Dudas existenciales....

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
varone

Dudas existenciales....

Mensaje por varone » 24 Ago 2009 11:13

Qué tal, buenas a todos. Me he presentado en el foro, ya que me acabo de registrar.

Como digo en la presentación, soy un simracer de hace bastante tiempo, pero con todo ésto bastante olvidado desde hace tiempo, pero principalmente por un motivo que me gustaría que me echarais un cable para solucionarlo.

El caso es que tengo un volante Thrustmaster F1 Force Feedback, réplica del F1 de Ferrari creo que de 2006, con buen FFB, grip de goma, 4 levas en aluminio irrompibles y bastantes botones que hacen que esté contentísimo con él. El problema viene con que los pedales se rompieron, traté de arreglarlos pero era una rotura física (ya les vale con un volante que me costó cerca de 300€ en su día).

Mi duda existencial viene en qué haríais vosotros. Trataríais de compraros unos pedales sueltos (con lo difícil que son de encontrar sin que cuesten una barbaridad), los fabricaríais vosotros indagando en el tema, o venderíais solo el volante y os iríais a por un G25 o un GT3 de Fanatec con los clubsport?

A ver si me dais consejos, porque me he vuelto a picar, y necesito ponerle solución antes de que me dé un ataque y lo deje aparcado durante un año más.

En caso de vender mi volante, creo que es un modelo bastante interesante para gente que le gustan las modificaciones. Con las cosas tan alucinantes que haceis, tiene posibilidades de ponerle pantalla de info donde el logo de ferrari, embragues en las levas inferiores, indicador de revoluciones en el logo de thrustmaster.... y añadirle mil cosas que ni llego a alcanzar. En caso de venderlo, lo mandaría a portes pagados y al que mejor oferta me hiciera.

Saludos, y mil gracias! Estaré muy al tanto del foro a partir de ahora.

Varone

PD: Os dejo una foto de mi volante.

[img]http://img36.imageshack.us/img36/3174/37930469.jpg[/img]
larahusky
Poleman
Poleman
Donante
Donante
Licencia B
Licencia B
Volante: Logitech G25
Contactar:

Re: Dudas existenciales....

Mensaje por larahusky » 24 Ago 2009 11:29

Bueno, el Thrustmaster suele fallar de eso, el soporte para los muelles se parte, primero se parte uno, luego otro, al final de los 2 muelles le has de quitar 1 para que no haga tanta fuerza y parta y al final en nada te quedas ya sin pedales.

Yo, mi opinión personal (que no consejo) es comprarme un G25 directamente y ese guardartelo para futuros inventos y experimentar con él.

Si te pasas por el foro de bricolaje ya habrás visto muchas ideas, puedes "trastear" con el Thrustmaster y correr con un robusto y preciso G25, pero ya digo, es mi opinón.

Saludos
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
varone

Mensaje por varone » 24 Ago 2009 12:06

larahusky escribió:Bueno, el Thrustmaster suele fallar de eso, el soporte para los muelles se parte, primero se parte uno, luego otro, al final de los 2 muelles le has de quitar 1 para que no haga tanta fuerza y parta y al final en nada te quedas ya sin pedales.

Yo, mi opinión personal (que no consejo) es comprarme un G25 directamente y ese guardartelo para futuros inventos y experimentar con él.

Si te pasas por el foro de bricolaje ya habrás visto muchas ideas, puedes "trastear" con el Thrustmaster y correr con un robusto y preciso G25, pero ya digo, es mi opinón.

Saludos
Si, es exactamente lo que me ha pasado con los pedales. Se rompe la base y los muelles quedan inutilizados. Traté de ponerle unas planchas de aluminio de 1.5mm remachadas, pero no funcionó...por lo que se van a la basura directamente.

Respecto a lo del G25 la verdad es que tienes toda la razón, lo único que me frena es lo de quedarme con mi volante...ya que no controlo nada de electrónica y sé que cualquiera podría aprovechar mucho más que yo la arquitectura que tiene para hacerle modificaciones.

Por eso comentaba lo de venderlo al mejor postor... He visto que hay mucha gente que se construye los volantes de F1 de cero, y quizá por lo que vendería ésto se ahorraría un buen puñado de euros además de tiempo.

De todas formas, gracias por tu opinión! :D
R. Acosta
Espectador
Espectador
Volante: Logitech G25

Mensaje por R. Acosta » 27 Ago 2009 01:56

Yo vengo de usar un Momo racing, funcionaba muy bien pero tambien tuve problemas con el acelerador.

El caso es que compré un G25 y vaya diferencia, todo muy robusto y cómodo, sólo me costó al principio acostumbrarme a la dureza del freno pues es mucho más duro que el del momo, pero de ahi en fuera vale mucho la pena en verdad. No se si será algo psicológico o de verdad el volante hace una buena diferencia pero com el G25 he bajado mis tiempos cerca de un segundo :aplausoup:

Iual tengo pensado conservar el momo y ver que puedo hacer con él, por el momento veré si puedo revivir el acelerador, si no pues a ver qué se me ocurre.
Guerra8888
Primeras curvas
Primeras curvas
Licencia B
Licencia B
Volante: LogitechOMP+pedales G25
Contactar:

Mensaje por Guerra8888 » 30 Dic 2009 14:06

@ Varone... y quien le pueda ayudar...

solucion facil y barata a tu problema, sin lios de compatibilidad...

La marca de tu volante vende pedaleras de 3 pedales por USB... mejor solucion a menor precio, imposible...

http://www.thrustmaster.com/product.asp ... atformID=5
JuanitoRPM
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Volante: G25+Clubsport pedals

Mensaje por JuanitoRPM » 19 Ene 2010 23:00

"Be throttle... my friend"
Responder