Volante con puerto serie en un USB ¿Como?

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Uruguayo Piojoso

Volante con puerto serie en un USB ¿Como?

Mensaje por Uruguayo Piojoso »

Hola soy nuevo en el foro me llamo Andres, trate de buscar el mejor tema para hacer mi pregunta, espero no molestar al hacerla en este topic, el tema es el siguiente, se que lo puedo solucionar facil, pero ralemnte no lo puedo hacer porque no tengo plata y solamente estudio y mis viejos no me libera.
sucede que tengo un volante wingman con puerto serial, y en la pc que tengo, no tengo la entrada,
solo usb que me pueda serbir, las soluciones serian conseguir una plaqueta serial PCI, o hacer una extension con una hembra de usb que es lo que pensaba, si me peuden decir bien como es la union de los
cables de 8 colores del serial a los 4 de usb muchas gracias, dejo esto que es lo unico que encontre en internet, me falta saber, la funcion de los cables del serial nomas. muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Fabricación de circuitos impresos, soldadura, etc.

Mensaje por noalone »

no se puede hacer solo uniendo cables ya que son dos protocolos radicalmente distintos, tienes que armarte un controlador usb
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Fabricación de circuitos impresos, soldadura, etc.

Mensaje por crobol »

La controladora PCI es lo mas barato y mas eficaz para tu caso...
Y la próxima vez puedes abrir un hilo para tu consulta. No hace falta que lo incluyas en otro hilo.

Lo separo...
chimpin
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 04 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Volante con puerto serie en un USB ¿Como?

Mensaje por chimpin »

Tambien puedes usar el puerto de juegos, que puedes poner asta 8 ejes ( potenciometros )
Avatar de Usuario
noalone
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 548
Registrado: 01 Feb 2009 01:00

Re: Volante con puerto serie en un USB ¿Como?

Mensaje por noalone »

chimpin escribió:Tambien puedes usar el puerto de juegos, que puedes poner asta 8 ejes ( potenciometros )
dice que no tiene.
chimpin
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 388
Registrado: 04 Sep 2007 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Volante con puerto serie en un USB ¿Como?

Mensaje por chimpin »

Ok perdona. Las placas de sonido traen puerto de juegos son muy economicas pero mi opinion lo mejor es que te fabriques una controladora como la de willynovi o compres la de Leobodnar ya que tienen son mas versatiles que el puerto serie o el de juegos.
Uruguayo Piojoso

Re: Volante con puerto serie en un USB ¿Como?

Mensaje por Uruguayo Piojoso »

muchas gracias muchachos por la atencion, puse algo mal en realidad, porque vine de dar unas vueltas, y pase por una casa de articulas para pc y electricidad etc, y me no se le llama serial al puerto este, seria db15, igual ya sabemos todos a que me estaba refiriendo, creo que como ya me recomendaron aca y por afuera, seria conceguirme una plaquetita vieja de sonido que tenga el puerto, o una con solo el puerto db15, tiene que ser PCI porque es lo unico que tengo en la mather, se ve que las nuevas no vienen mas con AGP, y tenia una sound blaster AGP pero no la puedo poner obvio :s jajaj
bueno muchas gracias, pense que era simple de juntar cables, para mejor pele todo, y agarre un cable usb que estaba tirado, hay colores iguales pero no funco jaja, asi que ahora tengo que comprarme una ficha db15 armarlo, y despues coneguir la plaqueta, doble trabajo por apurado pensando que iva a ser facil.. :ostras: .. maldita tecnologia! estoy re loco :pillepalle:
bueno de nuevo muchachos muchas gracias por las molestias ocasionadas.siempre que peuda dar una mano en algo la dare, se zarpan los volantes que se arman y comparten.
Responder