Usuarios Fanatec. Vuestra experiencia.

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Usuarios Fanatec. Vuestra experiencia.

Mensaje por nereida »

.

Dicen algunos que from lost to the river.
Así que, en estos últimos días, me he tirado al vacío y estoy en pleno proceso de cambiar hardware simulero. Ya tocaba cambiar el mando de XBox 360 y pasarse a disfrutar de un verdadero volante y pedales. Tal vez así consiga ser un tanto más competitivo en pista y pasar de los puestos medio-final a puestos de mitad de tabla. Tampoco aspiro a más, ...de momento.

Como las opciones de volante y aro Fanatec se me iban de precio (Base 2.5 + aro BMW Gt2=800 lereles. Ya veremos si en un futuro...) escogí un T300 Alcantara de Thrustmaster como juguete para las manos.

Para la pedalera sí que me he sumado a la opción Fanatec. Me parece la más lógica sin irte a burradas como los Heusinkveld. De los gatillos del pad xbox a unos pedales con célula de carga imagino que el salto SÍ es cualitativo.

A lo que vamos:

Imagino que más de uno de vosotros le da pisotones a unos V3 Clubsport.

Me gustaría que compartierais impresiones de uso. Y estoy especialmente interesado en saber si dan problemas o son duros como piedras. Lo pregunto porque tengo la intención de desmontarlos para intercambiar los pedales de embrague y freno.... y toquetear algo en pleno período de garantía es perderla.
Los que os manejáis con ellos habéis tenido algún tipo de problema a lo largo de las semanas y meses de uso? Alguna recomendación ?
Por un poquito más de dinerines y por aquello de aprovechar los portes tb he añadido al carrito de la compra los tacos de goma. Alguien los usa? Lo mismo: impresiones, sensaciones, experiencia con ellos, ...

Saludos, señores. :wink:

EDITO:
...y tardan mucho en los envíos estos señores de Fanatec ? Los pedales los tenían en stock.


.
Última edición por nereida el 03 Ago 2018 04:35, editado 1 vez en total.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
MDelgado
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 06 Jun 2016 21:34
Volante: G27

Re: Usuarios Fanatec. Vuestra experiencia.

Mensaje por MDelgado »

Doctor Nereida ... no puedo ayudar mucho dada mi nula experiencia con Fanatec, eso si desearte la mejor de las suertes en el cambio para verte luego en pista
:aplausoup:
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Usuarios Fanatec. Vuestra experiencia.

Mensaje por nereida »

.
Veremos a ver qué sale de todo ésto, Mauricio.

..y volveremos a pelear en pista. No lo dudes. :abrazo:

Un saludo. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Usuarios Fanatec. Vuestra experiencia.

Mensaje por praxtonio »

Me alegro del paso que has dado dado nereida, vas a notar que tendras que "volver a empezar" a aprender a frenar y acelerar ya pasar que de los gatillos del pad a cedula de carga y sensor hall hay 3 abismos y 2 constelaciones.

Yo uso los invertidos :roll: , pero desde que los pille, el ultimo BlackFriday, no me han dado ningun problema, puedes hacr¡erlos que sean duros como una piedra (como bien dices) o regularlos en dureza segun tu gusto.

Y si los tenian en stock suelen tardar una semana en envio normal o entre 3 dias y 4 en un envio express de ese que pagas mas portes, el tema de garantias tambien esta bien, el servicio tecnico es aceptable, yo envie mi base por un problemilla y en 10 dias la tenia de vuelta lista para laccion (hasta dia de hoy).

No se si ya tendras pillado ese T300 pero deberias echarle un vistazo al TC noseque el nuevo, se de varios "compañeros de afalto" que lo usan y estan sumamente contentos con el porducto.

Y lo de inetrcambiar los pedales en los invertidos no se puede asi que a ver si kiket (entre cambio de pañal y pañal) lee el hilo y te da mas indicaciones creo que el los tien los V3.

A disfrutarlos nereida!!!!!.

Saludos.
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Usuarios Fanatec. Vuestra experiencia.

Mensaje por nereida »

.

Gracias, Prax.

Por empezar por lo más fácil: el TS-PC de Thrustmaster (imagino que te refieres a ese) sale muy parejo de precio a la base 2.5 + volante BMW de Fanatec. La diferencia son unos 200 lereles y en ese rango de precios no me lo hubiera pensado: Fanatec antes que Thrustmaster. Pero no quería irme tan allá en el gasto. Por eso la elección de Thrustmaster y de ese modelo en concreto. Por eso ...y porque en Amazon los tenían unos 80 euros más baratos que en la página oficial de Thrustmaster.
A una semana de uso, ya tengo claro que no es (ni de lejos) el G25 y que debo acostumbrarme a él: al rango de giro, a la info que me transmite, ..
Ese es un proceso que tb deseo disfrutar, el de ir aprendiendo, ..el de ir haciéndome con el hardware nuevo.

Para el tema de los pedales (que eso sí que fue salto al vacío: no tenía pensado hacer esa segunda compra) sí que lo tenía muy claro desde hace ya meses. Eran los V3 o los V3.
Me tiraba para atrás el no poderlos convertir en pedales de eje combinado para poder usarlos tb con los aviones. En Fanatec (me puse en contacto con ellos hace un par de meses) me indicaron que sólo a través de la base se podrían poner en modo combinado, y que no era posible hacerlo si se enchufaban directamente al pc vía USB.
Pero espero poder trampear la cosa enchufándolos (cuando los vaya a usar para simu aérea) a través de la base del T300. Aún me falta por concretar este extremo porque aún no han llegado. Por lo que comentas, deberían estar en casa hacia mitad de semana. La cuenta para ir echando cuentas, sacando una plantilla, tomando medidas y demás para preparar la base (en realidad una plancha de madera) sobre la que pienso fijarlos.

Y sip, ...tengo claras un par de cosas: este hardware no me va a dar ese tiempo extra que me falta en pista; incluso creo que, al principio, iré aún más lento.
Toca, como bien dices, acostumbrarse a hacer la frenada de otra manera. Toca ir ajustando durezas, ...toca ir dejándolos a mi gusto.

En cuanto a la inversión de los pedales estoy más que seguro de que se pueden intercambiar las posiciones. (lo mismo luego me tengo que comer con patatas esta afirmación pero, de momento, mi chulería innata me anima a postearla y a dejarla negro sobre blanco por aquí).

Mi antiguo jefe diría algo así como "....eso no nació ahí". Y no dejaría de tener razón. Si eso ha sido montado (y es evidente que ha sido así) ..tiene desmontaje. Y ese desmontaje supongo que es algo tan fácil como desatornillar el laterar, dejar libres los ejes sobre los que pivotan los pedales, sacar ambas piezas e intercambiarlas.

Los problemas pueden ser el ajuste de los tornillos cabeza allen de los laterales. ..esos cabrones de Fanatec son capaces de haberlos sellado con Loctite243 y habrá que esmerarse en el desmontaje. En principio no debería tener más misterio que ese. Los pedales giran sobre el eje delantero y el eje trasero va encasquillado para mantener los pedales en su sitio y que no haya desplazamientos laterales.
De todos modos el únioc problema que me preocupa realmente es la longitud del cable del freno, el que va conectado al módulo interno de los pedales. No tengo claro que sea lo suficientemente larga como para que quede escondida después de reposicionar los pedales.

..en fin, ..que me enrollo.
Que cuando lleguen ya veré como toreo ese Miura. Y, como mal menor, siempre podré acostumbrarme a utilizarlos en el modo standard, ..de la misma manera que uso los de mi utilitario a diario.

De momento, ..con ganas ya de empezar a recorrer esos dos abismos y tres constelaciones que mencionas en tu posteo de aquí arriba. Eso me va a divertir......y tb a cabrear. Lo sé. :lol:

Gracias por compartir experiencia. :wink:

Saludos.

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Responder