Manejar los pedales en el DFP

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Iceborg

Manejar los pedales en el DFP

Mensaje por Iceborg »

Hola, buenas a todos y feliz año con algo de retraso.

Este es mi primer mensaje, y también soy desde hace un par de días un afortunado poseedor de un volante DFP.

Hasta hoy no lo he podido probar, pero las sensaciones al manejarlos son increíbles, con una precisión inimaginable con mi anterior gamepad (un Gravis Digital GamePad analógico). La verdad, es que jugar al LFS o al rFactor con esto es una delicia.

Ahora bien, después de haberlo probado, he notado cierta molestia al usar los pedales, ya que creía, con cierta lógica, que al tener sólo dos pedales, lo ideal es tener un pie en cada pedal. Lo malo es que al poco me dan calambres de tener en tensión los pies pendientes de pisar el pedal correspondiente en su momento, porque suelo utilizar la técnica de usar ambos pedales a la vez de vez en cuando (al negociar curvas sobre todo, para corregir una mala trazada: p.e.: estoy acelerando en mitad de la curva, pero como el coche se me sale por fuera, aplico algo de freno para corregir la trayectoria). Este truco lo hacía con el gamepad, y pensaba que sería relativamente fácil de hacer con el volante. Pero en verdad, al cabo del rato, me dan calambres de tener las piernas en tensión todo el tiempo.

Un colega que tiene el G25, me dice que lo mejor que puedo hacer es usar los pedales como se usan en la vida real al conducir un coche de calle: usar sólo el pie derecho, tanto para acelerar como para frenar. De esta manera, no puedo usar la técnica de usar ambos a la vez, pero me dice este amigo que será menos cansado, y que la pérdida de tiempo al hacerlo así tampoco será algo exagerado.

Por eso os pregunto cómo manejaís vosotros los pedales en el DFP o en el Momo (o cualquier volante que tenga sólo dos pedales).

Gracias de antemano por vuestros consejos.


salu2
Avatar de Usuario
urijou
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 961
Registrado: 13 Ago 2006 00:00
Ubicación: Gseries Andorra
Contactar:

Mensaje por urijou »

Nada, lo de los calambres se te irá con el tiempo, que siempre se juega con más tensión. La mayoria de aquí fijó que usamos un pié para cada pedal. Eso sí, los pedales son un engorro en estas gamas. No sé sí el g25 los trae más duros ( dicen que sí) y mucho problemas derivan de ahí, que los pdeales son blandengues y algo ortopédicos, pero en fín... ya verás como te acostumbras.
Gorka-Palomino
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 26 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Bilbao, Bizkaia

Mensaje por Gorka-Palomino »

Yo uso un pie para cada pedal, pero si te dan calambreslo que puedes hacer es inclinarlos un poco o no pisarlos con todo el pie para que estes mas comodo
Wuany

Mensaje por Wuany »

Yo tb tengo bastante poca resistencia.

El pie del freno el izq es el ke menos está pisando y el ke tienes ke mantener "en vilo", entonces lo que hago es nada salir de una recta o zonas ke se ke no tengo ke frenar lo poso en el suelo, o encima de la bandejita ke tiene, después cuando se acerca la frenada vuelvo a colocar el pie en su sitio

Al principio para ke no da tiempo y pierdes tacto pero se acostumbra uno. El dcho no tiene problemas por ke cuando pisas a fondo dejas suelto el pie

A mi al principio la verdad que me paso lo mismo jejejejeje lo noté bastante incomodo pero na, es acostumbrarse

Saludos a tos
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

como ya respondieron todos antes, uso un pie para cada pedal...y bueno lo del cansacio es normal...preguntale a Alonso como termina tras un GP xD....a mi calambres nunca me han dado...cansancio sip...despues de estar epileptico perdido 3 horas sin parar pues uno se cansa :D , prueba a separarte más de los pedales o viceversa buscando una posición más natural para ti....A mi lo que me mata es la espalda xd...día que me canteo delante del DFP día que acabo con dolor de espalda :)


Salu2.
Wuany

Mensaje por Wuany »

Ke raro eso de la espalda fulano. Eso es ke tienes un respaldo pekeñin o ke tas to en tension jajajajjaajaa si eske hay veces ke parece ke tamos en carrera y to!!!

Y buen apunte lo de la posicion de la silla, si estas muy cerca la flexión del tobillo es mayor y por lo tanto cansa más. Muchas veces estoy ahi en tensión y sin kerer me voy para atras(maldita silla con ruedas) y digo buffff ke agusto jajajajajajajajajaaja

Saludos a tos
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

ufff es que no veas que cockpit tengo xD....es mas comodo viajar en camello jejejej...pero vamos, que a mas de uno le he oido yo lo de la espalda...

y sí, cuanto más lejos de los pedales menos fuerzas los pies o los tobillos yo creo...de todos modos es que yo en la vida real voy casi tumbado en el coche xD y en casa, tengo los pedales del DFP unos 5 centimetros más altos que el suelo pq mi cockpit es una comoda de esas de cajones a la que le he sacado los cajones xD (por mis cojones jejeje) así que la postura es un poco más real o similar a la realidad....pq poniendolos en el suelo y usando una silla de jardin como uso yop xD pues parece que llevas una Ford Transit xD en vez de un monoplaza o un GT...


Salu2.
Responder