Volantes Baratos // No hay escusas

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
Sauga
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2009 01:00
Contactar:

Mensaje por Sauga »

No le echo la culpa a los volantes MOMO en general, si no al mio y a la caña que le he dado. Un poco más arriba cuento todas las penas que con el tiempo le an ido saliendo, por ejemplo, con el motec me di cuenta que si no me pongo depies encima del acelerador no llego a fondo, cosa que me quita mas de 10km/h de punta...

Y os hablo de las mismas setups en mi casa y la de mi colega, que me las dejo él.
Fiat Punto HGT
Avatar de Usuario
josephcurwen
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 425
Registrado: 25 Jun 2008 00:00
Contactar:

Mensaje por josephcurwen »

Yo tuve un MOMO antes del G25, y la verdad es que es un gran volante. Pero tiene algunas deficiencias:

El ángulo de giro del volante es limitado, lo que no lo hace muy recomendable para mods como el de HistorX, o el nuevo TCL.

La pedalera es algo frágil, por lo que hay que usar alternativas, como pilotar descalzo, para no forzarla. Y no tiene embrague.

El shifter es también limitado. No existe la posibilidad de cambio de marchas en H. De nuevo, limitaciones para mods de turismos, y similares.


El G25 es un gran volante también. La pedalera me gusta mucho, es sólida y dispone de embrague, permitiendo practicar técnicas como la de punta-tacón.

El único problema que le he visto hasta el momento, es el shifter, algo blando, y es muy evidente que va tomando holgura. Con el tiempo, tal vez lo sustituya por un ACT-Labs, aunque hay mods para mejorar la respuesta del G25. Habrá que probarlos :)

Un saludo.


JosephCurwen
Avatar de Usuario
larahusky
Poleman
Poleman
Mensajes: 1905
Registrado: 01 May 2008 00:00
Volante: Logitech G25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por larahusky »

Totalmente de acuerdo con josephcurwen. Lo ha explicado perfectamente :wink:

* Incluso en el tema del sifter del G25, que es muy debilucho.. y en un futuro tambien me ponga uno de ACT-Labs.


Thuder, mi consejo, para ti, es que vayas ya mirando algo de Frex, porque estar cambiando tanto de volante... no se.. si fuese yo no me lo pensaba :wink:

En fin, OJO, que yo no los acaricio precisamente.. pero para mi conducción me sobra..solo me fastidia el Shifter. :wink:
#33 / United Racers Team / GRC season7 / Div2 / 2009
Imagen
Avatar de Usuario
Typhoon
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 652
Registrado: 20 Feb 2009 01:00
Volante: Fanatec GT3 RS v2 + CSP
Contactar:

Mensaje por Typhoon »

josephcurwen escribió:
La pedalera es algo frágil, por lo que hay que usar alternativas, como pilotar descalzo, para no forzarla. Y no tiene embrague.

JosephCurwen
Eso es totalmente cierto, yo tengo que conducir descalzo, y no veas lo congelado que se me quedan los pies, jajajaj

S@lu2
Avatar de Usuario
alvaro_pasto
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 5082
Registrado: 04 Sep 2006 00:00
Volante: Logitech G27
Frex Shift+
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensaje por alvaro_pasto »

Thunder escribió:Yo es que no me compro un volante para ponerlo en la estanteria de adorno, si no hace bien su función es que no es bueno, y si hay que mimarlo no es un volante, es un peluche :P [...]
Amén hermano.
Alvaro Vazquez
#15 Top-Racing
Avatar de Usuario
Thunder
Piloto de Pruebas
Piloto de Pruebas
Mensajes: 593
Registrado: 04 Jul 2006 00:00
Volante: Logitech® G25 Racing
Ubicación: Madrid/Spain
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Typhoon escribió:¿tanta diferencia hay entre un g25 y un momo para que haya entre 1,5 y 2 segundo de diferencia por vuelta? 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

alguien más que haya probado los dos volantes lo puede confirmar?
Si, mucha. tal como te dicen el resto, yo con el momo tenia que ir descalzo y aun asi los pedales petaban pronto, el cambio manual ni lo usaba y las manetas las partia, con el g25 voy con zapatillas, el cambio manual es lo unico que no uso porque es debilucho y me salto las marchas, pero las levas y pedales a saco, ademas del resto de ventajas que te han dicho. Resultado, dependiendo de tu estilo, nivel y mod perfectamente pueden ser de 1.5 a 3 seg
#10 Twister Racing Team / Formula Sim Racing World Series ACE / Season 2009
Avatar de Usuario
Nye
Primera conducción sin ayudas
Primera conducción sin ayudas
Mensajes: 398
Registrado: 16 Dic 2008 01:00
Volante: G25
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Volantes Baratos // No hay escusas

Mensaje por Nye »

He tenido bastantes volantes:

- Interact V4 (con Force Feedback)
- Logitech Formula Force GP
- Logitech Driving Force (no el Pro, sinó el que es identico al Formula Force pero en azul y con mas botones).
- Logitech Momo
- Logitech G25

Mi opinión, y lo que he contrastado en mi experiencia con todos ellos, es que la diferencia entre los tiempos de unos a otros es 0.000 (GTR, GTR2, GTL, rFactor, RACE, RACE07).
Lo que si me ha aportado el G25 es consistencia. Los demas volantes iban perdiendo efectividad a medida que el tiempo de uso aumentaba. Perdian fiabilidad (dichosos picos en los pedales), las holguras producidas por el uso intensivo sobretodo en la dirección hacian realmente complicado el conducir recto....
El G25 no parece sufrir ninguno de esos efectos, y tras un par de años de uso intensivo sigue funcionando exactamente igual que cuando lo saqué de la caja :). Desde luego la compra ha sido amortizada con creces.

Saludos
Responder