Consejo sobre nueva adquisición

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por Typhoon »

Buenas a todos, abro este hilo para pedir consejo. Mi Momo creo que ya me ha dado el servicio necesario para engancharme bien a esto y ahora estoy buscando mejorar el hardware.

Se que muchos de vosotros tiene un G25, pero me he puesto a mirar por internet y me he encontrado con esto:

http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... ab0ded139e

Viendo el precio sale mas o menos como un G27, pero no se cual de los dos es mejor, que servicio postventa es mejor y todas esas cosas. ¿Alguien lo ha probado o ha tenido experiencia con alguno de estos productos?

Pues eso abro el debate a ver si me ayudais a encontrar un pata negra, pros y contras, etc.

S@lu2 a todos y gracias por adelantado
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por palberman »

Yo creo que todo el mundo tiene claro que yo estoy muy contento con mi G25, pero egocentrismos a parte :lengua: , sinceramente siempre que he odio hablar del Fanatec es para decir que les ha fallado a las pocas horas y que con el servicio postventa y garantía han tenido un montón de problemas.

Busca por Fanatec en el foro y encontraras esos hilos.

Salu2.

Edito: El que me venía a la memoria y del que hablaba era este: viewtopic.php?p=66693#p66693
Imagen
Avatar de Usuario
Agus
Colaborador RoR
Colaborador RoR
Mensajes: 3056
Registrado: 28 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Navalvillar de Pela
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por Agus »

Se me ha adelantado palber, pero bueno, intentaré echarte una mano. En este post se habla largo y tendido sobre la fiabilidad del fanatec viewtopic.php?f=26&t=5260&start=0.

De todas formas el G27, quitando que no tiene palanca secuencial tiene muy buena pinta, yo no lo he probado, pero por el foro ya hay algunos que lo tienen, quizás ellos te puedan orientar.

Respecto al precio de ambos, hombre el G27 es algo (o bastante, depende de como lo mires :lol: ) más barato: http://www.coolmod.com/product/8627/0/0 ... -Wheel.htm

Saludos!!!
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por crobol »

En estos momentos Shiva tiene un post donde vende su Fanatec, pero sin haberlo visto ni de cerca, por lo que no puedo opinar, muchos son los que en el foro han posteado sus problemas. Aunque del G25 creo que tampoco se quedan cortos... :?

Logitech es una empresa contrastada y su post-venta ejemplar en muchos casos. Yo de comprarme algo, me haría con el G27.

Pero si no te quieres gastar mucho, el Logitech DFGT esta muy bien de precio y ese es una roca. Te lo dirán todos los que hayan tenido el DFP o el DFGT, que son casi iguales.

En Alternate, ahora por 85€ :: http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 3&cat3=000
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por josedidot »

Logitech ha demostrado que las gamas altas de sus productos son bastante fiables, cosa que de fanatec no he oido lo mismo, yo como poseedor del g25, intentaria conseguir el g25 de alguna manera ya que el g27 tiene la pega del secuencial de palanca, y sinceramente creo que ha sido un gran fallo en el g27 ya que usas mas el secuencial que el H, Monoplazas, gts, endurances van todos con palancas o levas, salvo los clasicos y coches de calle que solo vas a utilizar para correr offline, por que apenas se hacen ese tipo de competiciones, me sigo inclinando por el g25....tiene algun fallo (le faltan mas botones en el volante)......peo sin duda es mejor que el g27
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por crobol »

Lo de suprimir el secuencial lo han hecho para evitar fallos que se daban con el shifter del G25... o eso dicen... :roll:
Avatar de Usuario
Mika
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 308
Registrado: 18 Dic 2008 01:00
Volante: G-25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por Mika »

palberman escribió:sinceramente siempre que he odio hablar del Fanatec
Con lo del "odio" no eres nada imparcial jajaja
Si consigues un G25 por 150-160€ no lo dudes y cómpralo (todavía seguro que hay sitios donde se pueda conseguir). Es el que más ha sido "contrastado" y ahora está a un precio estupendo.
Imagen
Avatar de Usuario
palberman
Colaborador Aereo
Colaborador Aereo
Mensajes: 5178
Registrado: 30 May 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por palberman »

:lol: :lol: :lol:
Ha quedado gracioso. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por Typhoon »

Muchas gracias a todos por las respuestas. He leido todos los enlaces que me habeis puesto, pero todavia no lo tengo claro, jejeje. Bixurro por lo que se ve lo tiene y le va bastante bien, a ver si se pasa y lo puede contrastar.

¿A parte del G25/G27 que otras opciones existen? siempre y cuando no lleguemos a los extremos de un frex, que eso ya es excesivo.

Si alguno conoce alguna tienda donde tenga un G25 por 150/160€ si es tan amable de enviarmelo en privado, en el caso de que no pudiera ponerlo por aqui,
Imagen
Avatar de Usuario
Mika
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 308
Registrado: 18 Dic 2008 01:00
Volante: G-25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por Mika »

Vaya, cuando le compré a mi sobrino para la comunión el suyo lo tenían en discoazul, pero hace algo mas de un mes que parece que yo no les queda http://www.discoazul.com/volante-logitech-g25.html

Se reducen las posibilidades :(
Imagen
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por Aphex »

yo tengo un GT3 RS y ls clubsport


yo me lo compre por q me salia por lo mismo q el G27 y me apetecia cambiar puesto q ya llevaba 2 años con el G25, con el cual jamas he tenido ningun problema grave y ha exo su funcion perfectamente (hasta q se partio el aro por la mitad xDD) pero bueno q me apetecia cambiar.


el fanatec tiene sus cossas buenas y sus cosas malas, las buenas son q el volante para mi gusto es mucho mas realista q el G25, el diametro es mayor, es mas gordito y el cuero de alcantara es un flipe.


el tema de las levas al ppio si estas acostumbrado a un G25 parecen peores, son la mitad de grandes y el sistema es distinto, ya q es un boton (Ucomo el del DFP) con una minileva atornillada de aluminio, pero la verdad esq a la semana de usarlo me parecia incluso mejor el sistema.

el FFB, pues es completamente distinto, tiene dos motores pekeños para las vibraciones y uno grande para los efectos del FFB, aparte de q en vez de ir con engranajes como el g25 lleva un sistema de correa, lo q hace q la sensacion q da sea completamente distinta.


y curiosamente a lo q mas ganas le tenia q eran los pedales, es lo q mas me a decepcionado xDD. El freno no soy capaz de hacerme con el, de exo para el freno uso el pedal del embrague. eso si, el acelerador es BRUTAL, el tacto y la precion q tiene es muy buena, los pedales no funcionan con potenciomentros, van conectados a una centralita q la verdad esq no se lo q hace xD.

pero bueno kitando lo del freno, q yo creo q soy yo q no me acostumbro o q tengo los pedales en un sitio algo incomodo, aparte se pueden regular el angulo de los muelles y demas.. pero weno ya lo ire mirando con calma.


la verdad es q con el conjunto estoy contento, creo q de calidad esta muy a la par con su homologo de logitech pero es distinto en cuanto a sensaciones.


el servicio tecnico por suerte aun no puedo hablar de el y espero no tener q hacerlo en una laaarga temporada.


espero q te sirva esta opinion para hacerte una ligera idea de lo q es un fanatec.



salu2
ApHex #178
Avatar de Usuario
josedidot
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1433
Registrado: 08 Sep 2007 00:00
Volante: piloto retirado, jurrrrr
Ubicación: gandia
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por josedidot »

Crobol escribió:Lo de suprimir el secuencial lo han hecho para evitar fallos que se daban con el shifter del G25... o eso dicen... :roll:
si con eso se refieren a la sensibilidad de las marchas (hay veces que se bajan solas) para rfactor ya sabemos cual es la solucion ,me imagino que tendran sus asesores de mercado, y se tendrian que haber centrado en mejorar ese sistema en lugar de anularlo, no he probado el g27 pero no creo que hayan mejorado el sitema en H aparte quizas de hacerlo mas duro, (con lo cual para mi ha perdido varios puntos), aunque creo que en calidad precio sigue estando por encima logitech.

260€ G27
320€ Fanatec

Edit:
lo de anular el secuencial creo que ha sido para ahorrar costes , a cambio te dan 4 botones mas en el volante..... :scratchchin: no me gusta el cambio
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por alvaro_pasto »

josedidot escribió:no he probado el g27 pero no creo que hayan mejorado el sitema en H aparte quizas de hacerlo mas duro
Si que lo han hecho. No es un cambio brutal, pero si se mejoran las sensaciones.

Yo tengo un G27 y las sensaciones mejoran respecto al G25. Tiene un volante un poco mas gordo y que se adapta algo mejor a la mano. Un secuencial mas duro. Creo que tiene engranajes helicoidales (o algo así) para que el FFB vaya mas suave, y eso si se nota.

Respecto a los pedales, son regulables (aunque tampoco mucho) para facilitar el punta tacón. Y lo más importante, ahora tiene 6 botones en el volante lo que facilita mucho las cosas.

La única pega es que no tiene secuencial, pero hay muchas soluciones en el mercado, o incluso soluciones DIY. Yo me quejaba de eso, y por ahora no lo echo de menos.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por hechizer0 »

Los g27 ultimos o de nueva remesa estan teniendo problemas, varios usuarios de T2SP los estan viviendo con ruidos extraños en el ffb.

Sobre el tema de fanatec he oido mal casi siempre de ellos, pero han sacado hace unos dias la nueva version con levas mas grandes y han corregido los problemas que tenian anteriormente.

Por lo demas buscar el g25 a buen precio por que no hay otro igual. 0 problemas 2 añitos ya con el, lo proximo unos pedales vpp,
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Consejo sobre nueva adquisición

Mensaje por alvaro_pasto »

hechizer0 escribió:Los g27 ultimos o de nueva remesa estan teniendo problemas
Precisamente para eso están las garantías, para cuando salen unidades defectuosas.
hechizer0 escribió:Por lo demas buscar el g25 a buen precio por que no hay otro igual. 0 problemas 2 añitos ya con el, lo proximo unos pedales vpp,
Como todo, eso es relativo. El G27 es una evolución del G25, y es muy pronto para saber si no hay otro igual. Yo ya he dicho que por el momento para mi es un paso adelante respecto al G25.

Yo mismo tengo el G27 porque mi G25 cascó y no tenían stock para cambiarmelo. Algún usuario del foro ha tenido que cambiar su G25 3 veces, así que todo depende de la suerte que tengas.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Responder