Mensaje
por Elaphe » 17 Jul 2016 09:25
Yo he tenido el TH8a, ademas con el kit de corto recorrido de Ricmotec, que mejora su tacto. Aun asi, no me gusto mucho. Quizas se parezca al cambio de los viejos Ferraris y Lambos, pero a cualquier coche que yo haya probado no se parece apenas. Quizas el problema es que es demasiado blando, sobre todo el muelle que devuelve la palanca al centro. Todo ello, hace que el tacto sea demasiado irreal como para resultar convincente. Sin embargo, si quieres una palanca en H, te la recomiendo, porque no es mal hardware. La de Fanatec quizas tenga mejor tacto (solo la he visto en videos), pero creo que definitivamente no vale la pena gastar tanto dinero y creo que tu decepcion seria aun mayor. Digo eso porque el mayor problema de los cambios en H, independientemente de lo realista que resulte la palanca en si, es la casi nula simulacion del proceso de cambiar de marcha. Deberia existir algun modelo que permitiera una conexion por cable entre palanca y pedales de manera que el embrague supiera, no solo si la marcha esta engranada o no, sino en que posicion exacta se encuentra, y tambien viceversa, que la palanca tenga informacion de en que posicion de pisada se encuentra el pedal del embrague. Con todo eso y con una simulacion que recoja y trate toda esa informacion se podria lograr un cambio en H realista. Pero creo que eso no va a ocurrir. Asi, lo unico que nos queda es lo que tenemos ahora: pisar el embrague, meter la marcha y soltar el embrague, donde la unica sensacion que puede tener el jugador es un ruido y el efecto de que la marcha no entra si no has usado el emnbrague, pero nada mas, ni tirones, ni salidas suaves, ni nada parecido a la realidad.