Problema volante logitech momo racing

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador:XRStaff

Gabo75
Espectador
Espectador
Volante:logitech momo racing FF
Problema volante logitech momo racing

Mensaje por Gabo75 » 16 Jul 2020 03:26

Hola a todos! Les cuento que soy viejo nuevo en esto porque en 2006 compré el primer simulador, un volante de mala calidad... y luego un logitech momo racing ff (por esos años algo relativamente bueno para empezar) y dejé por varios años el tema
Después de mucho probar pude empezar a disfrutar un poco del simu, del rfactor, etc. todo muy amateur sin competir, solo para despuntar el vicio
El punto es que de repente la pedalera dejó de responder (con poco uso), probé simuladores distintos, probé cambiar de puertos usb, incluso cambié de PC, instalar desinstalar drivers y nada.
Próximo paso, con el poco material que queda en la web sobre este volante, desarmé el volante y no ví nada raro ni roto; incluso el cable que conecta la pedalera al volante parece estar entero (más allá de que se curve por el uso o la posición).
Después he desarmado la pedalera: sólo limpie un poco y volví a armar...
y todo igual: ni el acelerador ni el freno responden! la pedalera tiene como un conector tipo vga de 7 pines que a veces cuando la conecto y desconecto, queda el acelerador a fondo (sin presionar ninguno de los 2 pedales)
He visto un tutorial en este foro de cómo limpiar los potenciómetros en pdf, pero creo que no tiene sentido probar eso cuando dejó de funcionar los 2 pedales al mismo tiempo, sin reponder para nada y sin motivo aparente.
He buscado repuestos del cable que conecta los pedales al volante y no se consigue nada (para descartar que sea un problema del cable)
He buscado en la web si alguno tuvo el mismo problema y nada (solo hablan de holgura en los pedales, en el volante, etc)
Me comuniqué con Logitech y solo dan soporte de software y probé todo lo que dijeron... y nada
Alguien puede orientarme?
Desde ya, muchas gracias! Saludos cordiales
Vojvoda
Organización
Organización
Donante
Donante
Licencia A
Licencia A
Volante:Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Problema volante logitech momo racing

Mensaje por Vojvoda » 16 Jul 2020 08:37

Yo me inclino a que se te ha roto algún cable desde el conector a la pedalera, lo suyo sería encontrar el esquema y medir los potes con un polímetro, pero no he sido capaz de encontrarlo en ese volante.

A día de hoy casi te sale más a cuenta echarle valor y conectar la pedalera a un arduino o cualquier minicontroladora.
Gabo75
Espectador
Espectador
Volante:logitech momo racing FF

Re: Problema volante logitech momo racing

Mensaje por Gabo75 » 17 Jul 2020 03:39

Vojvoda: muchas gracias por la info, veo que sabes de electrónica! Voy a probar esas opciones y apenas tenga resultados, los compartiré con Uds.
Responder