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Bueno, pues unas primeras impresiones sueltas e inconexas sobre este addon para los V3 de
Fanatec.
* Pedido realizado el 29/11 a la tarde. El 4/12 a la mañana el repartidor de UPS llamó al timbre de casa. Sin problemas con la entrega. Sin problemas con el seguimiento del pedido. Todo genial en ese aspecto.
Comentar que venía escamado con el transporte de los V3. Tuve problemas con ese envío: me los traía DHL, ..ellos no sabían nada, no tenían un código de seguimiento, ... . En fin, un despropósito para el mundo en el que vivimos. Menos mal que venían de Alemania. No quiero pensar lo que hubiera sido si llegan a venir desde Canadá o Australia !!!
Al final llegaron a los 10 días y a través de Correos.
Por eso remarco este aspecto. En esta ocasión todo correcto.
* Lo he montado esta tarde y lo he probado solamente sobre el pedal del acelerador.
* Efectivamente tenía razón al aseverar en mi primer posteo que este añadido no vale lo que cuesta. Si alguno, como fue mi intención, desea consejo y opinión personal acerca de la compra la mía es que invierta ese dinero en un buen vino o güisqui. Si tenéis problemas con la elección de la marca yo tengo algunas ideas para ello.
* Impecablemente presentados y con
casi todo lo necesario para montarlos. Necesitarás comprarte un par de llaves allen (2.5 y 3, si no recuerdo mal). Yo, además, he añadido un par de arandelas planas para tornillo de M5 sacadas de mi caja de
tornillería para el cacharreo que tengo por aquí por casa.
La factura de este addon (al igual que la de los V3) es impresionante. Mecánicamente son
acohonantes y la fabricación es exquisita.
* Probados durante algo menos de media hora y ya empiezo a notar esa afirmación de
Francis que
Vojvoda detallaba en el posteo de respuesta: el uso continuado, con un tarado de dureza medio_alto, hacen mella en los músculos de la
piernuqui.
* Empecé probando con un tarado de fuerza a mitad de escala, en torno al 4. Decir que el amortiguador tiene la posibilidad de fijarlo en una posición de escala de 0 a 8, donde el 0 es la ausencia de amotiguación y 8 (obviamente) la máxima dureza en la presión de aceite.
Me resultó demasiado artificial para la conducción. Hay que vencer una fuerza inicial excesiva y, luego, la presión se estabiliza dejándote un recorrido igualado en la fuerza que has de aplicar para mover el pedal.
La pega es que, en mi caso, siento que esa fuerza que he de hacer para presionar el pedal es lo suficientemente grande como para que no se controle la pisada. El resultado es que (en ese nivel de tarado) el pedal invita a pisar fuerte y lo que acabo haciendo es pisar más de la cuenta; por querer mantener la presión sobre el pedal lo que acabas haciendo en realidad es acelerar más.
* Con un tarado en torno al 2 la sensación es más lineal. No se nota apenas esa fuerza inicial que hay que vencer y la pisada es más natural.
Aún así, después de unas 7 u 8 vueltas a Macao empiezo a notar que esa hidráulica hace efecto en los músculos de la pierna. Calculo que hacerse una Endurance de un par de horas acabaría pasando factura en forma de cansancio.
En resumen:
* Supongo que acabaré por quitarlo y volver a guardarlo en su cajita, tan mona ella.
* Para la próxima sesión de pilotaje le bajaré, incluso, medio punto el tarado en la fuerza hidráulica del amortiguador. Probaré a usarlo (que para eso lo compré y me toca los webs volver a ponerlo tan pronto en su caja) en torno a valores cercanos a ese 2 de tarado, a un 25% de sus posibilidades.
* Tenía pensado comprar una segunda unidad para poner en el pedal del freno.
...creo que mi regalo de Reyes este año será un Track IR.
* La opción ideal para ese pedal del acelerador sería un mod al estilo de los muelles Nixim que existen para el G25. He de investigar si hay algo así para estos V3, pero creo que no.
No obstante, ya me encargué hace un par de meses de sustituir el muelle que trae de fábrica por otro que me preparé en el curro y que tiene el doble de dureza.
Y la diferencia entre el tacto con este muelle DIY y el que tengo con el hidráulico de Fanatec no vale esos 80 lereles (más los 20 del envío).
Buscar un muelle comercial de mayor dureza que se pueda acomodar al pedal es mejor opción que la compra de este addon.
Un saludo, señores.
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