dic 2006 01:00

G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por lalala »

Buenas, tengo un logitech G27 y he estado configurando en el profiler distintas configuraciones para los juegos, dentro de estas configuraciones están los grados de giro que dependiendo del tipo de vehículo serán más o menos.

Para cada juego o mod creo un perfil, selecciono el ejecutable del juego, modifico las propiedades del volante para ese perfil y finalmente lanzo el juego a través del perfil del logitech gaming software.

Los juegos se inician sin problema, pero veo que los grados de giro son siempre los mismos (900), ¿debería el volante hacer tope en los grados que le indico?, ¿puede ser que me falte por hacer algún paso?

* Los drivers que utilizo son los 5.08 para 64 bit.


Un saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
Kenzo
Poleman
Poleman
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Sep 2009 19:19
Volante: Logitech G27
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por Kenzo »

Pues algo no harás bien, yo lo modifico y se me quedan esos grados.
Lanza el rF desde su icono salvando antes los grados que desees.
- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por dieandgo »

Asegurate tener activadas las siguientes casillas:

- Permitir ajuste de configuración según juego (en la pestaña Opciones/config.global del dispositivo.)
- Permitir ajuste de configuración según juego (en la pestaña Editar / config. especifica de juego.)

a ver si asi. un saludo!
Avatar de Usuario
lalala
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 06 Dic 2006 01:00

Re: G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por lalala »

Me pasa con todos los juegos: RACE07, netkar, kart Racing pro ... Modifico los grados tanto en la congifuración global del dispositivo como en el perfil de cada juego y no se aplica. ¿Qué versión del profiler tienes tú?


Un saludo
Avatar de Usuario
lalala
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 06 Dic 2006 01:00

Re: G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por lalala »

dieandgo escribió:Asegurate tener activadas las siguientes casillas:

- Permitir ajuste de configuración según juego (en la pestaña Opciones/config.global del dispositivo.)
- Permitir ajuste de configuración según juego (en la pestaña Editar / config. especifica de juego.)

a ver si asi. un saludo!
Buenas, tengo esas casillas marcadas, he hecho la prueba de poner 40 grados, y hasta llegar a los 40 no se nota el FFB, una vez que llega a los 40 empieza a ponerse duro.

Lo extraño es que a 2 amigos les pasa exactamente lo mismo, no se qué podrá ser.


saludoss
Avatar de Usuario
lalala
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 06 Dic 2006 01:00

Re: G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por lalala »

He probado otro método, leyendo la ayuda del profiler dice que si no se detecta la ejecución del juego correctamente no se aplica el perfil y que existe la posibilidad de asignar un perfil por defecto desde Opciones -> Aplicar Perfil al juego -> Aplicar perfil persistente.

Sigue pasando lo mismo, aplica el perfil, pero el resultado es que, si los grados son 400, hasta 400 no se nota ffb y a partir de 400 empieza a endurecerse la dirección.

¿Alguna sugerencia?




Un saludo
Avatar de Usuario
willynovi
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Mar 2009 01:00
Volante: 100% DIY, prox. con FFB
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por willynovi »

cuanto se endurece la direccion a partir de los 400 grados? mucho? como si fuera el límite de giro?
será que no estas teniendo FFB antes de llegar a los 400?

la verdad no he usado el profiler de logitech, no se que mas decirte.
Avatar de Usuario
lalala
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 06 Dic 2006 01:00

Re: G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por lalala »

Buenas, según parece, no siempre sucede los mismo, se dan dos casos, pongamos como ejemplo un perfil con 400 grados de giro :

1. Hasta 400 no se nota el ffb, pasados los 400 se endurece bastante la dirección pero no bloquea.

2. Desde el inicio el ffb es normal, al pasar por los 400, se nota una pequeña resistencia como si fuera a bloquear, pero no bloquea.


Siempre se da el primero o el segundo, los drivers son los 5.08 64 bit, a 2 amigos más les sucede exactamente lo mismo, es por esto que, por el momento descarto fallo de hardware.

¿alguien que le funcione podría indicar la versión del profiler que utiliza?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por dieandgo »

Yo uso la 5.10.127. pero descarta eso. Hay algun paso que estas haciendo mal.

El G27 nunca llega a bloquear de todo, no tiene ningun mecanismo para tal cosa, simplemente se endurece al máximo.

Te recomiendo que empieces de nuevo, borra todos los perfiles, crea uno nuevo con un juego, asegurandote que le estás marcando el ejecutable correcto. Juega en modo pantalla completa.

Ajusta la configuracion global del dispositivo de una manera totalemtne radical, para saber que está ésta seleccionada y no nos está funcionando el perfil, por ej: 900º y las fuerzas al 0, o 90º...
Asegurate de tener marcadas las pestañas que te comente antes...

En la pestaña Opciones/Aplicar a juegos debes tener activada: Aplicar perfiles a juegos automaticamente!

Con el perfil que has creado, te vas a Editar/config.especifica del juego. Le pones unas intensidades y grados diferentes a las del global. Y marcas las dos ultimas casillas.

Cuando entres al juego, o se esté cargando la partida, has de notar como el volante te permite hacer los grados que le has marcado en el perfil. Luego la fuerza que haga, ya es cuestión de ajustarlo. Ya que te variará mucho segun el juego, coche, etc

No he probado los juegos que comentas, pero yo al menos lanzo los juegos desde el ejecutable del propio juego... si te sigue dando problemas, no se me ocurre nada más. Unicamente, que borres todo e instales el rFactor :P
Avatar de Usuario
lalala
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 06 Dic 2006 01:00

Re: G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por lalala »

dieandgo escribió:Yo uso la 5.10.127. pero descarta eso. Hay algun paso que estas haciendo mal.

El G27 nunca llega a bloquear de todo, no tiene ningun mecanismo para tal cosa, simplemente se endurece al máximo.

Te recomiendo que empieces de nuevo, borra todos los perfiles, crea uno nuevo con un juego, asegurandote que le estás marcando el ejecutable correcto. Juega en modo pantalla completa.

Ajusta la configuracion global del dispositivo de una manera totalemtne radical, para saber que está ésta seleccionada y no nos está funcionando el perfil, por ej: 900º y las fuerzas al 0, o 90º...
Asegurate de tener marcadas las pestañas que te comente antes...

En la pestaña Opciones/Aplicar a juegos debes tener activada: Aplicar perfiles a juegos automaticamente!

Con el perfil que has creado, te vas a Editar/config.especifica del juego. Le pones unas intensidades y grados diferentes a las del global. Y marcas las dos ultimas casillas.

Cuando entres al juego, o se esté cargando la partida, has de notar como el volante te permite hacer los grados que le has marcado en el perfil. Luego la fuerza que haga, ya es cuestión de ajustarlo. Ya que te variará mucho segun el juego, coche, etc

No he probado los juegos que comentas, pero yo al menos lanzo los juegos desde el ejecutable del propio juego... si te sigue dando problemas, no se me ocurre nada más. Unicamente, que borres todo e instales el rFactor :P

Hola, gracias por responder, ¿entonces el G27 no bloquea en los grados que se le indica de la misma manera que cuando llegas a los 900?, es decir, ¿ te deja seguir girando, pero incrementando la dureza ?


Un saludo
Avatar de Usuario
tosti
Admin
Admin
Mensajes: 2511
Registrado: 03 May 2005 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Euskal Herria
Contactar:

Re: G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por tosti »

lalala, no hace falta citar el post anterior para responder.

Cuando hablas con alguien, ¿repites todo lo que el te dice para contestarle?. Pues aquí es lo mismo, con el inconveniente de que todo eso que esta de mas lo unico que hace es sobrecargar la base de datos innecesariamente.
Saludos,
tosti
Avatar de Usuario
dieandgo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 471
Registrado: 17 Dic 2009 20:03
Volante: G25
Ubicación: Coruña

Re: G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por dieandgo »

lalala escribió: Hola, gracias por responder, ¿entonces el G27 no bloquea en los grados que se le indica de la misma manera que cuando llegas a los 900?, es decir, ¿ te deja seguir girando, pero incrementando la dureza ?
No, el volante no tiene ningún mecanismo que bloquee el movimiento, si pruebas como te he dicho veras que el volante va totalmente flojo hasta los grados que le tienes marcados, donde irá bastante duro.
Avatar de Usuario
cangrejo_29
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 768
Registrado: 25 May 2007 00:00
Volante: Thrustmaster T500RS
Ubicación: Bilbao

Re: G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por cangrejo_29 »

tosti escribió:lalala, no hace falta citar el post anterior para responder.

Cuando hablas con alguien, ¿repites todo lo que el te dice para contestarle?. Pues aquí es lo mismo, con el inconveniente de que todo eso que esta de mas lo unico que hace es sobrecargar la base de datos innecesariamente.
Además de crear un nombre de usuario diferente cada vez que crea un hilo nuevo. Lo digo porque lo he contrastado en otras web donde hace exactamente las mismas preguntas que aquí. Curioso ese procedimiento sin más.
Avatar de Usuario
lalala
Espectador
Espectador
Mensajes: 8
Registrado: 06 Dic 2006 01:00

Re: G27 - Duda grados de giro del volante

Mensaje por lalala »

Hola, gracias por resolver el tema del bloqueo, pensaba que sí que se realizaba dicho bloqueo mecánicamente.

Sobre el usuario, no lo cree yo, es un usuario genérico para no tener que registrarse, es de uso común en numerosos sitios web, probé suerte y vi que ya existía. Los posts emitidos en los otros portales sí que se han hecho con mi usuario.


Saludos.
Responder