Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Volantes, pedales, Joysticks... Dudas y comentarios.

Moderador: XRStaff

Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por crobol »

¿Sera este el futuro para los gamers?
Por 300$ ¿Nos ahorraremos triple-pantallas y TrackIr? ...Veremos

Imagen Imagen Imagen

Yo de momento solo veo una pega, ¿Como ves tu teclado, botonera, joy, volante...etc?
Basicamente en el momento de buscar algun boton asignado, tan necesario en algunos simuladores.

Mas info :
- Site oficial :: http://www.oculusvr.com/
- Explicacion :: http://www.xatakahome.com/accesorios/oc ... ad-virtual
- Analisis :: http://www.vidaextra.com/analisis/oculus-rift-analisis
- Listado de aplicaciones compatibles :: http://www.riftenabled.com :: http://www.theriftlist.com


Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por Vojvoda »

El aparato de marras ha sido muy comentado por los foros de ISI y estoy contigo, no lo veo claro para su uso con juegos/simuladores en los que hagan falta multitud de "teclillas", además que se carga a casi todo el mercado de hardware, ya me dirás para que quiero un volante réplica con display si no puedo verlo, por no hablar de los cockpits de aviación...
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por kradorf »

Por lo que cuentan, si, ese es el futuro. Los que lo han probado flipan con él. El 3d es brutal y nuestra mente se llega a creer que estamos en un mundo virtual. No se para que cojones queremos réplicas de volantes, tres pantallas como estadios, etc si no deja de ser algo cutre comparado con lo que consigue el cacharrejo este.

Las pegas son la baja resoción (en la versión actual del kit) y que al principio produce mareos, pero vamos, será hasta que te acostumbres.
Avatar de Usuario
Osasunista
Poleman
Poleman
Mensajes: 2052
Registrado: 22 Ene 2011 16:05

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por Osasunista »

A mi también me parece que es el futuro. Además con los giroscopios que incorpora hace las veces de TrackIR.

La única pega es la que comenta Crobol, acceso al teclado, botoneras, etc.
Donante PREMIUM EXTRA PLUS PRIMERA PRENSADA
Avatar de Usuario
KWS
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 12 Dic 2009 12:39
Volante: Thrusmaster T500 RS
Ubicación: Lugo

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por KWS »

Y el uso del teclado no se,puede sustituir por comandos de voz???
Avatar de Usuario
crobol
Maestro al volante
Maestro al volante
Mensajes: 13867
Registrado: 28 Abr 2007 00:00
Volante: DFP
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por crobol »

Hombre, si estas volando en un avion de 1942, pues como que lo de "Kitt, reduce la mezcla de combustible y abre el radiador" queda algo raro...
Avatar de Usuario
KWS
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 241
Registrado: 12 Dic 2009 12:39
Volante: Thrusmaster T500 RS
Ubicación: Lugo

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por KWS »

Jejejejeje poco retro....
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por Vojvoda »

Yo sigo pensando que esto está destinado a otro tipo de juegos, hay que pensar que John Carmack está destrás del invento.
Tampoco tengo tan claro que sea el futuro, en la industria del videojuego ya hubo intentos de gafas virtuales o como querais llamarlas y no funcionaron.
Avatar de Usuario
kradorf
Calentando neumaticos
Calentando neumaticos
Mensajes: 180
Registrado: 12 Ago 2007 00:00
Volante: G25

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por kradorf »

En un simulador de aviones pensado para el oculus y el racer hydra, no haría falta teclado ni ratón, con el racer moveriamos las manos de nuestro personaje y pulsaríamos los botones directamente en la cabina. En la mayoría de juegos el teclado ni lo miramos y en un simulador de coches, en el volante tampoco nos fijamos, es mas, muchas veces en carrera pulsas botoncitos sin mirar.

No se puede comparar lo que había hace 20 años, por que no es lo mismo ni por asomo, hoy en día la tecnología si hace posible que te metas en un videojuego como si estuvieras dentro a un precio razonable.
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por Frankyesp »

Vojvoda escribió:Yo sigo pensando que esto está destinado a otro tipo de juegos, hay que pensar que John Carmack está destrás del invento.
Tampoco tengo tan claro que sea el futuro, en la industria del videojuego ya hubo intentos de gafas virtuales o como querais llamarlas y no funcionaron.
El día que lo pruebes te garantizo que tiras a la basura proyectores, triples monitores y demás material que comentas.

Esto es el futuro del simracing, y va a ser el primer dispositivo que te haga creer que realmente estás metido en un coche sobre una pista de carreras. No hay más.

Ya hubo intentos en su día, pero ahora va a funcionar por la simple razón de que la tecnología actual permite construir gafas de RV de calidad más que aceptable y a un precio al alcance de la gran mayoría.

En serio, sé que algunos pensáis que lo tradicional es lo mejor y punto; pero a todos aquellos os aconsejo que no dictéis sentencia antes de probarlo y que abráis vuestra mente, porque os lo digo con total certeza, esto es un antes y un después en la inmersión.

pd. John Carmack, no está detrás de nada. De hecho si te informas un poco, el creador principal del Oculus es Palmer Luckey, un chaval que empezó a trastear con gafas de realidad virtual hechas en el garaje de su casa. El tal Carmack simplemente ha sido uno de los últimos fichajes que ha hecho la compañía para seguir desarrollando el producto.
kradorf escribió:En un simulador de aviones pensado para el oculus y el racer hydra, no haría falta teclado ni ratón, con el racer moveriamos las manos de nuestro personaje y pulsaríamos los botones directamente en la cabina. En la mayoría de juegos el teclado ni lo miramos y en un simulador de coches, en el volante tampoco nos fijamos, es mas, muchas veces en carrera pulsas botoncitos sin mirar.

No se puede comparar lo que había hace 20 años, por que no es lo mismo ni por asomo, hoy en día la tecnología si hace posible que te metas en un videojuego como si estuvieras dentro a un precio razonable.
Ni siquiera hace falta el racer hydra ni comandos de voz. Hay detectores de movimiento de las mantos como el Leap Motion:


Con eso puedes verte las manos, y por ejemplo hacer como que tocas cualquier botón de un cockpit virtual.

En fin, que todo esto no ha dado más que sus primeros pasos, pero ya os digo que va a cambiar totalmente el mundo de los videojuegos, y más especialmente el simracing.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por Vojvoda »

Ok, lo entiendo, es el mejor invento del mundo, tan revolucionario que a lo mejor soy mejor persona...
Ahora a parte de comprarme el Oculus Rift, que parece ser ya ha sido superado por la competencia http://www.racedepartment.com/forum/thr ... fov.73372/ , me tendré que comprar el Leap Motion o la frikada de turno que le sustituya, más un tercer hardware para que yo pueda verme las manos en las gafas de RV (porque el oculus no puede hacer eso) y encima tendré que dejar de usar rFactor, RACE07, LOMAC, IL2 y toda la saga Monkey Island porque no seran compatibles con esa tecnologia.
Y todo eso por no hablar de la comodidad de hacer una carrera de resistencia de 24 Horas en LeMans con semejante TRASTO en la cabeza.
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por Frankyesp »

¿mejor invento del mundo? mejor persona? .... esto..de qué hablas?

Precisamente el link que has puesto es un hilo que creé yo en racedepartament, sobre otras gafas de RV que por el momento, y bajo mi punto de vista, creo que aún son mejores que el Oculus, por el inmenso FOV horizontal que tienen y la mayor resolución. Espero que lleguen a ser un producto real.



¿que tendrás que comprarte qué?? tú te compras lo que quieras, si prefieres sacar cuentas de lo que valen 3 monitores/proyectores (sin mencionar el jaleo de su colocación), más el volante de F1 con su display, más el kit 3D, más la potencia gráfica que necesitas para mover 3x1920x1080. Pues oye, magnífico! Llegará otro, se pillará unas simples gafas de RV como las InfinitEye y con ese simple hecho él sentirá que se mete en un coche de carreras y tú no (al menos con ese grado de inmersión).

El Leap Motion te lo compras si tú quieres, no es un requisito. De hecho yo cuando toco un botón del volante lo toco por el tacto, sin mirar el volante, así que no pienso comprarlo. Pero lo ponía como ejemplo de que con la tecnología actual pueden resolverse todos esos inconvenientes que se han comentado, y eso que repito que todo esto acaba de estallar.

Respecto a lo de tener que dejar de usar software no actual, vuelves a meter la palta; aún estando todo esto aún en pañales, ya hay programas que son capaces de ejecutar cualquier juego para poder usarlo con el Oculus (ejemplo: Vireio, TriDef3D, vorpX...)

Y me hace gracia que opines con esa chulería y prepotencia de algo que de lejos se ve que ni siquiera has tenido en tus manos. Porque llamar "TRASTO" a unas gafas que pesan 390gr...

En fin, no es la primera vez que leo a gente que le tiene como cierto asco a las gafas de RV, algunos por ser defensores de las videoconsolas a muerte (las cuales aún no han movido ficha), otros por ser cerrados de mente y no dar la oportunidad a dispositivos que suponen un cambio radical al mundo de la simulación. Mi consejo para todos ellos es el mismo: primero probadlo con toda la objetividad que podáis, y después opinad.
Avatar de Usuario
Vojvoda
Organización
Organización
Mensajes: 4367
Registrado: 12 Oct 2009 18:34
Volante: Fanatec CSW V2 + CSP V2
Contactar:

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por Vojvoda »

Chulería y prepotencia... Lo que está claro es que algunos tienen el conocimiento universal y no se les "puede debatir".
Para mí llevar "medio kilo" en la cabeza sujeto con una cinta elástica es un trasto, tú llamalo como quieras, ya veremos después si sale algun inconveniente más derivado de la temperatura o de la sudoración.


Esperemos que salga al mercado y veamos la compatibilidad con "viejos" titulos.
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por Frankyesp »

Conmigo podrás debatir todo lo que quieras. Pero si puedes ahorrarte lo de ser sarcástico te lo agradecería, porque no viene a cuento y charlaremos más cordialmente.

Yo pongo lo que pongo en base a lo que he probado, y te digo que he probado de todo y a pesar de tener cosas desastrosas el primer prototipo del Oculus (resolución bajísima, ghosting brutal...) es una experiencia realmente alucinante. Y no solo lo digo yo, lo dice todo el que lo prueba, y eso que no es más que el principio de lo que está por llegar.

¿Inconvenientes por resolver? Por supuesto, nunca lo he negado. Pero el peso ya te digo que no es uno de ellos, una vez puesto es como si no llevaras absolutamente nada. Ahora bien, lo que de momento sí puede ser un problema es lo que comentas de la sudoración; habrá que esperar a ver cómo se solucionan (o no) todas estas cosas.

Pero aun con todo eso, vuelvo a repetir, los triples monitores y proyectores son ridículos al lado de lo que está por llegar con las Oculus o las InfinitEye. Y no quiero ni pensar en lo que veremos de aquí a unos años.

Y lo de la compatibilidad ya te digo que el software no debería ser problema. Precisamente el otro día un usuario del rF2 ya publicó un plugin para poder usar el Oculus con él, y eso que aun ISI no ha dado soporte nativo.
willtor
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 May 2012 02:56
Volante: G27

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por willtor »

Bueno, tengo que decir que que desde que se inició este proyecto estoy siguiéndolo desde el primer día.

A la pregunta que realiza crobol ¿Como ves tu teclado, botonera, joy, volante...etc?

Para mi caso, una vez cogido al volante, no necesito ver donde está el volante, de la misma manera sucede con el cambio. Otra cuestión es... como ver tu manos dentro del espacio virtual...

Aquí surge el problema y no se resuelve ni con Steam, ni con leap motion ( si los dedos los enfocas hacia ti, pierde la detección) ni mucho menos con 2 palos en las manos (razer hidra). Se debe resolver con unos guantes, echadle un vistado a este video -->

En cuanto al Eyefinity se dice que la lente utilizada es dañina para la visión ( y no lo dicen los desarrolladores de Oculus).

Load ""
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por alpefe »

hola a todos, en mi opinion, el futuro es de oculus, el presente de los monitores y proyectores, lo de miniaturizar el equipo no hay problema, solo la produccion, si ese producto es comercial y se pueden hacer millones de unidades, esta hecho, y ademas con la venta de este articulo , generaria mas inversion=desarrollo, pero tambien pueden evolucionar los sistemas de proyeccion y monitores, estamos viendo proyectores de bolsillo, poco consumo, larga duracion, sin tener que cambiar de bombilla (Led), sin Lag.

En los monitores son cada vez mas finos y de mayor resolucion, se estan desarrollando pantallas de cristal flexibles en HD y poder hacer hasta los 360º, lo que esta por venir en cualquiera de los 2 ambitos va a ser increible, pero a Oculus le quedan minimo 3-5 años para que se pueda pensar en la sustitucion al menos en los juegos de simulacion .

Tambien sin embargo tiene a su favor, un abanico muy amplio de utilizacion, en otro tipos de simulacion, estrategia y similares y otros usos ludicos, y tambien hay que contar que esta tecnologia es nueva , pero ya tiene cosas que se pueden aplicar, el tema de los guantes, hoy son tactiles , mañana seran activos, hoy tenemos el soft de la Xbos, para el reconocimiento de los movimientos, si lo añadimos, a lo que hay (Sinergia), si seria absolutamente factible para la simulacion de vehiculos moviles, podrias configurar tus mandos a la distancia que quisieras, y con lo que hay hoy , se podria recrear, y luego el aumento de resolucion, todo lo demas bajo mi punto de vista esta resuelto, solo hace falta demanda, pero como esta la situacion, pueden quedarse en el camino muchas cosas que podrian ser increibles, de todas maneras seguiremos alucinando en el futuro, de los avances en todos los sentidos, que gane el mejor, un saludo.
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por Frankyesp »

willtor escribió:Aquí surge el problema y no se resuelve ni con Steam, ni con leap motion ( si los dedos los enfocas hacia ti, pierde la detección) ni mucho menos con 2 palos en las manos (razer hidra). Se debe resolver con unos guantes, echadle un vistado a este video -->

En cuanto al Eyefinity se dice que la lente utilizada es dañina para la visión ( y no lo dicen los desarrolladores de Oculus).
Buenísimo lo de los guantes. Lo del InfinitEye no lo sabía, espero que puedan dar con algún tipo de solución.

@Alpefe
Pero Alpefe, ¿para qué queremos mejores monitores o proyectores? El 3D del Oculus es sobradamente superior al de los sistemas usados hasta ahora, y con el seguimiento de la cabeza ves lo que quieras ver sin necesidad de 3 pantallas/proyectores; los cuales requieren de mucha más potencia gráfica, desembolso importante de dinero, instalación aparatosa y, lo más importante, no van siguiendo a tu cabeza. En mi opinión, en cuanto llegue la versión comercial a finales de 2014, va a arrasar, y todo el amante de simulación que lo pruebe le pegará la patada a sus pantallas.

Yo ahora mismo tengo montado un proyector que me crea una imagen de 1080p de unas 80" a menos de 1m de mis ojos; bueno, pues fue probar el DK1 (que es una basura en cuanto a resolución, ghosting y más cosas) y ya paso de poner el proyector, porque sinceramente me parece una basura comparado con lo que probé, no hay comparación posible.
willtor
Espectador
Espectador
Mensajes: 13
Registrado: 25 May 2012 02:56
Volante: G27

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por willtor »

Frankyesp escribió: pues fue probar el DK1 (que es una basura en cuanto a resolución, ghosting y más cosas) y ya paso de poner el proyector, porque sinceramente me parece una basura comparado con lo que probé, no hay comparación posible.
Yo mañana lo pruebo! a ver que tal.

Tengo multimonitor con 3 pantallas de 19" y en cuanto tenga el oculus dos pantallas se van a ir a freir espárragos (aparte por lo que gasta tener 3 monitores encendidos a la vez...
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por Frankyesp »

Ya nos contarás!

Si tienes la posibilidad, prueba la demo de Titans of Space:


Y las demos estas que recrean un cine también son una pasada.
Avatar de Usuario
alpefe
Aprendiendo a trazar
Aprendiendo a trazar
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2012 11:11
Volante: logitech gt y G27

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por alpefe »

nuevas versiones de tv. http://www.redcoon.es/B489449-Samsung-UE65F9000S_TV-LED ya estan empezando con el UHD, empezo Philips y ahora todos los demas , dentro de poco (si hay demanda) estaran al precio de las normales, yo seguire durante bastante tiempo con proyectores o monitores, aun le queda mucho si es que algun dia llegan a ser de verdad un sustituto, y no estoy en contra de los avances, esto ya lo vi hace unos diez años, era muy similar, y repito tiene su mercado, pero en la simulacion de vehiculos de momento no, y pasaran unos cuantos años y siempre que tengan inversion , sino pasaran como muchas otras cosas.
ya hay tv 3D sin tener que usar gafas, la pena el precio (como siempre) y el angulo de vision, pero en le caso de la simulacion esto ultimo no es un problema, siempre tenemos la misma distancia focal y angulo, pero para esto no hay demanda suficiente, para eso tendria que adaptarse al gran consumo y hasta ahora tiene una serie de inconvenientes que las hace inviables.
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por Frankyesp »

No nos olvidemos de que lo que lleva un HMD (gafas de RV) es sencillamente una pantalla. Esto lo digo porque a la vez que mejoran los paneles de las TV/monitores, mejorará la experiencia en RV. Entonces: ¿para qué querría alguien comprar 3 pantallotes (con lo que conlleva en todos los aspectos) para conseguir algo que no llega ni por asomo a la inmersión de un HMD?

No tiene ningún sentido, y solo hay que tener las Oculus en la mano para entenderlo.
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por GX7RAY »

Frankyesp haber que te parece esto?

http://www.virtualr.net/cxc-kart-simulator-first-video

Siempre busco la trazada perfecta.
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por Frankyesp »

Vaya pasada. Sumar gafas de realidad virtual + cockpit con movimiento debe darte momentos en los que realmente temas por tu vida xd
Avatar de Usuario
GX7RAY
Primeras curvas
Primeras curvas
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2007 00:00
Volante: OSW + SimVibe software
Ubicación: Pontevedra

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por GX7RAY »

Y en este se ve muy logrado

Siempre busco la trazada perfecta.
Frankyesp
Recien salido a pista
Recien salido a pista
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2012 12:36
Volante: G27

Re: Oculus Rift - Gafas Stroboscopicas 3D

Mensaje por Frankyesp »

Imagínate en algo así:


Eso sí, habría que corregir antes la detección del movimiento del Oculus, para que no se moviera al hacerlo la cabina, y sí cuando movieras la cabeza con respecto al cockpit.
Responder