Opiniones para cambio de pedalera.

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
nereida
Poleman
Poleman
Mensajes: 1674
Registrado: 30 Oct 2006 01:00
Volante: XBox 360 gamepad
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Opiniones para cambio de pedalera.

Mensaje por nereida »

.

Weno, ...pues se está acercando el pugnetero black friday y, sobre todo, la época navideña (..los reyes magos, S. Paga Extra y demás).

Mi g25 ya tiene algo más de 10 años y me da que ya toca ir renovando hardware.
No puedo cambiar todo el equipamiento, pero sí parte de él. Y creo que lo más sensato es empezar por los pedales.

Es evidente que un evolución a mejor en ese módulo de equipamiento no me van a proporcionar los 3-5 segundos que me separan en pista con la mayoría de vosotros. Quien es muñones con un logitech lo seguirá siendo con un volante Fanatec y unos pedales Heusinkveld.
No obstante, sí que imagino que las sensaciones (tacto, sensibilidades, ..) serán muy diferentes y eso SÍ me va a proporcionar más inmersión a la hora de salir a pista.

Me gustaría aprovecharme de vuestra experiencia y que me comentarais al respecto.
Por lo que he podido ver, los pedales de Thrustmaster no supondrían un cambio sustancial respecto a los de mi g25, que he mejorado con sensores hall y muelles un poquito más duros (mod nixim).

En cambio, los de Fanatec sí que parecen suponer un salto cualitativo respecto a los que tengo ahora.

Los CSL elite pedals me dan una sensación un tanto pobre. Los veo un tanto endebles. Demasiado plástico y poco metal para mi gusto.
*Si alguien los usa (o los usó), se agradecen los comentarios y pistas.

En los que me he fijado ha sido en estos ClubSport V3. Estoy casi seguro de que alguno de vosotros los utilizará.
*Más de lo mismo, comentarios_opiniones_sensaciones_experiencias, por favor.

Y alguna pregunta más al hilo de ellos.
*Una muy importante. Imagino que vendrán con algún tipo de software para calibrarlos y demás. O no?
Ese software me daría la posibilidad de utilizarlos en modo combinado, esto es, que los pedales del acelerador y freno puedan actuar como un solo eje?
Los del g25 sí que me permiten esa opción. Y es la p**a cuenta (para eso lo utilizo) para mapear/manejar el timón de cola en mi otra vertiente simulera: los aviones.

Imagino también que son configurables en cuanto al montaje: intercambio de pedales y un cierto margen de posición en cuanto a distancias entre los pedales.
Por cierto, en la página me dan las medidas del empaquetado (si mi churro_inglés no me falla), pero no veo por ninguna parte las medidas del bloque de los pedales.
*Alguien me las puede facilitar?

La tercera pregunta en discordia: vienen preparados para poder ser fijados al suelo mediante anclaje (con tornillos, por ejemplo) ?

Por último,
*Alguna opción más en ese entorno de calidad_precio?
*Algún sitio alternativo donde comprar aparte de la tienda oficial Fanatec?

Seguro que más adelante se me ocurrirá alguna cuestión y pregunta más.

De momento, agradeceros de antemano las opiniones y experiencias que vais a compartir.

Saludos. :wink:

.
·
#TodoAcabaráYendoASuSitio
.
#JroñaKJroña
#Oikos
Avatar de Usuario
praxtonio
Organización
Organización
Mensajes: 3298
Registrado: 11 Jul 2009 17:27
Volante: JzCokpit + Praxnatec
Ubicación: Carcelona.

Re: Opiniones para cambio de pedalera.

Mensaje por praxtonio »

Yo vengo de los Elite de Fanatec de hace casi 3 años y la verdad que muy contento pero hoy he visto el precio de esos V3 y yo que soy de invertir o nada (los pedales) he visto que han puesto al mismo precio los "invertidos" y no he podido resistirme, los Elite andan en 200 lereles y por 160 mas he caido por los Inverter :roll:
Me he decidido por los V3 porque utilizan sensores en el acelerador y la verdad es que no queria volver a los potenciometros que utilizan los CSL,pero sobre todo por la posicion invertida que estoy muy acostumbrado a ella.

Dejo enlace:
https://www.fanatec.com/eu-en/pedals/cl ... ed-eu.html

Aqui te dejo los que estoy utilizando:
https://www.google.es/search?q=csr+elit ... se7CZB0PWM
xdTRONINbx
Aprendiendo a embragar manual
Aprendiendo a embragar manual
Mensajes: 312
Registrado: 20 Dic 2012 09:18
Volante: T500

Re: Opiniones para cambio de pedalera.

Mensaje por xdTRONINbx »

Ahora mismo estoy hablando con un compañero de curro que los tiene y la verdad está encantado. En año y medio 0 problemas. Yo los e probado y ahora mismo caldo los heusinkvel...( o como se llamen) y te aseguro que no tienen nada que envidiar...solo el precio así que adelante y a por ellos Nereida!!
Responder