Project Morpheus, Sony quiere vender Realidad Virtual

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Responder
Avatar de Usuario
Hec11
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2014 20:37

Project Morpheus, Sony quiere vender Realidad Virtual

Mensaje por Hec11 »

Supongo que habreís leido sobre lo que es el Project Morpheus
Básicamente es el dispositivo que va a usar Sony para darnos la posibilidad de jugar usando Realidad Virtual en la PS4 y no quedar descolgados con las Oculus Rift.
A mi, la verdad que hablar de Realidad Virtual me sonaba hasta hace poco a ciencia ficción hasta que empezaron a salir noticias sobre las Oculus que ya tiene sus kit de desarrollador a la venta por unos 250 euros. No sé si saldrán al mercado por esa cantidad, pero desde luego que a mi me parece una golosina.
Los de realovirtual tienen un montón de videos que la verdad convencen mucho:


Que Sony salte a la palestra con el Projet Morpheus me parece un notición, ya lo han estado enseñando en la GDC y eso solo puede significar que lo tienen a punto de caramelo. Hay mucha gente que se queja de que si Sony con la PS4 no va a tener máquina para ir a 60fps y 1080 teniendo en cuenta que son dos imágenes a renderizar, no solo una (aunque no es necesariamente el doble de trabajo). Para mí el notición es que ya hay competencia, primero las Oculus, ahora las Morpheo y fijo que Microsoft no se queda de brazos cruzados. No soy un fanboy, lo que quiero es poder ponerme unas gafas de la marca que sean y sentirme dentro del juego.
En el tema de simulación tienen que ser la leche, estar en la cabina del avión por ejemplo y en vez de andar con el stick o mirando pantallas de radar, directamente coges y miras a los instrumentos de la cabina o mueves la cabeza para ver el pájaro que tienes en cola... Creo que no me equivoco si digo que esto lo va a cambiar todo
:aplausoup:

Imagen
Avatar de Usuario
Hec11
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2014 20:37

Re: Project Morpheus, Sony quiere vender Realidad Virtual

Mensaje por Hec11 »

y por si acaso a alguien le cabía duda de que la realidad virtual ha llegado para quedarse (y no es otra Virtual Boy de Nintendo) Mark Zuckerberg se acaba de comprar Oculus Rift por 19.000 millones de dólares

Y ahora van en Meristation y cascan esto:
Una fuente aparentemente cercana a la compra de Oculus Rift por parte de Facebook y consultada por New York Times pone sobre la mesa los primeros cambios que se aplicarán sobre las gafas de Realidad Virtual tras la transacción.

El informante asegura que Oculus Rift será rediseñado a partir de la interfaz de la red social fundada por Mark Zuckerberg y adaptádose al logo de la plataforma. No se tienen detalles concretos, pero todo apunta que así se producirá.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Project Morpheus, Sony quiere vender Realidad Virtual

Mensaje por Osasunista »

Yo el tema este de la VR, las google glass y tal no termino de verlo, la verdad.

Probablemente en 10 años todos vayamos por la calle con mierdas de estas en la cabeza, pero como digo no termino de verlo.

¿los que llevamos gafas? ¿la peña con movilidad reducida? ¿baterías para el bicho?

No se...
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
Hec11
Espectador
Espectador
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2014 20:37

Re: Project Morpheus, Sony quiere vender Realidad Virtual

Mensaje por Hec11 »

Osasunista escribió:Yo el tema este de la VR, las google glass y tal no termino de verlo, la verdad.

Probablemente en 10 años todos vayamos por la calle con mierdas de estas en la cabeza, pero como digo no termino de verlo.

¿los que llevamos gafas? ¿la peña con movilidad reducida? ¿baterías para el bicho?

No se...
no hombre, son cosas diferentes. Las gafas esas dichosas de google sí que son como tú dices para andar por ahí con ellas puestas y ver superpuesta información en tu campo de visión. A eso que dices tú lo llaman Realidad Aumentada.

lo que comentaba es diferente, es Realidad Virtual, que básicamente es para jugar en casa bien con consola o con PC. Lo que te permite es ponerte las gafas y básicamente es tener un monitor delante de cada ojo, de forma que ves el juego como si estuvieras allí dentro. Dime que no te gustaría estar sentado delante del pc, cogiendo el volante, palanca de marchas y pedales y en vez de andar mirando el monitor todo lo que ves, allá donde mires sería como estar dentro del coche...
mira y disfruta:



Y esto es algo que sale para adelante, no te quepa duda, igual no este año, pero Oculus Rift ahora después de haber sido comprada por Facebook va a tener una inyección de pasta muy seria y por otra parte el juguete de Sony ya es plenamente funcional y Sony no son precisamente una compañia pequeña

en un par de años vas a estar con un cacharro de estos en la cabeza... si no antes, ya verás :oks:
Responder