Logitech DFGT vs MOMO

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Logitech DFGT vs MOMO

Mensaje por formidable »

Hola a todos.

Quiero jubilar ya a mi Logitech Momo (el negro), ya que entre que el pedal de freno va mal, ha perdido algo de ffb, el centrado que hacía cuándo lo enchufabas ya no lo hace (será cuándo puse el aro grande (que volví al aro original), que toqué accidentalmente el sensor), el transformador lo he tenido que arreglar (el problema del FFB no es del transformador, ya que solo era un cable de este que por la mitad perdía contacto con los hilos), tiene una holgura (hasta le he puesto tornillos con rosca y arandelas, y sigue igual: parece un frankestein), y que no tiene 900º de giro ni compatibilidad 100% con PS3 (no será su uso principal, ya que es para Assetto Corsa, rF2 y rF1, entre otros), pues en Wallapop he encontrado en mi zona tres Logitech DFGT que cuestan 30€, 40€ y 50€, y lo mejor es que están como nuevos y completos, y lo venden por falta de uso.

Mi duda es si es buena idea cambiar el Momo por el DFGT, tanto por tiempo por vuelta, FFB (si se acerca a el G25/G27), no tiene problemas de holgura, y vender el Momo "frankestein ed. by formidable" por 20€ (más que nada, para sacar algo, y dejar hueco para el futuro volante).

El lunes voy a verlo, y tal vez lo compre si está igual que en las fotos.

Y además, si hay alguna forma de poner levas sin tener que taladrar ni abrir el volante.

Saludos.
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Avatar de Usuario
mdavid54
Piloto Privado
Piloto Privado
Mensajes: 403
Registrado: 14 Mar 2014 17:43
Volante: G25

Re: Logitech DFGT vs MOMO

Mensaje por mdavid54 »

Hola.
La verdad que eso dependerá del estado del volante y ademas del uso que le vas a dar.
Un amigo mio tiene un volante de segunda mano un G25 que lo vende por 100€, esta con la pedalera invertida porque lo tenia instalado en un cockpit Zalem.
Y ademas un G27, que es de segunda mano también, pero este tiene muy poco tiempo de uso (unos 6 meses si no lo recuerdo mal) y que lo vende por unos 150€. A este lo vende porque ha adquirido uno nuevo al creer que fallaba, pero al final ha descubierto que el problema que tenia era de la fuente de alimentación de su PC. Y al adquirir el volante nuevo, se queda con ese.
Según mi experiencia los G25 y G27, este ultimo sobre todo, ya que es algo mas recinete y estan dejando se venderlo por estar ahora comercializando con los G29, son de una calidad impecable, y de una gran durabilidad, de hecho, yo estoy con un G25 y lo compre de segunda mano con 6 años de uso, y llevo 4 jugando una gran cantidad de horas, y todavía sigue dando guerra.

Sino, puedes echar un vistazo en el foro en la parte de MERCADO DE OCASIÓN a ver si hay algo ahi que te interese..
Me imagino que si lo quieres comparar tendrás que hacerte cargo del envío, ya que esta en Valencia.
Saludos

Pibe
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio

Sitio Oficial ARG Team
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Logitech DFGT vs MOMO

Mensaje por formidable »

Gracias por la respuesta.

El problema es que no puedo gastar más de 60€ (quiero cambiar de gráfica), y lo uso mucho (tengo canal de Youtube); si no, de calle me pillaría el G25/G27.

Además, puedo cambiar un i5 760 que tengo de mi ex-pc por unos pedales Fanatec con embrague (compra y venta a la vez, pero distintas personas).

Y de estado, me dicen que solo lo han usado en ps3, y poco uso.

Mi PC es un bicho (más bicho cuándo tenga una GTX 970, cambie el HDD y la RAM):

i5 4690k
Zalman z11 Plus
Corsair RM750 Plus Gold Modular
WD Caviar Green 1TB Sata2
Deepcool Gammaxx 300
Kingston Valueram 2GB ddr3 1333 2gb x 2 (4GB en total)
Asus GTS250 1GB
Asus Maximus VII Ranger Z97.
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Logitech DFGT vs MOMO

Mensaje por formidable »

Buenas noticias: he vendido el MOMO a un amigo, y esta tarde voy a por el DFGT. Pronto haré una review en mi canal de youtube.
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Logitech DFGT vs MOMO

Mensaje por formidable »

Ayer lo compré (a las 19:30 ya estaba en casa, conectado y probándolo), y no hay color: una diferencia abismal con el MOMO, y el FFB, ya ni os cuento: ahora sí que el volante tenía tacto duro y real.

Solo me tengo que acostumbrar a los 900º de giro total (1,25 vueltas de lado al centro).

Solo que ahora he visto una cosa en el cable USB que no había visto antes: por la mitad, está como doblado, y se tuerce fácilmente en una dirección.

Lo que haré será poner unas cuantas pajitas cortadas por arriba (abrir una parte en canal), ponerlas en esa zona, y fijarlas con cinta aislante para evitar que se pueda romper, pero no es preocupante, ya que funciona a las mil y una maravillas (si no, cojo un cable y un conector usb de un frontal de un PC (el cable es el que lleva del puerto a los conectores de la placa base), y lo reemplazo, ya que creo que es de clip, pero mejor no lo abro).

Me costó 35€ (y en un principio eran 40 no negociables, pero llevé solo 35€, y me lo dejó a ese precio porque como ya había ido a buscarlo...). Buena estrategia.

Ahora entiendo cuándo (creo que era Crobol) un usuario de este foro, que el FFB del MOMO estaba bastante por detrás del DFGT.

Y hablando de Crobol, hace tiempo que no lo veo pasar por el foro.
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Responder