Duda G25 Uso embrage.
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Duda G25 Uso embrage.
Hola gente.
Hace poco me he agenciado un G25 para sustituir al momo que tenia, y me asaltan varias dudas en cuanto al embrague que supongo que me podreis orientar un poco que ando bastante liado con el tema.
Como con el MOMO no tenia embrague, me olvidaba de este, lo ponia automatico, pero ahora con el G25 pues lo uso para las salidas en Rfactor, GTR2, GTRevolution... Y con el veo que las salidas las hago muchisimo mejor.
Mi duda sobre todo es cuando se usa, ya se que es bastante tonta la pregunta...Con el MOMO conducia, frenando con el izquierdo y acelerando con el derecho; con el G25 sigo igual ya que veo que para los cambios entran las marchas sin necesidad de embrague....
¿Como lo usais vosotros? ¿llevais el coche como los de calle, pie izquiedo, embrague y pie derecho acelerador¿¿¿
Supongo que todo esto sera en turismos no? ya que los formula no llevan embrague?....
Un saludo gente.
Hace poco me he agenciado un G25 para sustituir al momo que tenia, y me asaltan varias dudas en cuanto al embrague que supongo que me podreis orientar un poco que ando bastante liado con el tema.
Como con el MOMO no tenia embrague, me olvidaba de este, lo ponia automatico, pero ahora con el G25 pues lo uso para las salidas en Rfactor, GTR2, GTRevolution... Y con el veo que las salidas las hago muchisimo mejor.
Mi duda sobre todo es cuando se usa, ya se que es bastante tonta la pregunta...Con el MOMO conducia, frenando con el izquierdo y acelerando con el derecho; con el G25 sigo igual ya que veo que para los cambios entran las marchas sin necesidad de embrague....
¿Como lo usais vosotros? ¿llevais el coche como los de calle, pie izquiedo, embrague y pie derecho acelerador¿¿¿
Supongo que todo esto sera en turismos no? ya que los formula no llevan embrague?....
Un saludo gente.
- crobol
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Re: Duda G25 Uso embrage.
Yo me miraría alguno de los videos de Palberman... :: http://www.youtube.com/user/palberman?blend=2&ob=1
- hechizer0
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Re: Duda G25 Uso embrage.
............. Conduces un coche ?¿?¿?¿ en la vida real?¿?¿
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Re: Duda G25 Uso embrage.
para pasar el rato yo solo si uso los pedales como en el coche, pero el embrague solo lo uso en las carreras para la salida.... el resto del tiempo voy con un pie en cada pedal (y con las levassss).... podeis llamarme marikita xo voy mas rapido y comodo
ApHex #178
- nereida
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Re: Duda G25 Uso embrage.
Pues yo como no tenía carnet hasta hace bien poco, me acostumbré a ir con un pie para cada función.
Así que pie izdo. para frenar en el pedal del embrague......pie dcho para acelerar .......y el cambio en secuencial.
Un saludo.
Así que pie izdo. para frenar en el pedal del embrague......pie dcho para acelerar .......y el cambio en secuencial.
Un saludo.
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#TodoAcabaráYendoASuSitio
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#JroñaKJroña
#Oikos
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Re: Duda G25 Uso embrage.
Heemm si, tengo coche. Por eso venia mi duda, vamos si con el g25 llevais el control del coche como en la vida real, vamos freno y acelerador con el pie derecho y embrague con el izquierdo. O aprovechais el poder meter las marchas sin embrague y usais este para las salidas.hechizer0 escribió:............. Conduces un coche ?¿?¿?¿ en la vida real?¿?¿
Me pasa como dice nereida, aprendi antes que sacarme el carnet y en los simuladores asocie cada pie a freno o acelerador, con lo cual solo uso el embrague en la salida.
De ahi viene mi duda, como conducis? Usais el embrague para todo?? o solo para las salidas?
- Thunder
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Re: Duda G25 Uso embrage.
Depende de si quieres ir como se debe en cada coche, es decir, si el coche es con embrague automático o no, si las marchas son manuales, asistidas, secuenciales, en H, con levas... sean Turismos, GTs, Fórmulas, etc...
Con cada coche iras de una forma diferente, aunque hoy en día en los coches de competición apenas se usa el embrague y el punta tacón y sí las levas o palancas secuenciales sin embrague, gracias a los modernos sincronismos de las cajas de cambio actuales (y los sistemas turbo ALS), la técnica del doble embrague ha caído en desuso y no es estrictamente necesaria, permitiendo obviar el embrague para cambiar de marchas, de manera que el pie izquierdo se puede utilizar para frenar, ahorrando tiempo en el vaivén tradicional del pie derecho entre el gas y el freno.
Para coches antiguos o para aprender técnicas de competición pues no está de más practicar un poco el doble embrague y punta tacón, pero vamos, tampoco te obsesiones mucho porque sirve de poco.
Saludos.
Con cada coche iras de una forma diferente, aunque hoy en día en los coches de competición apenas se usa el embrague y el punta tacón y sí las levas o palancas secuenciales sin embrague, gracias a los modernos sincronismos de las cajas de cambio actuales (y los sistemas turbo ALS), la técnica del doble embrague ha caído en desuso y no es estrictamente necesaria, permitiendo obviar el embrague para cambiar de marchas, de manera que el pie izquierdo se puede utilizar para frenar, ahorrando tiempo en el vaivén tradicional del pie derecho entre el gas y el freno.
Para coches antiguos o para aprender técnicas de competición pues no está de más practicar un poco el doble embrague y punta tacón, pero vamos, tampoco te obsesiones mucho porque sirve de poco.
Saludos.
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- hechizer0
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Re: Duda G25 Uso embrage.
Thunder escribió: Para coches antiguos o para aprender técnicas de competición pues no está de más practicar un poco el doble embrague y punta tacón, pero vamos, tampoco te obsesiones mucho porque sirve de poco.
Para exactamente eso uso el punta tacón ademas de Gt´s, pero un formula no es necesario, muchos de los mod´s de rfactor se gana bastante al usar el punta tacón, o decirme como si no frenais un Gt 40 de los historic.....
Pero para gustos colores, yo dependiendo del mod lo uso o no. Ahora tambien se pierde mucho tiempo aprender a manejarlo debidamente bien.
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- cangrejo_29
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Re: Duda G25 Uso embrage.
A mi me gusta jugar con embrague porque da mucha más sensación de inmersión, jugando un mod en el que en la realidad se usa embrague como antiguamente me siento culpable si no lo hago, pero eso de que se gana jugando con embrague y haciendo punta tacón en un mod tipo historic por ejemplo no estoy de acuerdo, poniendo embrague automático y dando golpe de gas en las reducciones, la función es la misma y se es algo más rápido o muchísimo más dependiendo de la habilidad del piloto.hechizer0 escribió:Thunder escribió: Para coches antiguos o para aprender técnicas de competición pues no está de más practicar un poco el doble embrague y punta tacón, pero vamos, tampoco te obsesiones mucho porque sirve de poco.
Para exactamente eso uso el punta tacón ademas de Gt´s, pero un formula no es necesario, muchos de los mod´s de rfactor se gana bastante al usar el punta tacón, o decirme como si no frenais un Gt 40 de los historic.....
Pero para gustos colores, yo dependiendo del mod lo uso o no. Ahora tambien se pierde mucho tiempo aprender a manejarlo debidamente bien.
- larahusky
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Re: Duda G25 Uso embrage.
Coincido con Cangrejo, yo depende el mod, si el mod es un coche que en la realidad lleva embrague, suelo usarlo, si el mod es de secuencial, pues no lo uso, intento siempre simular el coche que llevo, sí es verdad que se pierde mas tiempo con embrague, ya que como dice Cangrejo, si tiene el embrague automatico, con secuencial y golpes de gas, vas mas rápido, ahora, si fuese el server sin embrague automatico ya cambiarian las cosas, pero una cosa es que sea mas divertido con embrague y otra que quieras hacer tiempos.
Yo solo miro que cambio llevan los coches y segun el cambio, conduzco con o sin éll.
Yo solo miro que cambio llevan los coches y segun el cambio, conduzco con o sin éll.
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Re: Duda G25 Uso embrage.
Pues baia, unos dicen que se gana tiempo con embrague y toros dicen que se pierde...
Palberman, como maestrillo en esto del punta-tacon tu que opinión tienes sobre él? Se gana o se pierde tiempo en determinados mods ?
Palberman, como maestrillo en esto del punta-tacon tu que opinión tienes sobre él? Se gana o se pierde tiempo en determinados mods ?
- crobol
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Re: Duda G25 Uso embrage.
No lo reduzcáis todo a una cuestión de tiempo, que parece que es lo único importante.
A parte de la satisfacción y disfrute de hacer el punta/tacón con mods como el HistorX, ganarás control sobre el coche en las reducidas. Que se gane tiempo dependerá de la habilidad de cada uno.
Como comentaban por aquí, el punta/tacón se hacia por imperativos mecánicos si no querías que te salieran los pistones atravesando el capó del motor. En un simulador, dependiendo de su grado de fidelidad en sus fisicas, puede no ser imprescindible para nada....
...pero te diviertes como un enano.
A parte de la satisfacción y disfrute de hacer el punta/tacón con mods como el HistorX, ganarás control sobre el coche en las reducidas. Que se gane tiempo dependerá de la habilidad de cada uno.
Como comentaban por aquí, el punta/tacón se hacia por imperativos mecánicos si no querías que te salieran los pistones atravesando el capó del motor. En un simulador, dependiendo de su grado de fidelidad en sus fisicas, puede no ser imprescindible para nada....
...pero te diviertes como un enano.
- palberman
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Re: Duda G25 Uso embrage.
Yo no soy ningún maestro, simplemente me gusta mucho conducir y me gusta conocer y dominar las técnicas existentes.
La mayoría de open wheelers de iniciación llevan cajas manuales con cambio H, como ejemplo tenéis los conocidos Formula Renault o los OPEL-LOTUS (F3), y otros tantos más. Lo que quiero decir es que en competición se sigue usando, lo que pasa que allí es obligatorio utilizarlo para ir rápido y en la simulación es cada uno el que decide el grado de simulación/resultados que quiere obtener, yo me decanto por la simulación, intento conducir de la misma manera que lo intentaría hacer si tuviera ocasión de demostrarlo en la vida real, independientemente de que eso me coloque en los primeros puestos o en los últimos de las carreras virtuales.
Mi opinión es que en el rFactor hay mods que lo necesitan y mods que no, aunque con 2 pedales y golpe de gas se puede simular de igual manera (lastima que no estén implementados los daños en la caja de cambios). Siempre se perderá tiempo haciendo H&T respecto a correr con 2 pedales (en especial en el G25 ya que no es posible realizar el H&T frenando a tope, siempre hay que levantar un poco el freno para el que pie pueda llegar al acelerador), de igual manera que no es lo mismo contravolantear con 900º que con 270º. Por haber, también hay diferencia de utilizar levas en vez de palanca secuencial, no es lo mismo controlar los movimientos del coche en las reducciones con una mano que con las dos.
Estoy seguro que puedo ser medio segundo más rápido con cualquier coche del HistorX conduciendo con 2 pedales, 270º y levas frente hacerlo con 900º, 3 pedales y cambio H, pero también es cierto que de esta última forma disfruto infinitamente más.
Así que moraleja, cada uno es libre y está en su derecho de configurar su volante de acuerdo a sus posibilidades y gustos, todo depende de saber como disfrutamos más, si sacrificando simulación en busca de resultados, o sacrificando resultados en busca de simulación.
Salu2.
La mayoría de open wheelers de iniciación llevan cajas manuales con cambio H, como ejemplo tenéis los conocidos Formula Renault o los OPEL-LOTUS (F3), y otros tantos más. Lo que quiero decir es que en competición se sigue usando, lo que pasa que allí es obligatorio utilizarlo para ir rápido y en la simulación es cada uno el que decide el grado de simulación/resultados que quiere obtener, yo me decanto por la simulación, intento conducir de la misma manera que lo intentaría hacer si tuviera ocasión de demostrarlo en la vida real, independientemente de que eso me coloque en los primeros puestos o en los últimos de las carreras virtuales.
Mi opinión es que en el rFactor hay mods que lo necesitan y mods que no, aunque con 2 pedales y golpe de gas se puede simular de igual manera (lastima que no estén implementados los daños en la caja de cambios). Siempre se perderá tiempo haciendo H&T respecto a correr con 2 pedales (en especial en el G25 ya que no es posible realizar el H&T frenando a tope, siempre hay que levantar un poco el freno para el que pie pueda llegar al acelerador), de igual manera que no es lo mismo contravolantear con 900º que con 270º. Por haber, también hay diferencia de utilizar levas en vez de palanca secuencial, no es lo mismo controlar los movimientos del coche en las reducciones con una mano que con las dos.
Estoy seguro que puedo ser medio segundo más rápido con cualquier coche del HistorX conduciendo con 2 pedales, 270º y levas frente hacerlo con 900º, 3 pedales y cambio H, pero también es cierto que de esta última forma disfruto infinitamente más.
Así que moraleja, cada uno es libre y está en su derecho de configurar su volante de acuerdo a sus posibilidades y gustos, todo depende de saber como disfrutamos más, si sacrificando simulación en busca de resultados, o sacrificando resultados en busca de simulación.
Salu2.
- cangrejo_29
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Re: Duda G25 Uso embrage.
+1palberman escribió:
Así que moraleja, cada uno es libre y está en su derecho de configurar su volante de acuerdo a sus posibilidades y gustos, todo depende de saber como disfrutamos más, si sacrificando simulación en busca de resultados, o sacrificando resultados en busca de simulación.
Salu2.
Re: Duda G25 Uso embrage.
Pues si, a ver si de una santa vez puedo probar un volante con embrague
- comodin2002
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Re: Duda G25 Uso embrage.
cuidadin .. que la vida es mu bonita .. a ver si despues se os va a presentar la ocasión y por no empezar a hacer las cosas bien desde el principio os vais a acordar de no hacer cogido los 'virtuales' como se deben.
Estoy de acuerdo tambien en las afirmaciones de se puede ser más rápido con 2 pedales .. cosa bastante evidente al realizar muchos menos movimientos y más precisos .. pero realmente no consiste en ir más rápido .. si no lo más rápido posible con los medios que ellos tenían al alcanze con dichos coches. Todavía los valoras más y lo sabes apreciar con todo sus matices y dificultades.
Estoy de acuerdo tambien en las afirmaciones de se puede ser más rápido con 2 pedales .. cosa bastante evidente al realizar muchos menos movimientos y más precisos .. pero realmente no consiste en ir más rápido .. si no lo más rápido posible con los medios que ellos tenían al alcanze con dichos coches. Todavía los valoras más y lo sabes apreciar con todo sus matices y dificultades.