Duda g25 o 911 porche

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

elige 911 o g25

911
8
24%
g25
26
76%
 
Votos totales: 34
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por BEDI »

La pena que no pasas desde un G25 para hacer una comparativa más "tu a tu", pero bueno, estoy deseando que te llegue para que nos comentes que tal te va. El video ya lo conocía, igual que alguna review en .pdf. De igual manera tmapoco me fio mucho y prefiero encontrar a alguien que lo tenga y poderle preguntar lo que me plazca :P

Un saludo
jay
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2009 11:54

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por jay »

He encargado un fanatec porsche GT3 RS con pedales clubsport, por las reviews (y porque he tenido malas experiencias con logitech) tiré por este, desde luego sigo diciendo lo mismo, en acabados es muy superior. Lo empiezan a enviar en octubre, espero tenerlo en menos de dos semanas.

El FFB parece algo más natural, en los videos no hace casi ruido (ya confirmaré si es así o no) y parece que tiene un montón de fuerza, tiene muchos más botones (14) que el g25 en el volante, que para mi es casi imprescindible.

Además me gusta su política, solo compras lo que necesitas, no como el g25 que te cuelan la caja de cambios que yo no necesito... Ya contaré más cuando llegue.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por BEDI »

jay escribió:Ya contaré más cuando llegue.
No solo eso, espero que cuentes TODO :cheers:
Peparate para algún pequeño interrogatorio sobre sensaciones del FF, sensibilidad en los pedales, fiabilidad del sargento para colocar en la mesa, ver si han mejorado cosas en esta nueva remesa, etc :)


Yo estoy esperando a que alguien cercano lo tenga para que pueda dar opiniones, que las reviews que hay no me sirven y si todo va bien me lo compraré.
jay
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2009 11:54

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por jay »

Buenas,

Las sensaciones del FFB, pues yo nunca he conducido un coche real en circuito (karts un par de veces pero bueno)... por eso muy fiable no seré... Ahora en fuerza tiempo de respuesta, etc. lo que querais, pero si alguien espera una comparativa con el g25, yo ni he tenido uno ni lo he probado...

Todo lo demás os lo contaré con pelos y señales y si os queda alguna duda os la responderé como pueda... De momento odio haber pagado hace 3 días y no tenerlo en casa :roll: Su distribución es una mierda, te lo venden cuando les da la gana, afortunadamente se jodió mi volante un par de días antes de que empezase octubre pero bueno...

Por cierto, yo me lo compré sin caja de cambios así que de ese tema tampoco os puedo decir nada

Edit: me han dicho que lo tendré a principios de Octubre :aplausoup:
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por BEDI »

jay escribió:Edit: me han dicho que lo tendré a principios de Octubre :aplausoup:
Si ten han dicho eso, es que han mejorado mucho su sistema de distribución xD
jay
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2009 11:54

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por jay »

A ver, no difamempos a las marcas porque si, su sistema de distribución sigue siendo una puta mierda XD

Lo que pasa es que empezaban a enviarlos (el GT3 RS) en octubre y tuve la suerte de que se me jodiera el veintitantos de septiembre, si se me hubiese estropeado hace trs meses ahora tendría un g25...

EDIT: Me llega esta semana :D :D
jay
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2009 11:54

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por jay »

Me ha llegado esta mañana pero se me jodió la fuente de alimentación, ya os contaré más, de momento deciros solo que los pedales clubsport son una pasada y el FFB mucho mejor de lo que pensé que sería, no he probado el G25 pero estoy plenamente convencido de que vale ese extra.
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por BEDI »

Como primera pregunta, ya que no tienes FA, una cuestión. He leido que el sistema de agarre a la mesa no es todo lo bueno que se desearía. Sé que tiene un sistema de agarre para atornillarlo a la mesa, pero me refiero exclusivamente al sistema de poner y quitar.

El volante queda firme a la mesa?
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por jamapa »

Esperamos ansiosos una review jay :D
Sobre todo Bedi,que ya esta el hombre nervioso e impaciente con este volante :lengua:
Y yo de los pedales :disimulo:
jay
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2009 11:54

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por jay »

BEDI

EL sistema de fijación si se aprieta bien (solo si se aprieta realmente bien) al menos en mi mesa de 1.5 - 2 cm de ancho más o menos es totalmente sólido y nada aparatoso. Si te lo compras y al montarlo se mueve bastante es que no está bien apretado, aprietalo más y queda bien.

La review completa:

Me ha llegado ayer y se me jodió la fuente este mismo día así que no he podido probarlo mucho, de momento pondré las primas impresiones y luego iré completando.

Desembalaje y montaje:


Cuando vine mi padre ya lo había montado pero no pudo arrancar el ordenador porque se jodió la fuente, así que fue a cascarmela con las cajas.

Nada que destacar, viene un folleto con las instrucciones básicas con varios idiomas, uno de ellos español.

Sistema de fijado: Poco o nada aparatoso, fácil de montar pero si no se aprieta bien es inestable (sino es totalmente firme), tambien se puede atornillar con 4 tornillos de 6 mm estandar a la base, en fanatec.de proporcionan la plantilla.

Instalación:

Los pedales pueden ir al volante por un cable PS/2 (de los de teclado de toda la vida) o por usb, si se usa la segunda opción según tendrá el doble de precisión, o eso recuerdo haber leido. Antes de conectar el volante / pedales hay que instalar los drivers, el proceso es sencillo, está en inglés pero tiene pocas palabras y es bastante básico.

Calidad de los materiales: El cuero no tiene nada que envidiarle al de un coche auténtico, de hecho, en muchos casos será al contrario.

El logo de porsche es muy pequeño, yo creo que debería medir en torno al doble, pero no es importante, el sitio donde va colocado que parece cuero no lo es, es plástico, estéticamente da el pego así que no me parece un defecto si abarata el coste aunque estaría bien que llevara ahí un boton para el claxon :lol: :lol:

Las levas son de metal pintado de negro, diría que acero, al principio parecen incomodas porque están frias pero al minuto pasa esa sensación, mis antiguas levas tenían como un cm de recorrido hasta hacer click, estas no tienen, no se si es bueno o malo, personalmente me gusta.

Los botones están en cantidad, sobran funciones y francamente se agradece, entre otras coas hay un hat que se puede usar para configurar el display o como botón.

Display: Completamente inútil, sirve para regular el volante en juego si le das al botón entras en ese modo y lo usas con el hat, si le vuelves a dar, el hat vuelve a ser un botón y no hace nada. En ningún caso sustituye un display decente como el XR

En rFactor puedes sacar información, pero es inutil porque puedes sacar un dato y no puedes cambiarlo en el juego, solo en el driver, de cualquier modo no molesta.

Pedales:
Son una pasada, regulables, en un principio el freno venía demasiado alto, pero lo he bajado, al igual que el embrague, cuesta conducir porque está muy duro, pero creo que es un defecto mío.

La solidez es indiscutible y se sujetan al suelo (tengo parqué o como se escriba) y no se mueven nada.

Force Feedback:

Sencillamente perfeceto, se oye muy poco y comparado con mi anterior volante (saitek r660GT) no se oye casi nada, se oye solo el ruido de los motores, en Rfactor va algo mal pero es por mi configuración, el resto de los simuladores son increibles.

Si me dejo algo o quereis saber algo más me lo decís y lo añado
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por bixurro »

Hola amigos, ya me llegoooooooooooooooooo
ufff si a la vista era guapisimo..... al tacto... es mejor todavia.... los pedales se ven ... alemanes..... al volante el defecto que le veo, son las levas.... como estan atornilladas a los botones plasticos, se ven un poco endebles, apenas enchufé todo para verificar que funcionaba... esta semana termino el nuevo cockpit y les comentare mis impresiones largo y tendido.... por otro lado, yo lo compre sin palanca de cambios.... me compre una de frex... si alguien sabe como conectarla al volante avisen... igual voy a empezar a buscar por la red la informacion..

saludos

Bix
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por BEDI »

Algunos dicen que las levas estan demasiado próximas al volante y llegana molestar. Hay gente que directamente ha quitado las levas grandes.

Esperamos una larga review, sobre todo si es que vienes de un G25 :)
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por crobol »

jay
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2009 11:54

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por jay »

BEDI escribió:Algunos dicen que las levas estan demasiado próximas al volante y llegana molestar. Hay gente que directamente ha quitado las levas grandes.

Esperamos una larga review, sobre todo si es que vienes de un G25 :)
A mi no me molestan, de cualquier modo, han rediseññado recientemente las levas para ser más ergonómicas quizás es un error del antiguo
Avatar de Usuario
BEDI
Piloto Histórico
Piloto Histórico
Mensajes: 1468
Registrado: 16 Sep 2007 00:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por BEDI »

Puede ser, quizas en la nueva remesa ya lo han corregido.

Esperando pues, un review, sobre todo del FF en rFactor que dicen que es e único simulador en el que and un poco raro de sensaciones y sobre los pedales, zonas muertas, lubrcnte en la nueva remesa de la celula de carga, su dureza, etc..
Avatar de Usuario
sarkman
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2006 01:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por sarkman »

como va el tema este? los que lo han provado podian decir como les fue?
es que estas navidades estoy de capricho y me gustaria coger le volante claro si merece la pena.
el volante no se pero las pedaleras parace muy buenas claro qeu 200 euros por ellas ya tienen que ser buenas.
un saludo
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por bixurro »

hola a todos, ya tengo una semana usando el fanatec y denjenme decirle que estoy muy contento con la compra, personalmente lo prefiero al momo racing...
yo lo compre en Estados unidos y me costo 300 dolares, al cambio 200 euros el kit. volante y pedales clubsport.

el volante tanto el tacto como el ffb para mi , es mucho mejor que el del momo, y la idea de poder configurarlo desde elmismo volante y tener varias opciones con pulsar un solo boton me parece muy bueno, el plugin que viene para el rfactor y que te deja ver en el mismo volante , la velocidad, los litros de combustible que te quedan en el tanque, la posicion, la marcha .. etc... tambien me parecen una magnifica idea.
las sensaciones son muy buenas, y si te gusta la fuerza bruta.... este volante tiene mucha .... he rodado con el pcc2007 y con las fuerzas al maximo y te bajas del sim con los brazos cansados.....(sirve hasta para hacer ejercicio....jejejej), los ruidos son inexistentes.... lo unico q me parece un poco raro es el tacto de los botones del joystick ..aunque funcionan perfectamente... las levas como comente en un post anterior me parecen un poco endebles.. particularmente como soy mas de turismos y gt utilizo mas la palanca, por eso me compre una de frex....
los pedales me parecen indestructibles.... con muy buen tacto y muy configurables en cuanto a posiciones...

personalme me parece una muy buena compra por lo que cuestan....creo que su calidad esta muy por encima de los 200 euros que pague....

de veras que si pueden probarlo quedaran convencidos , si no lo pueden probar....fiense...que es una buena compra

saludos a todos
Bix
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por crobol »

bixurro escribió:creo que su calidad esta muy por encima de los 200 euros que pague....
¿Ese precio es de los pedales? Por que parece que hables del conjunto volante+pedales... :?
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por bixurro »

por todo..... en la pagina de fanatec usa.... el precio es 299 dolares... por el kit... volante gt3 y pedales clubsport... aparte pague 10 dolares por el envio a Miami.. si eso lo convertimos a euros... al cambio de hoy son 201,22 euros..... a mi me parece barato...

este es el link...
http://www.fanatec.de/webshop/new_usa/p ... 6e1f2fe864

saludos
Bix.
Avatar de Usuario
jamapa
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2006 00:00
Volante: G25
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por jamapa »

200 Euros es lo que valen los pedales solos aqui en Europa :scratchchin:
Avatar de Usuario
sarkman
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2006 01:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por sarkman »

buf lo bueno es que nos comentaria alguien que uviera provado el g 25.
que vives en estados unidos me imagino.
por que es españa no creo que se pueda pedir alli que sale 100 euros mas barato.
un saludo
Avatar de Usuario
bixurro
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 219
Registrado: 17 Jul 2007 00:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por bixurro »

soy gallego.....vivo en Venezuela..... lo compro en estados unidos y lo pago con mi tarjeta catalana de la caixa....en 200 euros....jejejejej, parece complicado pero es muy facil..
estos fulanos me lo envian a una direccion que tengo en Miami, y de ahi a Venezuela sin pagar impuestos... supongo que para españa se podra hacer asi tambien.
habria que buscarse a alguien que los envie desde EEUU .

saludos
Bix
Avatar de Usuario
antoniovodka
Espectador
Espectador
Mensajes: 17
Registrado: 18 Mar 2009 01:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por antoniovodka »

Yo tengo un g25, un gt3 y mi hermano tiene un porshe turbo(el primero que salio de fanatec, inalambrico y con pedales sencillos).

La verdad solia amar el g25, hasta que llego mi gt3. el volante en si es una hermosura, y la funcionalidad es exelente, la verdad se siente un pasito mas adelante del g25.

No todo ha sido dulces y caramelos, al principio los drivers no estaban completamente terminados y tenia algunos problemitas, pero ahora que esos problemas se solucionaron no lo suelto, el volante en si es mas robusto y eso da una sensacion diferente al g25 y esto afecta un poco al ffb, con el g25 uno puede cambiar de direccion un poquito mas rapido, pero la manera en que entrega el ffb el gt3 es mas fluida por asi decirlo y ayuda a la presicion por lo que no tienes que andar volanteando tanto como en el g25. El gt3 no tiene esa zona muerta en el centro que tienen los volantes logitech, la fuerza que entrega es muy buena, y bien seteado en los juegos puedes tener un volante muy duro sin que empieze a hacer extraños, algo que desde hace tiempo habia intentado. Los contras son un poco el sistema de agarre, pero hice una base de madera para el volante y asi lo puedo tener a la altura del pecho y viendo totalmente de frente a mi, lo cual ayuda mucho a la posicion de manejo con respecto a un volante anclado a la mesa que es mas bajo y tiene una pequeña inclinacion, otro contra que le veo son un poco los botones, su respuesta y tacto es exelente pero yo esperaba poder usar todos los botones sin quitar las manos de la posicion de manejo, y como el volante es grande hay veces que necesitas quitar la mano del aro para alcanzar los botones de abajo.


Algo que muchos consideran un contra pero yo lo veo como un pro son las palancas fanatec(uso las del porshe turbo, son las mismas pero el gt3 no las incluye en el paquete), estan separadas la h y la secuecial, para muchos es engorroso hacer el cambio de palanca, pero encontre que son bastante convenietes para situarlas en lugares diferentes, la secuencial la coloque detras del volante a la derecha y un poco abajo como en un f3 o cualquier formula que ocupe secuencial, y la h la coloque en la posicion estandar y ocupo dos cables ps2(los de raton y teclado de toda la vida) y enchufo el de la palanca que voy a usar, su respuesta al tacto y en los sims es bastante buena y en mi opinion la palanca en h supera a la del g25. la secuencial es casi lo mismo y voy a extrañar los botones que tiene en la planca el g25. Las levas por otro lado fue diferente, ahora han hecho cambios a las levas, pero las que venian con mi gt3 estaban un poco pegadas al volante asi que las tuve que desmontar y poner unas arandelas como espaciadores para mejorar esto, y si estas acostumbrado a las levas del g25 se siente raro por que son mas pequeñas y el contacto con el boton se siente un poco diferente por que el recorrido es mas corto.

Los pedales del gt3 no tienen comparacion con los del g25 y con la posibilidad de ajuste que tienen se vuelven completamente de otra categoria, eso si, no esperes que sean como unos frex o pedales por el estilo, son ajustables con sus limitaciones y la posibilidad de conectarlos directamente por usb y que den 10bits (1024 pasos creo) de resolucion contra los 8bits (256 pasos) del g25 es muy buena, la construccion de aluminio es solida y realmente puedes castigarlos, es una muy buena pedalera, y el motor de vibracion que tiene el freno es un pequeño extra. En mi opinion es la mejor por que tienes justo lo que necesitas, a un precio justo, no creo que una pedalera mas caras aporten mucho mas y seamos realistas no necesitamos fibra de carbono ni aluminio de grado espacial para una pedalera que estara en nuestro cuarto.

estoy esperando a que la garantia expire para ver que puedo hacer con este bebe, supongo que cambiando el volante a uno un poco mas pequeño y ligero estilo formula mejorara un poco la capacidad de volantear son perder la fluidez del ffb

ojala halla aclarado algunas dudas y aportado al tema SALUDOS! :chao:
Avatar de Usuario
Mika
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 308
Registrado: 18 Dic 2008 01:00
Volante: G-25
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por Mika »

http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_G ... WHEEL.html

Por si a alguien le interesa este "viejo" volante... sigue bajando el precio ¬¬

Pd. gracias antoniov. tu review creo que es casi - definitiva :dribble:
Imagen
Avatar de Usuario
sarkman
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2006 01:00

Re: Duda g25 o 911 porche

Mensaje por sarkman »

cuando estaba apunto de cogerme el volante estuve leyendo en foros y hay unos problemas con el.
dicen qeu las levas estan pegadas a el y no te caven las manos entre el volante y las levas,
comentan tambien que despues du un rato en funcionamiento se descentran ala izquierda.
debe aver algun problema tambien con los pedales que pierden la calibracion.
tambien alguno comento que hace un ruido raro alguno y que tiene pinta de durar poco.
tambien qeu debe tener algun problema con la config de rfactor pero con los demas va bastante bien.
a ver los que lo teneis que la verdad es que es poca gente que podeis comentar de estas cuestiones.
gracias y un saludo
Responder