Descargas eléctricas del G27.

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Emporio05
Espectador
Espectador
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2015 03:31
Volante: Logitech G27

Descargas eléctricas del G27.

Mensaje por Emporio05 »

Buenas, quería comentarles a modo de debate sobre "pequeños toques de corriente" o "patadas eléctricas" Que produce el G27. He buscado en Internet, pero nadie comenta una solución razonable, o siquiera de donde viene el problema.

Mi caso, es que al estar descalzo y tocar la parte metálica del g27 conectado a la corriente me da pequeñas descargas, (suficientes como para prender un busca polo), yo tengo el volante montado sobre un cockpit de madera, (me llevo bien con la carpintería), por ese motivo no realiza masa directamente y utiliza de conductor a mi cuerpo. Ahora, lo que me pregunto, de donde proviene esa corriente?

Por lo que he leído:
1|_La mayoría de las personas le dan la culpa a la falta de descarga a tierra en la casa, esto a mi parece irrazonable, ya que en el g27 no existe tal opción,(el enchufe tiene vivo y neutro, no tiene la descarga).
2|_Algunos usuarios hablan de estática producida por los motores, yo lo descarto, porque si esta conectado a la corriente prende el busca polo de manera continua, eso no es estática.
3|_Otra suposición, un cable mal conectado, que al menos la mayoría que comentan sobre el problema no lo han podido ubicar.

Ahora quiero saber que piensan, si tuvieron este problema alguna vez, a que se debe y como puede ser solucionado. :scratchchin:

PD: Es mi primer tema, si existe algún error con la publicación por favor discúlpenme. Salu2
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Descargas eléctricas del G27.

Mensaje por Vojvoda »

Hay gente que tiene más o menos sensibilidad a la electricidad, yo he usado mi anterior g27 descalzo y no he notado nunca nada, lo que sí está claro es que los potenciometros de la pedalera están conectados a masa con el mismo pedal, por lo que no me parece raro que puedas medirlo con un polimetro.

Enviado desde mi GT-I8260 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Descargas eléctricas del G27.

Mensaje por alpefe »

eso que dices es muy raro, donde miras con el buscapolos?, la maxima tension del G27 son 24v. y basicamente esta aislado, por lo que es dificil que sea directamente salvo que tenga algun cable mal de la alimentacion o los motores, tambien puede ser estatica generada por los motores, van a muchas rpm y la friccion de los engranajes puede generar esa estatica que sera superior en voltaje a la alimetacion pero con pocos miliamperios, solucion calzate, un saludo.
Avatar de Usuario
formidable
Aprendiendo a cambiar manual
Aprendiendo a cambiar manual
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2008 00:00
Volante: Logitech G27
Ubicación: On the other side
Contactar:

Re: Descargas eléctricas del G27.

Mensaje por formidable »

Es algo parecido al tocar la carcasa del PC descalzo, ¿no?
El segundo es el primero de los perdedores (Ayrton Senna).

Mi canal de Simracing: https://www.youtube.com/channel/UCRNwA5 ... OFosEC21Kw
Responder