¿Como puedo confi una zona muerta en un volante por windows?

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
horof

¿Como puedo confi una zona muerta en un volante por windows?

Mensaje por horof »

Necesito saber si existe un programa que permita definir unazona muerta para el giro del volante ,sobre el mismo windows, porque mi volante no trae software, el windows lo detecta automaticamente, y se ha roto.

me explico en profundidad para que veais realmentente cual es mi problema y la solucion qe se me ha ocurrido.

se me ha roto el volante y ahora cuando lo dejo suelto deriva el coche levemente hacia la izquierda. El volante es un "trust gm3100r" y no trae software para windows xp. el windows lo detecta automaticamente, asi que necesito decirle a windows que me haga una zona muerta cerca del la posicion central pa que no se me desvie el coche cuando hago lo de "mira mama....sin manos".he intentando todo tipo de trucos en el calibrador de dispositivos de juego. Pero no consigo crear esa zona muerta ¿Alguien sabe como ? Es que despues de probar esto de los videojuegos con volante....me parece a mi que no hay vuelta atras, y no tengo el bolsillo pa pillarme otro ahora, ni siquiera uno cutre como el mio....


Muchas gracias por leeros toda la novela. Espero ansioso vuestras sugerencias.
Última edición por horof el 25 Nov 2006 16:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ful4n0
Poleman
Poleman
Mensajes: 2055
Registrado: 27 Oct 2005 00:00
Volante: G25
Ubicación: A caballo entre el Forito y Alacant
Contactar:

Mensaje por ful4n0 »

en rFactor, en f1Challenge, en GTR y GTR2 por ej. las zonas muertas se definen dentro del juego, en "controles" puedes definir la sensibilidad de cada eje y sus zonas muertas...

Salu2.
horof

Mensaje por horof »

gracias. pero igual me madas al garete cuando leas esto......es que tambien me gustan los need for speed :oops: y algun que otro juego de coches mas arcade de cuando en cuando, y en esos no me dejan definir zonas muertas.
Claro, cuando ando stressao por que en el gtlegends me dan pal pelo me desahogo con los need for speed y el winamp puesto con la musica a to volumen (espero que no se me vaya la pinza un dia con el coche de verdad por que me la doy en 2 mnts.... :D )............por eso buscaba un programa que permitira definirlo fuera del juego.


saludos y gracias por tu rapida respuesta
Arkanhell

Programa para ajustar parametros en cualquier mando.

Mensaje por Arkanhell »

Hola, bajate el DXTweak2 de la pagina extraoficial de logitech que con el puedes configurar casi cualquier cosa, te dejo el link con los Gadgets de Logitech, que seguro que encuentras alguna cosa mas de utilidad ( muy recomendable tambien para los usuarios de Momo) http://www.wingmanteam.com/latest_software/gadgets.htm
horof

Mensaje por horof »

Joder!!! que detallazo!!!
Muchas gracias. Por tu bondad he pasado de tener una patata von forma de rosca a un volante pa derrapá en plan torete....gracias :D
SIRIUS

Mensaje por SIRIUS »

Joder ese me lo he comprado yo el jueves,y me pasa algo parecido:

Cuando giro a la izquierda coincide el recorrido del volante,con el tope de giro del juego.Pero cuando giro hacia la derecha,el tope del juego llega un poco antes del final del recorrido del volante.Me explico??

He probado mirando diversos softwares de esa pagina,pero no hay menera:Con el Tweak2 tengo el minimo a 0(izquierda), y el maximo a 255(derecha) como predeterminado.Pero no se como coj..furrula,he mirado la ayuda,y sigo sin arreglerlo.

Haber si entre todos me podeis ayudar
Arkanhell

metodo de "calibracion" standar para casi cualquie

Mensaje por Arkanhell »

Hola, por norma general, los volantes suelen reconocer como posicion central la que tengan en el momento de ser enchufados o en caso de que lo tengas enchufado siempre, la de cuando arranque el pc ( menos el DFP que tiene autocalibrado y alguno mas por ahi).

Para asegurarte que tu problema no es de mala calibracion por haber enchufado el volante girado, desenchufalo, ponlo centrado del todo y vuelvelo a enchufar, es probable que con eso se te arregle.

En caso de que no se te arregle puede que sea un problema del propio potenciometro del volante y que este descolocado, en ese caso, yo que tu no me lo pensaba 2 veces y lo devolvia en la tienda donde lo has comprado y que te den otro ( con esas cosas mejor no dejarlo pasar, que si da la coña nuevo.....) pero vamos, que antes prueba lo que te comento arriba sobre la calibracion.

De todas formas, en un volante de los normalillos, ese tipo de problemas es bastante comun, si te lo cambian por otro y te hace lo mismo, puedes optar por otra solucion, que es acortar el giro del lado "bueno" para que haga tope en el mismo sitio del lado "malo" y asi, aunque pierdas un poco de recorrido, por lo menos el volante no girara mas para un lado que para otro ( cosa que personalmente me pone negro).

Para hacer eso, simplemente miras a ver que te indica el dxtweaker cuando giras el volante hacia el lado bueno , pero no llevandolo al tope, si no dejandolo donde te haria tope al lado malo, y apuntas el valor que te de , y cambias el valor maximo de ese lado por el que tengas en ese momento.
SIRIUS

Mensaje por SIRIUS »

muchas gracias DR1V3R,en cuando enchufe el volante lo pruebo,aunque como ya comente, estoy muy contento con el volante,hasta ahora me funciona muy bien salvo eso
Responder