Me falla el acelerador del G25

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Me falla el acelerador del G25

Mensaje por comodin2002 »

Durante los entrenos de la F1, me quedaba con la mosca detras de la oreja pues el sonido del motor no era del todo 'limpio' en aceleraciones.
Pensé que tenía que ver con la tarjeta de sonido o alguna clavija mal conectada. Mi sorpresa fue al comprobar que el acelerador (OTRA VEZ) era el que fluctuaba, es decir, si colocaba el pedar a medio recorrido, la barra roja fluctuaba arriba y abajo ... YOMEVOYACAGAENLAMAREQUEPARIOOOOOO ...

Esta es la segunda vez que me pasa, la primera me cambiaron los pedales. Pero según observo esto va a seguir pasando ...

Totá .. desarmo los pedales y lo único raro es que el embolo rojo del acelerador tiene holgura , al menos más que los 2 embolos restantes.

Si muevo el pedal hacia los lados, en vez de hacia abajo como lo normal, aparecen fluctuaciones en la barra y no permanece quieta ni mucho menos ..

Con la carrera encima de F1 decidí cambiar el embrague por el acelerador .. QUE DURISIMO está el embrague en comparación con el acelerador.

¿alguna idea de como arreglar este tema?

Thanks
Avatar de Usuario
hechizer0
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1482
Registrado: 18 Ene 2006 01:00
Volante: T500RS & Sparco 285
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por hechizer0 »

Si esta en garantía, llama al logitech, y ya sabes el procedimiento. Cambio por otro.
Tutoriales 08Guia de Tutoriales
Avatar de Usuario
jimiTES
Colaborador Rallys
Colaborador Rallys
Mensajes: 826
Registrado: 24 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Cadiz

Mensaje por jimiTES »

hechizer0 escribió:Si esta en garantía, llama al logitech, y ya sabes el procedimiento. Cambio por otro.
Correcto, pero si no esta en garantia, yo lo que hice fue rociar bien con 3 en 1 los potenciometros mientras los giraba. La verdad es que me dio un resultado estupendo.

Por cierto, aunque se os pase la garantia nunca le digais a logitech que habeis abierto el producto, que normalmente te la amplian (al menos 1 año mas).

Yo he tenido una pelotera muy gorda con Logitech pq no venden repuestos de sus productos (porque tengo que comprar un volante nuevo si solo se me ha jodido un potenciometro.,..) y al final me ofrecieron el G25 a mitad de precio (de "su" precio algo caro la verdad, se me quedaba en 150€ el volante). No lo acepte pq un colega que domina la electronica me hizo una chapuza. Pero si teneis algun problema ya sabeis... Apretadles la tuercas!.
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Mensaje por comodin2002 »

Yo lo que quiero saber es cual es el problema. El tema de la garantía ahora es secundario.
Si ya me ha ocurrido 2 veces en 2 pedales G25 .. me volverá a pasar y llegará un momento que no esté en garantía.

¿A nadie más le ha pasado esto?

Sintomas: al presional el pedal por ejemplo hasta la mitad y comprobando en la barra de los controles (tanto desde rfactor como desde el sistema operativo) la barra no se mantiene constante, FLUCTUA. Incluso cuando se suelta el pedal y se queda en reposo ... fluctua y parece que alguien lo presionase mínimamente. :cry:

Gracias no obstante, por vuestras respuestas :wink:
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Opps pos es raro 2 veces seguidas.. a mi no me ha pasado en ninguno de los 2 G25.. lo unicoi
que me paso en el 1º fue la holgura de marras.. que en el 2º ya no he tenido.. desde octubre y dandole leña y de momento aun nada.. (cruzemos los dedos)

Lo tienes mas facil.. ¿está en garantía? llama a logitech y di que suena una pieza suelta por dentro y no va bien..

Eso al menos resulta.. por lo menos a mi.. cambio por uno nuevo totalmente gratis.. :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
p.garcia
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 20 Mar 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por p.garcia »

comodin, me parace que somo de los pocos "afortunados" con este problema de fluctuacion de la señal de salida del acelerador
yo ya lo sufri años con el momo (tambien el 1º me lo cambiaron en garantia), y ahora hoy me acabo de dar cuenta de que me pasa lo mismo pero con el g25

¿como acabo la historia, te dieron otro volante+pedales? ¿solo pedales? ¿cuanto tardo todo el proceso de envio de otro volante?
Avatar de Usuario
fred_04
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 80
Registrado: 05 Ago 2009 00:18
Volante: G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por fred_04 »

Yo tengo el G25 desde hace 3 semanas, y también he notado que la barra no permanece quieta si pisas cualquier pedal a mitad.

Lo que a mí me ocurre es que parpadea, zimbrea, o como querais llamarlo. El recorrido de ese parpadeo (con respecto a la barra) es muy cortito y rápido. Incluso pensé que sería por el pulso, pero puse algo para que hiciera tope, y hacía lo mismo. En cambio, con el pedal sin pisar no me ocurre ninguna fluctuación.

¿Lo que a mí me pasa es lo mismo que te ocurría a tí Comodin? ¿O es lo normal? Recuerdo que en el DFP las barras si eran estables

Más que nada por saber si tengo un problema y he de llamar a Logitech o no.

Gracias
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por comodin2002 »

... lo tenía en garantía .. los llamé ... me pidieron la factura ... y ME ENVIARON OTRO (10 días a lo sumo) NUEVO.
El 'averiado' no me requirieron ... por lo que tengo ahora piezas de recambio ;-))

Efectivamente, si se aprieta el pedal por ejemplo a la mitad de su recorrido, la barrita debe de permanecer QUIETA... en caso contrario tenemos un problema ;-(
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por Aphex »

a mi me llevaba un tiempo pasando eso mismo y ahora estoy directamente sin acelerador... aparte de mis problemas con el shifter....

llame ayer a logitech y me dijeron q tengo q ponerme en contacto con la tienda donde lo compre (Alternate) e ir alli con el volante completo para q me hagan el cambio en unos dias.... ahora mismo no tengo ni tiempo ni forma de ir asi q no se cuanto estare sin volante :blink:

comodin como hiciste para hacer el tramite directamente con logitech?
ApHex #178
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por Aphex »

les acabo de llamar para decirles q no podia ir a la tienda fisica por q ahora mismo vivo a mas de 100km y me es imposible ir.... y primero me han dicho q tenia q mandar una parte del volante a Alemania, lo cual me ha parecido casi peor q ir a la tienda y al final me ha dicho lo siguiente...

"coja usted un martillo" :blink:

asi q nada me han abierto una cuenta en la web de logitech para envie la factura y las fotos del volante bien y luego las del mismo destrozado y en el q se vea un numero de referencia q me han dado :pillepalle:

lo del martillo me va a doler mas a mi q al volante :chao2:
ApHex #178
Avatar de Usuario
fred_04
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 80
Registrado: 05 Ago 2009 00:18
Volante: G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por fred_04 »

Yo también llamé ayer a Logitech, al número de asistencia técnica. Me dieron un número de referencia de la avería, y me dijeron que me pusiera en contacto con la tienda (en este caso Coolmod), para el cambio. Así que me da que no va a poder ser que me lo solucione directamente Logitech, y menos que me envíen uno nuevo sin más, ya veremos, espero equivocarme.

Envíe un correo a Coolmod, ya que no encontré teléfono por ningún lado, y esperando me hallo...

Genaro, si tienes alguna novedad, coméntala por aquí ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Aphex
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1015
Registrado: 04 Jul 2008 00:00
Volante: Fanatec Sucks!
Ubicación: Villalba, Madrid
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por Aphex »

vuelves a llamarles y diles q no puedes contactar con la tienda, q te ofrezcan otra posiblidad y te diran q les envies una pieza a alemania... y tras un ratito de comprobar tus datos te sueltan lo del martillo :pillepalle:
ApHex #178
Avatar de Usuario
fred_04
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 80
Registrado: 05 Ago 2009 00:18
Volante: G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por fred_04 »

No pillo lo del martillo :blink:
Avatar de Usuario
comodin2002
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1095
Registrado: 01 Oct 2007 00:00
Volante: G25
Ubicación: Puerto Real (Cái weno)
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por comodin2002 »

Genaro escribió:a mi me llevaba un tiempo pasando eso mismo y ahora estoy directamente sin acelerador... aparte de mis problemas con el shifter....

llame ayer a logitech y me dijeron q tengo q ponerme en contacto con la tienda donde lo compre (Alternate) e ir alli con el volante completo para q me hagan el cambio en unos dias.... ahora mismo no tengo ni tiempo ni forma de ir asi q no se cuanto estare sin volante :blink:

comodin como hiciste para hacer el tramite directamente con logitech?
Inventate que te has mudado o se han mudado los de la tienda y que te resulta más fácil tratar directamente con ellos (te digo desde ya que vas a tardar menos) ...
DEBEN de atenderte, don't worry
Avatar de Usuario
LeMat
Piloto de Prototipos
Piloto de Prototipos
Mensajes: 897
Registrado: 07 Ene 2009 01:00
Volante: Logitech G 27
G 940
Ubicación: Marina Alta
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por LeMat »

fred_04 escribió: Envíe un correo a Coolmod, ya que no encontré teléfono por ningún lado, y esperando me hallo...
Telefono Coolmod

[img]http://img10.imageshack.us/img10/6203/47987617.jpg[/img]
LeMat

"Todos los caminos son mi camino" A. Jodorowsky
Avatar de Usuario
fred_04
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 80
Registrado: 05 Ago 2009 00:18
Volante: G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por fred_04 »

Gracias LeMat, aunque por lo leido, voy a intentar no localizarlos :scratchchin:
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por crobol »

Sed un poco pillos con el martillo y desmontad la carcasa de plastico (que sara lo que rompereis), el volante y la electronica y desparramadlo, pero rompiendo solo aquello que no os sirva como repuesto o para hacer un volante alternativo...

Tened piedad con el bueno del G25, el no lo haria... :sorry:
Avatar de Usuario
fred_04
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 80
Registrado: 05 Ago 2009 00:18
Volante: G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por fred_04 »

A ver si me entero, entonces, te mandan uno, y te piden que le atices al defectuoso con un martillo?? :?
Para demostrar que se destruye o algo? No puede ser eso verdad, sabeis de alguien que lo haya hecho??
Avatar de Usuario
tatitotote
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 99
Registrado: 09 Sep 2006 00:00

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por tatitotote »

wenass. A mi tambien me pasaba lo mismo cn el acelerador, ayer mismo decidi desmontarlo y lo limpie todo con electro cleaner y ahora me va de lujo y es muy sencillo de desmontar.
Tambien me dio problemas el cambio q siempre q tiraba a meter 2 5 o 6 no me funcionaba y me metia siempre la 6. lo desmonte y era un cablezito q se habia cortado y ahora va d lujo. Ya solo me falta el volante por desmontar, esperemos q no me haga faltaa.
saludos
p.garcia
Mecánico de Pista
Mecánico de Pista
Mensajes: 37
Registrado: 20 Mar 2006 01:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por p.garcia »

fred_04 escribió:A ver si me entero, entonces, te mandan uno, y te piden que le atices al defectuoso con un martillo?? :?
Para demostrar que se destruye o algo? No puede ser eso verdad, sabeis de alguien que lo haya hecho??
si, por lo visto es el procedimiento habitual en logitech, busca un poco por google y encontraras hasta videos.

yo mismo ayer destroze mi volante y les mande las fotos

pero fred, por lo que dices tu fluctuacion de señal es muy pequeña, y si es un un 2-3% del total creo que es normal, eso me pasaba tambien en los otros dos pedales y creo que es norma, en mi caso por ejemplo pisabas al 10% y la barra bailaba hasta llegar al 30%. Eso que dice comodin de que debe quedar totalmente quieta creo que no es asi, pero depende de donde mires la barra de la señal de salida porque en el rfactor o dispositivos de juegos (en windows) es mucho mas dificil ver esta fluctuacion de la señal que en el gtr2 o en el gtr evo por que la barra es mucho mas grande y creo que con mayor frecuencia de muestreo

PD: en logitech deben estar flipando, porque en un par de dias habran llamado 4 tios por esto, mas otro que vi en otro foro
crobol escribió:Sed un poco pillos con el martillo y desmontad la carcasa de plastico (que sara lo que rompereis), el volante y la electronica y desparramadlo, pero rompiendo solo aquello que no os sirva como repuesto o para hacer un volante alternativo...

Tened piedad con el bueno del G25, el no lo haria... :sorry:
no creo que se deba fomentar la picaresca publicamente porque para un servicio de posventa bueno que hay si todo el mundo se aprovecha de ellos al final cerraran el grifo y nos joderemos todos
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por crobol »

No es fomentar la picaresca, pero no rompamos lo que podría servir como recambio para cuando ya no valga la garantía (Motor, electrónica, etc) Si ese volante es defectuoso pues al baúl de los trastos, pero quizás algún día nos saque de un apuro.

Pero bueno, tu rompe lo que quieras, faltaría mas...
Avatar de Usuario
fred_04
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 80
Registrado: 05 Ago 2009 00:18
Volante: G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por fred_04 »

yopgs escribió:
pero fred, por lo que dices tu fluctuacion de señal es muy pequeña, y si es un un 2-3% del total creo que es normal, eso me pasaba tambien en los otros dos pedales y creo que es norma, en mi caso por ejemplo pisabas al 10% y la barra bailaba hasta llegar al 30%. Eso que dice comodin de que debe quedar totalmente quieta creo que no es asi, pero depende de donde mires la barra de la señal de salida porque en el rfactor o dispositivos de juegos (en windows) es mucho mas dificil ver esta fluctuacion de la señal que en el gtr2 o en el gtr evo por que la barra es mucho mas grande y creo que con mayor frecuencia de muestreo

Ya no sé que pensar, desde luego con mis dos DFP la barra se queda perfectamente quieta en GTR2 y GTRE, y algunas personas que he preguntado, también se queda quieta con G25.

Esto es lo que me hace a mí, con los tres pedales sujetos con un tope para que no se muevan:



¿Consideráis que es normal o no?
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Me falla el acelerador del G25

Mensaje por BEDI »

Considero que es anormal. Si está en garantía... tira de ella.
Responder