hola, me gustaria saber como se puede conseguir que un volante de 240º de giro, tenga 900º . alguien sabe de ese tipo de temas??
un saludo
convertir un volante de 240º a uno de 900º
Moderador: XRStaff
yo me refiero, a por qué gira el DFP 900º, y yo creo que gira 900º porque tiene un potenciometro que gira 900º, o porque el eje del volante tiene un engranaje que engrana a otro que esta en el potenciometro, y para que gire mas, el engranaje del volante es menor que el de el potenciometro.Si no lo entiendes, me puedes hacer un favor??
un saludo
un saludo
El DFP gira 900º por unos topes que lleva el sistema de piñón-cremallera. Este sistema se usa para cambiar el giro entre 240 y 900º (sólo esos dos valores) en la PS2, por medio de un tope móvil que hace que choque antes o después.
El DFP no lleva potenciómetro sino un sensor óptico, que lógicamente no tiene topes. De hecho si no llevase los topes para PS2, con el software adecuado, se podrían tener todos los grados de giro que se quisiesen.
Sobre tu pregunta, es posible pero no será fácil. Aunque tu volante lleve potenciómetros, lo más normal es que los topes de éste no sean los que oponen resistencia, ya que te lo cargarías de momento. Seguramente haya otros topes físicos con los que choque un pipote o algo. Por tanto tendrías que por una parte idear un sistema para desmultiplicar el giro del eje del volante para no pasarte del recorrido del potenciómetro. Y por otra parte tendrías que crear unos topes físicos que admitan un giro de 900º (o los que sean).
Y aunque consigas esto, es probable que con la desmultiplicación te encuentres con que, debido a la calidad del potenciómetro, el volante en el juego tiemble un poco (o un mucho). Aunque supongo que se podrá filtrar de alguna forma la señal para evitar estos picos.
Suerte.
PD: No abras dos temas para preguntar lo mismo, que con uno ya te leemos.
El DFP no lleva potenciómetro sino un sensor óptico, que lógicamente no tiene topes. De hecho si no llevase los topes para PS2, con el software adecuado, se podrían tener todos los grados de giro que se quisiesen.
Sobre tu pregunta, es posible pero no será fácil. Aunque tu volante lleve potenciómetros, lo más normal es que los topes de éste no sean los que oponen resistencia, ya que te lo cargarías de momento. Seguramente haya otros topes físicos con los que choque un pipote o algo. Por tanto tendrías que por una parte idear un sistema para desmultiplicar el giro del eje del volante para no pasarte del recorrido del potenciómetro. Y por otra parte tendrías que crear unos topes físicos que admitan un giro de 900º (o los que sean).
Y aunque consigas esto, es probable que con la desmultiplicación te encuentres con que, debido a la calidad del potenciómetro, el volante en el juego tiemble un poco (o un mucho). Aunque supongo que se podrá filtrar de alguna forma la señal para evitar estos picos.
Suerte.
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- matileovargas
- Aprendiendo a trazar
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Mirá para lograr un volante que gire 900º tendrías que armarte un volante desde 0. Hay potenciómetros de cermet que giran 3 vueltas y que te permitirían hacerlo, el tema es que tendrías que empezar a construir tu volante, que por otro lado no es tarea dificil siempre y cuando lo hagas sin FFB. Modificar los volantes comerciales es una cuestión bastante más comlicada ya que cuentan con topes que no te van a permitir girar 900º.
Igual con un poco de ingenio todo es posible.
Saludos.-
Igual con un poco de ingenio todo es posible.
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