Dureza del muelle del MOMO

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Alatriste

Dureza del muelle del MOMO

Mensaje por Alatriste »

Wenas a todos:

Como ya he puesto en otro post, hace poco que me he comprado el MOMO. En general estoy bastante contento con el y me encanta la precisión y sensaciones que he ganado. Como también puse, no me gustan las levas si quieres usarlas como embrague y me costó bastante configurar el FF.

Pero lo que me ocurre ahora no tiene nada que ver con el FF, aunque en un principio yo pensaba que si. El problema que tengo es q la resistencia por defecto del volante es, a mi gusto, demasiada. Y provoca que mi conducción no sea todo lo ágil que yo quisiera.

He ido a las propiedades del dispositivo, configuración y he deshabilitado el sistema de centrado, para q no tenga y este completamente suelto. Inmediatamente el volante queda flojo como la hierba. Hasta aqui todo bien, le doy a cerrar y aparece la pantalla de prueba, con la imagen del volante, el pedal del freno y el gas, para q se prueben.

Pruebo y el volante esta completamente suelto, pero le doy a aceptar para que guarde los cambios y automaticamente se vuelve a poner igual de duro q por defecto...

He probado a instalar otros divers de Logitech, los 4.60 y nada, he probado a volver a instalarlo y nada...

Llegados a este punto yo pregunto: todos los q teneis este volante lo teneis igual de duro? ¿le habeis quitado el centrado y habeis conseguido q guarde los cambios? ¿esto es un bug del programa de calibración?

Agradeceria una pronta respuesta, puesto q no me adapto a conducir asi y a lo mejor me planteo otro dispositivo de conducción...

salu2
Gorka-Palomino
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 393
Registrado: 26 Dic 2006 01:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Bilbao, Bizkaia

Mensaje por Gorka-Palomino »

Yo tengo un Logiterch Formula Force EX y me pasa lo mismo, pero es asi, lo del centrado es en los juegos no en windows.

Prueva a entrar en algun juego y veras como en parado o a poca velocidad el volante gira muy bien, lo que pasa que a velocidad de endurece la direccion y cuesta un poco mas girarlo
Alatriste

Mensaje por Alatriste »

ok, he experimentado eso q comentas y es cierto, pero es q mi volante incluso en boxes, cuando salgo desde el pit, ya cuesta bastante girarlo... su fuerza por defecto es demasiada y eso era lo q queria bajar...

mirare lo del centrado en el juego a ver como es y si puedo retocarlo desde ahi...

salu2
Wuany

Mensaje por Wuany »

Alatriste yo poseo un DFP y mediante un programa llamado Logitec Profiler(que incluye los drivers de mi DFP para PC)soy capaz de crear perfiles para cada juego y poner todas las opciones como resistencia y fuerza del FF y grados ke admite el volante. Una vez que accedo al juego el volante coge esas configuraciones y me permite girar mas o menos grados y demás según la config ke haya puesto antes

No te venía ningún software extra con tu MOMO???Algún programa especial de Logitech???No me refiero a la opcion de dispositivos de juegos de windows, me refiero algo más personalizado

Saludos a tos
Corro

Mensaje por Corro »

Wenas Alatriste, creo que no deberias buscarte otro volante, veras, yo antes tenia un wingman, y el volante estaba muy blandito, al cambiar al DFP se me hacia que estaba bastante duro incluso con el volante desenchufado. Parece que el mover el motor que lleva produce bastante friccion aparte de un ruido como de ruedas dentadas.

Bueno, el caso es que ahora llevo el volante bastante duro ya que se me hace mejor conducir asi, voy mas fino y no pego tantos volantazos como antes. No hace falta ser muy rapido moviendo el volante, si no mas bien previsor.

Si el problema que tienes es el contravolanteo al derrapar de atras, te recomiendo que pises el freno sin dejar de acelerar del todo, con esto y un suave toque de volante se recupera perfectamente el control del coche.

Si querias un volante con embrague nos lo podias haber dicho, te habriamos dicho que este no le tenia, pero si eres mañoso puedes fabricarte tu mismo un pedal adicional, aunque tambien se venden pedales por separado con embrague.

Mi consejo es que no dejes de lado un volante del que todo el que lo tiene habla maravillas solo por que te cuesta adaptarte a el.

Saludos y ya nos contaras como te va!!!
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Hola xavalote

Mensaje por johnkyhappy »

Decirte ke tengo el driving force gt,y ke lo estube utilizando si dureza asta ke me baje el software para juegos de logitech(4.60)y entonces empece a experimentar sensaciones parecidas a la play,¡porke se le puede poner muxa mas dureza!Mi consejo esta enfocado al rFactor(pero puede k a mas juegos):yo el software de logitech no lo toko para nada,solo lo abro para ke funcione bien el force feedback,luego en rfactor t vas a controles,asignas los controles(el eje de girado-x- pasa a llamarse s0-/+)y en donde FF le das a completo,volante(t deja elegirentre varios)y en la fuerza de force feddback hay ke tener en cuenta esto:un valor positivo ara ke nuestro volante no ofrezca resistencia al giro hacia la curva(parece incluso ke tuerce solo)y un valor negativo ara ke tengamos nosotros ke girar pero dejara libre el contravolante,porsi lo tienes ke hacer rapido,ademas esta forma permite tener muxa precision de giro de volante.Yo personalmente lo tengo a -65,porke komo tudices si lo pongo a -100 dejo de ir al gimnasio,jajaj

edit:esta claro no lo devuelvas ,exale cojones y adaptate.
Y si es un coxe traccion trasera y se te va de atras no aceleres mientars frenas o la cagas del todo.... :)
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
urijou
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 961
Registrado: 13 Ago 2006 00:00
Ubicación: Gseries Andorra
Contactar:

Mensaje por urijou »

Entonces... el treilbreikin no es posible con un tracción trasera?? Dios mio que disgusto!!! Ahora mismo voy a devolver el juego!! :cry:
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

no se ke koño es eso,pero si t refieres al punta-tacon para redondear el coxe en las curvas,no me referia a eso,sino a ke si s t va de atras en una curva lo ke hay ke acer es contravolante y apretar muy suave el acelerador,para kargar peso atras y ke koja traccion....en cuanto al punta-tacon es muy efectivo si t gira poko el coxe.
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Yo admito que antes hacia treilbreinkins, pero desde que le puse pegatinas de XR al coche, ha cogido una aerodinámica y un grip que ya no me hace falta filigranas para llevarlo por la pista.
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Alatriste

Mensaje por Alatriste »

wenas:

lo primero de todo gracias por las respuestas. Como dijo Jack el Destripador, amos por partes:
No te venía ningún software extra con tu MOMO???Algún programa especial de Logitech???
Si, el Logitec Profiler, probe dos versiones antes de postear, la 4.40 q viene en el cd y la 4.60 q es la mas reciente, en la pagina de descarga de Logitech y en la configuracion del dispositivo tiene el mismo efecto q desde windows, es decir, desactivo el FF y el volante queda flojo total, voy a guardar los cambios y vuelve a su configuración por defecto...
... incluso con el volante desenchufado. Parece que el mover el motor que lleva produce bastante friccion aparte de un ruido como de ruedas dentadas.
Despues de 2 dias mirando foros, de manejar el volante y vuestros testimonios, pos esto parece ser algo comun a los volantes de calidad, asi q concluyo q el volante tiene esa dureza y ya esta.
Si querias un volante con embrague nos lo podias haber dicho
La verdad es q el G25 se me iba de presupuesto y ese trushmaster q tiene 3 pedales... pos no tienen muy buena fama los trushmaster... asi q la eleccion estaba clara. Lo unico es q he estado haciendo pruebas y si alguna vez corro una carrera en la q no haya ninguna ayuda, tendria q usar de embrague las levas y la palanca para el cambio y estas levas dificultan el cambio de marcha, como ya explique en otro post.

De todas formas es mi primer volante y queria algo de calidad sin salirme del tiesto. Yo soy de los q piensa q lo barato sale caro y prefiero gastarme algo mas en un buen volante q comprar 2 mas baratos pero de menor calidad... Como ya dije en otro post salvo lo de la dureza y el embrague, el resto estoy muy contento con el, el tacto de la goma me encanta...
el caso es que ahora llevo el volante bastante duro ya que se me hace mejor conducir asi
La verdad es q llevarlo duro hace q sus movimientos sean mas cortos de lo q yo esperaba, pero tambien mas precisos. Eso hace q cuando conduzco el 90% del tiempo no muevo el volante mas de 100º, puesto q el coche responde inmediatamente al volante, al no haber zonas muertas. Solo lo giro mas en horquillas y curvas de 2º velocidad. La consecuencia es q hay q hilar mas fino, pero si lo consigues vas mas rapido.
Si el problema que tienes es el contravolanteo al derrapar de atras, te recomiendo que pises el freno sin dejar de acelerar del todo, con esto y un suave toque de volante se recupera perfectamente el control del coche.
Y si es un coxe traccion trasera y se te va de atras no aceleres mientars frenas o la cagas del todo....
De momento soy un poco torpe y lo unico q hago cuando siento q se va el coche es contravolantear y soltar el gas y si me he dado cuenta rapido recupero aunque me quedo casi parado, pero weno poco a poco intentare practicar lo q me decis.

Respecto a lo del FF como ya dije me costo bastante configurarlo y ahora lo tengo completo y al 40% positivo. No sabia lo del FF negativo y positivo, pero para mi el positivo me recuerda mas al comportamiento real de mi coche, q cuando estoy dando una curva meter volante a favor de la curva es mas sencillo q en contra de la curva. De todas formas tambien lo prefiero positivo porque asi el coche me avisa de q se esta yendo de atras, y es q ese es mi fallo principal por ahora, q tardo demasiado tiempo en darme cuenta de q estoy trompeando y cuando quiero hacer algo ya es tarde.

Pero poco a poco, q solo llevo 3 dias con el rfactor...


salu2
Wuany

Mensaje por Wuany »

Pero Alatriste te has creado un perfil para rFactor???

Para estar seguro de ke funciona 100% create un perfil para rFactor y configuralo a tu gusto.

Ya te digo ke yo uso el profiler 4.60 y va ala perfección con el DFP claro

Saludos a tos
johnkyhappy
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Nov 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Las Rozas de Madrid,eh?que paaasa?
Contactar:

Mensaje por johnkyhappy »

Joder maxo!!asi tendria ke hacer yo las respuestas,jajaajaj.....Y lo de el FF positivo,deberia de ponermelo asi con mi enfermedad acia la simulacion,pero lo estube probando y no me mola nada la sensacion,porke es como ke gira solo,nose ,da la sensacion de ke si no vas muy rapido puedes ir sin manos(mama!mira,mira)....
Que infortunio no poder disfrutar de la simulacion de rf hasta que no se tienen 3 pantallas y 900º
Es como si me hubieran sacado una nueva version
Alatriste

Mensaje por Alatriste »

Pero Alatriste te has creado un perfil para rFactor???

Para estar seguro de ke funciona 100% create un perfil para rFactor y configuralo a tu gusto.
Así es y el perfil esta completamente a mi gusto, salvo por el tema de la dureza por defecto del volante...

Finalmente no voy a devolverlo, voy a darle mas tiempo de adaptacion a ver si acabo acostumbrandome a el.

salu2
Wuany

Mensaje por Wuany »

Joer macho menuo poltergeist!!jajajajajaa

En fin tio nose. La verdad que yo tb le daría una oportunidad antes de devolverlo, al final acabaras acostumbrandote

Saludos a tos
Avatar de Usuario
pyllin
Poleman
Poleman
Mensajes: 2117
Registrado: 30 Ago 2005 00:00
Contactar:

Mensaje por pyllin »

Alatriste hazme caso, dale tiempo... que cuando yo pase de mi cutrevolante al DFP pense que me daba la chunga, durante las primeras carreras no me gusto nada!! Me hundi completamente y pense en revenderlo. Pero esa misma noche, ya bastante tarde, me iban saliendo vueltas mas limpias, mejor control y poco a poco empezaba a disfrutar. Hoy en dia no se como conducía todavía con el viejo trasto.

De verdad, adáptate a el sin prisa, a la larga lo agradeceras.

Eso si, vete variando el FF, la dureza de giro y eso, para que te guste mas segun tu estilo. Yo tengo el FF suavito y la direccion bastante suave tambien, pues me molestaba bastante el FF sobre todo.

Saludos!
XR Rookie Team, el terror de los circuitos
Responder